'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

B

Creo que se puso de moda con Diablo 3

Yo los llevo leyendo aquí desde que me registré.

2 1 respuesta
Hostil

la acabo de ver, me ha encantado toda la atmosfera y Michael Fassbender el puto dios para mi

H

Según Psyche, ¿todo lo que dependa de una secuela/precuela no merece ser llamado arte? ¿Entonces tiramos por la borda todas las sagas del cine? Por ejemplo yo no me planteo ver aliens sin haber visto alien ( y claramente la secuela se mea en la primera). O Star wars, la trilogía precuela entonces es una bazofia por ese razonamiento.

No se puede entrar a valorar algo desde un punto de la historia, sino hay que valorar la historia globalmente, para mi prometheus es un buen comienzo de la precuela de alien ( como comente ya hace tiempo mi opinión sobre la película), con fallos, pero no con tanta mierda como quieren hacer ver unos cuantos.

Yo no creo que se pueda decir que es arte y que no, ya que es algo muy subjetivo a los gustos de cada persona, y sino fíjate en los comentarios tan dispares que hay acerca de esta película.

p.d: Perdonadme pero no soy muy asiduo a comentar, por lo que no se citar, doy gracias con saber manejar los spoilers xDD.

1 respuesta
B

#2103 las precuelas de Star Wars son una bazofia por sí mismas, no te despistes. No necesitan ayuda de otros razonamientos, equivocados o no.

H

Yo he puesto 2 ejemplos, uno con sw y otro con alien, imagino que con el ejemplo de alien estas de acuerdo por que te gustará (o no habrás visto), pero como he dicho son ejemplos y no quiero que se entre a valorarlas, sobretodo porque son películas que nada tienen que ver con este tema.

Dek0

Para mí ésta película ha sido la "Terminator Salvation" de 2012. La diferencia es que ésta vez ha sido dirigida por su propio creador. Lo cual me parece lamentabla.

Y sigo sin entender por qué a Lindelof le siguen dando trabajo después de Lost. Ésta película a nivel de guión ha sido un Lost 2.0 como una jodida catedral.

1
Rosier_xx

#2077 Cowboys y aliens es es en el que un vaquero se encuentra un brazalete o noseque pollas? Como sea del mismo guionista de Prometheus creo que va a ir a verla su madre, me dormi con aquella pelicula. Por lo que estoy leyendo debe ser algo decepcionante...

1 respuesta
Netzach

#2107 Hay 7 tios a los que les dan crédito por escribir Cowboy & Aliens. Y si te duermes con la peli igual es más por el director que por el guión; con Prometheus no te vas a dormir, ahora que te vaya a gustar o no, no lo sé, pero dormirse con la película tiene delito, tendrá agujeros y preguntas sin respuesta pero te mantiene en vilo (precisamente esperando respuestas)

1
B

En el número de septiembre de la edición impresa de Scifiworld dicen que Scott está (o estaba, antes de lo de su hermano) buscando guionistas, insinuando que habrá una segunda parte con Scott, Fassbender y Rapace, sin Lindelof. Aunque imagino que eso es anterior al asunto de Tony Scott, así que no sé cómo afectará finalmente.

1 respuesta
GR33N

Esperemos que no deje el tema o me voy a tener que cagar en la puta.

arkoni

Yo creo q va a ser la ultima vez que veo una peli de sci fi en el cine sabiend que van a sacar un dvd con nada menos que 40 min de extras que lo mismo resuelve ciertas dudas de la trama, a mi me gusto la peli pero eso de que te la vendan por fasciculos... Ya esta bien joder, que forma de timar a la gente

1 1 respuesta
GR33N

#2111 Te acabas de enterar de que existen los extras en los DVD?

1
arkoni

Ni mucho menos, pero que se dejen trozos importantes del argumento para una edicion posterior en dvd, habiendo ido a ver la pelicula al cine para enterarme de todo y pagando por supuesto pues me hace sentir un poco estafado, esto no es el señor d los anillos version extendida esq aqui hay escenas que han quitado que pueden resolver dudas argumentales importantes como la primera escena de la peli por ejemplo.

4 1 respuesta
N

No se por que, pero he encontrado una diversificacion en la gente que ha visto la peli. Ayer despues de una cena con amigos se dividio el grupo entre los que "vaya mierda, como han hecho esta peli tan mal" y otro de "esta genial, tengo ganas de ver la segunda parte!" y asi horaas... HORAS.

1 respuesta
B

#2114 horas, y 71 páginas.

1 respuesta
raganock

Cuantisimo daño a hecho el éxito de los guionistas, por llamarles algo, de "Lost".

Han creado un estilo de guión chapucero que se ampara en crear situaciones de misterio pero sin resolver una mierda y dando lugar a autenticos despropositos como ha sido este caso.

Es decir, una panda de vendedores de humo envasado al vacio, esperemos que esta moda esté en sus últimos coletazos y vuelvan los buenos guiones. Porque una buena idea no sirve de nada si eres incapaz de desarrollarla correctamente.

#2115 Y lo que queda... XDDD

4
GR33N

#2113 Lo de que son trozos importantes lo estamos suponiendo, sólo va a extender la historia, no va a desvelar nada que no sepamos ya.

1 respuesta
REK607

#2090 sencillamente son planetas diferentes, ellos van a LV-325 en Prometheus y Alien es en LV-426.
Puedes decepcionarte con la peli, pero hay que saber leer e interpretar toda la información que se nos da, o al menos hacer el esfuerzo por buscar respuestas! :-D yo me agobié un poco con eso también.

Norg

#2117 No jodas, que una escena se titula

spoiler

Tienen muchisima jeta haciendo eso.

2 respuestas
F

#2119

spoiler
2 1 respuesta
raganock

Vamos a ver, aclaremos un punto importante y yo diría que vital:

- Ridley Scott, jamás le ha dado la mas mínima importancia al guión.

Así de crudo y duro, si mirais todas sus películas os dareis cuenta de que el es un realizador "puro" en el sentido de que sabe de encuadrar, fotografiar, planificar e hilar acciones pero nunca se ha molestado en el tema de la historia.

Para que os hagais una idea concreta, la tan adorada "Alien" no tenía ningun dialogo escrito, si no que fueron improvisados sobre el rodaje, solo tenian la historia base, nada mas.

Le gusta rodar y que quede bien, pero de currarse un guion estilo Nolan, pues va a ser que no. Pasa olímpicamente del tema...

Pd.: Tomad de ejemplo "La Teniente O'Neall", "Black Rain", "Legend", "Black Hawk Down" o bien "El Reino de los Cielos". Los guiones eran simplones y casi lamentables, pero eso si, el rodaje, planificación y realización de escenas era impecable y de quitarse el sombrero.

1 respuesta
F

#2121 Vale, perfecto, no escribe guiones, pero donde coño queda ese estrés y agobio de Alien? Es su producto ¿Qué menos que decir? "Oye Liindelof, mírate Alien una docena de veces y reescribe esta puta mierda" Ripley se descojonaría de todos los tripulantes de Prometheus.

1 2 respuestas
Chacal_0x

#2122 Coincido contigo. En esta pelicula se ha preocupado mas porque le quedasen unos bichos molones que no en darle un ambiente de tension constante como en Alien.

Para mi que ha querido hacer una pelicula a lo James Cameron en Avatar, centrada mas en ofrecer panoramicas y paisajes fascinantes, ademas de bichos extraños y curiosos bien digitalizados, que no a centrarse en lo que se tenia que centrar y que le dio exito originalmente, lo comentado de la atmosfera y la tension.

GR33N

#2119 #2120

Esto se supo el mismo día del estreno, y esto es lo que se verá en los extras.

Netzach

#2122 Prometheus no es una peli de terror como Alien, no debe haber ni agobio ni estrés solo curiosidad.

1 1 respuesta
F

#2125 Y por eso el trailer lleva el mismo sonido que Alien aparte de esa atmosfera de agobio y miedo.

Se han columpiado, es un FAIL enorme que espero que cambien para la segunda parte.

1 respuesta
GR33N

#2126 ¿El mismo sonido que Alien?

wtf xD

1 respuesta
F

#2127 Llámalo mejor soundtrack, es que no me sale llamar a eso "canción" XD

1 respuesta
GR33N

#2128 No es el término lo que me ha hecho gracia, si no de cómo has asociado la atmósfera de Alien a la de Prometheus con el trailer.

No veo la relación, pero en fin, cada uno...

Tú también esperabas ver Alien 0.5, a que sí

1 respuesta
F

#2129 Joder.................... ¿Otra vez con "tú te esperabas Alien"? No, no me esperaba Alien 0.5, pero si en vez de la tripulación de Prometheus llevan a la del Nostromo de un par de

spoiler

La cosa se queda ahí, es un paseo por los montes de la mano de Heidi en comparación.

1 respuesta

Usuarios habituales