Precio de una Pelicula Blue-Ray

O

D10X, mirate una peli BlueRay en una Television HD, y si no notas la diferencia pide hora con el oftalmologo, si despues de eso sigues sin notar diferencia pide hora con el psicologo. :)

D10X

A ver chavalines, si la pelicula no esta preparada, no sirve de nada el BR ... Y de momento ke aprovechen el BR ¿cuales?

Donde habeis visto una pelicula en BR? Es mas, de las primeras grabadas integramente en HD tenemos la guerra de las galaxias, es decir, ke en esa a lo mejor notas algo ... pero la casa de las dagas voladoras, me parece a mi ke no ...

Por no hablar ya de lo ke necesitais para verlo "el doble de bien " xD. El salto ke supuso el CD al Cassete no es comparable en este caso, ya ke la mayoria de la gente no dispone de los medios necesarios para alcanzarlo. Ademas, tenemos ke contar ke peliculas estan preparadas para eso (muy pocas), ya ke la mayoria estan grabadas a 25/30 imagenes por segundo y una resolucion de 720p con suerte a 1080i.

P.D - El bitrate maximo de un DvD es de 9,8 (video y audio) ...

B

Hombre, se supone que las que vengan en blueray estarán comprimidas todas en alta resolución. Acabará habiendo de todo, como ahora, que tienes en DVD películas transformadas desde el mismo VHS.

Y nada tiene que ver que la película esté grabada en digital. Lo que hacen es comprimir el master. A menos se comprima, mejor se verá.

D10X

Mordor, deberias ver los videos de maxima calidad ke se consiguieron con SW, escenas grabadas en HD a maxima calidad. Aparte del tremendo consumo de recursos >_<, la calidad es espectacular.

B

Blue-Ray es sólo el soporte, BR no habla por la calidad de la peli. Tú puedes bajarte algo en HD de internet xD Sólo que a ver dónde lo grabas luego.

B

Se anuncia nueva grabadora de Blue-Ray:

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=17196

800€

Otro motivo más para deducir que no es posible que 1 dvd = 1 BR. Se repite la historia de la introducción en el mercado del CD y de la del DVD.

arkoni

Yo estoy con Diox, ademas que lo llevo diciendo desde hace tiempo, hay por hay un post relacionado con el tema del blue ray y el HD-DVD y yo personalmente que llevo con mi DVD desde navidades no me pienso gastar un paston en un reproductor nuevo estas navidades ya que no lo veo necesario. Yo estoy contento al ver de puta madre la lista de schindler y no me hace falta verlo mejor con el coste tan descomunal que supone. Otro comentario que escuche fue que no es lo mismo tener 6 DVD que tener solo un blue ray con todas las peliculas de star wars, sinceramente no me supone un arduo trabajo tener esos DVD ya que tampoco esque necesiten 7 metros cuadraos de espacio ni me cuesta levantarme y cambiar de pelicula asique la utilidad de estos nuevos formatos los veo... inutiles, si acaso lo pillare para el ordena si me hiciera falta pero creo que el DVD satisface a todo el mundo de una manera excelente.

P

Mira Juego Blue-Ray Sonic para Ps3.. precio 67 €

Juego Xbox 360 Moto Gp ..69 € en un DvD..

.sin comentarios.

DVD = o algo menos caro que Blue-Ray peor calidad.

arkoni

Ya te he contestao en el otro post que me has dicho lo mismo que aqui :D

B

#38 y Dreamcast también 60€ viniendo en GD, y GC 60€ viniendo en el disco de 1.8 GB... Qué pretendes?

eduardin

El precio de un juego depende de los costes de produccion y distribucion del mismo, y de lo que te quieran sablar de mas en la tienda donde lo compres. Y dentro de los costes de produccion, lo que cuesta grabar un cd, dvd o br, es una cantidad minima comparada con el resto de gastos.

MoRoFaChA

#38

Sonic para Ps3 67€

Table Tennis para Xbox360 40€

deja de hacer el tonto y autoconvencerte de las cosas.

alejo

Diox como puedes decir esa tonteria de q se ven igual?, osea q no hay master de las grabaciones? xD, en los DvDŽs siempre se va a ver peor, aunq el Blu Ray tambien de momento vengan en MPG2, por el sencillo hecho de q las peliculas no vienen igual de comprimidas, q es por la misma razon q las peliculas de los cines Imax esas se ven mejor.

Y segun la especificaciones MPEG-2 q utilizan Sony y Panasonic el Bitrate maximo de un DvD es de 15Mbits.

Saludos.

Crus

MoRoFaChA

No seas tramposo xDD

El Table Tennis es una excepción, de la misma manera que PS2 tiene la mayor parte de sus juegos a 60€ y luego tiene novedades como Mundial 2006 o El codigo da vinci a 35-40€.

El cinismo es tal como si te vas a China, ves un negro con corbata y ya dijeras que en China todos sus habitantes son negros con corbata xD

B

#44 Precisamente morofacha le decía a prodyh que siguiendo su argumento podemos hacer la misma comparación.

El Moto GP a 69€ que ha puesto prodyh también es la excepción.

Crus

#45

Hombre, con los pocos datos que hay, no me parece ilogico comparar los precios de los dos juegos de PS3 en Bray con el motogp a 69€ ya que casi todos los de xbox valen 60€-70 o algo mas.

B

Que casi todos los d xbox valen más d 60€? comor? O_o Yo sólo había visto en la vida a más de 60€ el Silent Hill 2, y pq creo que hicieron pocos.

edit: ah, q t refieres a los de la 360.

Nolde

#46
De 360 no conozco ningún juego que pase de 70 €, en cambio de dos que Sega ha anunciado para PS3, uno ya iguala al juego más caro de 360 y el otro lo supera en casi 5 €... No sé que más pruebas necesitais.

Crus

#48

Exacto es ahi donde voy.

Lo logico seria decir que los juegos de PS3 son 5€ mas caros en el peor de los casos, en lugar de decir que son 39€ mas caros , ¿no crees?

D10X

Vamos a ver, esas peliculas estan grabadas en 35 mm, de donde no hay no se puede sacar, y por muchas cosas ke tenga el BR, la calidad de la grabacion NUNCA alcanzara los 1080p (en este con suerte los 720p), es decir, ke el producto final ofrecera el mismo acabado ke el DvD, simplemente porke asi esta preparado.

Me hablas del IMAX, bien, las peliculas del IMAX estan grabadas a 70 mm (con camaras IMAX precisamente xD).

Otra cosa es hablar de Star Wars: La venganza de lo sith , ke esta grabada integramente con alta definicion, es decir, esta grabada con camaras IMAX de 70 mm y con una calidad de 1080p a 24 imagenes por segundos. Es decir, ke esa pelicula (de momento la unica) esta preparada para el BR y ofrecera lo ke todos kereis ver de forma verdaderamente notable.

Spybreak

#50 por favor no hables de lo que no sabes. Un negativo de cine puede escanearse a mas de 4k de resolucion y de toda la vida el celuloide ha tenido mas calidad que las "peliculas digitales".

Cualquier pelicula incluso de hace 30 años masterizada en HD se va a ver infinitamente mejor que en DVD.

D10X

Debo entender entonces ke grabar las peliculas con camaras HD fue un gasto tonto e innecesario ...

Hablas de masterizar en HD, ke pasa, ke no puedes copiar ese HD en un DvD? Acaso no puedo bajar mis videos a 1080p de internet y grabarlos en un CD? (Siempre ke dispongas del espacio necesario).

Pero volvemos a lo mismo, este, no es el caso. Esas peliculas son practicamente iguales, ya ke en BR disponen de la misma calidad ke en DvD, ya ke poseen las mismas opciones de audio/video. Es una copia de DvD en un nuevo formato, lo cual a mi parecer, al tratarse de una simple copia, es caro.

Me da igual ke dentro de 3 o de 30 años las pelis en BR se puedan ver mejor (ke se podran ver, nadie lo duda), pero esas dos peliculas estan limitadas tecnicamente a mostrar diferencias, y analizando lo ke traen, se puede ver como ni sikiera aprovechan todas las posibilidades del BR.

B

#52 "Debo entender entonces ke grabar las peliculas con camaras HD fue un gasto tonto e innecesario ... "

Precisamente se graba en HD para ahorrar gastos.

Yo que tú me callaría ahora que la cagada no es muy grande, no te vaya a pasar como a Prodyh xD

Mira, coge una diapositiva y proyéctala en una gran pared. Ahora coge algo pixelado y proyéctalo en una gran pared...

Spybreak

Sigues sin entender nada.

Tu te crees que para hacer una release en BluRay copian el DVD a un disco mas grande y au?

Las releases se hacen desde los masters digitales de las peliculas, que como ya te he dicho suelen estar a la mayor resolucion posible, 4k o 2k generalmente. De ahi se recomprime al formato en el que vaya a salir a la venta, en este caso BluRay que es 1080i o p.

El resultado, una pelicula con una calidad vastamente superior al DVD.

No se de donde sacas lo de las opciones de audio/video iguales en BR y DVD, porque es totalmente falso.

Sobre lo del cine digital, las ventajas son el coste, versatilidad, nitidez y facilidad de manejo y almacenaje. El celuloide sigue teniendo mayor calidad de imagen.

B

Comparación entre una película en dvd y una en 1080 (hay que pensar que al estar reducidas se aprecia mucho menos el cambio, pero algo es algo):

http://www.cornbread.org/FOTRCompare/index.html

BEDI

Se pueden ver en grande si pinchas sobre la propia imagen varias veces, se alternan las calidades

Si tienes una buena TV, realmente se nota

alejo

El problema de Diox esq no recula aunq este equivocado, asi q no sigais discutiendo con el, por q el sabe de todo, mas q nadie ademas.

Y el q no note las diferencias entre DvD y BR o HDDVD, q vaya al oculista urgentemente.

Saludos.

Crus

#55

Esa comparativa ¿seria una peli DVD en una tele HD junto a peli HD en tele HD, no?

B

#58 preguntas si el DVD se ve borroso al ampliarlo por el tipo de pantalla? Cualquier imagen o vídeo en menor resolución que la nativa se emborrona al ampliarla, porque interpola entre pixels (lo mismo pasa si pones un juego a 640 x 480 en un tft, se emborrona una barbaridad). La captura la amplían para que veas la diferencia de nitidez.

Para ver un dvd sin emborronar tienes que verlo o bien en plasma de 800 x 600, o crt de toda la vida o monitor a 800 x 600. En el momento en que pones el Windvd en pantalla completa en el monitor, ya se está emborronando xd

Crus

Te lo digo como ignorante en el tema

Vemos dos imagenes:

1 DVD
2 HD

¿Ambas se verian asi unicamente en una tele HD, o tb en una tele convencional?

Usuarios habituales