¿Qué película has visto?

s0ny

Ford v Ferrari

Como película, Rush me parece mucho mejor.

tute07011988

La odisea de los giles 6/10 Cómoda tragicomedia que, pese a pretender ser una denuncia de las clases altas y privilegiados de la Argentina del 'corralito', le falta algo de maldad ya que se pierde en el gamberrismo de sus personajes. Me he partido con los hermanos catetos. Peca de un guion incoherente en algunas ocasiones.

Ratatouille 8/10 Una maravilla técnica (otra más) de Pixar con una historia bonita sobre el talento innato y la pasión por algo, con moraleja final. La recreación de algunos espacios parisinos, el trato hacia la cocina, la música, la animación... es todo precioso. No le doy más nota porque la he visto con la mochila cargada de "es una de las mejores películas de Pixar" y esperaba algo más, que me marcara como hizo WALL·E, Inside Out o Coco. Imposible acabar la película y no desear probar ese maravilloso (a priori) plato.

Antes que el diablo sepa que has muerto 9/10 Partimos del atraco a una joyería, pero eso no es más que una excusa para mostrarnos lo sórdido y cruel que puede llegar a ser el ser humano. Es imposible no frotarse los ojos metafóricamente ante el avance de la trama y los saltos temporales. Hawke clava con su cara de pasmado la pusilanimidad de su personaje y PSH simplemente se pasa el monstruo final de la interpretación. Madre mía Sidney Lumet, menuda forma de despedirte del cine con 84 años. Honor eterno.

La colmena 7/10 Si hace dos semanas, cuando vi 'Atraco a las tres', flipé con el reparto, al ver esta parece algo ínfimo. Menudo lujazo de actores; especialmente me quedo con Rabal y Sacristán. La película no cuenta con una trama concreta, es una simple "película coral" costumbrista que quiere mostrar la realidad de la época y en parte, es utilizada como denuncia hacia algunas cosas: el trato a los homosexuales o a los "vagos", el hambre, la falta de recursos para simplemente no pasar frío, la homosexualidad, la virginidad hasta el matrimonio, la ideología política... Un "bonito" retrato de la España de la más temprana posguerra.

4
RVA

Géminis. Jodo Will te has lucido con esta peli... vaya bodrio.

RVA

Frenesí. Muy buena.

espikiller

Bad Boys for Life 6/10 Muy entretenida de ver la verdad.

Channie

Algunas cosillas que he visto esta semana:

Barking Dogs Never Bite - 3,5/5. El primer largometraje de Bong Joon-ho. Ya apuntaba maneras.
Intimante Strangers - 3,5/5. La versión coreana de Perfetti sconosciuti.
Grass - 3,5/5. Otra más de Hong Sang-soo.
Declaration of Fools - 4/5. Un clásico coreano.
Run-Off - 1,5/5. Bastante meh, igual que la primera parte.

The Darkness - 1,5/5. No hay mucho que comentar. Se me ha hecho pesada.
While at War - 3/5. Me ha parecido interesante.
Ford v Ferrari - 3,5/5. Papelón de Christian Bale. Me ha gustado más que Rush.

1 respuesta
ArcheR

#22626 Me hace gracia porque pones los títulos en inglés, que bueno, no lo veo muy lógico, pero supongo que es cuestión de gustos. Pero lo mejor de todo es que pones en inglés hasta el título de una película española xD

1 respuesta
quickkk

Nunca entenderé lo de puntuar sobre 5 xD

2 1 respuesta
hybridtheory

Uncut gems: 9/10

Una locura

Channie

#22627 Los cojo de la web que enlazo y los pongo en inglés porque si los pusiese en coreano/japonés/etc. no creo que mucha gente los pudiese leer.
Tampoco le veo el problema a poner el título inglés de una película española. Os quejáis por todo ya.

#22628 No voy a perder el tiempo con esto. Lo siento.

1 respuesta
ArcheR

#22630 Hombre, siendo una página española, lo lógico es poner los títulos en español, más que nada porque se supone que lo suyo es que la gente sepa de qué película estás hablando. Podría entender que me dijeses que pones los títulos originales, pero entonces ya descuadra del todo poner una película española, en un foro español, con su título... en inglés.

Por poder puedes, pero vamos, tiene el mismo sentido que si los pones en ruso o en chino mandarín.

1 respuesta
desu

جدایی نادر از سیمین Un clasico, de lo mejor de la decada sin duda con unas actuaciones magistrales.

そして父になる El cabronazo de 是枝裕和 nunca falla, gran direccion como siempre, intima y personal desde un punto de vista que refleja tambien a la sociedad nipona.

32
Ninja-Killer

#22631 Y además votando en escala sobre 5. El mamón no tiene alma ni compasión con los demás... xD

ogeuF

quien a hierro mata
me ha gustado bastante, 8/10

2
B

Message from the king
Del actor de Black Panther (no recuerdo su nombre), me ha sorprendido gratamente. 7/10
Pd; está en Netflix

S

Ultimamente he leido... el hilo mediavidero "que pelicula has visto" (10/10)... todos los dias. Posiblemente uno de los mejores de la historia :-).

Ademas he visto... The Incredible Shrinking Man (1957) (9/10). Me ha sorprendido muy gratamente. Me parece un peliculon y los efectos especiales son magnificos, dado la epoca de la que estamos hablando. Me sorprendio, gratamente, el final. Sabes esa sensacion de "me gustaria ver algo que me llenara" y lo encuentras donde menos lo esperas. Pues esto ha sido para mi.

Corpo celeste (2011). La primera pelicula de Alice Rohrwacher, la directora de Happy as Lazzaro (2018) (8/10). Aqui ya apuntaba maneras. Personalmente me encanta este cine italiano, no se si bebe de las mismas fuentes que el realismo magico latinoamericano, pero me lo recuerda. Ademas refleja de manera magistral la cara mas deprimida de Italia. Me recuerda en cierta forma a Fellini, muy recomendable.

Tambien he visto Capturing the Friedmans (2003) (6/10). Un poco decepcionado. Tiene muy buena puntuacion en FilmAffinity en general y entre mis almas gemelas en particular. Supongo que seria el primer documental de este tipo y ese es el motivo. Yo ya me he visto unos cuantos y, bueno, no se que pensar... Ya no me sorprenden los giros que dan estas historias que te hacen posicionarte claramente de un lado y al rato del extremo contrario. Tambien me cansa el rollo usamericano de los juicios.

Y ayer vimos en el cine The Personal History of David Copperfield (2019) (7/10). No, no es el mago... es un personaje de Dickens. Una pelicula deliciosa (adjetivo que uso mi mujer cuando salimos). Muy divertida y amena. Es una loa a la multiculturalidad sin aspavientos (muchos de los personajes no son de raza blanca). Muy recomendable si os gusta (como a mi) lo quintessentially British.

Maury3a

Dolor y Gloria (7/10) Una película bastante bonita, un homenaje que se ha querido dar Almodóvar. Me pareció horrible la interpretación de Banderas, la voz y las expresiones muy forzadas. Una película lenta pero que se deja ver, visualmente fantástica, me encanta cómo juega con los colores.

Senderos de Gloria (8.5/10) Un ritmo bastante bueno, me gusta el acercamiento de Kubrick a mostrar la condición humana, me recuerda un poco a Golding en ese aspecto. Portentosa actuación de Douglas, y de los dos generales franceses, te los crees totalmente. Cortita, con planos buenísimos, y algunas escenas (ya os imagináis cuál) que no se olvidan nunca.

Atraco Perfecto (8.5/10) Espectacular película. No le sobra ni un fotograma. Una narrativa innovadora (aunque Kubrick no fue el primero en hacerla de ese modo), que sentaría las bases de Reservoir Dogs y de Pulp Fiction. Y es que esta peli, según he leído, se basa en una ‘Pulp Fiction’ comprada en un kiosko, y que Kubrick convierte en una obra maestra. Para ver una y otra vez sin cansarte.

2
espikiller

Ghost. Más allá del amor 5/10 Mi parienta quería ver la película otra vez, yo no la había visto y la verdad tampoco me transmitio nada, no habrá envejecido bien.

geronimo1

Green Book - 8.5/10 buenisima, no me esperaba que me fuera a gustar tanto, ahora entiendo los premios... me encantan las peliculas que te dejan luego pensando y con esa sensacion de mezcla de felicidad/tristeza, recomendadisima.

Adú - Primera pelicula que veo Espaniola desde Celda 211 y encima en el cine (obligado) no puedo ser objetivo porque no trago nuestro cine, alguien la ha visto? os ha gustado? segun la chica con la que fui soy un desalmado xd me parecio ridicula hasta decir basta

1 1 respuesta
tute07011988

Calle Cloverfield 10 7/10 Magnífico thriller de secuestros cuya mayor baza es la capacidad que tiene para angustiar al espectador. Aunque el desenlace no me gustó nada. 15 minutos que desmerecen mucho todo lo anterior.

Mudbound 8/10 Poco a poco voy sumado a mi lista cosas dignas producidas por Netflix. Una historia sobre el racismo en EEUU a mediados del siglo XX. Más allá de la temática, lo que más me ha gustado es lo lograda que está la ambientación. Sientes toda la miseria y lo dura que era la vida en aquellos tiempos. Además, cuenta con un reparto de personajes muy diferenciados entre si. Puro barro.

Bronson 4/10 Confirmado, no puedo con el cine de NWR. Salvo la actuación de Tom Hardy, pero la película no me ha dicho nada, no cuenta nada pese a estar catolagada como "biopic", aunque parece que ha intentado hablarme de la violencia y la forma de combatirla fallidamente por la sociedad. La mayor parte es ver cómo lo van trasladando de una prisión a otra y cómo se da de hostias con todo el mundo. No soporto a este puto director, no le llega ni para ser pedante. Por lo menos ahora tiene dinero para meterle efectitos videocliperos y que parezca un autor de culto. Si te interesa verle la picha y el culo a Hardy, adelante. Me rindo con su filmografía. Drive y ya.

Irrational Man 7/10 No soy muy fan de Allen y he visto poco de él, pero me ha encantado. Una pequeña historia de amor y del sentido de la vida muy loca XDDD. Discreta en lo técnico pero muy interesante y divertida en el guion. Emma Stone, cásate conmigo.

espikiller

1917 8/10 Hacía mucho tiempo que no se me hacía corta una película, es perfecta en fotografía, planos e inmersión, cumple con creces lo que quiere transmitir.

B

#22639
Pues como sea como 'campeones', ridícula es poco.

desu

Shop Around the Corner Aun se siguen haciendo peliculas y series exactamente con el mismo arquetipo

Channie

House of Hummingbird - 4/5. De lo mejor del 2019 de Corea, junto a Parasite.
A Taxi Driver - 4,5/5. Vista por tercera vez para el ciclo.
Secret Zoo - 2/5. Quitando un par de buenos gags, algo aburrida.

The First Purge - 1,5/5. Al nivel de las anteriores.
Uncut Gems - 4/5. Gran papel de Adam Sandler y muy buena.
Pain and Glory - 2,5/5. No le termino de pillar el punto a Almodóvar.

1 respuesta
desu

Tremenda, ha ido de buena a mejor. Tiene un final apoteosico. Lo mejor que he visto este anio. 9/10

1
Fyd

Knives Out

Me ha gustado mucho y es entretenida. Lo único que no me ha gustado es el desenlace final, no me ha parecido tan sorprendente como me lo esperaba y Daniel Craig sobre actúa demasiado el papel y no se porque, pero le pone un acento muy raro que no le pega nada.

8/10.

s0ny

Jojo Rabbit

No he entendido nada, porque me ha parecido una soberana estupidez. Un humor que no va conmigo (y mira que me encantó What we do in the shadows)

Rastrojo

Frozen 2
Meh, innecesaria segunda parte.
Saturación de canciones, y ni una recuerdo y acabo de verla. La historia floja.

1 respuesta
B

Todas 10 / 10:
-Jo Jo Rabit
-Ema
-Judy

Id a verlas y ya. Las 2 primeras de obligatorio visionado opino. La tercera si tenéis curiosidad (pero René lo borda como nunca).

Esperando a ver Uncut Gems, la última de Terrence Malick y a largo plazo Matrix 4 y la de que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo.

Vi 1917 pero creo que hay que verla al cine y en V.O.S.E. y que en 10 años la olvidaré y cuando me la recuerden no tendré ganas de re-visionarla. Aparte te tiene que pillar en un estado anímico concreto pienso. Si no, te llega casi nada o no te llega.

#22644
¿Puedes describir por qué no te ha gustado? Me interesa porque yo odio Almodóvar y en esta creo que lo borda. Para comparar opiniones.

1 respuesta
tirutu

#22648 Non-sense, bastante mejor que la primera en cuanto a historia, las canciones es subjetivo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags