¿Qué película has visto?

espikiller

Le llaman Bodhi 5/10 Bastante previsible y simple, para echar el rato.

2 respuestas
Vobix

Upon Entry

Lo que debería ser un simple procedimiento para entrar a Estados Unidos, se convierte en una experiencia tensa donde está en juego algo más que pasar la frontera. Grandes interpretaciones en una película con alma teatral (por los espacios en los que se desarrolla). Más que recomendada, una pequeña gran película del cine español de los últimos años.

How to Have Sex

Mirada a una escapada juvenil a Malia (una especie de Magaluf en Grecia). Muestra sin tapujos los abusos de alcohol, la fiesta desenfrenada y la percepción del sexo en esos ambientes. Remueve más de lo que cabría esperar en un inicio y es capaz de generar conversación. Buen debut en la dirección y gran actuación de Mia McKenna-Bruce.

3
S

Pearl.

En 2022 Ti West sorprendió con una cinta (X) que lograba dar un soplo de aire fresco al cine de terror y concretamente, al género slasher, logrando una ambientación tenebrosa e insana enmarcada a finales de los años 70, tanto narrativa como cinematográficamente, recordando muchos planos, encuadres y temáticas, a las películas de terror de aquella época. De esta manera, lograba emular la atmósfera de aquellas cintas, pero con una perspectiva más renovada y mejorada, ofreciendo un espectáculo bien rodado donde conseguía sorprender gracias a una propuesta relativamente novedosa, donde los villanos, los asesinos, por una vez no era seres imponentes o corpulentos,

spoiler

Después de esta grata sorpresa, para un servidor, fue otra aún mayor descubrir la existencia de una precuela que aunque fue estrenada en el mismo año que X, no llegaría a España hasta un año después. ¿Que podría contar Ti West en esta precuela? ¿Merecería la pena? Pues bien, ha sido una larga espera, pero finalmente he podido visualizarla antes de meditar adquirir su edición en Blu-ray, la cuál ya está disponible desde hace meses, pero opté por ser precavido y cauto, esperando a ver la película antes de tomar una decisión al respecto, ya que aunque X me había gustado, podía no suceder lo mismo con la propuesta de su precuela.

La película empieza sorprendiéndome tanto con unos títulos de inicio como una estética inicial, que imita claramente a las cintas de los años 40 y 50, siendo una especie de referencia/homenaje muy logrado y conseguido. De esa manera, durante el primer tercio del metraje, la imagen está notoriamente saturada, imitando la estética de aquellas películas a color donde los colores eran sumamente vivos y potentes. Progresivamente fruto del devenir argumental, los colores se van tornando más apagados (exceptuando momentos muy específicos y concretos) suponiendo un claro contraste que nos escenifica la evolución psicológica de la protagonista, Pearl.

A diferencia de su predecesora, en esta cinta la ambientación no es tan tenebrosa e insana, Ti West prescinde del escenario para transmitir ese tipo de sensaciones, optando por enfocarse totalmente en el personaje de Pearl, el cuál logra en muchas ocasiones, sin realizar un sólo acto de violencia, transmitir incomodidad en el espectador fruto de sus actuaciones perturbadoras e inquietantes. Ejemplo de ello sería:

spoiler

Ello implica que a su vez, los asesinatos pierdan fuerza, siendo menos crudos que en X, con una ejecución más simple y directa, lo cuál puede decepcionar a algún amante de la entrega original que esperara un baño de sangre similar a X. Sin embargo, se nota que Ti West, para bien o para mal, no ha querido centrarse en ese aspecto, la matanza en sí, sino en el porqué, cómo se origina la misma, mostrando con detalle la psique de Pearl.

Pearl vive en un entorno en el que se siente atrapada, primero por verse condenada a llevar una vida de granjera que no desea (teniendo que renunciar así a sus sueños y aspiraciones, en este caso, ser bailarina y poder viajar de ciudad en ciudad), segundo por estar supeditada a una madre sumamente castrante, una fanática religiosa que constantemente refuerza mentalmente a su hija con "amor" y "ternura", recordándole que es una inútil que no sirve ni vale para nada y que nunca prosperará en la vida, siendo una fracasada, a la cuál castiga frecuentemente cuando no quiere acatar sus imposiciones o trata de conseguir sus sueños. A estos dos factores se suma el hecho de un padre catatónico fruto de la mal llamada gripe española, que requiere de cuidados constantes, lo que incrementa la sensación de sentirse sometida, atrapada y encarcelada, ya que como bien le recuerda habitualmente su "venerada" madre, deberá por siempre atender a su padre.

Esto provoca que desde hace años, esté experimentando episodios de psicopatía, esquizofrenia e incluso bipolaridad. Fruto de la rabia que siente, una rabia que no ha podido canalizar, desarrolla episodios de ira que dirige hacia a los animales, siendo sus primeras víctimas, cumpliéndose así el manual del psicópata por antonomasia, ya que siempre comienzan torturando y matando animales. Como obviamente no ha recibido la ayuda psicológica pertinente (y no ayuda la imposición de una fé exacerbada que la cohíbe a nivel sexual), llega un momento en que no le basta con matar animales para calmar su "ansia" y escala su violencia hacia los seres humanos, tomando una senda, un camino, que ya no tiene marcha atrás...

El propósito principal de la película, es ese, mostrar la caída a los infiernos de Pearl, profundizar en su psique, en su deriva a la perdición y plantear, a ojos de un humilde servidor, un debate. ¿Es culpa de Pearl su tendencia homicida, o la misma fue incentivada por su entorno? Es evidente que dentro de ella, ya había una tendencia a una mayor violencia que en otros seres humanos, pero está demostrado que el entorno influye en los comportamientos sociales. El haber tenido una madre tan tirana, intolerante y opresora, que nunca trató con cariño y respeto a su hija, siendo poco menos que un despejo, quizá pudo incentivar una escalada de su frustración y angustia, que se acabaron tornando en una rabia e ira que se fueron descontrolando ante la carencia de medios y recursos para aplacarlos, hasta que finalmente desembocaron en una masacre. Quizá con un tratamiento distinto, con mayor cariño y afecto, podría haberse evitado tan cruento destino.

Y en ese sentido, cabe destacar un COLOSAL y ANTOLÓGICO monólogo brillantemente, interpretado por Mia Goth, donde durante casi 5 minutos en un plano fijo/estático, Pearl relata desde el principio hasta el final, todos los sentimientos que la han acechado durante toda su existencia, todos sus temores, miedos, preocupaciones, penas y pecados. En un último momento de lucidez, ella misma reconoce sus punibles actos y consigue transmitir, algo muy difícil en un villano o asesino en este tipo de cintas: lástima, pena. Y eso es algo digno de destacar y elogiar tanto por Ti West como por Mia Goth a través de su interpretación, que consigan, de manera natural y no impuesta, que el espectador logre empatizar mínimamente con el asesino, que te genere lástima el mismo.

No se tratará esa secuencia la única donde brille Mia Goth, ya que su actuación e interpretación a lo largo de todo el metraje, es magistral. Consigue mostrar una bipolaridad constante, una cara alegre, amable y tierna, con otra dominada por la locura, la sinrazón y la psicopatía. También he de destacar a una Emma Jenkins-Purro que actua excelentemente, sobre todo en la escena del monólogo de Pearl, donde muestra una contención y preocupación muy logradas, tanto a nivel gestual como postural. La verdad es que me sorprende que un talento como el manifestado por Mia Goth haya sido ignorado durante tanto tiempo (curiosa coincidencia con su personaje, mira por donde...).

Por otro lado, como ya mostró en su anterior trabajo, Ti West no renuncia a implementar alguna que otra crítica a la sociedad estadounidense. Prueba de ello es:

spoiler

Al igual que en X, el presupuesto fue de un millón de dólares, lo que se traduce en escasez de escenarios. Sin embargo, la dirección es tan espléndida que no se nota dicha limitación, a través de una recrración muy lograda (muy interesante el contexto de 1918, al término de la primera guerra mundial) donde lo que prima, es la figura de Pearl y a través de la que se articula toda la película.

¿Conclusión? Tenía dudas más que razonables de que Pearl pudiera ofrecer algo de interés, no acababa de atisbar si Ti West sería capaz de hacer interesante el pasado de Pearl, hasta el punto de merecer la pena contar con una entrega solamente dedicada a ella. Y me ha sorprendido para bien. Ciertamente la primera mitad de la película puede parecer algo anodina, pero a partir del ecuador de la misma, es cuando se produce la eclosión del personaje principal, con todos los aspectos y detalles que se fueron narrando anteriormente, tomando forma a través de los últimos acontecimientos y confesiones realizadas en el tramo final. Es de esas cintas que seguramente con un segundo visionado, se podrán apreciar mejor ciertos detalles que desembocan en la catarsis psíquica de la protagonista. Las asesinatos, menos vistosos y crudos, pasan a un segundo plano, siendo la mera consecuencia, de todo la evolución psicológica padecida y experimentada por Pearl. Si uno entiende esa premisa, puede disfrutar con la potencia narrativa de esta cinta, si espera un slasher al uso sin más pretensiones, seguramente se decepcionará. El único punto criticable que le veo a la cinta, es relativo a su final:

spoiler

¿Nota? Difícil en este caso. A mitad de la película tenía en mente un 5, al término de la misma aumentó al 6 (por lo explicado anteriormente) y ahora en frío y analizándola más al detalle, la subiría a un 7, porque aún no siendo un slasher, me ha gustado el tratamiento de Pearl, el cuál ha sido muy llamativo, logrando humanizarla a pesar de todo, mediante un desarrollo coherente y lógico. Y eso, es mérito sin duda alguna de un buen guión, uno atrevido, valiente e inteligente.

1
Serol

#30751 uff, hace ya 33 del estreno de esa película, me ha hecho sentirme muy mayor xD Como curiosidad, el vocalista de Red Hot Chili Peppers hace un papel en la película.

1 respuesta
RVA

Asteroid City Ni fu ni fa. No conecto con este director.

espikiller

#30754 Mi mujer que es old school jaja, no sabía ese detalle.

Valdemar84

Estos días han puesto en cuatro el Hobbit y aunque tiene escenas chulísimas tiene BASTANTES defectos:

  • Las mierdas añadidas ya fueran de otros libros o ya fueran mierdolas inventadas.
  • Los pesados de los orcos y su CGI penoso.
  • Los constantes guiños forzados a ESDLA para que no se te olvide.

Personalmente si le quitas todo eso, tiene unas escenotas bastante chulas. Me fastidia mucho porque la historia y los personajes me encantan, así que me quedo con escenas sueltas y la Tolkien Edition.

2
Serol

Roma, ciudad abierta

Rodada en 1945, justo después de la ocupación nazi en Italia y basada en hechos reales. Teniendo en cuenta el año, está bien pero me la esperaba mucho mejor.

S

M3GAN (Megan).

Película correcta y pasable que sólo destaca en el discurso acerca de los peligros de delegar todos los aspectos de la vida en la tecnología, con la dilapidadora reflexión de "con Megan en tu casa, podrás al fin poner orden a tus prioridades" como si el hecho de criar a tu descendencia, no tuviera que ser tu mayor prioridad como padre o madre.

A parte de esa crítica, nada más es digno de destacar. Los principales momentos de la película están destripados en el trailer, la acción no sobresale ni tampoco es impactante o inquietante (y más si has visto el trailer, donde ya se aprecian las pocas sorpresas al respecto), el guión es sencillo y previsible (además de tratar un tema que no es en sí novedoso, como la IA y su desarrollo autónomo) y las actuaciones son bastante planas. Cinematográficamente cumple como entretenimiento ligero y pasajero, algo que al menos ya es un aspecto positivo en una industria donde hay presentes tantas cintas nefastas y deplorables. Sin embargo, no pasará a la historia de la industria ni del género, siendo rápidamente olvidada.

En cuanto a la posibilidad de una secuela visto el final (bastante abierto), dudo que el chicle de para más, poco más hay que ofrecer que lo visto ya. Por mi parte no captará ni atraerá mi atención.

Nota: 5.

Hanna

Se vendía como un thriller intenso de acción, con la premisa de una adolescente especialmente entrenada para el combate que podía dar mucho juego... Y al final, se ha quedado en un MEH de manual.

Y siendo justos, no empieza mal, pero poco a poco se va diluyendo como un azucarillo porque la trama avanza inexorablemente, pero sin narrar nunca nada de interés. Al final te "comes" 80 minutos de metraje para que despachen en una explicación de un minuto, lo que hace al menos media hora que ya intuyes. Mientras, el avance es atropellado y precipitado, el padre de Hanna recorre en cuestión de días varios países como si fuera Flash

spoiler

, Hanna es acogida porque sí por unos turistas los cuales, a excepción del padre, no cuestionan su presencia ni su origen (la madre hasta considera divertido que una adolescente viaje sola por el mundo, porque es muy "aventurero"...), resultando todo en un ejercicio bastante antinatural y arbitrario. Tampoco ayuda un guión que obvia explicarte quienes son ciertos personajes (véase el que vive en la casa con temática de los hermanos Grim en Alemania) o que improvisa mediante la marcha (véase el disparar una flecha desde la cadera con una especie de goma que ha salido por arte de magia de la nada y que encima, dicha flecha goce de la misma potencia y alcance que una disparada por un arco...).

Finalmente las escenas de acción, mal coreografiadas y con múltiples cortes de plano que dificultan el seguimiento de las peleas (seguramente para ocultar la presencia de dobles), hacen que la cinta no luzca tampoco en ese sentido, convirtiéndose finalmente, en un ejercicio anodino su visualización.

Una decepción, esperaba al menos un espectáculo entretenido e intenso y me he encontrado una película mal rodada sin nada que ofrecer.

Nota: 3.

1
Markio

La pasión de cristo 2004

7/10

Esto de utilizar lenguas afines a su tiempo (Latín, hebreo y lenguas arameas) se lo compro fácil a Mel Gibson así como en su otra obra de Apocalypto. No recordaba qué fuera tan brutales las escenas tres caídas y el del crucifijo, malditas caifas hijos del diablo.

5
S

The Equalizer 3

The Equalizer se presentó en 2014 como una propuesta "fresca" y novedosa, que aportaba un tipo de héroe diferente, con un proceder particular que implicaba una acción distinta, donde primaba un mayor realismo y efectividad frente a la pirotecnia habitual en el género, con un protagonista que optaba por emplear inteligentemente el entorno a su favor, maximizando el mismo y recurriendo a veloces, precisos y letales golpes, abandonando la fanfarria típica de las películas de acción con golpes rebuscados e imposibles. Era, una cinta de acción diferente, donde las motivaciones eran distintas y donde el enfoque, también lo era (un justiciero con unos métodos y motivaciones dispares a los habituales en el cine de acción).

La secuela supuso un bajón respecto a la primera parte al perder su frescura, su novedad, siendo bastante continuista, aunque la salvaba lo bien rodada que estaba, con buenas escenas de acción y un Robert impartiendo justicia e instruyendo sus enseñanzas a los demás.

La tercera parte ha confirmado esa tendencia a la baja, ratificando, que esta saga está agotada y no da más de sí. Y eso que ciertamente no empieza nada mal, con la escena de Sicilia, donde Robert demuestra todas sus habilidades en cuestión de unos meros segundos, repartiendo su habitual justicia... Sin embargo, a partir de ese momento, se cambia radicalmente de tercio y el enfoque de la película, pasa a ser de tipo íntimo, con un Robert descubriendo las bondades de Altamonte, un pequeño pueblo que a través de sus acogedores vecinos, da un nuevo propósito en su vida, planteándose hallar la paz y tranquilidad, renunciando a la venganza como medio para llenar su vacío existencial. Ciertamente es un cambio de perspectiva interesante y no está mal ejecutada esa transición, el problema, es que la cinta se vende como una entrega de acción y resulta, que no lo es. La acción es prácticamente inexistente y no goza tampoco de la maestría que acostumbra Fuqua. Varias muertes suceden fuera de cámara o de manera muy fugaz y ya no existen las apasionantes coreografías de pelea presentes en entregas anteriores. Otro problema es que los villanos tampoco imponen, en gran parte porque la Camorra es de segunda división comparada con las amenazas a las que ya se ha enfrentado el bueno de Robert, superándolas sin sudar apenas la gota gorda. Si ha sido capaz de desprenderse de la mafia rusa y de un comando especial, ¿qué amenaza real supondrán unos camorristas italianos? Ninguna.

Es interesante el cambio de enfoque, de paradigma, la transición de Robert hacia un camino de paz interior en el intento de cerrar su saga y dejarle descansar al fin, pero la ejecución no ha sido satisfactoria. No puedes dedicar más de una hora a dicha transición y no ofrecer en la conclusión, una última traca final que supusiera el epitafio a esta saga, la cual no ha sabido concluir acertadamente Fuqua, porque guste o no, ya estaba agotada y no tenía más que ofrecer. Se ha quedado sin ideas porque el chicle, no podía estirarse más. Y prueba de ello, es la presencia del personaje de Emma Collins:

spoiler

Fuqua se quedó sin ideas y no supo terminar a tiempo. Se agradece el intento por ofrecer un enfoque y perspectiva distinto, pero no acaba de funcionar, porque todo el desarrollo de la cinta termina con una conclusión nada satisfactoria. No hay un gran enfrentamiento, no hay un gran combate, nada, todo se despacha de la manera más simple y rápida posible. Y no se puede olvidar que es una tercera entrega de una saga de acción, la cuál por momentos, parece más una cinta costumbrista de las típicas que emiten los fines de semana en Antena 3. No era necesario dedicar una nueva entrega en exclusiva para este ejercicio costumbrista donde se cuenta y muestra poco y mucho menos invertir 70 millones (que el grueso de ellos me imagino que habrán ido a parar a los bolsillos de Denzel, porque de otra manera, no se explica esa inversión para el resultado ofrecido). Dicho agotamiento incluso se palpa en un Denzel Washington que muestra síntomas de cansancio y hastío, con una implicación menor que en las anteriores entregas.

Decepcionante final de otra saga que no ha sabido terminar a tiempo. Dudo entre el 4 y el 5.

PD:

spoiler
AddriTrainer

Este mes me he visto todas las películas de La Jungla (vaaaale, Die Hard...) salvo la 1 que ya la vi hace tiempo y a duras penas he acabado la 5a entrega porque la he ido pausando entre días. Por Dios, cómo se nota que la hicieron sin ganas. Al principio es entretenida pero empeora conforme avanza. Es que no es una película de Die Hard como tal. En fin...

Un 4 y soy generoso.

3 3 respuestas
tute07011988

#30762 La cuarta está guay, tienes el escenón del helicóptero, sale Kevin Smith; la quinta ni la acabé porque me dormí y pasé de volvérmela a poner.

2 2 respuestas
Decade

La Pasión de Juana de Arco

Peliculón. Es increíble cómo transmite tanto con tan poco, me estaba volviendo loco con los ojos de Falconetti.

1
S

#30762 y #30763 Aunque la cuarta película recibió bastantes críticas en su momento (injustificadas a juicio de un servidor), fue estrenarse la quinta y el personal valoró más la parte rodada por Len Wiseman, porque pudieron comprobar la diferencia entre una entrega respetuosa con las señas de identidad de la saga y otra, que fue un espectáculo abominable, mal rodada y con un guión nefasto (la escena de Chernóbil... De vergüenza ajena).

Prueba de ello es que adquirí la edición 20 aniversario en Blu-ray que incluye hasta la cuarta entrega. La quinta, para mí, no existe.

1 1 respuesta
Vobix

#30762 #30763 #30765 Joder, veo que nos pasa lo mismo a todos con la quinta de Die Hard. Es que es mala a rabiar, no pude acabarla tampoco.

1 1 respuesta
S

#30766 Lo único bueno de la quinta, es que hizo que el personal pusiera más en valor la cuarta :joy:

Yo fui a ver la última entrega al cine y desde entonces, ni la ha vuelto a ver, ni la veré. Como expuse antes, para mí ni existe, con eso lo digo todo...

Vobix

Red Rocket

Retrato de un auténtico vividor; un tipo capaz de llevarte a la miseria con una sonrisa en la cara. Increíble tener como protagonista a alguien que no querrías jamás cerca en tu vida. Simon Rex desprende un carisma increíble en el que es el papel de su vida.

Saint Maud

Otra de esas películas categorizadas como elevated horror (se puede hablar largo y tendido sobre el término, su significado y significancia). Interesante exploración psicológica de un personaje totalmente roto en busca del sentido. Buena actuación protagonista de Morfydd Clark (qué pena su papel en Los Anillos de Poder, a ver cuánto le pesa).

5 1 respuesta
espikiller

Toro Salvaje 8/10 Buena película, bastante particular y en blanco y negro.

5
S

El piloto (Plane).

Película correcta y pasable que al menos, es honesta en su propuesta. Consciente de sus limitaciones, va directa y al grano, no dilatando el estrello del avión para así pasar rápido a la parte de supervivencia y acción. Y la verdad, es que es algo que se agradece, porque no son pocas las cintas que no saben medir los tempos e invierten una cantidad excesiva y exagerada de tiempo, en mostrar una serie de acontecimientos sin ninguna relevancia en el transcurso de la trama, con tal de engordar el metraje final y así "justificar" el precio de la entrada, bajo el manido mantra de "si dura mucho, tiene que ser buena". De esta manera, El Piloto (The Plane) invierte el tiempo estrictamente justo y necesario para presentar a sus personajes y que el avión se estrelle.

A partir de ahí, el guión flaquea en varios momentos al presentar ciertos de sucesos difícilmente creíbles, como que la aerolínea en tiempo récord no sólo contrate un escuadrón de mercenarios para iniciar el rescate, sino que esté dispuesta a acometer dicha inversión. Cuesta creer esa tesitura de "buenismo", que aunque esté parcialmente justificada con el argumento de que al obligar al bueno de Butler a pilotar por una zona con tormentas y escaso de combustible, quieren limpiar la imagen de la compañía, es bastante inverosímil la inversión que están dispuestos a realizar y la rapidez a la hora de actuar y preparar un dispositivo de búsqueda y rescate. Obviamente una situación mínimamente similar hubiera requerido de varios días, pero como es una película de ficción, pues toca hacer suspensión de incredulidad y dejarse llevar.

El guión tampoco se esmera en profundizar mínimamente en personajes como el interpretado por Mike Colter, el cuál hubiera dado juego con el turbulento y oscuro pasado que arrastra, pero más allá de saber que fue condenado (aunque no exactamente porqué) y su pasado en la legión francesa, no se explica nada más.

Por fortuna los momentos de acción están bastante conseguidos, con una primera escena rodada en plano secuencia que a pesar de un fallo de racord (se olvidaron de la brecha presente en la ceja de Butler) está muy bien coreografiada, transmitiendo intensidad. Los tiroteos también cumplen, siendo escenas muy dinámicas y bien captadas por la cámara.

Al final, la película queda como un entretenimiento ligero donde debes realizar ciertas concesiones al guión si quieres dejarte llevar y buscar entretenerte, pero que al menos te premia con secuencias y escenas de acción bien resueltas que amenizan la visualización. Y como he dicho en otras ocasiones, eso ya es más de lo que logran muchas cintas, desgraciadamente, en los últimos tiempos.

Nota: 5.

pirobiro

Marquis

O como el marqués de Sade antropomorfico tiene conversaciones filosóficas con su polla, entrar es difícil, pero una vez que entras, no puedes salir

8/10
Eso si, no creo que sea para todos los públicos (es Sade, obvious)

1 respuesta
bagman

#30771 me causó tal repelús que no pude aguantarla... lo que vi no fue de mala calidad, pero me revolvía el estómago. XD


Reality (2023)
No sé qué le ve la gente a esta peli. Me ha aburrido lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por suerte es cortita. 4/10

2 respuestas
tute07011988

#30768 pocas cosas espero que con más alegría en el corazón que lo próximo de Sean Baker :qq:

1
STILES
#30751espikiller:

Le llaman Bodhi 5/10

https://www.filmaffinity.com/es/film989177.html INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO 8/10
Bueno...no es el oscurantismo del Arca Perdida está claro, pero le voy a dar mi voto como un final creíble a esta puta leyenda cinematográfica, y lo es porque encima suma, ya que lo de la calavera de cristal era un chiste mierdoso.
Trama buena, al nivel de la trilogía pimera, tiran de sketch y conversación a lo "Buddy Film" entre la listilla arrogante (no me gustó) e Indiana como no puede ser de otra manera (???), persecuciones por un tubo, malos malosos y viajes en un plis de continente a continente.
Bastantes homenajes a todas las pelis.
2024 y meter a científicos nazis en las historias sigue dando rédito
Final guay

spoiler
1
Maury3a

Yo la semana pasada vi Grand Hotel Budapest.

Dios mío qué barbaridad de peli, fotografía, ritmo, personajes muy carismáticos... Es de esas películas que ves cada 4-5 años para recordarla solo por sus planos (esta fue la primera vez que veo una peli de Wes Anderson, de ahí mi asombro supongo).

3 1 respuesta
Loki_Cat12

#30775 Echale un ojo a "Fantástico Sr. Fox" y a "Isla de perros".

2 respuestas
Maury3a

#30776 la primera que comentas, me echa para atrás el tema de que sea animación, pero viendo lo que me ha gustado Grand Hotel, creo que le daré una oportunidad

1 respuesta
trappedtofu

Anything for Jackson: 5/10. Desde mi punto de vista, un cúmulo de buenas ideas no muy bien ejecutadas. Intenta bordear las líneas entre géneros y acaba siendo específicamente una película de terror bastante insípida.

pirobiro

#30776 #30777 y los cortos de Henry Sugar, son bastante guapos los cortos de Netflix, pero ese sobre todo es increíble

#30772 Joder, pues si, efectivamente la película es dura, pero si los primeros 15 minutos no la quitas.... Peliculón

tute07011988

#30772 A mí de 'Reality' me gustó la actitud pasivo-agresiva del FBI y el interés morboso de que los diálogos fueran literales de la grabación de la detención. Por cierto, la chica acabó muy jodida porque la web a la que filtró la info la dejó tirada en el proceso judicial y el paso por la cárcel, según escuché, la había tocado mucho psicológicamente. Creo que salió a la calle hace poco.

Y bueno, me descubrió a Sydney (L)

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags