¿Qué película has visto?

E

Anoche vi no habrá paz para los malditos. Está muy bien

1
Craso

"El viaje de Ernest y Célestine" (2022).

Ya escribí en este hilo en 2021 que había visto "Ernest y Célestine" (2012) y me había dejado muy impresionado. Es una de mis películas favoritas. Ayer vi su nueva secuela, que llegó a España hace unos meses. Tenía bajas expectativas porque los directores y el guionista de la original no trabajaron en ésta y supongo que casi todo el equipo de producción era diferente. De hecho, los directores de esta secuela son los mismos que los de "Ernest y Célestine: cuentos de invierno" (2017), que es flojilla.

Estoy contento con la película. Es claramente peor que la original, que es una obra maestra, pero es una buena secuela. Retoma muchas cosas que ya tenía "Ernest y Célestine" y las utiliza para contar una historia diferente. La recomiendo.

Vobix

BlacKkKlansman

Entretenida y divertidilla. Poco sutil y altamente reduccionista con la historia de Estados Unidos, lo que uno espera de Spike Lee, vamos. John David Washington puede que sea el actor con cartel de protagonista con menos carisma de los últimos [inserte número] años.

Reality

Interesante casi-experimento fílmico. El guion proviene directamente de la transcripción del interrogatorio que le hizo FBI a Reality Winner. Grandísima actuación de Sydney Sweeney en el debut en la dirección de Tina Satter, que adapta su propia obra de teatro Is This a Room.

1
Marckooz

Kong y Godzilla: el nuevo imperio (2024)

Titánica ha sido la siesta que me he pegado nada mas llevaba 30min de peli.

Edit: Acabo de verla. Mucha acción y poca chicha.
PD: Hay un poco de pelicula en el CGI

NoSpoiler
cosca

Después de algo más de un mes con Filmin aquí mi historial:

Destaco:

  • Nunca es demasiado tarde. Grandísima actuación de Eddie Marsan, película muy "entrañable". Va de un funcionario que se dedica a buscar familiares y amigos de gente que ha fallecido sola. Habla sobre la muerte, la soledad, la vida... preciosa. 8/10
  • La gran belleza. Cada vez que la veo me gusta más, para mí mi película favorita junto con Apocalypse Now. 10/10
  • Ran. Obra maestra. En cuanto a puesta en escena y fotografía es top top la pena que con los años al verla remasterizada en HD se le vean un poco las costuras a en especial el maquillaje. Ahora lo que no puedo es con el bufón xD 9/10
  • La lista de Schindler. Poco queda por decir de este peliculón. 9/10
  • Barfly. Para los amantes de la literatura de Bukowski es un must de no ser uno de estos pasará sin pena ni gloria. 8/10
  • Stalker. Primera película que veo de Tarkovsky, me ha gustado y creo que con los revisionados me irá gustando cada vez más, ahora es desde luego un cine muy distinto los planos son interminables y es muy críptica. ¿Entrarías a la habitación? 8.5/10
  • Dersu Uzala. Peliculón. Aunque a partir de que la vejez empieza a hacer mella en él pierde un poco para mi gusto. El final aunque previsible me sacó una lágrima. 8.5/10
  • Hierve. Stephen Graham... que actorazo. Me ha recordado mucho a The Bear con esa tensión continua, y es obvio que inspiró a la serie o directamente es la base. Grabada en plano secuencia. 8/10
  • El Golpe. Gran película, hay partes graciosas, giros de guion, suuuper entretenida. A quien diga que los clásicos le parecen aburridos que se la vea a ver si es capaz de mantenerlo. 9/10
  • 12 hombres sin piedad. Siempre la había tenido pendiente y la verdad es lo que me esperaba, para bien. 9/10

Antes de pillarme Filmin no encontraba películas que ver y ahora me sobran. A quien le guste el cine que la pague ya, primer aviso. Mi lista con las próximas que iré viendo.

13 3 respuestas
bagman

#30785 y si haces combo con flixole tienes un catálogo inavarcable!

1 respuesta
Slade_Wilson

La vida de Brian

No puedo quitarme de la cabeza la canción final.
Increíble como pese a ser una película de 1979 tiene algún chiste que parece una parodia de 2024.

:musical_note: Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best
And
Always look on the bright side of life :musical_note:

1
Pugambuga

#30786 Precio entre ambos? Este último es más español que otra cosa no? Merece la pena?

1 respuesta
cosca

#30788 Filmin sale a 9.99e al mes y si pagas un año entero son 84e (7e al mes). Creo que el primer mes son 5.99e o yo al menos pillé esa oferta, a modo de prueba. Personalmente creo que lo suyo es pagar un año ya que te ahorras 36e y uso seguro que le das, tiene un catálogo de más de 10.000 películas + 500 series + 1000 cortos, y no son las "típicas" películas de otras plataformas, la mayoría son clásicos, películas que se salen un poco de la norma y en fin que si te gusta el cine es la mejor (tenía HBO+Netflix+Prime+Disney) y en cuanto a cine ya te digo que se las folla a todas juntas.

spoiler

De Flixolé npi xD

2 respuestas
CrusaderNR

#30789

Si lo que te gusta es el cine, Filmin no tiene rival.

2
pirobiro

#30789

En Black friday sale a 60 el año creo, al menos llevo yo dos años con ello a ese precio, suelen salir ofertas, creo que si te suscribes al mundo today también tiene oferta

1
Pugambuga

Acabo de ver que tiene 75 euros el año y me he metido en Filmin. Espero aprovecharlo la verdad. Pinta muy bien y de mi estilo.

2
RVA

Los mercen4rios. La más floja con diferencia.

1
Decade

#30785 Si te gusta el cine Filmin tiene el mejor catálogo, de largo además.

porcho

Yo filmin la pago a 60 euros el año, porque mantienen la oferta de black friday de hace un par de años, y además comparto la cuenta con 3 colegas, así que nos sale a nada y menos. Llevo ya vistas más de 50 pelis en estos 3 meses de año, y como ya decís, si te gusta el cine de autor y el cine clásico, no hay ninguna plataforma que se le acerque. Una pena que cojeen tanto en series, pero bueno están empezando a hacer sus propias producciones.
Aprovecho para recomendar Samsara, que la estrenaron la semana pasada, y Beyond Utopia que la pusieron ayer, además de Anatomía de una caída que es más conocida.
#30785 me alegra ver recomendaciones de Stalker, de mis pelis favoritas ever!

1 respuesta
CrusaderNR

#30795

Stalker es de locos. Bueno, es que Tarkovsky es Dios.

1
Vhsephi

Godzilla minus one

Al fin pude verla encontrado una versión doblada en latino... que supongo que habrá sido con IA, porque solo se usaban tres voces y tenían menos capacidad interpretativa que Santiago Segura

La verdad no me ha gustado mucho. No sé si ha sido por el doblaje o que pero no me ha terminado de llamar nada de nada. Igual en el futuro me animo y me la veo con subtítulos a ver si la cosa mejora.

Eso sí, los efectos especiales de Godzilla lo mejor sin duda.

4/10

Godilla y Kong: Nuevo Imperio

La parte de los monstruos sublime. Sin lugar a dudas se lo están currando, pero es que Godzilla cada vez sale menos... según contaron por ahí 8 minutos.
Pero bueno, los momentos que salen son majestuosos. Aunque cierta parte habría estado más épico de otra forma.

¿La parte humana? Horrible como siempre. No sé porque se empeñan en seguir metiéndolos. Menos mal que algunas partes las pude avanzar, porque era insoportalbe.

8/10

1
Zireael

Dune (2021)

Ya iba siendo hora de verla tras casi 3 años del lanzamiento.

La verdad que me ha encantado, creo que no le puedo sacar ni una pega. Da gusto cuando una película se toma en serio a sí misma.

3
RVA

Godzilla y Kong: El nuevo imperio. Muy entretenida y las peleas brutales.

Lawgiver

El Lado Siniestro de la Luna (4/10): Looper de Aliexpress pero más o menos bien desarrollada, hasta que te meten con calzador y que no tiene absolutamente nada que ver con la pelicula

spoiler

Mercen4rios (1/10) La quité a los 30 minutos porque daba una vergüenza ajena extrema

1
Klepsidra777

Stalker de Andréi Tarkovski os gustó?

1 respuesta
porcho

#30801 a mi me flipa, además en la facultad hice un trabajo de autores europeos (incluída la peli que tienes de foto de perfil), y cuando me leí Esculpir en el tiempo, le cogí mucho cariño.

1
BernyMoon

Acabo de ver Robot Dreams y he acabado con la lagrimilla y la piel de gallina. Pedazo de peli hemos hecho en nuestras tierras.

4
MelkorEX

La Promesa (2016)

Si bien Oscar Isaac y Christian Bale están imperiales, como siempre, creo que la película palidece demasiado en su constante intento de meter el triangulo amoroso a cada rato que puede, hasta tal punto que llega a ser insultante para la tragedia real que narra, dibujándola en un segundo plano (2.5/5)

espikiller

4/10 No lo consulté y la había visto en 2014, desde luego ya comprendo porque la tenía totalmente olvidada. La intrascendencia hecha película.

STILES

https://www.filmaffinity.com/es/film770252.html Jimmy's Hall 7/10
me acabo de enterar que es de Ken Loach :scream:
entretenida y de fácil visión
dejando el trasfondo político de la Irlanda Libre Pro Tratado vs Anti Tratado (Connolly), la premisa es simple: el autoritarismo religioso contra la libertad cooperativa

Bexk

El sábado fui a ver la nueva de Godzilla y Kong.

Decir que no he visto las previas, pero por lo visto en la película, tampoco hacía falta.

Me da la sensación de que la película desaprovecha una barbaridad los monstruos. Todo el plot line de los humanos da vergüenza ajena.

Y una cosa que me ha tocado una barbaridad los huevos es el tamaño de los bichos con respecto al escenario. No consigo ver/sentir que son bicharracos gigantescos.

1 respuesta
Licker

#30807 Bueno, decir que no hace falta ver las anteriores supongo que es cierto, pero te pierdes toda la construcción del universo que se han montado que en general está bastante bien (personalmente me parece el mejor universo cinematográfico de los que hay).

Especialmente porque cada película tiene un tono diferente, pero cada una ha aportado su grano de arena al lore general y han sabido implementar cosas muy absurdas del Godzilla japonés de forma que cuadren bien dentro de lo que es la fantasía del Monsterverse.

La última ciertamente tiene un tono más de película de Marvel. Pero la primera por ejemplo es todo lo contrario, con un mayor peso dramático en los personajes principales (soldado que quiere volver con su familia) mientras al mismo tiempo es la que mejor transmite la majestuosidad y el gigantesco tamaño de los Titanes.

Luego Skull Island es de las más entretenidas y de las que tiene mejores personajes con un tono mucho más de aventurilla, King of The Monsters es de por si una carta de amor al cine de Godzilla Japonés con los Kaijus clásicos y una trama humana digna de esas pelis (para lo bueno y para lo malo).

El tema es que siempre han habido quejas de la trama humana y se ha ido reduciendo hasta que llegamos a Godzilla vs Kong, siendo la peli un éxito rotundo en tiempos de Covid. Por eso en ésta última la trama humana se reduce a lo que has visto, a explicar un poco el por qué de las cosas y poco más (lo cual les ha vuelto a funcionar bien, así que en la siguiente habrá todavía menos).

Con esto quiero decir que no deberías juzgar las anteriores por el estilo de ésta última. Que a lo mejor las ves y tampoco te gustan, pero cada una de ellas es bastante única y diferente del resto.

Aún así, aunque prefiero el tono de otras películas del universo, admito que me lo he pasado bien con Godzilla x Kong. Cuando tenga un rato a ver si escribo una opinión por aquí y en el post del Monsterverse para explayarme en lo que me ha gustado y lo que no.

RVA

El reino animal. Original y sorprendente.

bagman


https://www.filmaffinity.com/es/film617900.htmlEnemy (2013)
Reconozco que me ha costado entenderla, aún dejándola reposar un par de días. Es... asfixiante aunque da pistas para que entiendas qué está pasando. Quizás algo tosca, plomiza... aunque imagino que esa era la intención del director. 7/10


Nessie & me (2016)
Terrible, ni pa' críos. 2/10 por el esfuerzo.

1

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags