Resultados MV FOTY 2019

kafig

FOTY 2019

1 - The Wild Pear Tree (10 puntos)

2 - Marriage Story (7 puntos)

3 - The Favourite (5 puntos)

4 - La virgen de agosto (3 puntos)

5 - The Portuguese Woman (1 punto)

Me quedaron algunas importantes por ver como la del Retrato, Knives Out, Little Women del top ten u otras que me interesaban y tenía a la espera como la An Elephant, Dragged, etc.

Me sorprende ver The Farewell en un puesto tan bajo cuando pensaba que tuvo mejor aceptación. Y me alegra y sorprende a la vez, ver películas que no me esperaba como Alita y comprobar que han tenido un buen reconocimiento.

3 2 respuestas
KillCaustic

Menudo top ha salido, Parasites está a años luz de Joker, al igual que Midsommar.

1 respuesta
Jetxot

Grande esos 11 puntos a Cats xD

1
Neokaizer

Mis votos:

El irlandés (10 puntos)

Érase una vez en... Hollywood (7 puntos)

Joker (5 puntos)

Parasite (3 puntos)

Lemans 66 (Ford vs Ferrari) (1 punto)

Tuve que votar 3 veces , en la primera puse a 1917 y en la segunda El faro , grande la paciencia de #1 xd .

Me apunto la de Mujercitas y La mujer en llamas.

pirobiro

Jojo rabbit no está ni en la lista?

1 respuesta
aButreCa

La favorita era de 2019? si lo se le doy los 10 puntos no jodas xD

1 marriage story
2 dolor y gloria
3 parasite
4 joker
5 once upon a time in hollywood

1
Gamo

La favorita evidentemente ha sufrido por la fecha en la que se estrenó. Igual que Mujercitas, que se estreno al final final del año y aunque todos los que la hemos visto sabemos que es una maravilla, simplemente hay muchos que todavía no lo han hecho.

1
Dralions

#61 El Peral Salvaje. Peliculón. Del 2018, eso sí.

Horribeler

#62 pues yo creo que tanto Midsommar como Joker estan por encima de Parásitos.

Aunque estan a nivel muy alto, no en vano las he votsdo a las tres.

1
tute07011988

#65 se estrenó hace una semana ._____________.

EricDraven91

FOTY 2019

Y estas fueron mis votaciones:

#1 Joker (10 puntos)

#2 Dolor y gloria (7 puntos)

#3 Erase una vez... en Hollywood (5 puntos)

#4 Parasite (3 puntos)

#5 Mientras dure la guerra (1 punto)

Aunque yo hubiera puesto a Cafarnaum en el top, pero como sabía que no la iba a votar ni dios (sólo un voto ha tenido, creo), pues tuve que cambiar por algo más normal xd

Ensorcelor
  1. Parasite
  2. A marriage story
  3. The farewell
  4. I lost my body
  5. Once upon a time in hollywood

Jokek primera, baia.

EDIT: Al menos todos sabemos que en la edición de 2020 ganará Dune si el coronavirus lo permite.

2 1 respuesta
wajaromau

#72 #lighthouseteam

1
Arle

Retrato de una mujer en llamas #1 (10 puntos)

Parasites #2 (7 puntos)

The irishman #3 (5 puntos)

Largo viaje hacia la noche #4 (3 puntos)

La favorita #5 (1 punto)

1
darkavm

Para la edición del año que viene ni os vais a acordar de que se estrenaron 1917 o El faro. Como le ha pasado a mucha gente en este con películas de hace 11 meses y 'Ah, no sabía que se había estrenado este año'.

2 1 respuesta
Kylar

La Favorita ha salido muy perjudicada por este sistema.

3
s3niK

Enhorabuena a @wajaromau por el currazo.

Me habéis sorprendido en MV este año, siempre existirá gente que vote Cats, que deberían de hacérselo mirar.
Pero muy contento con el top 10.
¡Solo cambiaba Parasite por Joker de segundo a primer puesto!, y seria top top! Pero bueno, las dos son geniales y únicas en su estilo.

1 respuesta
Apextoso

#60 fuck the oscars
eat the rich

k4rstico

#77

3
wajaromau

En serio culpais al sistema de que se olviden peliculas? Hace 10 años quizas, pero hoy en día en el que tenemos FA, IMDB, LB... Tambien recordad que puse una lista con todas las pelis estrenadas y ah que chorprecha todas esas supuestas olvidadas estaban, a ver si el problema va a ser otro.

En serio amigos no os ralleis y simplemente disfrutad, yo The House that Jack Built la vi en diciembre del 2018 y me flipo tanto que no se me ha olvidado, al igual que he visto The Lighthouse y si una pelicula me ha flipado la voy a recordad porque la tengo en LB marcada con notaza y un corazon y si se me olvida cogere el diario y repasare las pelis que he visto y si tengo duda si entra o no, pues mirare la lista que siempre pongo sobre las pelis estrenadas en el 2019 y aparecera. No es dificil recordar una pelicula y yo doy todas las ayudas posibles :D

3 1 respuesta
s3niK

#80
Tu a estos trolls ni caso, que se alimentan de bilis filmica y aladin.
Gracias a la lista me quedan apuntados films que no tenia ni en el punto de mira, como el que mencionas de The House that Jack Built. Otras las tenía en espera como..Portrait Of a Lady On Fire, que se me escapo en cines y aún no sé donde verla.

Tu curro chapo, y los votos muy correctos.

Genesis1910

Pues este año he visto casi todas las del top 10, por lo que he podido votar a conciencia.

  1. (10 puntos): Parasite
  2. (7 puntos): Joker
  3. (5 puntos): Midsommar
  4. (3 puntos): Marriage Story
  5. (1 punto): The Irishman

A destacar. Retrato de una mujer en llamas no consiguió que conectara con la película y creo que me la veré por segunda vez por que estoy seguro de que hay cosas que me pierdo. Y me enteré de que La casa de Jack entraba dentro de este año. Lo llego a saber y al menos le doy un punto. Por lo demás, me ha parecido un año increíble en cuanto a cine y creo que con el tiempo nos daremos cuenta de las peliculazas que se han hecho.

Ninja-Killer

Mierda, al final se me pasó el plazo :sweat:

tapion14

Soy de los pocos que admitirá que le dio los 10 puntos a Joker.

10 pts. Joker
7 pts. The Two Popes
5 pts. The House That Jack Built
3 pts. Marriage Story
1 pt. The Irishman

Debo admitir que vi tarde Knives Out, sino le hubiera dado el tercer o cuarto puesto.

Massalfa

Joder que puta mierda no enterarme de la votacion esta para participar, el año que viene será. Como casi siempre muy sorprendido con algunos resultados( vengadores??) aunque para gustos colores como en todo. Con muchas ganas de ver parásito lighthouse, sólo puedo decir que este año disfrute Midsommar y me sorprendió mucho la casa de jack. La actuacion de el joker para mi este año va en otra liga, increíble.

Dralions

#75 A mí me ha pasado justo lo contrario, fui a votar un par que, una vez comprobado, resulta que se habían estrenado en el 18 xd. Yo por ejemplo he echado mano de mi diario en Letterboxd. Para la gente que no use, que se moleste en buscar los tops del año para refrescar la memoria. Y si no que no se quejen.

rociiio

#61 ole, metiendo una portuguesa.

Mis votos:

Ad Astra #1 (10 puntos)
Ash is Purest White #2 (7 puntos)
Dolor y Gloria #3 (5 puntos)
Shadow #4 (3 puntos)
The Farewell #5 (1 punto)

Una lástima que dos de mis pelis solo se llevaran mis votos :/

B

Hay lista en Letterboxd de esto @wajaromau ?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Venga hombre! tongazo ver a endgame en 5 !

Me ha gustado mucho la cantidad de peli que hay, y ahora tengo muchas recomendadas y otras que nos abía que existía. Vaya maratón me voy a dar nada más con el top20.

Aquí estaremos el año que viene, os dejo mi humilde votación.

spoiler
wajaromau

#88 Lista de Letterboxd con el top

La he agregado a 1

EDIT: Solo 31% me queda un poco que ver XD

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Channie
  • wajaromau
  • s3niK
  • k4rstico
  • Kylar
  • tute07011988
  • pike_97