¿Qué película has visto?

tute07011988

#31050 Ya, ya, no lo es para ti ni para nadie que la haya visto. Pese a no haberla visto todavía sé más o menos el rollo que tiene, pero mucha gente la ha comprado como peli de terror y luego se lleva un chasco.

ekelon

Yo la empece a ver precisamente porque lei algo de que a King le habia parecido muy oscura, no lei la sinopsis, no termine de verla

spoiler
Drakkon

#31043 La verdad es que ciertamente es más fácil entrar en el mundo de la tercera. La primera y la segunda son mucho más duras de ver, especialmente la primera. Y qué leches, Tina Turner está genial en la película. Es más, a mí me encanta su canción para la película, We Don't Need Another Hero. Me suena que la canción estuvo nominada al Oscar y todo. (Pues no, lo acabo de comprobar y la nominación fue a los globos de oro y los Grammy.)

1
Slade_Wilson

La mesita del comedor

No lo he pasado tan mal en mi vida viendo una película. Hay cine que está hecho para que te sientas mal, como "The Human Centipede" o las películas del payaso Art. Otras están hechas con el fin de provocar, como "A serbian film". Pero esta... No le hace falta ser tan explicita como lo fue "irreversible" para hacerte sentir mal.
Sabes todo lo que ha pasado y está ocurriendo, pero no ves nada. En ese sentido me parece una absoluta genialidad. Jamás en la vida me he levantado de mi asiento y he gritado "no!" viendo una película, y esta lo ha conseguido. Tal vez sea que el tema que toca me llega a la fibra.
Me cuesta aconsejarsela a nadie por lo mal que lo he pasado, pero debo reconocer que está muy bien rodada, y que si hubiese sido un corto en vez de una película les hubiese quedado redondo.
increíble como se regodea con la situación para hacerla más tétrica y va subiendo el nivel hasta el climax.

El reino del planeta de los simios

La sombra de la trilogía de Cesar es alargada, pero aun así sale un producto entretenido. El CGI es una pasada. Gran villano que me parece desaprovechado.

Mad Max Fury Road

Menudo peliculón, que escenas tan vertiginosas, han sabido plasmar la velocidad y tensión de una manera perfecta.

La zona de interés

Sigo con mi propósito de verme todas las pelis que fueron nominadas a mejor película en la pasada edición de los Oscar. Esta de inicio no me llamaba nada, otra peli más sobre el holocausto... Debo reconocer que es interesante (valga la redundancia) tratar el tema desde la perspectiva familiar. No hace falta ver lo que ocurre al otro lado del muro, ya juega con el sonido y esos planos de una manera brillante.
Pero... se me ha hecho pelin larga pese a no exceder la hora y 40 minutos. No me ha calado como a otra gente que le ha dedicado críticas más entusiastas.

3
Markio

Dune: parte dos 2024

9/10

Tan espectacular como la primera, unas escenas qué se quedarán para el recuerdo.. sigue y continua con el mismo ritmo de la primera, así como las visiones de la primera qué cogen más sentido en esta.. de nuevo la fotografía, los colores (la luz solar de Giedi Prime uff) el sonido, banda sonora..

Puede acabar siendo una de las mejores trilogías pero qué pereza esperar 2-3 años para dune messiah.. se va a hacer larga la espera

4
P

Sin ser la de la mesita que me pareció bastante normalita, que recomendáis de Filmin?

2 respuestas
CrusaderNR

#31056

Un minuto de gloria

tute07011988

#31056 SI te da igual el género, ahí van unas cuantas:

  • Las ocho montañas
  • Vidas pasadas
  • La peor persona del mundo
  • Upon Entry
  • Lamb
  • The Innocents
  • Men
  • Petite maman
  • Silent night
  • Suro
  • The Mauritanian
  • El robo del siglo
  • El club del odio
  • Reality
  • Black Box
3 2 respuestas
bagman

Concrete Utopia (2023)

Buena peli distópica sobre los gigantescos apartamentos residenciales que se construyeron en Seúl, recomendaría saber algo del tema antes de ver la peli para poder apreciar mejor los matices de algunos personajes y situaciones. Aunque la mezcla de tonos a veces chirría les ha quedado un buena peli con una escena de destrucción bastante bien conseguida, no se hace larga y deja ganas de más. 7/10

Cazadores en tierra inhóspita (2024)

Está ambientada en el mismo mundo devastado que la anterior, pero no se la puede considerar secuela ni spin-off ya que no tienen nada que ver. Es algo más baratita, con más acción y menos drama, que empieza como peli de supervivencia comfy y acaba evolucionando (o degenerando) en una locura frenética y sangrienta de Ma Dong-seok contra un mad doctor a los Re-Animator. Aún con sus fallos argumentales e idas de olla es buena serie B de la que ya no se hace. 7/10
Btw, si la veis aclaradme si el papel de Ma Dong-seok es algún otro rol que ya haya interpretado, parece que tiene un pasado que dan por echo que conocemos bien. XD

1 1 respuesta
tute07011988

Es interesante por el tema que toca, una relación amorosa donde una de las partes es asexual (él) y cómo se convive con ello. Quizá al final se me desinfla, pero durante un buen rato me atrapa observar cómo para la directora es una relación de este tipo y cómo muestra la intimidad y las reflexiones de la pareja.

2
Markio

#31059 Este verano me hago una maratón de pelis Coreanas

1 respuesta
tute07011988

#31061
Milagro en la celda 7

No me hago responsable de tus lágrimas.

2
Mac77

#31058 Lamb me resulto interesante, pero difícil de recomendar.

MelkorEX

Me he propuesto un planning para ver una peli al día por un año, un "reto" de 365 pelis, porque tengo tantísimas cosas por verme que me quedo paralizado y acabo por ver nada

1/365: Vice (2018) [3.5/5]
Bastante disfrutable, con un Bale irreconocible, aunque la edición, con esos cortes a otras escenas y situaciones varía de ser muy inteligente y socarrona, a ser tonta o molesta. En general es una peli más de USA siendo unos imperialistas, creyéndose los únicos que pueden dictar como debe funcionar el mundo, arrasando con lo que sea

4
Drakkon

El último late night
La vi ayer en el cine, imaginándome que probablemente no durará en cartelera mucho más de una semana. La verdad es que me gustó bastante. Sobretodo, agradezco una película sin "jumpscares", en esta simplemente te ponen en una situación cada vez más tensa. Eso sí, tampoco creo que de miedo en ningún momento.

3
Tras

Civil War

Me ha gustado mucho. No parece una película actual y lo digo como algo bueno. Civil War es una historia lineal sin florituras de 20 giros de guion.
La película no busca sorprender, busca narrar unos hechos desde una perspectiva muy particular, la del reportero de guerra. Tiene un par de secuencias muy buenas que sacan lo mejor de esa perspectiva.

Otro punto a favor es su duración de a penas hora y media. Personalmente agradezco muchísimo que no alarguen por alargar las pelis. Esta dura lo que tiene que durar, ni más ni menos.

6.5/10

MelkorEX

2/365. Furiosa: A Mad Max Saga [2.5/5]

Decepcionado, asumía que no iba a estar al nivel de Fury Road, pero se ha quedado mucho mas lejos de lo que esperaba

La historia como tal me ha resultado poco interesante, quedando reducida darse paseos de localización en localización. Aparte tiene demasiado peso, dejando la acción en un segundo plano, con un número de escenas de ese tipo mucho más reducida, aunque espectaculares cada una de ellas. Las actuaciones me han parecido poco inspiradas, con personajes extremadamente insulsos, desaprovechando a Anya sobre todo, excepto un Chris Hemsworth que lo da todo como villano. Además, a diferencia de "la primera" se abusa demasiado del CGI, y aparte es extremadamente cantoso

En general, creo que le ha faltado el gancho de la previa, viendo un friki peor que el anterior, y que contaba con un cast que derrocha carisma, desde Charlize Theron a Nicholas Hoult como Nux.

Un blockbuster disfrutón si no tienes nada mejor que ver, pero olvidable en cuanto sales de la sala

1
P

#31058 muchas gracias. Vere todas y a ver qué tal. Hay alguna coreana? No sé qué tengo últimamente con todo lo coreano que me entretiene mucho.

2 respuestas
tute07011988

#31068 'Vidas pasadas', ha estado nominada a los Oscar este año. Tenemos hilo y todo. Ha sido, para muchos, de lo mejor del año. En realidad es dinero de EEUU, pero la directora y los dos protagonistas son surcoreanos. La trama pasa entre Corea del Sur y Norteamérica. Es una peli romántica pero sin ñoñería y bastante profunda en cuanto a sentimientos.

Zh3RoX

#31068 Mírate Burning, The Handmaiden o Memories of Murder.

2
C

La primera Profecia

Me ha gustado bastante , no abusa de jump scare como otras y tiene momentos creepy

7/10

1
BaRKill0rZ

Valle de sombras 5.5/10

Tiene todo para ser una película increíble, pero hay algo que no termina de cuajar. La historia es buenísima, los paisajes son espectaculares y la música está muy bien elegida. Todo eso hace que te metas de lleno en la trama. Pero los actores... no me resultan creíbles, me cuesta mucho conectar con los personajes.

Con un mejor trabajo, esta película podría haber sido un peliculón. Todos los demás elementos están ahí, pero las actuaciones no logran estar a la altura. Es una pena, porque tiene un gran potencial que se queda a medio camino.

https://www.filmaffinity.com/es/film733787.html

2 1 respuesta
EricDraven91

#31072 Más bien el director no tiene ni idea de hacer películas. Parecen miniseries: en la de los últimos de filipinas, según la trama parecían productos diferentes (la de Álvaro Cercantes, la de Luis Tosar, la de los desertores y demás soldados que se quejaban...). En la de Adú directamente la dividieron en 3, donde sólo una parte tenía sentido. En esta es brutal todo hasta que llega a esa zona montañosa. Toda la estancia allí es un puto coñazo, salvo las conversaciones con la chica rapada o alguna con el joven (y la fotografía obv). La tercera pues levanta un poquito el vuelo, pero ya no es suficiente, por lo que acaba bastante desinflada.

Drakkon

Aliens, Llamada "Aliens: El regreso" en España.

Me apetecía volver a verla y, como no podía ser de otra manera, se trata de un auténtico peliculón. Para mí la mejor de la saga, sin desmerecer en absoluto a la primera, claro está. La verdad es que cada escena es simplemente una maravilla a todos los niveles. Interpretación, decorados, efectos especiales, tensión. Es una película que juega mucho más a resultar angustiosa que a generar terror propiamente dicho, y en ese sentido funciona como un reloj. Además tiene un buen puñado de personajes súper carismáticos, incluso si muchos de ellos duran bastante poco con vida. Tan solo lamento que jamás he tenido oportunidad de verla en el cine.

Holocausto Samurái
El título original es Six-String Samurai. En este caso concreto no sé cual me gusta más de los dos. Se trata de una película de artes marciales que bebe de Mad Max, especialmente de su segunda entrega, en la que el protagonista es un roquero que busca convertirse en el nuevo rey de Las Vegas, el único territorio de Estados Unidos que aún es libre tras una guerra nuclear con Rusia. Con semejante argumento y ambientación, uno podría esperar que la película tenga poco sentido... y así es. Se trata de uno de esos filmes en los que no paran de ocurrir cosas, pero más vale no pararse mucho a pensar en ellas. Dicho lo cual, yo me lo he pasado muy bien viéndola. Tiene acción, tiene una ambientación muy característica y, sobretodo, es un disparate muy divertido. Eso sí, desde luego no es para todo el mundo.

2
EricDraven91

Sala de profesores 6/10

Estaba bastante bien hasta las últimas escenas y, como dijo uno en una crítica de FA, es como si te dejasen sin postre y el café de después.

Tratando cosas relacionadas con lo que se vive en un colegio me quedo mil veces con el profesor lazhar (y eso que sólo le puse un punto más xd), pero vale mucho la pena ver esta escena que dejo en spoiler, para ahorrarme aggro.

Serol

Estaba en Amazon Prime mirando qué película podría ver y me he encontrado esta película que hacía muchísimo que no veía, así que la he vuelto a ver y en versión original, que siempre la había visto doblada.

Hackers, piratas informáticos

Si queréis ver una película realista sobre los hackers, esta no es esa película. Si no la habéis visto en su época, finales de los 90, seguramente os parecerá una mierda. Pero yo que la vi entonces, cuando internet estaba comenzando, estaba empezando a programar, me conectaba al Irc, jugaba con troyanos en clase, hacía pruebas de hacking, leía sobre Kevin Mitnick... para mi era un peliculón.

Y además sale Angelina Jolie de jovencita.

5 1 respuesta
tute07011988

#31076 Tengo muy buen recuerdo de la película, que la vería de adolescente, aunque no la he vuelto a ver y no sé si atraverme. Las pelis de esa época que van de informática o imaginan el futuro, suelen envejecer regular xd.

1
MelkorEX

3/365. Royal Space Force - The Wings Of Honneamise [1.5/5]

Para ser de 1987 tiene una animación brutal. El diseño del mundo, con esa estética steampunk tan particular, y lo intrincado del dibujo en cada una de las piezas de maquinaria, la ponen junto con Akira en ser uno de los exponentes del salto de calidad del género. Eso es todo lo bueno que se puede decir de la peli.

Como corto de 40min habría estado bien, pero durando 2h se siente totalmente estirada y sin rumbo, dando tumbos entre temas como la religión, el destino, la guerra o la futilidad de la exploración espacial frente a los problemas ya presentes en la Tierra, pero no ahonda en ninguno de ellos. Los personajes se intentan presentar como una cuadrilla de colegones, pero pasados 20min no recordarás a ninguno, porque solo están presentes en cortes musicales y apenas se desarrollan, cada uno con apenas un par de líneas de dialogo en toda la película

La subtrama romántica es otro problema grave, porque abarca 2/3 de la película, no avanza a ningún lado y le dan carpetazo con una escena totalmente absurda y sin sentido

spoiler

Decepcionado, se la menciona como la "joya oculta de Gainax" (creadores de Evangelion, el propio Hideaki Anno participa) y creo que debería seguir estando así, bien oculta

Vhsephi

Pues aprovechando que la han puesto en Netflix....

La parte humana bastante aburrida y lenta. Entiendo que han querido mezclar el horror de la guerra con Godzilla pero es que los personajes no despiertan ningún interés, son planos y las actuaciones no es que sean la "ostia".

Godzilla por su parte está de putisima madre hecho, tiene unos planos geniales y, básicamente, solo vale la pena por verle caminar destrozándolo todo.

Un 6.5

Un poco 50/50. No sé como será la novela, pero la historia noe s que sea muy allá y los personajes dejan un poquitin que desear. Por desgracia bastante predecibles algunos sucesos.

¿Lo mejor? La animación es top

6.5/10

2
tute07011988

Aunque el póster y el título no esconden la temática, no quiero contar nada de la peli pero sí recomendarla mucho. No llega a 90 minutos y te va a mantener muy atento al desarrollo (con un gran ritmo) de los 3 actos tan interesantes que tiene. La actriz infantil está genial.

Muy interesante debut de director, guionista y coprotagonista. Cameo final de un mítico del cine.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • dranreb
  • espikiller
  • RVA
  • s0ny
  • Marckooz
  • PuroHueso

Tags