¿Qué película has visto?

Fyd

#21630 Respeto tu optimismo y no quiero entrar aqui en un debate sobre la educacion, pero considero que los sistemas educativos actuales (ejem la ESO) han hecho bastante mal a la sociedad. Yo hice la EGB y COU, saliamos sabiendo Latin, ahora los chavales no saben ni decir hola en ingles y tienen un accento que da pena. Y otras muchas carencias a nivel intelectual y emocional.

1
tute07011988

No falla; mi generación fue la buena y las siguientes son la decadencia.

7 1 respuesta
Vobix

Pues a mí me pusieron la película en la ESO. Ni mejor ni peor, simplemente sucedió, y todos estábamos encantados.

Fyd

Ayer vi Brad's Status, 8 de 10.

Muy buena y la recomiendo, me gusta ver a Ben Stiller en papeles mas serios.

1
-Zack-

Joder, me he visto casi todas las pelis míticas o famosas de los últimos 20-30 años pero por alguna razón nunca me puse con Fargo, sabía que había mucha nieve y tal, de los Coen, me imaginaba que sería una historia aburrida de 2.30h..

Pues al final era 1h30 y un puto descojone jajaja sobre todo cuando entra el personaje de Frances McDormand y se hace con la peli, increíble actuación

es una gran película y visto lo visto la recomiendo en VO por el acentazo de los personajes

3
RVA

The White Storm. Buena historia pero con muchas escenas a lo "a todo gas" mucho peor hechas, algo larga y las actuaciones tampoco me han resultado convincentes.

Fyd

#21632 No era mi intención generalizar, muchos de mis amigos son de la ESO y es gente bastante preparada. Los de mi "generación", mis antiguos amigos no son mejores (en el caso de los idiomas que he citado, no conocen ninguno). Pero todo esto no quita, que las estadísticas de fracaso escolar en España y el nivel educativo sean preocupantes.

PuroHueso

la red social, malisima pelicula, del montón

1 respuesta
rSkone

La Caza 6 - Un argumento muy delicado, relativamente bien llevado, ya que no me han terminado de convencer algunas reacciones y sobre todo el final, no así la última escena, que sí me pareció muy chula. Aun así está bien, en algún punto dudas de todo y de todos. Dejo un comentario en Spoiler relacionado.

spoiler

Orígenes 7 - Muy chula, la línea argumental mola y es entretenida, demasiadas casualidades a veces, pero supongo que tienen que ver con todo el fondo de la película. Tiene varios momentos sorprendentes, y el final, aunque algo previsible también mola.

A

Upgrade (2018)
Un peliculón estilo cyberpunk, bajísimo presupuesto pero con un resultado brutal.
Con efectos especiales muy convincentes y una trama muy buena
9'5/10

5
verseker

#21632

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

El texto aparece en los textos de Platón, puesto en boca de Sócrates. Siglo V a.C.

#21638 Hombre, que una película que habla de un conflicto muy terrenal como es la enemistad entre amigos debido a desacuerdos en una empresa que inician juntos, si es que se le puede llamar terrenal o "normal" a lo que pasó ahí, sea un film bastante interesante lleno de tensión y con un ritmo que ya quisieran para sí muchos films con temas mucho más "cinematográficos" no me parece un logro menor.

Fincher convierte lo que podía ser perfectamente un mal telefilm en una desgarradora y visceral historia sobre algunos de los pecados capitales más recurrentes en el desarrollo humano en los años universitarios. Y tú lo llamas del montón. Peor pa' ti.

1 1 respuesta
PuroHueso

#21641 #21641 no me parece que convierta la tematica en nada, al contrario, me parece desaprovechada

hoy he visto Toy Story, muy buena

Brooklyn, tambien muy buena aunque aburrida por momentos

Spring breakers, sentí que perdí el tiempo

Iree7

Interstellar 10/10. Brutal. He de decir que, durante los primeros 40-45 minutos, no entendía el exitazo y el hype, estaba bien, pero no terminaba de engancharme del todo. Pero, a partir de entonces, fue mejorando exponencialmente y la última hora es absolutamente excepcional. Eso sí, tendré que verla un par de veces más para captar todos los detalles.

17 1 respuesta
rociiio

Hace como un mes que no me paso por el hilo. Para no poner una lista de más de 30 pelis... voy a poner mis 3 mejores.

The Long Gray Line, 8/10. Recién explorando la filmo de John Ford está esta joya poco conocida con uno de los finales más emotivos que existe. De intensidad progresiva y puntos de comedia, muy suyos. Durante la primera hora de película pensaba que era una biográfica más, pero... pf

Before We Vanish, 8/10. Otra del Kiyoshi Kurosawa, el otro Kurosawa, que me deja sin habla. Thriller de ciencia ficción que parte de un universo verosímil para crear una premisa novedosa y un trasfondo excepcional de doble sentido tal como nos tiene acostumbrados. Este hombre es muy grande.

The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds, 8/10. Mi pequeño descubrimiento. El señor Paul Newman dirige mejor que actúa. Aquí una maravilla de drama que es 100% recomendable.

4
RVA

Kundo: Age of the Rampant. Historia muy vista pero se hace amena y entretiene.

PuroHueso

Inherent Vice de Paul Thomas Anderson, demasiado confusa y con pocas escenas para remarcar

PoetaEscueto

Hacia rutas salvajes

Título original "Into the Wild". Una de esas películas que dejan poso y te hacen pensar. Me ha gustado bastante y me ha conseguido sacar la lagrimilla varias veces por lo que transmite. Por otra parte, no me ha convencido cómo está contada, ni que hayan tirado a lo fácil con la hermana contando cosas en off.

Aún así, supongo que un 7.5 está bien.

6 1 respuesta
k4rstico

#21643 Cuando entra en juego el poder del amor es el extasis total

1
jaime9714

#21647 Obra maestra para reflexionar, qué voy a decir si llevo el avatar incluso. Lo único que le achaco es de ser lenta y larga, por eso no suelo recomendarla a todo el mundo porque es una apuesta arriesgada

PuroHueso

Los espigadores y la espigadora simplemente genial

AddriTrainer

Prisioneros: 9 como mínimo, la volví a ver en tv y es bestial.
Demolition Man: La vi porque hace unas páginas hablábais muy bien de ella y la tenía pendiente. Me gustó muchísimo, creo que mejora con el tiempo. Hay una escena que me dejó loco:

spoiler

Godzilla: King of monsters. Un 7-7'5, como fan del cine de kaijus me ha gustado mucho, a pesar de que tenga sus incoherencias.
Godzilla vs. Biollante: un 7-7'5 también, se van notando las mejoras técnicas. Hay algunos momentos wtf muy fantasiosos, pero ha estado bien. Esta década promete para el género.

PePiToGriLLo

Que películas me recomendáis de comedia?

1 respuesta
PuroHueso

#21652 la quimera del oro

1
tapion14

Anoche vi dos verdaderos clásicos, uno de 1992 y otro de 1993.

Reservoir Dogs (1992) - 8-9/10
Al ser un rewatch y perder el factor sorpresa para mí, pude verla prestando más atención a los detalles.
Me imagino allá por 1992, cuando en Sundance apareció este loco atrevido con este film de bajo presupuesto que revolucionó para siempre el cine. Tiene un manejo de la narrativa nunca antes visto, historia no lineal, flashbacks dentro de flashbacks, violencia, comedia negra, infinitas referencias a la cultura pop, todo esto en 90 minutos. Sin dudas el film más importante que se ha estrenado en la historia del festival canadiense.

Groundhog Day (1993) - 7/10
Es de esos clásicos que no entiendo como nunca lo había visto. Al principio no me atrapaba, pero cambia totalmente cuando el personaje de Bill Murray comienza a mutar su personalidad y se vuelve una de esas feel-good movies por excelencia.

2
dannyel1

Johnny Mad Dog: Los niños soldado 7/10

Estaba buscando recomendaciones de películas y series sobre el congo y relacionadas con este tema.
he visto algunas pero me gustaría saber de más.
Un saludo

1 1 respuesta
deBurrows

#21655 relacionada está Beasts of no Nation, infravalorada y sigue siendo de lo mejor que ha hecho Netflix sin duda.

5 1 respuesta
Nymphetamine

Arde Mississippi 8/10

Una película muy gráfica y que no deja indiferente a nadie. El ritmo es genial, ya que todas las escenas son importantes a nivel argumental y tienen una duración muy correcta. La escena de los créditos iniciales es ya una obra de arte en sí misma y, a nivel cinematográfico, derrocha calidad en cada plano.

Grandísimas actuaciones de Gene Hackman y Willem Dafoe. El propio Gene se vió tan afectado por el rodaje que a partir de esa película (exceptuando Unforgiven) decició no volver a tomar parte en obras tan violentas.

Algo muy carácterístico de la película, es que la mayoría de las escenas acaban con una frase lapidaria estilo:

  • "¿Sabes lo que me gusta del baseball? En que es la única ocasión en la que un negro puede alzar un palo ante un hombre blanco sin empezar unos disturbios."
5
dannyel1

#21656 Pues si, la vi en su momento y me parece brutal, diría que hay cosas parecidas en ambas.
Soy muy cinefilo y una pena que no haya muchas sobre estos temas.
Si conoces alguna mas dilo :)

B

Carlos Marques-Marcet aprovechó el embarazo real de una pareja para filmar una película de manera paralela y muy realista, una especie de Boyhood con menos presupuesto. Todo es tan natural que no sabes cuándo están actuando y cuándo siendo ellos mismos. Aunque abusando de los primeros planos, me ha gustado lo bien que narra las complejidades de una pareja que no sabe si está preparada para tener niños.

-Zack-

la peli que parte de un guión de Tarantino, que después modificaron

es una locura de película, tiene su crítica y un mensaje que sigue vigente, es una película controvertida, a mi me gustó, está bien, aunque no notable, creo que la forma en que está rodada y el exceso de determinadas cosas le baja muchos puntos 6.5

la banda sonora es la puta polla eso sí, temazos todo el rato

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • RVA
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags