¿Qué película has visto?

CrusaderNR

#29719

A mi me fascina el príncipe de las tinieblas. Creo que su mayor problema es que el ritmo es irregular y que la película quizá se resuelve de un modo algo abrupto, pero tiene auténticos momentazos. El final

NSFW

Pese a que quizá es muy acelerado es una de mis escenas favoritas del cine de terror. La música me parece la mejor de toda la obra de Carpenter.

1 1 respuesta
Drakkon

#29731 A mi esa escena que mencionas también me fascina. En realidad me encanta toda la película. La tensión, la incertidumbre... pero esa escena en particular, es la culminación perfecta.

2
13malkavians

Un Dios Salvaje de Roman Polanski

https://www.filmaffinity.com/es/film262930.html

No la habia visto, perdoname Polanski, y para la horita y cuarto que dura, esta muy bien. Muy teatral, con unas muy buenas interpretaciones y unos dialogos escacharrantes

8.0

4 1 respuesta
pirobiro

#29733

La puse con absolutas 0 ganas de verla y sabiendo que me iba a decepcionar, y realmente me pareció una obra maestra, es muy muy disfrutable

Valdemar84

El príncipe de las tinieblas
Un sacerdote importante se muere en cama mientras agarra una llave muy antigua. Su sucesor usará la llave para entrar en los sótanos de una antigua iglesia y encontrarse con algo imposible de describir, por lo que pide ayuda a su colega profesor de Física Cuántica de la universidad. Juntos, sacerdotes, profesores y alumnos que se están doctorando en Física Cuántica buscarán darle una explicación racional, religiosa o científica a eso.

Estamos acostumbrados a que en este tipo de pelis hayan agentes del gobierno, detectives de lo oculto o muchas ametralladoras. Sin embargo en esta peli los protas son personas normales que tienen que enfrentarse a las malas influencias, malas mentes o al bicho mismo. Mucha tensión con las escenas de los bichejos o los indigentes, un par de golpes de terror bastante contundentes y una película bastante infravalorada para lo que cuenta.

1
Carcinoma

#29723 Ahora que la tienes fresca, mírate 7 Prisioneros, que también la produce Meirelles.

No es Ciudad de Dios, pero es otra cara de la juventud y la marginalidad en Brasil.

3 2 respuestas
Ilmanroth

#29736 #29723 las dos de tropa de elite en cuanto a favelas brasileñas también son top.

2 1 respuesta
tute07011988

#29737 Sobre todo la primera. Es impresionante, fácilmente de lo mejor del siglo y no me despeino.

Me sumo a la recomendación de '7 Prisioneros'. Una muy buena traslación de la esclavitud a la Brasil actual con una atmósfera muy asfixiante.

Y en cuanto a Meirelles, me gustaría recomendar 'A ciegas', basada en 'Ensayo sobre la ceguerra' de Saramago. No entiendo cómo esta película está tan olvidada, ahora que estamos tan flipados con las distopías, me parece magníficamente aterradora (sin necesidad de artificio) y con un reparto de lujo.

1
Neokaizer

#29736 Me la apunto.

De cine brasileño siempre recomiendo Carandiru , famosa carcel de Sao Paulo , aparte del costumbrismo tipico de las pelis carcelarias a mi me hizo gracia tambien las pequeñas historias a modo flashback de los reos.

2 1 respuesta
RVA

#29739 esta es brutal también si señor.

B

Shazam : Furia de los Dioses

Película muy mediocre con un argumento y villanas de mierda .

DC en caída libre

2/10

MelkorEX

Out of the Furnace 3.5/5

Si bien simple en su trama, el cast de pesos pesados que presenta (Bale, Dafoe, Woody Harrelson, Casey Affleck...) la salva de ser una película más. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación en la América profunda de los Apalaches, me ha recordado mucho a The Last of Us

5
bagman


Fuerza bruta (2022)
Típica y tópica peli de mamporros. Se hace llevadera por la acción, y aunque los parribas y pabajos chirrían un poco las ostias están bien. Para pasar el rato. 6/10

2
Vhsephi

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem

La verdad, no entiendo como pueden lograr que cada nueva adaptación sea peor aún que la anterior.

De nuevo tenemos a unas tortugas ninja que parecen gilis con un comportamiento realmente absurdo (y ya ni hablemos de la modernidad en la forma de ser de Splinter), con ningún personaje que brille en pantalla, más bien al contrario, son todos perfectamente olvidables.

Lo único que funciona ligeramente es la animación, que frente a otras obras recientes tampoco es que innove en nada, pero vamos, ni banda sonora, ni historia, ni situaciones.

Nota: 1/10

1 respuesta
Ralf1977

#29744 No la he visto, y aunque me guste el mundo de las tortugas ninja en general, no me llama, pero tal vez seas demasiado duro diciendo que son gilis porque se supone que interpretan a cuatro tortugas gigantes con inquietudes adolescentes que intentan encajar en un mundo que las teme y en algunos casos, las odia.

No espero que se comporten con mucha madurez, simplemente, sobreviven como pueden lidiando con el desprecio de la sociedad.

1 respuesta
Vhsephi

#29745 a ver, me explico con lo de "gili"

Cada tortuga siempre ha tenido un carácter que ha definido su forma de comportarse:

Leonardo: Leal, inseguro (a la hora de ser el líder) y siguiendo siempre las órdenes de su maestro (alguna vez lo ha desobedecido, pero suele ser el más fiel y responsable).
Rafale: La contraparte de Leonardo, inquieto, siempre sintiendo que no encaja y buscando algo más (De hecho, sino recuerdo mal en una de las series ataca asus hermanos y los abandona).
Donatello: El más inteligente, inquieto y creador de todos sus gadgets.
Michellangelo: El más relajado, humorista e hiperactivo.

Por supuesto, muchas veces cuando están los cuatro pues siempre hay alguna situación de humor, con algún chiste tonto o situación cómica, no digo que no.

Ahora bien, con cada nueva adaptación, cada vez cuesta más ver ese "algo" que hace único a cada uno, porque les hacen comportarse a todos por igual. Y eso pasa en esta adaptación.

Sí, son adolescentes, pero a mis ojos se ocmportan más como unos críos de 8 años que alguien que tenga 13-14 años, sin dejar ver lo que hace que cada uno de ellos sea especial en el grupo.

Y si hablamos de Splinter ya...Ha pasado de ser un instructor que imponía respeto al típico abuelito de la pradera XD

Lo de April pues ya dejemos aparte el tema racial... Si nos centramos en su carácter, es que hasta la April de 2012 parecía más una adolescente que ella en su forma de ser. Pero vamos, de lejos.

2
Zh3RoX

Eureka

Como se supera esta película? Menudo dramón me cago en mi puta vida. Obra maestra, me voy a la cama a echar unas cuantas lágrimas.

No os asustéis por la duración, merece la pena.

2 respuestas
MekMek

#29747 dónde se puede ver?

1 respuesta
alblanesjr

#29747 Voy a ver si la consigo

1 respuesta
Zh3RoX

#29748 #29749

Por la bahía. Yo la he visto en VO con subs en inglés porque los subs en español que he probado estaban todos desincronizados.

mongui

A los que quereis la peli, tomar magnet

spoiler

Ya tengo para ver algo en la noche

2 1 respuesta
alblanesjr

#29751 Lo habia conseguido por la mula pero probare este tambien :D Muchas gracias!

pirobiro

The act of killing

Vaya puta barbaridad de documental hablando sobre el millón de indonesios que murieron en los años 60.No hablo de lo que realmente fue, porque es un spoiler, pero aunque vayais sin saber absolutamente nada de estos sucesos (como yo) sorprenderán

VAYA PUTA BARBARIDAD

10/10

2
B

Megalodon 2 :La Fosa

Pues me ha gustado bastante , mucho más divertida que la primera y los nuevos bichos le dan variedad

8/10

1
pirobiro

Después de ver ayer Act of killing y darme cuenta de la dureza del docu.....

Hoy puse Mysterious Skin

This movie is beautiful, captivating, fascinating, moving, powerful and an absolute masterpiece.

And I will never watch it again

Y solo puedo poner esta review de Letterboxd, esto es suficiente para explicar lo que acabo de ver

9/10

1 1 respuesta
CrusaderNR

#29755

A mi Mysterious skin me gustó mucho, pero me parece de todo menos beautiful xD.

espikiller

The Creator 7/10 El apartado visual un 10, el argumento es demasiado simplista, adaptado a todo el público y con lagunas importantes. Si te gusta el género perfectamente disfrutable.

2 1 respuesta
fonso1595

¿Que películas recomendaís ver en la fiesta del cine? Estoy entre The creator, Saw o La Monja 2?

1 respuesta
tute07011988

#29758 Basándome en la oferta de mi ciudad, yo iba a por 'The creator'.

1
Drakkon

Nadie te salvará: Había leído buenas reseñas, pero me ha decepcionado bastante. Creo que no consigo conectar con algunos aspectos de la historia de la protagonista, lo que hace que no entre del todo en la película. Cuando me pasa eso, empiezo a ver pegas por todos lados. Total, que no me ha gustado mucho.

Tengo la sensación de que a la gente le da reparos hacer cine de terror hoy en día. Tienen que intentar buscar algo para justificar la película. Un giro de guion "sorprendente", un final inesperado... No sé. Estos días he visto también algunas películas de terror más viejas, mucho peor rodadas, con actores mucho peores y presupuestos que apenas debían darles para acabar el rodaje, y en general me parecen más creativas y divertidas que la media de ahora. No es una sensación que tenga con otros géneros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags