Precio de una Pelicula Blue-Ray

B

En una tv normal verás el HD como un DVD, no ganarás nada, y el DVD lo verás bien.

El DVD en una TV de alta definición, al tener más pixels la pantalla que la resolución de la película, la imagen no llega para rellenarla, y se interpolará para ajustarse. Lo verás a pantalla completa pero borrosillo.

En un monitor a 1280 x 1024 verás perfectamente un 720p (1280 x 768), sin embargo el dvd lo verás borroso. El 1080p no te llegará para verlo, ya que pide 1920x1080.

Y ahí tienes el por qué las Tvs de plasma que han vendido hasta ahora ha sido un timo. Eran 800 x 600, la resolución de un DVD, y no dan para la HD. Ni siquiera para la xbox 360.

Ahora venden tvs con un tal "HD ready" que se han inventado para que suene bien, que no es otra cosa que soporte para 720p ya que traen 1366 x 768 de resolución. Con eso puedes ver la xbox360 aunque reescalará los 1280 para ajustarse a los 1366.

Y ahora también se bajan de las nubes las pantallas 1080i y 1080p. 1080i es entrelazado, así que pasando xD 1080p son a 1900 x 1200. Podrás ver juegos y pelis, aunque no sé si reescalarán en vertical o si permitirán dejar bandas negras. Con eso podrás ver las películas sin problema. El tema está en que esas pantallas aún están por los 5000€.

Alguno se reía comentando que con su plasma iba a poder disfrutar de PS3. Realmente no más que quien tenga una TV convencional, porque va a ver todo igual pero más grande (es decir, más borroso xD).

Felicidades a todos los que habéis comprado un Plasma 800x600 por 3000€ o más por puro capricho. Para cuando terminéis de pagarlo la peña estará pillando 1080p por la mitad.

B

Subo una imagen que explica los formatos, sacada de la wikipedia:

La xbox360 en teoría podría sacar 1080p en los juegos, pero no compensa el coste en rendimiento. Además, poquísima gente podría visualizarlo. Actualmente es 720p.

La Xbox1 con VGAbox llegaba a sacar 720p en algunos juegos, pero de normal eran 480p.

La PS3 aún está en duda. Nos confirman 1080p para las pelis, pero no dicen nada de los juegos. Yo supongo que acabarán saliendo en 720p para ganar rendimiento, y que si acaso veremos en 1080p juegos emulados de ps2 y algún juego más.

La resolución de una película en DVD es 720 × 480 en NTSC y 720 × 576 en PAL, por ello hasta en el monitor más triste se ven borrosas en full screen. En TV se ve bien porque casa en horizontal, y el vertical hasta mejora en nitidez por el entrelazado.

Crus

gracias mordor, has despejado mis dudas :)

Realmente compensa esperar unos años a las teles que soporten 1080p

B

Una cosa más, la p es de progressive y la i de interlaced. Como puedes ver en las tablas, en entrelazado la resolución es menor. Así que ojo con el 1080i que engaña xD Se puede ver 1080i en una TV HDready porque la resolución casi corresponde. Se reescalará quitando un poco y hale.

#63 Sin duda. Mi idea es aguantar con la Wii, que se podrá ver en cualquier TV, y en cuanto las 1080p decentes (nada de Airis, etc.) estén a 2000€, pues adelante. Que además, viendo el panorama no hay prisa. Medio año hasta que salgan Wii y PS3. Mientras se puede ir tirando conectando la 360 al monitor por la salida VGA. Entonces, pues a viciar a Wii. Y cuando PS3 baje a un precio racional, pues se pilla con la TV a 1080p. Vamos, a no ser que alguien sea un impaciente, creo que es lo más sensato xD

Bueno, también puedes pillar ahora una TV de 32" HDReady para la Xbox360 (están baratas, bajan ya de los 1000€), pagarla en un año, y si eso a los 2 años y pico o 3 ir a por la 1080p.

D10X

"No se de donde sacas lo de las opciones de audio/video iguales en BR y DVD, porque es totalmente falso."

Vamos a ver, yo me estoy refiriendo a estas dos peliculas , ke son las ke han sacado en el post, de las cuales he buscado sus especificaciones y coinciden con la del DvD.

Por eso en mi primer post digo : Misma pelicula, misma calidad, mismos extras ...

B

Cómo que misma calidad? Pero qué crees, que los 1920 x 1080 los sacan haciendo un resize al dvd? Pero si sale del master tío....

D10X

¿Y donde pone ke esas peliculas son a 1080p?

Porke de momento todo lo ke he encontrado es igual a la version DvD ... BR tambien soporta 7.1, y estas peliculas, no lo hacen.

Por eso pensaba, ke tenia ke ver con el sistema de grabacion de los videos ... Ya ke me parece ridiculo vender esa pelicula en BR si no aprovechas todo lo ke da de si el BR.

Editado : Estais viendo un enfrentamiento DvD vs BR, cuando en realidad mi punto de vista es "Casa de las Dagas Voladoras version DvD por 12,95" vs "Casa de las Dagas voladoras version BR por 29,95"

Alejo, si rectifico cuando me ekivoco, pero tu sigues en tu linea de meter mierda, sin demostrar nada, sin aportar nada, etc ... En vez aclarar las dudas solo haces un comentario despectivo, felicidades. A lo mejor si tu eres tan listo, y lo ves todo, me puedes poner las specs de estas peliculas en BR, para demostrar ke me ekivoco.

B

D10X te consideras consumidor de DVDs o cae todo del emule? Sabes que hay películas que no traen AC3, y a veces ni siquiera un simple stereo, ya que son antiguas y no fueron grabadas pensando en los canales? Si sacan en BR una película que ha sido grabada pensando en el DTS 5.1, qué quieres que hagan con los dos otros canales? Que se los inventen? xD

limp87

La verdad es que si las peliculas en blu ray valen lo mismo que las DVD, siendo los Blu Ray una tecnología nueva, ¿cúanto valdrán cuando tengan la antigüedad de los DVD?

Con esto quiero decir que soy esceptico a pensar que vayan a valer lo mismo, pero si fuera verdad voy ya a tirar por la ventana mi DVD.

D10X

#68 Todo eso es muy bonito, y es algo ke yo he dicho y se me ha criticado al decir ke era la misma version DvD - BR. Ahora me sales con eso?

Vale, entonces parece ke no estaba tan ekivocado, y estas peliculas en BR no seran tan diferentes del DvD (a la espera de confirmar la resolucion de las mismas), por lo tanto, y de acuerdo al tema del post.

Misma pelicula, misma calidad, mismos extras, etc ...

Y aki mas de uno ve "normal" ke cueste mas caro en BR ke DvD porke pagas la novedad ... ¿Ke novedad? Si dijesemos ke se ve el doble de bien, ke tiene 3 veces mas extras, etc ... pues weno, pero es ke en este caso es la misma pelicula en DvD ke en BR >_<.

Ke no estamos hablando del cambio de Cassete a CD, donde si habia una calidad bastante diferente ... "

Y con el ultimo parrafo keda claro ke me refiero al mismo disco en Cassete y CD, donde si se notaba una notable mejoria, en este caso todo son suposiciones, ya ke sabemos todo lo ke permite el BR, pero no todo lo ke usa la pelicula.

B

#70 "Todo eso es muy bonito, y es algo ke yo he dicho y se me ha criticado al decir ke era la misma version DvD - BR. Ahora me sales con eso?"

Perdona, dónde he dicho yo eso de que DVD y BR son la misma versión? Pero no te digo yo, te dice Spy y te dirá cualquiera con un poco de conocimiento sobre el tema que se re-comprime el master en más resolución? Pero ves lo mismo 800 x 600 que 1920 x 1080?

Por qué no vuelves al VHS? Total, "misma película", no?

"Si dijesemos ke se ve el doble de bien, ke tiene 3 veces mas extras, etc ."

No se ve el doble, sino más del doble de bien. Y sí, caben el triple de extras que en un DVD.

Hey, en serio, menudo día. ¿Por qué si uno no sabe símplemente deja de opinar incorrectamente y se preocupa por aprender?

#69 De dónde sacas que un DVD valga lo mismo que un BR? De #1? Te has leído el hilo? Has mirado lo que valen esas dos películas en BR, que están a 20 porque las liquidan, en DVD? 6€. 20€ = 6€? No, lo siento.

Crus

Esto esta divertido

(probando las fotos ya de paso)

Spybreak

"Vale, entonces parece ke no estaba tan ekivocado, y estas peliculas en BR no seran tan diferentes del DvD (a la espera de confirmar la resolucion de las mismas), por lo tanto, y de acuerdo al tema del post.
"

Como minimo 720p, lo mas probable, 1080p.

"Y con el ultimo parrafo keda claro ke me refiero al mismo disco en Cassete y CD, donde si se notaba una notable mejoria, en este caso todo son suposiciones, ya ke sabemos todo lo ke permite el BR, pero no todo lo ke usa la pelicula."

Todas las peliculas que salgan en HD-DVD o BluRay seran como MINIMO a 720p. Y la diferencia entre HD y DVD en mi opinion es igual o mayor que la que hay entre casette y CD.

De momento todas las pelis en HD-DVD son a 1080p.

Bl00m

A ver si lo tengo claro.
El estándar en la mayoría de los juegos tanto xbox360 y ps3 será 720p, y en las pelis en HDDVD y Blu-Ray será 1080p??

Porque si es así, entonces si merece la pena esperar a que bajen los precios de las 1080p para poder disfrutar de los dos formatos.

alejo

Diox para q voy a perder el tiempo contigo, se te ha tratado de explicar q se ve mejor el Blu Ray, y te has ido por los cerros de ubeda diciendo q hablas de la misma pelicula y no se q cuentos chinos.

Te he comentado lo de los Masters de las peliculas y lo de la Resolucion, luego Spybreak lo ha explicado aun mas detalladamente y aun asi sigues con tus historias y con tus cuentos, y como ya nos conocemos no pierdo mas el tiempo, tu tienes razon y el resto de la gente se equivoca, pa ti la moto.

Colega admite q te estas equivocado y deja de decir tonterias, q a cada post lo arreglas mas, nadie te va a decir nada por q reconozcas q te has equivocado.

Saludos.

D10X

Vamos a ver, se ke el BR tiene mas capacidad, se ke el BR permitira 1080p.

Pero de momento estas peliculas , repito, estas peliculas , ke son el origen del thread, contienen lo mismo ke su version en DvD.

Ke no es un atake al BR, repito, no es un atake al BR, es un atake a la distribuidora ke ni sikiera se ha dignado a preparar las peliculas para el BR, el audio y el contenido ya lo sabemos, y sera el mismo ke traia el DvD.

El video es una incognita, decis 720p o 1080p, coño pues si tiene esa mejora bienvenido sea, pero ¿sois capaces de asegurarlo?.

Mordor saltas con el VHS ... ¿ke tiene ke ver? Si me venden un DvD con una pelicula en estereo, y con la misma calidad de video ke un VHS tambien me kejaria, aunke tendria en cuenta ke en DvD la pelicula se "conservara" mejor.

Ya Spy asegura ke las peliculas seran a 720p minimo, yo tambien escuche ke todos los juegos de esta generacion iran a 1080p "minimo". Si de verdad estan a 720p pues el precio no estaria mal, si de verdad usan esa resolucion

Alejo ya he reconocido ke me he colado "Por eso pensaba, ke tenia ke ver con el sistema de grabacion de los videos ... Ya ke me parece ridiculo vender esa pelicula en BR si no aprovechas todo lo ke da de si el BR. Y no he vuelto a insistir en el tema.

B

"y el contenido ya lo sabemos, y sera el mismo ke traia el DvD."

Eres consciente de que día a día se van rodando nuevas películas y tal, no? Y sigues diciendo que es lo mismo tener una película en alta resolución que en 720 x 480?

Y otra cosa... Prefieres seguir teniendo los juegos en 6 cds?

Spybreak

#76 me puedes decir donde pone que contienen lo mismo que la version DVD? porque yo no lo veo por ninguna parte.

Todas las peliculas tanto en BR como en HD-DVD seran como minimo a 720p.

D10X

#77 Mordor, sigue a tu bola ... Ya se ke se seguiran rodando peliculas, pero este post intenta vendernos 2 peliculas como icono del precio de los BR, y esas dos peliculas tienen cierta connotacion, y es ke son parecidas a su version DvD.

Ciñete al post, ¿pagarias 30€ por 2 peliculas ke en DvD cuestan 20€, y ke "creo" traen lo mismo?

Las especificaciones estan en internet, no me las he sacado de la manga, pero solo las de audio, duracion y contenido (iguales a las del DvD), la unica duda ke tengo es el video, ke en todas pone "por determinar".

Por ejemplo aki estan las de sonido y duracion http://www.dvdtown.com/discdetails/houseofflyingdaggersblu-ray/18577/

B

#79 Pero si desde la primera página decimos eso, que esos BR bajan de precio porque están de oferta, se los quieren quitar. Equivale al precio, no ya de un DVD en oferta, sino de su mismo precio en DVD: 6€. Es decir, que su precio es 3 veces mayor al de un DVD, y prodyh ha metido la pata con eso, ya que le hubiese salido mejor el haber puesto una novedad en BR a sólo el doble del valor de su precio en DVD.

Pero eso no quita todas las barbaridades que has dicho respecto al tema del BR xD No hables como si dijeses lo que yo ya dije en #3 No sé si saldrás de esta en la que te has metido, tal vez sí; pero desde luego esa no ha colado, sorry ;P

D10X

La cuestion es ke yo respecto al BR no he dicho nada, me he referido a la calidad de las peliculas en sus formatos de DvD y BR.

Por error he pensado ke esa limitacion de sonido y contenidos y por deduccion mia de video (ke ya hace un par de post me he dado cuenta de mi error y asi lo reflejo) era por el tema de la grabacion.

Ponme alguna frase donde diga ke el BR es peor ke el DvD ... porke os habeis enfrascado todos en esa batalla, ke yo en ningun momento he kerido empezar.

Y repito :

Estais viendo un enfrentamiento DvD vs BR, cuando en realidad mi punto de vista es "Casa de las Dagas Voladoras version DvD por 12,95" vs "Casa de las Dagas voladoras version BR por 29,95" .

B

"La cuestion es ke yo respecto al BR no he dicho nada, me he referido a la calidad de las peliculas en sus formatos de DvD y BR."

Me voy.

D10X

Insisto "Ponme alguna frase donde diga ke el BR es peor ke el DvD ... " .

Es sencillo.

Spybreak

Dado que ahi no pone nisiquiera los extras que lleva creo que te precipitas al decir que es "igual que la version dvd". Aun asi, para mucha gente compensa el aumento de precio simplemente por la calidad de imagen, dado que ver un dvd en una tele HDTV da bastante asco a veces.

1 mes después
B

Aprovecho este hilo que ya hay creado para avisar de que se ha presentado el primer reproductor híbrido de Blue-Ray y HDVD (ya os dije que saldrían mixtos, como de DVD-R y +R aunque no sea lo mismo):

http://www.t3.co.uk/news/247/entertainment/dvd-player/ricoh_rocks_hybrid_hi-def_player

Comentan que otros fabricantes sacarán híbridos también.

D10X

Mientras no lean Divx no lo cambiare >_<.

B

Pone que salen por el 2008, y me da que cuando salgan rozarán los 600€, así que no lo vas a poder cambiar hasta dentro de mucho ni aunque quieras ;P

Usuarios habituales