'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

kun294

Es tan mala como el despertar de la fuerza o mejorar algo?

2 respuestas
HeXaN

#1231 Lee el tema.

B

#1231 No te leas el hilo, la opinión está demasiado polarizada.

charlesmarri

Cuando criticáis a los que critican que le falta profundidad y que "ey, es que es una película de acción, no esperéis a Tarkovsky". Bueno, en parte. La saga original es una película sobre filosofía/religión aderezada con acción. Lucas lo planteó así. No hay que estar muy ciego para ver todas las connotaciones budistas, por decir una, que tiene.

Pero vale, no es el tema, Rogue One no tiene por qué serlo. Pero macho, la estructura es la misma: prota con gran revelación sobre sí misma, hay que atacar X, inf¡ltrémonos en X y que después venga toda la puta armada galáctica para meter escena random de batallas espaciales. Es una película sin alma, sus personajes no aportan nada ni se crea una mínima empatía con ninguno, porque apenas están trabajados. Y el drama y la tensión o incluso el carácter bélico que debería tener, destaca por su ausencia.

Es una mala película de acción, sin más. Hasta Los Mercenarios consigue que los estereotipados protagonistas que salen tengan más vida que éstos. Y es ahí donde falla ésta estrepitósamente. Si tan fans sois de Star Wars, deberías demandar que trataran mejor a su saga y que no destrozaran todo el universo que tienen.

No tiene nada que ver, pero podéis sacar una visión mejor explicada de lo que intento trasmitir en este magnífico vídeo. Minuto 12 en adelante.

s0ny

Donde sí me la han colado es en esta escena, que no aparece en la peli. Cuando la vi en el trailer dije COOOÑO, peeeeero :(

Y en los Tie Interceptors! No hay!

Cómo podéis decir algunos que la parte final es mala. Ese desenlace/enlace me pareció muy guapo.

1 respuesta
C

#1235 En serio que esa escena no está el la peli!!!??????

Pero si era de lo mejor del trailer!

2 respuestas
Styles

#1236 Si volvéis a ver el primer teaser después de la película, os daréis cuenta de que han eliminado varias escenas (que encima tenían buena pinta).

Por cierto, ¿os acordáis de esta intrigante figura encapuchada?

Pues qué alucine, al final se trataba de

spoiler

.

rencore_

Me ha gustado mucho. Es Star Wars pero con elementos del mejor cine bélico. Una trepidante historia de acción totalmente diferente a lo que habíamos visto, con un principio y un final claro y acorde con el resto del universo. Lo que peor he llevado ha sido la música. Supongo que Giacchino habrá querido alejarse un poco de la música original de John Williams, por eso por momentos parecía que arrancaba pero acababa siendo un bluff.

1 respuesta
Horribeler

#1203 Si crees que una película de aventuras no puede ser tan buena como el padrino entonces entiendo perfectamente que putas mierdas como Jurassick World lo peten en taquilla de manera brutal. Total es acción, cualquier cosa vale.

1
C

Buenismo video por cierto:

2
s0ny

#1238 Pues yo creo que precisamente el problema con la banda sonora de Giacchino es que ha querido hacer de Williams, en lugar de decantarse por su estilo propio.

No se puede superar al maestro en su mismo campo, tenía que haber tirado por su propio estilo, porque ha quedado un Star Wars Soundtrack MUY descafeinado, sin personalidad: ni espíritu de Williams, ni toque propio.

#1236 No sale no. De hecho cuando llegó esa parte y reconocí el puente pensé, AQUÍ LLEGA ALGO GORDO. Peeeeeeero

Splendid
2 1 respuesta
SinVicioNo

#1242

spoiler

Acabo de venir de verla y no me había quedado claro si era él o no.

Por cierto ¿k-2 es el droide imperial que rescataron y se vuelve aliado en la serie rebels? Se parece.

Vale nada, al ser todo negro lo he confundido con

AxlR

La primera parte de la película cuesta de tragar la verdad, a partir de ahí va mejorando y al final se consigue una batalla galáctica final muy bien conseguida, de hecho, de las mejores que he visto en toda la saga. No hace falta que recuerda la batalla final del episodio VI con los Ewoks y CIA...

Lo decepcionante es la poca empatía que consiguen transmitir los personajes...como bien dicen algunos...pero especialmente la protagonista, que gasta una cara de pan toda la película que es demencial. Te acaba importando tres pepinos lo que le pase al final.

Le doy un 5/10 básicamente por la batalla final

Pirraca

La he visto esta tarde y he de decir que supera en muuucho al Despertar de la fuerza. JJ Abrams hizo una película presionadísimo por los de Disney y así salió: una copia de la peli del 77, no fuera que una nueva fórmula le saliera mal.

En Rogue One el director ha tenido más cancha para hacer lo que quería y ha conseguido una muy buena película del universo Star Wars. La de Abrams era una película destinada a un público infantil, con golpes de humor forzadísimos, por ejemplo, y un guión lleno de agujeros.

Rogue One es para un público más adulto, y el guión es excepcional, ensambla perfectamente con la trilogía de Lucas. Batallas espectaculares y realistas, alejadas del tono infantilón del Despertar. Hay Star Wars para rato.

Mención especial para

Louise

Vista hoy en Kinepolis madrid sala 25 petada hasta los topes (es una de las salas mas grandes en las que he estado) todo el mundo aplaudiendo (nadie se ha ido, por lo menos que yo viera).

Sinceramente me ha encantado es diferente y creo que por eso ha gustado mucho a la gente, mas incluso que la VII (que no implica que esta tambien guste) peeero eso de los 3 amigos (casualmente 2 tios y 1 tia) ya esta muy visto y siempre con la misma finalidad cargarse la estrella de la muerte y la version 2.0.

Se me ha hecho corta durando sus 2h 13min.
La escenas de Vader estan bien pero son muy puntuales.
La ultima escena me ha sorprendido no me lo esperaba.

jepeme

Me ha gustado mucho aunque he echado en falta las letras apareciendo en pantalla y yendose a lo lejos, con su respectiva musica :(

Zakram

Me ha gustado mucho, no voy a extenderme mas pero hay una cosa del final que me chirria muchisimo

spoiler
1 respuesta
sk_sk4t3r

Épico.

19 3 respuestas
CaraLimon

#1249 Awesome aun asi

spoiler

Una pregunta sobre Vader,

spoiler
2 respuestas
sk_sk4t3r

#1250 Hay un cómic sobre Vader que cuenta que hace tras el episodio IV. En las películas ya está amortizado, algún cameo y punto.

1
Almondriga

Acabo de volver del cine y personalmente me ha encantado. Así como la VII que no acaba de cuadrarme, ésta me encaja perfectamente en el universo.
El final me ha parecido redondo.
Vamos, que me ha gustado mucho.

Txenon

Lo mismo que el de arriba. Muchísimo mejor que el episodio VII. Han sabido transmitir el eafuerzo y saceificio de la Alianza.

Kassie

Peliculón con mayúsculas, los últimos 40 minutos son crema.

Cryoned

Es mala, una continuación a peor de lo mismo de siempre rellena de cliches y escenas pegadas con esparadrapo.

Los personajes no tienen carisma, el argumento es inexistente quitando la base. Es una película de sobremesa con presupuesto en efectos especiales que no se sostiene por ninguna parte, un mejunje de disparos láser enranciados. Una oda a la mediocridad encumbrada por fanáticos y el actual trenecito creado por la maquinaria del marketing. Le quitas el disfraz a los soldados y no te saca más de un 4 en imdb.

Tenían en sus manos hacer evolucionar la saga y han decidido seguir con lo mismo pero peor.

7 2 respuestas
L

Todos los que venís a poner criticas tan negativas como si la vida os fuera en ello, como si seríais unos putos expertos en cine, yo os pregunto.
Pero vosotros sabéis que película habéis ido a ver? parece mentira, os pensáis que estáis viendo, no se, el padrino?gladiator?o la lista de schindler?

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#1255 ¿Encumbrada por fanáticos? Pero si precisamente nosotros somos los más exigentes con diferencia sobre una peli de SW... Le exigimos lo maximo, y esta peli pese a no ser de Óscar a la mejor peli, cumple con creces y deja bien satisfecho

1 respuesta
Cryoned

#1257

Lo cual sólo reafirma mi frase.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1258 Mediocre? Disfraces y poco más? Pegado con esparadrapo? Si precisamente una de las cosas que deataca es que es muy solida. Chiches si, pero..y?? Osea quiero decir, hoy en día es casi imposible hacer una peli 100% nuevo a lo visto en la historia del cine. Poco vas a ver en cualquier peli que no se haya visto ya.
La batalla final es apoteosica, mezclando las 3 corrientes de la misma como Lucas en sus mejores tiempos. Repito, no es la mejor peli del año, pero que a la gente que vaya con el hype por las nubes le haya satisfecho quiere decir algo

1 1 respuesta
Cryoned

#1259

Si, que a los fans con hype ya comido de casa les haya gustado, quiere decir que es

" Una oda a la mediocridad encumbrada por fanáticos y el actual trenecito creado por la maquinaria del marketing. "

2 1 respuesta

Usuarios habituales