'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Lizardus

#660
Lo de que una peli desgastada y vieja como Alien 1 queda curtrisimo es discutible. Hace poco estuve en una empresa de inyección de plásticos de un colega y una de las maquinas se manejaba con un ordenador con su pedazo de monitor TFT verde y un teclado con la tira de años.
Yo cuando veo Alien 1 en la actualidad veo una película totalmente creíble. Por no hablar que se supone que el mundo de alien vive una resaca tecnológica en la que la humanidad avanzo en un espacio brevisimo de prácticamente llevar coches con gasolina a hacer viajes interestelares. Es esa fusión de lo retro con lo nuevo lo que le da ese toque tan creible. Por no hablar del retroceso a nivel estético que tienen la mayoría de tecnologías cuando sufren de "revoluciones".

Y hablando del diseño, las escafandras diseñadas por Moebius le dan 3 millones de vueltas a esas armaduras que parecen sacadas del Mass Efect de esta peli.

Que repito, espero la peli como el que mas , y se que es muy dificil que decepcione, pero hay algunas cosas que si cambiasen, creo que mejoraría muchísimo.

Y por ejemplo, ahi esta Matrix , con esa mezcla de tecnologías . Una película del año 2000 en la que se usan por ejemplo, telefonos de baquelita de los años 50 y demás chismes tecnologicos obsoletos. Precisamente, los instrumentos "novedosos" de esa peli, son hoy en día los que mas cantan ( como el Nokia de Neo )

4 1 respuesta
B

#661 +1000 a los de Mass Effect, yo también lo pensé xD

cabron

#660

Te puede gustar y fascinar la atmósfera de Alien todo lo que quieras, pero es un hecho que ese ambiente "retro", lo tiene precisamente por que en la época no era retro. Esas cosas pasan constantemente, ¿sabías que James Cameron ya tenía la idea del terminator líquido cuando hizo la primera parte? Pero no veía creíble como hacerlo, y no fue hasta varios años después que lo metió en T2.

Pues esto igual, es totalmente comprensible que Ridley Scott, haciendo una película 30 años después, decida no estar sometido a las mismas limitaciones que tuvo aquel entonces. Lo mismo si Alien fuese una película de hoy en día, hubiese intentado crear la misma atmósfera de "claustrofobia en el espacio", pero sin pantallas verdes.

Ten en cuenta que la idea para esta película ya la tenía por aquel entonces (la fox quería cortar de la película la escena del Space Jockey por que tenían que constuir un escenario muy caro para que saliese solo un avez en toda la película) y Scott insistió en que no, que esa escena era clave y no se podía quitar, así que lo que veas en esta película, en mayor o menor medida ya lo tenía conceptualizado.

Ah, y esto no es una revisión de Alien (que te lo he leído en el post anterior), es una precuela, se supone que explica de donde viene la nave con los huevos que encuentran en Alien.

1 respuesta
darkavm

El look de esta película es intencionado, Scott quería hacerla así, además de porque sería tontería no aprovechar los medios tecnológicos de hoy; quería algo nuevo sin repetir lo de antes.

Y en cuanto a las divergencias de estilo, analizadas fríamente no son tantas. El cambio visual se puede disculpar diciendo que la Nostromo es un carguero industrial, más sucia y con tecnología de andar por casa comparada con la Prometheus, que es una nave de mayor caché para la Weyland, y en la que llevarán lo más de lo más para sus investigaciones.

1
GR33N

#663 Da gusto leerte cabron

2
F

Vuelvo a decir que los trajes rollo Mass Effect a mi personalmente me la ponen dura.

Nada más que decir, iré el día uno a disfrutarla al cine.

B

De acuerdo con #660

El diseño retro se ha utilizado infinitas veces en la ciencia ficción actual y en la antigua y básicamente es una influencia de LA PELICULA , 2001.

Precisamente hablando de Matrix, las naves tienen teclas, cebadores , y palancas como si fuera un tanque de la 2ª guerra mundial, a la par de ordenadores mas propios del año en el que se ambientaba Matrix como programa, mas que de una nave futurista del año vetetuasabercual donde se desarrollaba en realidad la historia.

También hay películas del genero actuales que tienen un diseño de producción cojonudo, y que a la vez tienen una clara inspiración retro, como es el caso de Moon.

Teclas cuadradotas, cables espiral...

Fijaros en el diseño de esta puerta:

Película Sunshine, teclas, palancas, relojes analógicos

Tambien estoy de acuerdo en que el diseño de los trajes de Prometheus es un poco Bershka, pero me molan bastante dentro de lo que cabe y la iluminación amarilla me parece que lo parte bastante. Visualmente destila Ridley Scott, universo Alien con conceptos mas actuales y eso es valiente, se aleja de si mismo incluso y de las antiguas influencias, va a ser puro deleite verla.

1 1 respuesta
M

Lo primero he llegado al foro buscando información sobre esta película.

De pequeño ALIEN, ALIENS y ALIEN 3 fueron las pelis de terror y acción que más me gustaron, y creo que una película que explique toda la saga debe ser cojonuda.

1
Riu

#667 cuando haces comparaciones, es cierto que se usan gadgets que segun tu son retros, para mi son totalmente normales y acordes a el contexto de cada pelicula y son totalmente irrelevantes a la historia, lo mas interesante de estas peliculas, son el climax que consiguen crear no otra cosa.

1 respuesta
B

#669 Ninguna comparación he hecho, solo he colgado unas muestras de diseño retro en películas de ciencia ficción actuales. Con respecto a si la "ambientación" en las pelis es relevante , no he hecho ningún comentario, pero ya que das tu opinion, la mía es que en una peli sci-fi es fundamental.

Y ya comparando , como comenta darkavm, las divergencias de estilo no son tantas mirandolo bien. A excepción de los nuevos trajes de faena, el resto de elementos son una mezcla de la propia mitología Alien, osea la de hace 30 años, detalles retro a saco y cositas de pelis tan notables en este aspecto como Minority Report. Todo eso mezclado con todo el gustaco del señor Scott, puede tener un resultado brillante.

B

10
lafundo

Alien 1 la ves hoy en cine o en casa en una buena tv de 50" o en el proyector como es mi caso y te das cuenta que esa pelicula deja en bragas a nucho del cine actual de bichitos y miedo. Peliculon, claro que yo no voy fijandome que si los ordenadores tiene tecladoo el cables es en espiral o esas cosas.

En Alien el bicho da miedo de verdad, no me gustaria ser los humanos de la Nostronomo o Nostromo.

Las pelis que son variaciones, sucedaneos, imitaciones de Alien, en casi todas te pones de parte del "bicho malo" porque los protas humanos son tan lerdos y nerds que merecen ser devorados por el bicho. En Alien te lo crees que esos humanos las estan pasando canutas.

8 2 respuestas
GR33N

Estaba pensando qué poner de fondo de pantalla, ya he encontrado uno.

2
B

#672 la puta verdad

1
W

#672 Y Blade Runner y 2001?

Son geniales e inicialmente fueron censuradas!

perdón por el offtop.

2 respuestas
raganock

#675 Buenas o malas noticias para ti entonces, Ridley Scott tiene en mente la continuacion o precuela de Blade Runner... No esta decidido aun, veremos como va esta.

Esta pelicula nos demostrara si chochea o nop y si puede recuperar el buen pulso que le elevo al Olimpo de los Dioses del Cine.

Sobre 2001 no me voy a pronunciar, pq para mi es un film indispensable en todos los aspectos por su hermetismo y su perfeccion, quedaria como un Lover baboso, no quiero dar el coñazo a nadie.

No solo tecnologicamente 2001 (es la pelicula mas ajustada a la realidad mas de 50 años despues) sino por su contenido filosofico, que lastima que Stanley Kubrick no viviera 20 años mas y nos diera su version de Napoleon.

Date una vuelta por Youtube, flipa con como preparaba el tio sus pelis y cuanto vale ahora mismo su edicion del coleccionista de pre-produccion de Napoleon cuyo prota deberia ser segun su decision Jack Nicholson (la edicion sencilla cuesta 1500 euros).

3 1 respuesta
W

#676 Muy interesante lo que cuentas, gracias por la información.

Me temo que Prometheus no me guste o decepcione o no esté preparado para apreciarla debido al listón que puso en la primera y ésta tienda a algo mas convencional o comercial. En Alien creó el género de scifi survival terror y un clásico de cine. En Blade Runner de un libro de ciencia ficción creó una historia de amor clásica y polivalente.

Kubrick creó el cine científico tanto por el contenido como por la técnica. Para Barry Lyndon pidió prestada una cámara u objetivo a la NASA para realizarla con determinada luz.

B

2001 la he visto un par de veces y no la llego a entender. En su conjunto, como peli. Individualmente las secuencias tenían su aquel, pero cuando acaba la película... no sé qué he visto. No digo que sea mala, digo que yo no la pillo.

1 respuesta
darkavm

#678 Aprovecha entonces para verla una tercera vez.

1 1 respuesta
B

#679 tengo que añadir que la ví en la adolescencia, hace un par de lustros lo menos.

2 respuestas
darkavm

#680 Mayor razón para verla de nuevo. Ahora descubrirás cosas que en su día se te pasaron por alto.

1 respuesta
Gassius

#680 #681 pues yo tuve que buscarlo por wikipedia y aún así me quedé :wtf:

Y no me la volvería a tragar ni borracho(se me hizo eterna), pero supongo que será cosa mia que por algún motivo se me hizo pesadísima :/

P.D-ontopic: no me puedo creer que tengamos que esperar hasta el verano para ver esta pelicula :qq:

holeshow

Si mal no recuerdo Kubrick dijo varias veces que él no quería mandar un mensaje filosófico-existencial ni nada parecido. Tan solo buscaba mostrar una nueva experiencia visual, apelar a las sensaciones.

Siempre me ha dado la impresión de que con esta película la gente se ha comido demasiado el coco con algo que no pretendía tanto. Y mira que me gusta 2001.

lafundo

#675

Cuando vi por primera vez Blade Runner de pequeño o mas joven (segun se quiera), me parecio un aburrimiento.
Luego la revisione mas de mayor, y cada vez que la veo me parece una pasada.

Con 2001 lo siento, pero me motiva cero esa pelicula, la revisione, vale que disfrute mas con las imagenes. Pero la pelicula no me atrae para nada, no saldria de mi mismo verla por propia iniciativa.

1 respuesta
GR33N

Yo también ví hace no mucho 2001 y me quedé igual que si hubiera visto la película de Un perro andaluz.

Con el culo torcido, no me enteré de nada vamos.

Y no, no pienso verla otra vez.

W

#684 Es lo que tiene el arte, no deja indiferente y cada uno saca de él lo que tiene dentro o quiere o no ver o no puede o interpreta libremente como espectador...

Blade Runner tiene 4 versiones distintas: varían según haya voz en off, determinadas tomas,...

Lo grande de esa obra es que con pequeños detalles y errores intencionados la interpretación varía pero la resultante permanece: hay muchas posibilidades...

spoiler

2001 es de obligada revisión cada x tiempo, aunque sea difícil de ver ya que es densa y extraña...

spoiler El monolito: ¿que diferencia la actitud de los simios a la de los hombres frente a él? Nada. Los simios lo miran, lo toquetean, etc. Los hombres hacen fotos, estudian, etc ¿pero que saben las dos especies de ese objeto? Nada.[/spoiler]

ArThoiD

Vi esta noche la primera de Alien y salvo algunas limitaciones técnicas (las cabezas de los personajes de plástico XDDD) está de puta madre, la verdad.

Esperando ansioso esta :P

1
I
spoiler
1 respuesta
GR33N

Una cosa que se habrá comentado hasta la saciedad supongo sobre Alien, pero que a mi me ha chocado porque la he vuelto a ver ahora después de mil años.

spoiler
1 respuesta
B

#689 en #627 #635 y alguno más especulamos un poco con prácticamente el mismo tema.

Usuarios habituales