¿Qué película has visto?

Drakkon

#30718 Pero al menos esa tenía un Fatality al final xD. Aunque sí que es mala, sí. No entiendo muy bien por qué hacer un remake de una película como esa.

1 respuesta
STILES

#30721 es que no tiene pies ni cabeza, quizás en los USA la entiendan mejor

1 respuesta
Drakkon

#30722 Pero es que el argumento de las dos es tan genérico que no le veo ningún sentido a hacer un remake. Puedes hacer otra película con la misma premisa sin ningún problema. Pero vamos, que a este ritmo harán remakes hasta de Tango & Cash.

1
STILES

si se acaban las ideas ya sabes

MekMek

A mí me pareció tremendo truñaco de película, para una tarde sin nada que hacer quizás, pero sinceramente incluso me pondría otra antes que esa.

Neokaizer

Yo lo que no entiendo es que hace Jake Gyllenhaal en ese mojon.

1 1 respuesta
tute07011988

#30726 Lleva un tiempo que su agente no parece estar haciéndole muchos favores.

1
CrusaderNR

debe ser que acabo de salir de un gripazo y no me entero, pero de que peli estáis hablando xD

1 respuesta
Lexor

The monolith 2022, con poco presupuesto pero bien traída, el final no lo veo tan abierto como otros pueden verlo

1 1 respuesta
tute07011988

#30728 'Road House. De profesión: duro', el remake.

trappedtofu

La noche del 12: 4/10. La crítica la comparaba con Memories of Murder o Zodiac. Bastante decepcionante respecto a las expectativas que llevaba.

espikiller

Alatriste 6/10 Con el amor que le tengo a las novelas pues se deja ver, esta lejos de ellas pero te devuelve recuerdos. La verdad que la había visto hace mucho y casi no la recordaba.

1
Huston

Alguien sabe si es posible ver el director's cut de El reino de los cielos en alguna plataforma?

bagman

Matango: Attack of the Mushroom People (1963)

Curiosa peli del director de Godzilla. Tiene un rollo survival lovecraftiano (está basada en un relato corto de William Hope Hodgson) que mantiene la tensión y el interés por saber qué les ocurrirá a los pobres náufragos en una misteriosa isla. Aún así, es hija de su tiempo y presupuesto. Para coleccionistas y amantes de la serie B japonesa. 6/10

1 respuesta
Drakkon

#30734 ¿Dónde la has visto? Es que le tengo ganas pero no está por ninguna plataforma (que yo sepa)

javivelaz

Marte
Muy entretenida, quizás demasiado peliculera en su parte final además de predecible, pero cumple muy bien su función de entretener y la ambientación espacial es 10/10

2 1 respuesta
tute07011988

#30736 Es un peliculote, y si la hubieran estrenado cuando éramos más jóvenes la gente la tendría como una obra maestra.

2 1 respuesta
javivelaz

#30737 y que cayó en una época un poco saturada de pelis de este tipo. Recuerdo que salió cercana a Gravity e Interestelar y pensé: "Otra peli más del espacio, que pereza"

Markio

Aprovechando qué estamos en semana santa

Saint Maud 7/10

Terror Cristiano/Religioso y temas sensibles de mal cuerpo

spoiler
2
tute07011988

Me meto bien fuerte por el culo las pelis de Peter Berg, en mi opinión, infravalorado en el género. "Patriot's Day" me flipa. Aquí tenemos la reconstrucción de una historia real de un grupo de cuatro SEAL que pretendían llevar a cabo una operación rápida contra un líder talibán pero la cosa se complica. Hasta el minuto 55 no se dispara la primera bala, pero luego te puedes hinchar. La acción está rodada del copón, especialmente increíbles son las caídas montaña abajo. Eso sí, al final de los créditos aparecen los soldados reales y te tienes que reír viendo los actores que han elegido para interpretar chavales de poco más de 20 años. El papel de Eric Bana es un poco broma.

5 1 respuesta
espikiller

#30740 A mí me encantó.

S

La Guarida 2022 (The Lair).

Mi anterior experiencia con Neil Marshall no había sido positiva, ya que a pesar de considerarse en algunos círculos Dog Soldiers como una película de culto, a mi me apreció en el mejor de los casos, como mediocre e insulsa. Mis pretensiones no eran ni mucho menos desmedidas, a fin de cuentas la premisa no invitaba a ello, sino que simplemente buscaba un entretenimiento sencillo y divertido (uno no vive sólo de obras magnas con una narrativa antológica y compleja, a veces busca un entretenimiento directo y honesto), cosa que no me brindó dicha cinta.

Al haberse tratado de su primera película, quise dar el beneficio de la duda y apostar por el visualizado de su última producción, La Guarida (The Lair), nuevamente buscando una cinta que ofreciera un entretenimiento sencillo y divertido. Y desgraciadamente, no sólo he encontrado los mismos vicios, defectos y errores que en su primer trabajo, sino que incluso, ahora son más agudos.

Insisto en mi idea anterior: cuando la premisa de la película versa sobre un escuadrón de soldados que debe enfrentarse a monstruos soviéticos, no espero precisamente una obra magna, inmaculada y que pase a los anales de la historia de la industria. Lo que busco es una obra entretenida, divertida y bien ejecutada que me permita disfrutar de acción directa y sin complejos. Pero nuevamente, al igual que en el caso de Dog Soldiers, no fue el caso.

Para empezar, tenemos una cinta con MÚLTIPLES conveniencias argumentales. Que una cosa es que no pretenda ni espere un guión con una complejidad descomunal y otra, que se insulte mi inteligencia como espectador tratando de hacer que caiga constantemente en el ejercicio de la suspensión de incredulidad (todo tiene un límite). Algunos ejemplos de estas situaciones serían:

1) Protagonista se queda sin munición de pistola con un enemigo afgano enfrente. El enemigo en vez de hacerle queso gruyere, opta por desenvainar su sable e ir corriendo hacia ella, para que así, CONVENIENTEMENTE, a su compañero herido le de tiempo a apuntar y dispararle, sesgando dicha amenaza.

2) La protagonista poco después está rodeada por media docena de enemigos afganos cerca de un búnker. Ella está parapetada detrás de una estructura de metal cerca a la entrada del búnker, cuando un enemigo saca un lanzamisiles y apunta. Pues a pesar de estar literalmente cinco metros de distancia, CONVENIENTEMENTE, falla su disparo, dándole a la entrada del búnker en vez de al contenedor de metal que estaba a un metro de distancia, donde se resguardaba la protagonista. Obviamente ella tiene tiempo de sobra para escapar y parapetarse en un camión cercano abandonado, sin que el fuego cruzado rival la alcance, por su puesto. Y para rematar la faena, el misil ni siquiera abre un boquete en la entrada del búnker, sólo rompe las cadenas del mismo...

3) Cuando se queda sin munición, la protagonista CONVENIENTEMENTE huye a través de la entrada del búnker que CONVENIENTEMENTE un minuto antes, había abierto con su lanzamisiles un enemigo. A pesar de tardar varios segundos en entrar, CONVENIENTEMENTE, ningún disparo le acierta, todos quedan a centímetros de alcanzarla. Todo ello, insisto, con enemigos a cinco metros de distancia.

4) Dentro del búnker, cuando se restablece la energía eléctrica, CONVENIENTEMENTE, al girarse un enemigo sobre si mismo, ve a la protagonista de pie, quieta y en posición para proceder a desarmarle, optando por permanecer unos instantes inmóvil, para sí facilitarle la labor a la muchacha...

5) Cuando la protagonista huye del búnker, CONVENIENTEMENTE, un monstruo la agarra del costado, pero en vez de arrastrarla hacia dentro del búnker, la SUELTA, para así permitir que escape...

Y podría seguir así hasta mañana, el guión está repleto de escenas donde convenientemente acontecen excusas más ridículas y variopintas cada una, para así "justificar" el avance de la "trama". Añado algunos ejemplos más en spoiler:

spoiler

Pero lo peor no son las múltiples conveniencias argumentales, lo peor, son los momentos sacados directamente de la manga donde desaparece cualquier atisbo de fortuna (por inverosímil que resulte), para directamente pasar a la "magia" narrativa, donde suceden cosas porque sí, sin ningún tipo de justificación de por medio. Ejemplos de ello serían:

spoiler

Estos momentos hacen que lo resulta un ejercicio de incredulidad absoluto, se convierta finalmente en un insulto mayúsculo a la inteligencia humana, con un guión que no tiene consistencia alguna, repleto de agujeros por doquier y con la improvisación por bandera con tal de hacer avanzar la "trama".

No ayuda a este "excelso" y "brillante" guión, unos chistes y humor propios de un infante de cinco años o del típico cuñao de la vida, que sólo sabe chistes de pedo, culo, caca, pis. Provocan tal estupor y vergüenza ajena, que cuesta avanzar en el visualizado de la cinta. Que hablando de vergüenza, cabe destacar algunas actuaciones o interpretaciones, por llamarlo de alguna manera, como la de Tanji Kibong, que en ocasiones parece literalmente puesta de cocaína hasta las cejas. Y no exagero ni un ápice...

Una banda sonora inexistente que brilla por su ausencia, sumado a unos efectos especiales cutres (las lenguas de los bichos cantean por soleares y hay explosiones de granada, donde en vez de estallar el cuerpo entero a pesar de que la misma estaba pegada al pecho, sólo revienta un brazo...), termina por sepultar este abominable ejercicio cinematográfico, si es que se le puede llamar siquiera a esto cine.

Hacía mucho tiempo que no veía una obra tan sumamente mala, cutre y abominable. Pues bien, The Lair lo ha conseguido, supera al cine de serie B y serie Z por goleada, es una basura infame. Lo positivo, es que esto confirma que este tipo de "cine" no es apto para un servidor y que no veré ni una sola producción más de Neil Marshall. Eso que me ahorro.

¿Nota? Un cero. 90 minutos de la vida tirados a la basura.

PD: Cómo OLVIDAR una de la peores escenas de la película donde:

spoiler

En fin, patético...

PD 2: Al menos el doblaje en castellano hace que sea ligeramente más llevadera esta tortura, le pusieron más ganas que el director a su película. Eso sí, la mitad del reparto del videojuego The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, está presente :rofl:

2
dranreb

Migración. Un viaje patas arriba
Sencillota pero divertida

saruto

Vengo tarde, pero vengo, el finde pasado me dio por ver blade runner película de visionado obligatorio pero que nunca había visto aun, bueno he de decir que la primera me pareció un ñordazo monumental aburrido de cojones y lento con ganas, planos extremadamente largos y conversaciones que no llevan a ningún sitio, el discurso final es básicamente mejor en el vacío que en la propia película que se alarga de manera exasperante a las 2 horas en las que literalmente no pasa NADA nunca y cuyo guion es más básico que el carajo a mi parecer y super confusa.

Vista la primera me decante por ver 2049 esperando que tuviese más ritmo y fuese más entretenida, y la verdad es que es una verdadera pasada, supera con creces a su predecesora en muchos aspectos, más amena, más entretenida, una historia 1000 veces más interesante y que de verdad cuenta algo y obviamente estéticamente mejor (la anterior ya era una pasada en cuanto a decorados y demás) pero vamos que si tuviera que recomendar recomendaría esta 1000 veces más que la primera, pero si es verdad que es necesario para de verdad sentir aprecio por ciertos personajes le haberte visto la anterior.

Rapreal

es difícil entrar en ella, pero vale la pena

2
tute07011988

Muy cruda, realista y, por momentos, divertida. De cuando Spike Lee estaba más pendiente de mostrar la vida difícil en los barrios afroamericanos con mucha personalidad detrás de la cámara y no de erigirse como el único que pueda hablar de los negros en Hollywood.

dranreb

Super Mario Bros: La película
Muy entretenida

RVA

The Marvels y Aquaman y el reino perdido. No se porque pierdo el tiempo viendo estas mierdas.

2
Zireael

57 Seconds (2023)

Par una tarde tonta no está mal.

Rapreal

me gustó, la mitad de la pelicula es un poco lenta, pero me gustó la resolución de la historia

eso sí me esperaba más de una palma de oro

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags