¿Qué película has visto?

Loki_Cat12

La Niebla 6/10

La Cosa 9/10

Hot Fuzz 7/10

1
S

Rams, el valle de los carneros. 7/10

Me ha sorprendido para bien. Cuando leí de qué iba la película me esperaba algo muy aburrido, pero el ritmo me ha parecido muy bueno. Una película con poco diálogo que transmite mucho, un buen guión y una buena historia que a mi me ha hecho reflexionar.

1
AddriTrainer

Duel/El diablo sobre ruedas (1971), de Spielberg. El final es una basura. Por lo demás, la película técnicamente es muy buena (obviando las sombras del cámara en el restaurante xDD) y es entretenida.

Aprovecho ahora que veo que mucha gente se ha visto Aquaman para preguntaros una cosa...

spoiler
P

Isla de perros ❤️ Wes Anderson nunca decepciona debió llevarse mas en los oscars.
Por otro lado, también vi Call me by your name y no me mato nada, pero, me la volvería a ver porque me dejo con espinita; Timothée Chalamet me da curiosidad y fascinación por su futuro actoral.
Estoy loca porque Chalamet y Wes estan trabajando juntos ❤️❤️.

1
Sinso

Atomic Blonde

Me sorprende que tenga un 5,9 en filmaffinity (esperaba un 3 o así) porque es una basura de proporciones galácticas. No hay absolutamente nada que llame la atención, en lugar de Charlize Teron pudiera haber estado ahí Margarita la panadera y no hubiera pasado nada, la historia es un truño llena de cliches que hemos visto repetidos 400 veces solo en este mes y las putas escenas de peleas, que hay un gritón, son una puta basura porque, como pasa en tantas coreografías penosas, los malos se quedan quietos sin pegar durante mil ocasiones esperando su momento para ser derrotados.

Menos mal que no me la he descargado, menuda pérdida de recursos hubiera sido.

3
deBurrows

Big Fish: Por algún inexplicable motivo, esta película me había pasado totalmente desapercibida hasta ahora que me he topado con ella por casualidad. Sin ninguna duda se coloca en el top2 de Tim Burton, sólo por detrás de Eduardo Manostijeras. Me parece su película más completa y equilibrada por decirlo de alguna forma. Mención especial al enorme Danny Elfman, como siempre acompañando y mejorando las pelis de Burton con sus geniales BSO. 8/10.

7
Fyd

Oceans eleven: 7/10

Bastante entretenida para pasar un buen rato.

The secret life of walter mitty: 9/10

Me ha gustado mucho. Visualmente es una maravilla, la BSO es genial y las dos horas que dura la película se te pasan volando.

Zero_

Infiltrados en el KKKlan
Bastante buena aunque en un momento se me hizo un poco lenta.
Tema tratado con cierto aire cómico, dejando ver el retraso de esta calaña.
El final es la guinda del pastel.

7.5/10

2
Fyd

Bumblebee 6.5/10

No dan ni una con las de transformers, las ultimas de michale bay eran un bodrio y esta la han querido hacer mas "seria" y personal. Se centra demasiado en la vida de la adolescente hasta el punto de que se hace aburrida. La tipica adolescente enfadada con su familia porque ella es alternativa y diferente, chico guapo del instituto en fin...lo de siempre..

La trama de bumblebee y los transformers me gusta, si hacen mas secuelas, creo que esta pelicula como introduccion funciona bastante bien.

B

Sigo con mi particular "Temporada Pre-Endgame". Revisionando parte del catálogo del UCM.

Iron Man 2 (4/10)

No tenía especialmente ganas de verla. Pero por aquello de ser la introducción de Viuda Negra, y en cierto modo de War Machine, le dediqué un segundo visionado. Y joder... La recordaba mejor. El primer acto está muy bien. Mantiene el nivel respecto a la primera entrega. Pero a partir de la charla que tienen Tony Stark e Ivan Vanko, todo va cuesta abajo y sin frenos. El guión a partir de esta parte es un completo despropósito, incapaz de mantener un buen ritmo. ¿Los villanos? Tenemos a uno muy pero que muy desaprovechado (Ivan Vanko) y a otro absolutamente patético (Justin Hammer). Visualmente, ha envejecido peor que la primera. La introducción de Viuda Negra se me antoja forzada y sin chispa.

En general, una secuela muy inferior. Puedo salvar de la quema el propio personaje de Tony Stark (no en vano me parece el mejor del UCM), el de Rhodes / War Machine, la motivación de Vanko, y alguna secuencia de acción suelta.

Thor (5/10)

Caso contrario al de Iron Man 2. La recordaba bastante peor. Con este 2º visionado, Thor no me ha parecido un personaje tan plano (aunque su evolución si que me sigue pareciendo en exceso forzada, y su actuación muy justita). Las escenas de acción no me han parecido tan flojas. El guión no me ha parecido tan insulso. Es más, me ha parecido que mantiene bien el ritmo, y que no tiene fallos destacables.

Está lejos de ser una película destacable. No deja de ser una cinta de superhéroes muy genérica y sin alma. Pero al menos no he sentido que estaba perdiendo el tiempo viéndola.

1
RVA

Triple frontera. Todo va medianamente bien hasta el

spoiler

Luego ya se desmasdra demasiado.

1 1 respuesta
Apextoso

Bumblebee:

Me la habían vendido como la mejor de la saga, pero la película no aporta nada nuevo. Me quedo con la primera de Bay, que al menos Megan Fox bañada en aceite de bebé es historia del cine.

2 2 respuestas
s0ny

Oldboy

La había visto ya 2 o 3 veces. Sé que era buena. Sé que era especial. Y sigue siendo jodidamente gloriosa.

¿Cómo puede una historia, que puede resumirse literalmente en una frase, ser tan brutal? ¿Sacársele tantos matices? Y no me refiero a la violencia explícita. Me refiero a lo que te plantea: un caramelo cubierto de azúcar, y en su interior, en lugar de un chicle esperándote, hay una chincheta oxidada.

Retorcida. Cruel. Asombrosa. Una puñetera maravilla de película.

3 1 respuesta
BLoocK

#21253 Pero si es la película más predecible e insulsa que he visto en mi vida. No sé por qué la tenéis tan tremendamente sobrevalorada en este foro.
Abro paragüas que se viene la pandi

1 1 respuesta
Cl0ud7

La purga, no la habia visto nunca porque a mi estas mierdas no me van, pero me convencio una chica y bueno, un mierdon como un camion, decisiones absurdas constantemente por parte de los hijos, de los padres etc, una casa que debe tener el tamaño de un centro comercial porque se estan pegando en una habitacion y el resto de tios que hay en la casa no acuden, y los 2 giros finales eran evidentes de cojones, 2/10 y gracias.

1 respuesta
s0ny

#21254 Ok. Respeto tu opinión.

Fyd

#21251 Si, pero yo creo que todo se desmadra mucho antes.

spoiler
1 2 respuestas
Fyd

#21252 A mi me paso lo mismo. Habia leido que era la mejor de transformers, que estaba muy bien y me parecio un aburrimiento pseudo sentimental. Las de michael bay al menos eran divertidas y megan fox pues estaba increible.

1 1 respuesta
B

#21255 La primera es una soberana mierda tienes razón, lo único salvable es la "idea" de la peli que a mi personalmente me gusta. Mucho mejor la segunda pero si no te ha interesado ni si quiera la idea de una noche de purga ni la veas.

L

#21258 Ya solo la accio es mejor que en todas las de Bay, y la historia es mucho mas solida ( ni hablar de la actuacion de Hailee)

tapion14

The End of Evangelion (1997)

No tengo mucha afinidad por el anime, pero es de público conocimiento que Neon Genesis Evangelion marcó un hito dentro de la animación japonesa, todo cambió desde su aparición. En estas últimas semanas me puse a verla (a la serie) y si bien de principio no me llamó la atención, los ultimos 5 o 6 capítulos me volaron la cabeza, especialmente el capítulo final.
Para los que no lo saben, el final de la serie disgustó a la mayor parte de sus fans por su alto contenido filosófico (a mí si me encantó), por lo que el estudio de animación decidió hacer un final alternativo en forma de película y lo denominó NGE: The End of Evangelion.

Luego de quedar encantado con el final de la serie, dudé en ver esta película, porque no quería desencantarme (a pesar de que esta tiene excelentes críticas) porque sentía que no podía ser mejor. Pero de todas maneras no le hice caso a mi conciencia y la vi igual.

Entonces vi el film y me dejó atónito, superó altamente mis expectativas. Un expectáculo audiovisual que nunca vi en el anime, y con un guión que supera todos los límites imaginables. Pocas veces había sentido que el cine había llegado a niveles tan extremo de lenguaje cinematográfico, sólo había sentido esto con '2001' y con 'El árbol de la vida'.

Desde luego, mi nota es un 10/10, calificación que no ponía desde hace 3 años y medio según mis registros.

3 3 respuestas
Bahalol

#21261 Una auténtica maravilla.

RVA

#21257

spoiler
deBurrows

#21257 +1.

#21261 Vaya, tu comentario me hace pensar que quizá pequé en su día de tener demasiados prejuicios con la serie y realmente valga la pena como dicen sus legiones de fans. Pero es recordar al beta de Shinji y los comportamientos de las otras 2 pilotos y se me quitan las ganas.

1 respuesta
RVA

Upgrade (Ilimitado). Muy buen ritmo y muy entretenida.

6
tapion14

#21264 me sucedía lo mismo, los niños no me agradaban, pero la serie en los ultimos 7 o 8 capítulos cambia muy claramente de tono y ahi levanta muchísimo el nivel.

RVA

Infiltrado en el KKKlan. Buena peli.

B

#21261 te iba a decir que la mayoría de mis dieses van a Mallick (To the Wonder aparte) y que vengo a poner otro 10 a una película suya que he visto y me dices que solo te había pasado eso con una suya (El árbol de la vida) xD. Que en MV es la película estigmatizada de aquí a Lima. ¡Buen destino del número 10 es ponérselo a esa película! La he visto ya 7 veces y seguramente la vuelva a ver antes de acabar este año fijo. Y estoy con mi maratón de Knight of Cups. No es cine, es otra cosa, Belleza así en movimiento pero no mucho. ¿Poesía animada? Ni idea.
Sobre Evangelion tengo la serie en original con un set especial que sacaron para unas jornadas del salón del manga en BCN. Pura crema. La película pensaba que solo me gustaba a mí. Solo la he podido comentar con una persona (hombre) en toda mi vida. Y coincidimos pero porque él es más friki que yo. Supongo que hay cierto sesgo cuando ya llegas a la película y si has pasado todo lo anterior lo vas a flipar sí.

La que he visto: Song to Song de Terrence Mallick. Aquí va un 10 como una cosa. Una de las mejores historias de amor jamás contada (sí se pueden contar cosas bonitas aunque sea desde clase alta privilegiada y sin hacer los típicos clichés rollo "A Star is Born" y demás cutreces) y una película que roza otra vez la pureza estética total. Terrence ya hace <su propio cine> y va rebasando el techo que él mismo se pone en sus films (y va muy de tranquis porque no tiene competidores. Nadie le llega a ninguna parte de su calidad. Está solo en la cima de la grabación, edición... en parte es bueno y en parte es malo supongo por su soledad y creerse único en el mal sentido => incomprendido etc...). Ganas de ver Radegund que en imdb pone que está en post-producción. Mientras tanto tengo pendiente leerme todas las críticas buenas de To the Wonder y volverla a ver por si acaso no percibí algo de la película y la des-odio. Porque joder necesito amar todo lo que hace Terrence.

Problema con su cine: cuantas más películas hace menos sale a cuenta recomendarle a alguien que vea una suelta. Tienes que avisarla previamente, que haga como un "tour para gente novata" así amable de su filmografía para adentrarse sin huir por las 2 horas y pico de cada película donde no pasa nada y quizás las expectativas de las personas no-iniciadas les matan. Eso da pereza y lo que hago yo es nunca recomendar nada suyo. Y si alguien dice que Terrence le gusta hablar de forma distendida con un vino y una tapa de queso curado y disfrutar del fluir de nuestras palabras (lo he hecho solo 3 veces y 2 eran mujeres). Veo tan complicado <colar> a alguien al clubs de fans Mallick enterprise que me siento siempre culpable al no hablar todo el rato de él. Si lo hago quizás entren "mal" y lo odien y eso es más castigo que no decirles nada de él y que quizás lo descubran al azar. Es estar entre mal y peor. Pero bueno yo voy a tope con mi hedonismo visualizando sus films en repeat.

2 respuestas
desu

#21268 Si vale, muy bien pero escuchame te iba a decir que la mayoría de mis dieses van a Mallick (To the Wonder aparte) y que vengo a poner otro 10 a una película suya que he visto y me dices que solo te había pasado eso con una suya (El árbol de la vida) xD. Que en MV es la película estigmatizada de aquí a Lima. ¡Buen destino del número 10 es ponérselo a esa película! La he visto ya 7 veces y seguramente la vuelva a ver antes de acabar este año fijo. Y estoy con mi maratón de Knight of Cups. No es cine, es otra cosa, Belleza así en movimiento pero no mucho. ¿Poesía animada? Ni idea.
Sobre Evangelion tengo la serie en original con un set especial que sacaron para unas jornadas del salón del manga en BCN. Pura crema. La película pensaba que solo me gustaba a mí. Solo la he podido comentar con una persona (hombre) en toda mi vida. Y coincidimos pero porque él es más friki que yo. Supongo que hay cierto sesgo cuando ya llegas a la película y si has pasado todo lo anterior lo vas a flipar sí.

La que he visto: Song to Song de Terrence Mallick. Aquí va un 10 como una cosa. Una de las mejores historias de amor jamás contada (sí se pueden contar cosas bonitas aunque sea desde clase alta privilegiada y sin hacer los típicos clichés rollo "A Star is Born" y demás cutreces) y una película que roza otra vez la pureza estética total. Terrence ya hace <su propio cine> y va rebasando el techo que él mismo se pone en sus films (y va muy de tranquis porque no tiene competidores. Nadie le llega a ninguna parte de su calidad. Está solo en la cima de la grabación, edición... en parte es bueno y en parte es malo supongo por su soledad y creerse único en el mal sentido => incomprendido etc...). Ganas de ver Radegund que en imdb pone que está en post-producción. Mientras tanto tengo pendiente leerme todas las críticas buenas de To the Wonder y volverla a ver por si acaso no percibí algo de la película y la des-odio. Porque joder necesito amar todo lo que hace Terrence.

Problema con su cine: cuantas más películas hace menos sale a cuenta recomendarle a alguien que vea una suelta. Tienes que avisarla previamente, que haga como un "tour para gente novata" así amable de su filmografía para adentrarse sin huir por las 2 horas y pico de cada película donde no pasa nada y quizás las expectativas de las personas no-iniciadas les matan. Eso da pereza y lo que hago yo es nunca recomendar nada suyo. Y si alguien dice que Terrence le gusta hablar de forma distendida con un vino y una tapa de queso curado y disfrutar del fluir de nuestras palabras (lo he hecho solo 3 veces y 2 eran mujeres). Veo tan complicado <colar> a alguien al clubs de fans Mallick enterprise que me siento siempre culpable al no hablar todo el rato de él. Si lo hago quizás entren "mal" y lo odien y eso es más castigo que no decirles nada de él y que quizás lo descubran al azar. Es estar entre mal y peor. Pero bueno yo voy a tope con mi hedonismo visualizando sus films en repeat.

preguntitas

The guilty

Me ha gustado bastante, te tiene en tensión todo el tiempo.

2

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags