'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Sasori

#1890
-Si, como Alone in the Dark y Bloodrayne

Kaneas

#1888 Así me sentí yo al salir. Me fuí riendo por el camino, a la vuelta a casa, con el colega con el que fui a verla, de las absurdeces de la pelicula.

Luego llegué aquí y los fans como neztach me convencieron de que es un peliculón y me vendieron un montón de teorías. Ahora hasta pienso que era medianamente aceptable si todo esto que me cuentan es cierto que querían que saliera así..

B

#1860 Me parece mucho más lamentable la de esta xdd

http://www.movieplotholes.com/prometheus.html

offstein

Mira que con Aliens y Predators soy permisivo y hasta avp2 la supe apreciar (aunque me costara lo suyo) pero entre Predators y esta... La mare que va, menudo guion.
La peli a nivel formal es espectacular y Giger se sale, ahí el que diga lo contrario está equivocado, pero para contar que

spoiler

no hace falta ir con tanta prepotencia intentando contarnos el origen del hombre... e incluir escenas que mejor estarían en una "Scary Movie".

spoiler

5/10

1 2 respuestas
kaponcio

#1894 En el primer spoiler describes Alien punto por punto, cambiando el orden de aparición del xenomorfo. Y

spoiler
aiaiai

Pues a mi me ha gustado, han habido cosas a las que no le he visto sentido pero después de leer algún spoiler se me han aclarado cosas.

La película está entretenida y visualmente de puta madre, es una buena película de ciencia ficción.

Como el cine me sale barato (4 euros dos películas) quizá mi opinión no sea la misma que alguien que se haya gastado 6,8 para verla, pero bueno!... no está nada mal!

B
spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
sh31k

#1898 Pon spoiler anda...

La vi ayer, y salí con ganas de k se acabase, bastante mala la verdad y eso que suelo ser permisivo con este genero de exploraciones espaciales, pero pff... 2/10.

aiaiai

#1898 Destripador

GR33N

#1894 No acabo de entender porqué relacionas Aliens o Predators o AVP con Prometheus, y tampoco entiendo porqué describes Alien El Octavo pasajero cuando has visto otra película completamente distinta.

spoiler

Insólito.

2 1 respuesta
Lizardus

Bueno, por fin la vi ayer , y en 3d . Decir que desde avatar es quizás la única película que me ha parecido que de verdad explota el 3d, aunque es sobre todo para darle efecto de profundidad. Aunque hay escenas como las del

spoiler

que es LA PUTA POLLA . Merece muchísimo la pena verla en 3d .

Despues, de leer infinidad de criticas horrendas y criticas que la ponian al nivel de blade runner he de decir que, ni tanto , ni tan poco. Como se ha repetido en infinidad de ocasiones esta pelicula no es Alien , tira mas hacia el genero de aventuras que al terror . Hay un monton de referencias hacia la primera peli de Alien, e incluso alguna que otra escena que homenajea a la primera pelicula. Pero...no esta todo tan bien hilado como deberia.

El argumento, a partir de la mitad de la película hace aguas por todos lados. Se dejan mil cabos por atar, y hay demasiados personajes . Algunos incluso aparecen casi de la nada

spoiler

y no se vuelve a saber de ellos. Otros secundarios, de repente, desaparecen , como los 2 que

spoiler

Es irremediable compararlos con los repartos de Alien 1 , o incluso Alien 2 , donde pese a ser una tropa de marines secundarios masillas, todos tenían nombre, apellidos y en mayor o menor medida te afectaba su muerte.

Y yendo al destripe de la película :

spoiler

En resumen, un 7 de 10. Película logradisima de ciencia ficción, pero que abusa de dejar montones de enigmas para crear una nueva saga, pero oye, esto es Alien, a quien le puede disgustar una nueva saga de alien con Giger y Scott ???
Y dicho sea de paso, los nuevos diseños de giger son ESPECTACULARES.

B

#1888 es tu opinión y me parece totalmente respetable, por eso no tengo nada que discutirte. Pero hay un detalle que me está sacando de quicio.

spoiler
1 respuesta
mkkkl

#1903 Nada de fixed, 2001 es anterior a Alien y es a lo que me recordo, si no me discutes el resto por ser mi opinión, no veo que problema tienes con esto.

¿Nadie se fijo en?

spoiler
1 respuesta
B

#1904

spoiler
1 respuesta
LoMarraco

Como muchos salí del cine con la sensación de sentimientos encontrados con la peli. Por un lado un argumento la mar de interesante pero con unas situaciones y actuaciones muy mal llevadas.

spoiler

Ha llegado un punto que le he comentado a mi compañero en el cine "esta nave está llena de putos maníacos", por que sus actitudes no eran nada lógicas. Es lo que pasa cuando no desarrollas los personajes, que ante reacciones complejas resultan desconcertantes o incoherentes.

Por otro lado, no he visto la primera de Alien, (cosa que pienso enmendar en breves) y todo lo relacionado con el análisis simbológico de la película me ha pillado desprevenido y he flipado con las deducciones y teorías que compartís en el foro. Se agradecen.

Kraug

asique al final me la recomendais , a mi me gustan las pelis de superheroes , medievales y accion a saco

1 respuesta
GR33N

#1907 En esta encontrarás todo eso.

O no...

1 respuesta
B

#1908 lo mejor es cuando Batman se carga al dragón con Excalibur.

6 1 respuesta
KuS

#1909 Al grito de "¡sin manos!"

6
offstein

#1901 #1894
A lo que me refiero es que la saga va degenerando, y que además esta peli es lo mismo que alien pero intentando pillar más cosas de 2001, cosa que me parece un error tal y como está planteada.
Y con lo de los diseños de criaturas vengo a referirme que Alien era sutil, y por eso daba mal rollo, y que aquí de sutil tiene bien poco todo en general, un ejemplo claro eran las criaturas o

spoiler

.

Pero vamos, que respeto a quien le guste, por supuesto, ojalá tuviera yo ese paladar tan de esparto XD

1 respuesta
Netzach

#1911 Hombre, yo diría que Prometheus es la 2ª mejor película de la saga "Alien", pero acepto que haya gente que ponga delante "Aliens", aún así sigue siendo mejor que Alien 3 y Alien: Resurrection (y un millón de veces mejor que las de AvP), así que eso de que la saga va degenerando... a mi me parece que ha subido el listón de nuevo.

1 respuesta
offstein

#1912 Ahí te doy la razón, es que para mí A3 y A4 no existen XD Pero mejor que Aliens nein nein nein.

1 respuesta
GR33N

#1913

Arctrax

Acabo de verla. Me siento violado.

spoiler
bammargera

A mi me ha gustado, le daría un 6,5, entretenida pero no la recordaré, aunque iré a ver las proximas que saquen

spoiler
2 1 respuesta
brakeR

Mira que la peli empieza bien y la ambientación es buenísima pero la peli se desinfla a partir

spoiler
dicon

Para quien quiera leer una critica sobre Prometheus, esta bien, pone a parir a Lindelof (cosa que comparto aunque no este de acuerdo con la totalidad de lo que se dice en ella). Es un poco larga y por supuesto tiene spoilers ya aviso.

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

2 respuestas
GR33N

#1918 Llegas 8 meses tarde xd

http://www.mediavida.com/foro/102/prometheus-ridley-scott-2012-329941/60#1788

1 respuesta
Netzach

#1918 No es una crítica a Prometheus, critica a Lindelof y todo lo que toca xD

1 respuesta

Usuarios habituales