¿Qué película has visto?

Valdemar84

"Llámame Peter" (The life and death of Peter Sellers) 2004
En los años 60, el actor inglés Peter Sellers era una de las estrellas más potentes del momento. Ganaba sueldos enormes, ligaba con actrices jóvenes, todas sus películas eran un éxito mundial y el público lo idolatraba. Incluso llego a estar un par de veces nominado a los Oscars, rodó una obra maestra con Kubrick y consiguió inmortalizar al Inspector Clouseau entre otros de sus muchos trabajos.

Pero todo eso era delante de las cámaras. Aunque ya debía de estar tocado del ala, tener una madre abusiva que siempre le estaba exigiendo estrellato no le debió de ayudar nada. Terminó siendo un artista increíble cuando estaba en el plató y un alcohólico drogadicto caprichoso cuando estaba fuera de toma. No sabía relacionarse con nadie si no era a través de sus personajes y debía ser esquizofrénico tratado de casualidad por el cine. Se casó cuatro veces, con una después de tres semanas de conocerla, no le hacía ni caso a sus hijos, los directores acababan hasta la polla de él.......... y al final después de 8 infartos seguidos se muere a una semana de la operación médica que tenía programada.

Nota:

  • Sus dos padres y su hijo, también murieron de problemas cardiacos.
  • Con Blake Edwards el director de la Pantera Rosa (s), trabajaron en la saga durante veinte años, a ratos amigos a ratos como enemigos. Supongo que más de una vez llegarían a las manos.
  • Nada más conocer a Sofía Loren en un rodaje, fue a casa y delante de sus hijos pequeños le dijo a su mujer que se quería divorciar, que los quería pero que quería más a Sofía Loren. (Obviamente, estaba MUY MAL de la chola y Sofía solo lo veía como un compañero de trabajo).
  • Cuando su hijo tenía menos de diez años, vio que el coche de su padre estaba rayado así que lo intentó arreglar pintándolo............ Petter Sellers en cuanto lo vio, subió y destrozó el cuarto de su hijo con todos sus juguetes.
  • Su hijo siempre lo ha defendido y no le gustó nada la película. También defendió que de su fortuna millonaria su padre solo le dejara en el testamento, 2000 libras. !Qué padre tan genial que tengo¡ :psyduck:

El Biopic es ESPECTACULAR y me ha costado mucho conseguirlo. Una pena que no se conozca tanto, quizá porque mancha mucho a uno de los actores más queridos. La frase "nunca conozcas a tus héroes" se queda cortísima con Sellers. Aunque supongo que ocurrirá lo mismo con mogollón de actores y actrices.

De las películas biográficas, es una de las que más me ha gustado y atrapado.

2
kirtash74

Air

6/10 Está bien pero es como una versión mala de Jerry Maguire porque encima ya sabes como termina. Creo que le falta algo para terminar de ser buena

espikiller

Blonde 6/10 La película es Ana de Armas, está sublime. El resto pues para conocer a Marilyn desde otra perspectiva bien.

Premonición 6/10 La había visto en el 21, como he leído en una crítica, tiene agujeros argumentales bastantes serios. Para echar un rato.

kirtash74

Suzume

8/10 Cuando te dispones a ver una película de Makoto Shinkai sabes que te vas a encontrar con un producto de calidad, eso es innegociable. Suzume está bien hecha tanto visualmente como en temas de guión, pero cuando pones el listón tan alto, el espectador ya no se conforma con cualquier cosa y ese es su gran problema, que vas a compararla con Your Name y Weathering With You y no está a ese nivel. Ojo, me ha gustado mucho, pero no consigue llegarme como lo hizo Your Name en su día y probablemente sea demasiado parecida en temática y no arriesga lo que debería arriesgar. La sigo recomendando a pesar de todo esto.

4
fracarro

#29100 esta es la que recomendó Jordi el salvaje puede ser? Que va de superhéroes o algo parecido?

1 respuesta
kirtash74

#29105 exactamente, ya lo comenté en #29097

Norg

A mis 38 años me clavé ayer Romeo + Julieta por primera vez y solamente puedo decir que me flipó todo lo que pudo y más.

Esa puesta en escena tan arriesgada pero sin cortarse ni un pelo, yendo de cara en todo momento me ha volado la cabeza. Es todo lo mamarracha que quiere pero tiene un cuidado y un cariño por el detalle espectacular. Es que te pones a buscar símiles y acojonan de lo rica que es la película. Las tres cosas que más me molaron fueron

spoiler

Vamos, un pepinazo de película que siempre tuve fuera del radar por ver solo las escenas sosas de la escalera y los cariñitos de los dos protas.

9/10

2
bagman

No matarás... al vecino (1989)

Una de esas comedias de terror noventeras que tienen bajo perfil. Hay un par de gags buenos, los actores cumplen, mantiene la intriga... aunque se le notan los años. 6/10

Valdemar84

Rescate en Nueva York
En 1988 la criminalidad en USA se le va tanto de las manos que convierten la isla de Manhatan en una cárcel de máxima seguridad en la que ni los presos salen, ni un guardia entra. Todo va bien hasta que en 1997, el Air Force One se estrella en medio de Manhatan y el único que puede sacar al presi con vida (y de paso a los secretos nucleares) es Snake Plisken. Un ex militar misterioso que le trincaron robando la reserva federal y que todo el mundo creía muerto.

Me han gustado mucho como se han currado los vestuarios, los decorados, la ambientación y el personaje de Kurt Russel es oro puro. Sin embargo le falta alguna escena de flipada que se te quede marcada. Cuanto más pienso en ella más me gusta, pero cuando la veía la sentía muy sosa como si quisieran huir de escenas de acción o incluso de pegar un par de puñetazos al Duque.

Lo mejor cuando le dicen que se quite la chaqueta para ponerle una vacuna, se la quita y van..................... y se la ponen en el cuello :psyduck:
O cuando van ocho coches de los malos llenos de gente, aparcan y sale el jefe, Snake deja ko a los dos conductores del primer coche, se pira con el coche y nadie le ha visto ni le persigue :psyduck:

3 1 respuesta
tute07011988

#29109 Para mí le pasa como a 'Están vivos', tiene un comienzo magnífico en cuanto a ambientación, un desarrollo correcto pero un último tercio bastante pobre.

gatchanww2

john wick 4: 6/10,2h 45 mint? ven ya hombre ,le sobra 1 h por lo menos,esta saga va por el camino de fast and furious,vale todo ,todo el rato.
la ballena :8/10,solo sabia de la pelicula q gano el oscar a mejor actor ,pero cuando vi el director,me acomode en el sofa para disfrutar.
la ultima de ant-man:5/10 algunas series de la hbo tienen mejores efectos visuales.
65: 3/10 mierda grande,es como la de will smith con el hijo pero mejor,no mucho, pero mejor.
el gato con botas el ultimo deseo: 6/10 entretenida sin mas

1 respuesta
espikiller

#29111 Vaya manera de escribir...

9
RVA

Boksoon debe morir. Entretenida y original.

B

.

4 2 respuestas
kirtash74

#29114 es brutal, el mejor momento de lejos:

1
PePiToGriLLo

#29114 hay segunda parte aunque es peor

2 2 respuestas
B

.

1 respuesta
rootbeer

#29117 Y está únicamente en VO.

1
kirtash74

#29116 la segunda es terrible

1 respuesta
verseker

#29100 En esa peli solo me dejan claro que los extranjeros son malos xDDDDDDDDDDDDDDD

1
PePiToGriLLo

#29119 terrible tampoco pero es inferior si,si te gusto mucho la 1 se deja ver

FMartinez

The Inoccents 8/10

Me ha gustado mucho. Una pelicula tranquila de ver, eso si.

1
Valdemar84

Canción del sur (1946)
En la cabeza de algún ejecutivo de Disney fue espectacular: adaptar los relatos cortos de un escritor del siglo XIX que había recogido varios cuentos moralistas orales de los negros de las plantaciones sureñas. Como historia está bastante bien: el niño de la familia rica que se hace amigo de Tío Remus el anciano esclavo negro que le ayuda con sus problemas a través de la moraleja de sus cuentos. Los cuentos animados tienen muy buena pinta y podrían pasar por cortos de disney tranquilamente. El problema viene que la parte humana es muy incómoda con todos esos esclavos negros analfabetos que no saben ni hablar, viviendo en casas de mierda y los ricos blancos dueños de la plantación limpios y educados. Ya se que es el contexto histórico de la peli, pero hay algo siniestro que da repelús en como está contado esta vez. Incluso la primera escena de la carroza familiar ya es desagradable :S Un plan sin fisuras.

Tiene un finalazo increíble un par de Oscars (a mejor canción y al actor protagonista de Tío Remus) pero da un yuyu su visionado....... :psyduck:
En pleno 1948 los actores negros no pudieron asistir al estreno porque estaba prohibido que compartieran butacas con los blancos....... ¿estamos tontos o qué?

2 1 respuesta
Ralf1977

#29123 No la he visto, pero entiendo que a la gente del presente le resulte violento ver escenas de películas de otra época con sus propios ojos.

Ten en cuenta que la gente que en su día vio y aplaudió esa película pensaba de otra manera y que lo que hoy nos parezca aberrante en su día puede ser lo más normal, así como la gente del 2100 nos verá a nosotros cuando estudie historia y se preguntarán "cómo pudimos hacer tal cosa de tal manera".

1 respuesta
sr_morao

Que peliculón, no me canso de verla

17 1 respuesta
iMcOma

Calvary

Menuda obra de arte.

Valdemar84

#29124

No, no es nuestra visión egocéntrica del pasado. Ni tampoco es el contexto histórico de una época muy controvertida, no es nada del contenido. Es el envoltorio, la forma en que está rodada transmite algo de repelús inconsciente que la hace desagradable. Ya tuvo discusiones tanto a favor como en contra desde su estreno y todavía sigue coleando ya que Disney ni la ha editado ni en VHS/DVD ni piensa subirla a Disney + . Los personajes animados y las canciones han seguido apareciendo en diferentes especiales o incluso en House of Mouse, pero la parte humana...

https://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_del_sur_(pel%C3%ADcula)
https://www.shock.co/cine-tv/cancion-del-sur-la-pelicula-acusada-de-racismo-que-disney-ha-querido-borrar-de-su-historia

La peli tiene algo raro que te eriza los pelos de la nuca y no se que es.

espikiller

The International: Dinero en la sombra 6/10 Es correcta y está bien para echar el rato.

Fyd

Que puto peliculón. Hacia mil que no disfrutaba tanto con una peli.

10/10

1 respuesta
espikiller

#29129 Dime que está en Amazon, he leído que había desaparecido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags