'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Mayiusca

#2130 Y por eso, fourteen debería escribir guiones en lugar de Damon Lindelof.

#2132 Pues no entiendo por qué pierdes tu tiempo posteando en Mediavida. ¡Corre, vete a Hollywood! La fama y fortuna te esperan.

P.D.: Escribe un guion, me lo pasas y lo leo. Eso sí, regrístralo, no te vaya a copiar la idea.

2 respuestas
F

#2131 Peor no lo haría, eso te lo aseguro.

1 respuesta
F

#2131 Eres una de las que les gusto el final de LOST ¿O qué?

Mi comentario de antes era una coña, quizá me faltaría unos cuantos equisdeequisde al final. Pero vamos, hay que reconocer que Lindelof es un jodido vende humos y va pifia tras pifia.

1 respuesta
Mayiusca

#2133 No he visto LOST. Y claro, Lindelof va pifia tras pifia, por eso LOST es una serie mundialmente conocida, y 'Prometheus' lleva recaudados 342 millones.

#2135 Muchos millones recaudados = no pifia. Por eso, sigue escribiendo guiones. Que no sean tan buenos como para que te gusten a ti...pues sí, pero tampoco son tan malos como para llamarlos "pifias". La razón por la que 'Prometheus' no tiene un guion menos convencional (que en ningún momento es malo) es porque un estudio no te da 130 millones así como así. Para guiones arriesgados y novedosos ya tienes 'Moon'.

Scott contrató primero a Jon Spaiths para que escribiera 'pseudo-secuelas' de 'Alien', y como el resultado no le entusiasmó del todo, contrató a Lindelof. Y sí, estoy contigo en que el guion es convencional, que podría ser mejor, pero tienes que entender que lo que Scott quiere no es ganar un premio al mejor guion, sino sumergir al espectador en un mundo visual, al igual que hizo James Cameron con su 'Avatar'. Criticar a la película por eso me parece una injusticia terrible.

1 2 respuestas
F

#2134 Muchos millones recaudados = Buena película. Ajam...

Vale, dejamos la discusión aquí, pero antes lee a #2109

insinuando que habrá una segunda parte con Scott, Fassbender y Rapace, sin Lindelof.

1 respuesta
Zombie_Mv

#2134 Si no has visto Lost no hables, porque no tienes ni idea de lo que hizo con la serie.

El caso es que Lindelof crea un puzzle, éste tiene muy buena pinta, pero a medida que avanzas las piezas no encajan y ahí empieza el problema. Luego te das cuenta que ni el propio Lindelof sabe que forma le ha dado a las piezas, así que decide no terminar el puzzle y dejarte ahí, con un montón de piezas que no sirven de nada más que perder tu tiempo.

Y aquí está la prueba, 72 páginas y teorías por todas partes de la película que cuando acabe la trilogía seguirán sin respuesta.

Si recauda tanto es por su fama y por ser parte de Alien, no por las "maravillas" de Lindelof.

1 1 respuesta
Mayiusca

#2136 ¿Y tu cerebro no te ha dado para pensar que si hace eso es precisamente para crear un "boca-oreja" enorme y que la gente hable para rellenar esos huecos que él deja? Y las 72 páginas de este hilo lo demuestran. Si a la gente le gusta eso, por eso LOST fue un éxito.

#2138 ¿Qué huecos chocan con otros? ¿Qué preguntas no te responde 'Prometheus'?
Para bien o para mal, LOST fue un éxito.

1 respuesta
Zombie_Mv

#2137 Genial, una peli con 1.298 preguntas que no te responden ninguna, justo por eso el fina de Lost fue ese "éxito" del que hablas.

Estaría bien si al menos diese más datos para poder llegar a una conclusión real. Pero es que es rellenar un hueco de la peli para que aparezca otro o choque con algo pasado anteriormente en la peli, a mí lo que me hace pensar es que Lindelof simplemente avanzó para delante sin pararse a ver lo que había hecho anteriormente.

1 respuesta
F

El boca-oreja para rellenar los huecos es el puto mayor FAIL de la historia. Puedes dejar un final con dos opciones estilo Inception pero que CIERRA la historia, no puedes hacer que los fans te tengan que montar una teoría completa de pq esto y lo otro que tú no has respondido en tú guión.

Sobre el final de Mass Effect 3 hay hasta documentales sobre una teoría de una hora de duración debido a la falta de respuesta, otra tendencia sobre el final tenia sus partidarios así que se formaron infinidad de debates, discusiones logrando un sin fin de palabras escritas. Al final los creadores de Mass Effect decidieron alargar el final debido a ese "boca-oreja" y ha sido un FAIL aún si cabe más grande.

Ciérralo joder, no va a gustar a todos, pero eso es que eso es imposible, así que cierra la historia con todas sus respuestas a las preguntas por el amor de dios.

1 respuesta
Mayiusca

Pues yo me lo paso pipa viendo cómo os torturáis por no querer utilizar la imaginación.

#2139 En 'Inception' solo hay una opción, y está bien clara si ves la película atentamente. Pero si quieres te lo explico en el hilo de la película.

2 respuestas
cabron

Todavía no he visto la peli, pero veo que hay muchas críticas al guión, y por ende, se dice que la culpa es del guionista.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prometheus_(film)#Writing

El guión ha tenido el visto bueno de Ridley Scott, y el guionista ha desarrollado las ideas que Ridley le ha pedido.

#2142

Obviamente la culpa de que el guión se malo sigue siendo del que lo ha escrito, pero el director tenía la opción de no aceptarlo, por lo que también tiene su responsabilidad.

B

Eso es como decir que la culpa de que mi casa esté mal decorada es mía, no del decorador que contraté xD

De todas maneras, no la he visto aún yo tampoco. Por lo que leo, iré con las expectativas bajas y espero llevarme una sorpresa.

1 respuesta
F

#2140 Mándame un mensaje privado. Estoy ansioso por leerla.

Y no entiendes lo que he querido decir con mi anterior post. Si dejas que el boca-oreja se haga grande, los fans te hilan un hilo argumental cojonudo, perfecto, sin errores, respondiendo a todo con lo que tú has dejado ver en tu producto. ¿Qué pasa luego? Que dices "Vamos a alargar el final para contentaros" y vas y toda esa teoría perfectamente hilada te la cargas de un puto plumazo. ¿Entonces qué? CIERRA LA PUTA HISTORIA DESDE UN PRIMER MOMENTO CACHO CABRÓN

1 respuesta
Mayiusca

#2143 Pero siempre van a preferir que se hable de la película. Aunque luego se lo carguen, eso da igual. Mientras se hable, mejor.

plug

existe algun link al borrador que escribio Spaits?

Kylar

Los "huecos" de guión que veis supongo que serán preguntas que se resolverán en la segunda parte en cierta medida.

spoiler
1 respuesta
Kb

#2146 de acuerdo contigo pero

spoiler
Ivlas

#2140 en inception solo hay una opcion?
Yo ya he visto la peli 3 veces y sigo viendo 2, estas seguro de haberla visto bien?

1 respuesta
Mayiusca

#2148 Hay gente que ha visto 'Matrix' 10 veces y sigue sin enterarse de qué va.

http://www.mediavida.com/foro/102/origen-inception-christopher-nolan-2010-349062/54

Ak3larr3

Por fin la he podido ver ayer y me parece simplemente genial la película. Yo no veo tanto cabo suelto, hay algunas cosas que aun no sabemos pero como en todas las películas.

La atmósfera es muy buena y a mi si me ha recordado en algún momento a alien.

Tengo ganas de volver a verla.

sk_sk4t3r
2 respuestas
B

#2151 de donde son?

GR33N

#2151 qué se supone que es eso?

#2154 am ok

KuS

Fifield.

spoiler
1 respuesta
Hybris

Prometheus es una mierda de película inconexa, machista, antiabortista y pro-creacionista...

Y lo dice un tío que en las conversaciones de bar siempre suelta una ristra de chistes machistas, pero esta película es infumable y tan cantosa... Bua es que me cagon sus muertos

spoiler

Tras leer mi spoiler ofensivo y motivo de ban por ned flanderismo, creo que mi teoría de que si la película no te gusta, o no te ha entretenido, debería ser motivo del reembolso de la entrada, o al menos, de las palomitas...

He dicho.

2 1 respuesta
sk_sk4t3r

#2155

6 1 respuesta
Hybris

#2156 Estoy bromeando, hombre

spoiler
2
B

Tengo claro que esto es desviar el tema (mis disculpas de antemano) pero por preguntar que no quede...

Alguien sabe algo de "Profetas de la Ciencia Ficción" (la serie de Ridley Scott)???
Sobre todo si es recomendable y si empieza en Discovery Max este jueves o el siguiente, porque he visto las dos informaciones y me repatearía perderme el primer cap.!

O incluso si tiene hilo propio (o lo crean en breve) que alguien avise, please!

1
B

Cuando sale en version jack? porque hace tiempo que salio a buena calidad en v.o y no creo que para grabar un audio se tiren 4 meses.

2 respuestas
Aeron

#2159 Buena calidad es DvD ( para mi ) y no ha salido la imagen así aun. Si para ti es HDcam plus 720p new version... pues a saber que estarán haciendo con el audio si

Usuarios habituales