¿Qué película has visto?

Frozensoul

Las películas que he visto nominadas a los oscars (muy buen año, por cierto)

Joker - 9/10
1917- 8/10
Érase una vez... en Hollywood - 8/10
Parasites- 7/10
Jo jo Rabbit- 5/10
Mujercitas - 7/10
Le Mans 66 - 6/10
Historia de un matrimonio- 8/10
Dolor y gloria- 7/10

1 1 respuesta
Styles

Waves (Un momento en el tiempo)

Todos a verla. Es una de esas películas que pasan desapercibidas y tienen mucha calidad.
Es un tour de force de emociones, colores y sonidos.

1
Rastrojo

#22650 la historia no tengo ni de dónde cogerla, empieza con una historia del pasado de la cual no se menciona nada en la primera parte, y crea inconsistencias con ella

spoiler

y si, las canciones son subjetivas, pero no recuerdo ninguna, de la primera que solo la vi de salida aún me acuerdo de "hazme un muñeco de nieve" y "suéltalo"

1 respuesta
tirutu

#22653 Pues debiste de ir dormido o algo, no sé cómo no te acuerdas de "Into the unknown" y la de Olaf, "When I am older", que es muy meme.

inconsistencias

No sé, teniendo en cuenta que está orientada a niños pequeños, le ponéis pegas por costumbre.

1 1 respuesta
Rastrojo

#22654

spoiler

Que no intento convencerte de que es mala película, a mi no me ha gustado, me esperaba otra cosa por las opiniones que había leído y la he visto con muchas expectativas.

1
B

Mientras dure la guerra

Que esta película tuviera éxito o no, y me refiero a éxito en tanto que buena película, no a película taquillera, se debía a la buena caracterización de los personajes y al papel de los actores.

La película tiene lo uno, ya que los actores hacen un trabajo impecable, pero carece de lo otro, los personajes no son creíbles ni verosímiles, a no ser, claro está, que pensemos en la caricatura. Si Mientras dure la guerra hubiese sido una obra esperpéntica, un vodevil en el que Millán Astray apareciese como animalillo inflamado e histriónico o, por poner solo un par de ejemplos, Unamuno hubiese querido ser retratado como un escritor empequeñecido, más burdo de lo que fue, entonces Amenábar ha filmado una obra maestra.

Sin embargo, como la película aspira a retratar con dramatismo y detalle un momento muy concreto de aquella España tan compleja de entender, la caracterización y por ende la profundidad de los personajes debería haber ocupado el lugar privilegiado dentro de la obra.

Como esto no se ha conseguido, cualquier escena, por muy memorable que aspirara a ser, tal como el disurso de Unamuno, momento más que esperado en el largometraje, tan solo resulta pavesa en lugar de fuego a ojos de un espectador que espera mayor emoción, y convicción, de una película de tal calibre.

Channie

#22649

#22649TabrisEchoes:

yo odio Almodóvar y en esta creo que lo borda.

Tengo amigos a los que les pasó lo mismo que a ti y por eso me decidí a verla. Yo no lo definiría como un "no me ha gustado" sino que simplemente me ha resultado indiferente y no me ha llegado a conmover. No termino de conectar con las pelis de Almodóvar, aunque me gustaría.

RVA

Diario de un rebelde. Muy buena. Y vaya sorpresa Mark Wahlberg de jovenzano.

4
s0ny

Quien a hierro mata

Muy buena. Muy tétrica. Con detalles muy de bella factura.

1 1 respuesta
tute07011988

#22659 qué final :neutral_face:

2 1 respuesta
s0ny

#22660 El final, la sensación que me dejó, fue como cuando vi Oldboy por primera vez, cuando salieron los créditos pensé en el director y dije: 'qué cabrón'.

Me ha gustado mucho.

3
espikiller

Diamantes en bruto 6/10 Me he topado con ella de casualidad, la verdad que la película está bien y más para sacar de llegar encasillado a este actor pero se le podía haber sacado más partido, es cierto que lleva un ritmo caótico toda la película y el final te deja en shock, merece la pena verla.

2 respuestas
deBurrows

#22662 No es toparte de casualidad cuando nada más abrir Netflix te la meten durante 2 semanas en la puta cara sí o sí.

1 1 respuesta
Maury3a

Alguien voló sobre el nido del cuco (7.5/10) Sinceramente, me dejó un poco indiferente cuando la vi, aunque el final sí me pareció bueno. Visualmente me llama poco, aunque la atmósfera la crea de puta madre.

Bastante buenas las actuaciones de casi todos, me hizo gracia el papel de Scatman Crothers, me pareció curioso después de haberlo visto en el Resplandor. Jack Nicholson bastante bien.

Depurando la peli, la verdad es que vas dándote cuenta de cosas y temas que quiere tratar, por lo que seguro que un revisionado le sienta de miedo.

espikiller

#22663 Sinceramente no me ha salido y veo series a diario.

B

Estoy mirando la cartelera y en el apartado donde suele indicar que la película es en VO o completamente en español aparece esto

Qué quiere decir 2D CI?

2 respuestas
B

#22666 Cine Independiente

Es un tag que tienen los Yelmo

https://www.yelmocines.es/cine-independiente

1
tirutu

#22666 El CI mínimo para ver la peli, está claro

1
AddriTrainer

Hace unos días, Barton Fink. De las que más me han gustado de los Coen. Me descojoné mucho, aunque sea un poco rara.

Megulia

Ayer me vi "Todo sobre mi madre", y la verdad que me gustó, 6.5-7/10. Después de años con bastantes prejuicios con el cine español y Almodóvar, estoy dándole una oportunidad y de momento no vamos mal.

2
A

Quiero ir a ver esta tarde alguna peli, pero dudo entre jojo rabbit o 1917 ¿Cual me recomendais antes?

1 respuesta
andresinii

merece la pena ir a ver "adu"'?

Megulia

#22671 a mi me han gustado las dos, pero me parece más "especial" Jojo rabbit. También es cierto que 1917 gana mucho en pantalla de cine, más que en casa.
Aún así, yo he disfrutado más la experiencia con Jojo

1
s0ny

Le Concert

Segunda vez que la veo (esta vez en VO), y me parece una muy buena película, de esas de corte amable que te alegran la tarde. Me apasiona la música clásica y hacen un muy buen trabajo haciendo algo tan sencillo como complicado: respetando a la propia música clásica.

Es también un festival de estereotipos de diferentes culturas y una bofetada al comunismo más rancio, abofeteando de paso a los que defienden los actos de las dictaduras.

La historia que hay oculta entre los miembros de la orquesta, hasta que se desvela, me parece tremendamente emotiva, y es imposible que no se te salte alguna lágrima sonando el precioso concierto para violín de Tchaikovsky en el momento clave.

Echo mucho de menos más películas así.

PuroHueso

La balada de Buster Scrogs, me gustó bastante la verdad, pese a que esperaba un poco más de chispa en la resolución de las historias, por cierto creo que hay un error en el penúltimo relato cuando el tío se va a matar al indio, y le dispara, luego se devuelve y la chica ya se ha suicidado, nunca se escucha el disparo de la chica, y es poco probable que apretara el gatillo justo cuando él mata al indio.

DiVerTiMiX

Deep impact 6,5/10 Me ha parecido más humana, más drama social que Armageddon, aunque al final se me ha hecho un poco larga.

Slumdog Millonaire 8/10 Preciosa película, me ha tocado la patata muchas veces y aunque hay cosas del guión que me chirrían bastante solo por ver a la actriz que hace de Latika ya merece la pena.

La invitación 7,5/10 Me flipan estas películas de thriller psicológico que no sabes qué cojones está pasando hasta que rompe la cinta, he tenido la suerte de verla por recomendación y sin saber nada sobre ella.

1
desu

Othello
Obra maestra audio visual. Clase de cine poético.

Inmolatus

5/10 Color Out of Space
La he cogido con muchas ganas porque me gusta bastante el trabajo de Lovecraft aunque no me he leido este libro en concreto, pero no me ha funcionado. Me esperaba un terror psicologico/cosmico y me encuentro esto.

spoiler

He leido que el director quiere hacer una triologia lovecraftiana, a ver si la siguiente le sale un poco mejor que hay ganas de mas aunque esta no me haya hecho click.

2 2 respuestas
Channie

Poetry - 4,5/5. Rewatch. Dentro de las 3 mejores de Lee Chang-dong.
Yongsoon - 3/5.
You Are My Sunshine - 2/5. Bastante decepcionante a pesar de tener a dos grandes actores como protagonistas.
0.0MHz - 1/5. Mala. El cine de terror aún es una asignatura pendiente para Corea.

Lost in Translation - 4,5/5. Otro rewatch. Sigue siendo una de mis favoritas.
Jojo Rabbit - 3,5/5. Quiero un Yorki.
Lady Bird - 3,5/5.

D4rKNiGhT

#22678 Opino lo mismo, la peli es como dices, un 5. Pero quiero creer que en el futuro mejorará.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags