¿Qué película has visto?

RVA

De amor y monstruos. La esperaba para más adulto. Pero entretiene.

RedNebula

#25717 Acabo de ver The Next Three Days

Buenísima. Gracias por la recomendación!

3 1 respuesta
Fyd

#25742 De nada!. Me alegro que te haya gustado porque es un peliculón super entretenido de principio a fin (sobre todo el desenlace).

2
BeTiS

The Father: Joder con A. Hopkins que papelazo se marca.

Stone20

Dos películas de Koreeda:
Nadie sabe: Un puñetazo en el estómago y más sabiendo que está basada en hechos reales. Muy triste. El niño protagonista hace un papelón.
Nuestra hermana pequeña : Para superar la depresión tras ver la anterior. Te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Ojalá vivir en una casa tradicional japonesa en la costa junto a éstas cuatro hermanas ;_;

2
RVA

Cut Off. Buena peli de suspense con alguna que otra situación inverosímil y un final más que visto.

tute07011988

Noticias del gran mundo He disfrutado como un enano esta aventura a través de Texas. Una ambientación cuidadísima, un desfile paisajístico precioso con unos cielos crespusculares que no pueden faltar en el género. Tenemos dos personajes que te roban el corazón: por un lado el epítome de la bondad interpretado por un siempre deslumbrante Tom Hanks y por otro una niña que se sitúa entre la incivilización (como la entiende el hombre blanco del sur de EEUU de la posguerra) y la ternura que desprende con cada mirada. Poco ruido ha hecho esta película que si hubiese sido estrenada en salas en los 90 bajo el nombre de un Spielberg otro gallo cantaría. Paul Greengrass (L).

Sigillatus

El lado oculto de la luna: https://www.filmaffinity.com/es/film487345.html
6/10
No se si es demasiada nota, la verdad es que me ha gustado, tiene su puntillo sin ser nada del otro mundo.
También es cierto que el final me ha sorprendido para mal, esperaba otra cosa.

1
RVA

I Care a Lot. Esperaba menos y me ha sorprendido. La parte final muy fantasiosa eso si.

1 respuesta
Tras

#25749 La vi este finde y me ha parecido entretenida, aunque con bastantes peros.

Coincido cointigo en que se pasa de fantasiosa, pero no solo en la parte final.

spoiler
1 respuesta
dranreb

Shrek
Shrek 2
Shrek Tercero
Shrek, Felices para siempre

Hacía mil que no las veía, es más, de la 3 y la 4 apenas me acordaba. Después de verlas ya sé el porqué XD.
La 1 y la 2 son divertidas, las dos últimas bastante prescindibles

1
tute07011988

Palmer Pese a que cuesta creer algunas cosas de la historia, es imposible no verla con una sonrisa permanente. Timberlake, con un registro muy diferente a lo que nos ha acostumbrado, está muy correcto desde los silencios y las miradas, pero aquí la palma se la lleva el niño. Una oda a la diversidad.

1
RVA

#25750 Cuando dije final no solo me refería al momento final en si,

spoiler

Melanie. The Girl With All the Gifts. Entretenida peli de zombis/infectados/ponga aquí el nombre que quiera...

2
bagman

Algunas que vale la pena reseñar:

Train to Busan: Peninsula (2020)

Me extrañaba una segunda parte de la notable primera película, la historia quedaba bastante bien cerrada. Y a los 5 minutos de poner esta segunda ya di con el problema: es la típica peli producida por China, o sease, gancho comercial (en este caso imagino que compraron el nombre), historia mil veces vista, FXs chusteros (tanto digitales como decorados), escenas de vergüenza ajena con niños, cierto tufillo racista... no sirve ni como peli de zombies, una puta basura sin alma. 3/10

Hereditary (2018) & Midsommar (2019)

En su día me puse con Hereditary y no pude acabar de verla. Había algo que me disgustaba en ella, pero no sabía si era algo objetivo o subjetivo, así que la dejé aparcada. Ahora he visto Midsommar, y joer, vaya peliculita se ha cascado Ari Aster. Si bien la trama no en novedosa y el desarrollo es predecible, la belleza plástica que inunda la peli hace que merezca mucho la pena. Le daría un 8/10.
Así que revisité Hereditary desde otra óptica. Está claro que el director sabe dirigir y panificar una película, pero creo que ésta es mejor en cuanto al malrollo que transmite y la angustia que genera. Técnicamente está un pasito por debajo, así que 7/10

Turbulencia zombie (2019)

En Mallorca, un grupo de frikis de las películas de zombis deciden rodar una película de dicho género. El único problema es que no tienen ni idea de cómo hacerlo. (sub)Producto patrio, cutre y sin chispa. Demasiado cañí para mí, no recomendada a menos que seas muy especial. 2/10

2
RVA

Vigilados. La duración juega a su favor y se deja ver. Los minutos finales te dejan roto.

mongui

La hora final Pelicula centrada en la captura de Abimael Guzman, lider del grupo terrorista Sendero Luminoso. Al que le interese el tema que se la vea, la ha disfrutado como un enano aunque considero que no es para todo el mundo, para mi fue recordar toda mi anterior época vivida allá sumado al hecho de contar la historia, para otros puede ser infumable, pero para mi ha sido top.

8/10

s0ny

The Sum of all Fears

Peliculón. Ha envejecido muy bien, me ha sorprendido (pese a los monitores y tecnología que se ven), el cgi es muy bueno, no canta ni desentona, y la trama tiene un crescendo de intensidad que se hace disfrutable si te van estos temas de espionaje y conflicto entre países.

Muy buena.

Neokaizer

Que puto asco me da imbd , woooh es que no puedo.

Perdón el offtopic.

3 2 respuestas
Fyd

#25758 Asi por curiosidad por?. Yo es la unica web que uso, tengo mis whatchlists etc me gusta bastante. La que no soporto es filmaffinity, podrian de una vez por todas mejorar el diseño..

2 respuestas
tute07011988

#25759 A mí el diseño de FA me gusta mucho más que el de IMDB, lo que le falta es mucha más información del equipo técnico de la película y poder filtrar el trabajo de estos, como se hace con el director.

1
B

En mi opinión lo que le falla a FA es la base de usuarios, cosa que termina repercutiendo en las valoraciones de la película y sobre todo en el número de las reviews que son practicamente inexistentes (en muchos casos directamente inexistentes) cuando en otras webs recolectan cientos/miles.

Dejo algo de estos últimos días para reconducir un poco, no es mucho lo que he visto ya que ando dándole revisionado a Twin Peaks pero ahí va.

Scoop por Woody Allen (2006) 3/5

Charade por Stanley Donen (1963) Rewatch 4/5

Made in U.S.A por Jean Luc Godard (1966) 3,5/5

2
RVA

Mega Time Squad. Si buscas una peli que mezcle los viajes en el tiempo, dos tontos muy tontos y un mafioso de palo esta es tu peli.

2 1 respuesta
s0ny

#25758 A mí lo que me falla de filmaffinity son sus críticas y puntuaciones. Coincido más con las valoraciones que se hacen en imdb, en filmaffinity parece que les paguen a los usuarios por ser excesivamente críticos (es muy subjetivo esto, pero es la impresión que me da).
Uso ambas indistintamente, pero para hacerme una idea en base a la puntuación, tomo como referencia imdb.

1 respuesta
Fyd

#25763 Uff pero en imdb hay criticas de gente normal y luego estan los flipados que le dan 10 o 1. Hay pelis valoradas muy mal en imdb que a mi me han gustado y se han cebado a saco. Aumque es verdad que mas o menos las puntuaciones de las peliculas suelen estar bastante "acordes" por lo general.

A mi es que imdb me resulta mas facil y amena de navegar, mola que pueda exportar la watchlist a excel y pasarla a mis colegas. Gracias a las de otros usuarios que tambien hacen listas he encontrado bastantes joyitas desconocidas.

1 respuesta
Norg

Mi regla al mirar Filmaffinity es sumarle un punto a la nota y así sí me cuadran las notas.

2
PinkRanger
#25764Fyd:

en imdb hay criticas de gente normal y luego estan los flipados que le dan 10 o 1

Eso pasa en cualquier sitio en el que se pueda puntuar algo, no es algo exclusivo de IMDb

2
-Koyote-

Pues a mi al revés, las de IMDB las veo hinchadísimas. Si que es verdad que en FA hay muy buenas películas con 6 y pico, pero solo que tengas en cuenta que en ese rango puede encontrar películas decentes, ya estaría.

Las notas medias de letterboxd también las veo bien por lo general.

Por no salirme del tema, ayer vi Tiburón (1975), que hacia mucho tiempo que no la veía. Peliculón.

3
RVA

Saint Maud. Sin personajes macabros, sustos innecesarios ni monstruos amorfos consigue transmitir un mal rollo tremendo, por lo menos a mi.

Neokaizer

#25759 Pues tiene gracia , precisamente el diseño de imbd es lo que no aguanto , y peor aun la version smartphone.

Y me fio mas de la notas de FA , quiza al no ser una web masiva no hay lugar para la oleadas de fanboys, por ejemplo El caballero oscuro es la 4ª mejor peli de la historia segund imbd , que en mi opinion es un peliculote pero ostie....

RVA

Yo también soy Fanboy de FilmAffinity

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags