'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

Valdemar84

Menuda decepción de película.
Parece que se han gastado todos los pensamientos en la trama y en los diseños de los personajes para que parezcan muy chulos, novedosos y carismáticos. Pero nada en su desarrollo o emotividad. Parecía que iba a ser una película de SW, donde los personajes no eran los típicos de siempre e iba a estar pegado en la silla bastante tiempo, pero nada. Y eso que la historia pintaba bastante bien, pero el director y el ritmo la vuelven demasiado sosa.

Me hubiera gustado mucho saber más sobre cada personaje, su trasfondo y sus motivaciones para luchar con o a favor del Imperio. Y no solo un "venga sube que esto explota" y ya le siguen para siempre. Incluidos el padre y el general anciano al que acuden a ver, pero nada esas actuaciones extrañas de estos dos últimos.

Supongo que para los fans de siempre cuando dicen "vamos al planeta blablabla" dirán "oh, tío". Pero para los de fuera, nos da igual que ese personaje o planeta saliera en Rebels, en el Universo Expandido o sean de Melmac..... si no nos lo explican en la película.

Las escenas de DV son gigantescas y un olé bien grande por el sueño.

3
Frannoseque

Peliculón

3
pantocreitor

Ayer vi por fin Rogue One y la verdad es que IMO Stars Wars está bien jodida.
Entre esta y el episodio VII no sé si la saga saldrá del pozo (ojalá).
Me quedo 1000000 veces con el antiguo Universo Expandido que la puta Disney desterró vilmente.

3
F

Yo había visto las que decían "la mejor de la saga", "personajes totalmente llenos de matices y profundidad", "el cine bélico llega al universo de star wars"... y en parte se había creído uno eso, asi que me lleve una decepción al verla. En la película encuentras personajes planos y sin carisma (las interpretaciones ayudan poco, y los diálogos tampoco ayudan), ritmo muy irregular, absurda...

La película tiene dos actos diferenciados. En el primer acto se presentan a los personajes (con poco acierto), tiene un ritmo demasiado lento y se hace pesada. La segunda parte es un espectáculo increíble con su mega-hiper batalla épica completamente vacía, pues se pierde la emoción al intuirse el final y te da igual lo le que pueda pasar a los personajes (gracias a lo mencionado anteriormente).

Otro problema grave de la película es carecer de un villano en condiciones y la caricaturizacion del imperio hasta extremos absurdos. ¿El imperio contrata a becarios con graves deficiencias mentales para desgravar mas en la seguridad social? ¿lo que hay dentro de los uniformes son minions?

spoiler
3
M

Los dos puntos flacos de la peli:

spoiler

por lo demás, sabiendo a lo que se va, esta bastante bien

B

Recomendado

2
8 meses después
lafundo

Vista ayer, me la perdi en el cine y ayer hubo hueco. Fui al videoclub a por la de WarCraft y como no la tenian pues me lleve esta.

Orgullo y satisfaccion, lenta al principio, pero el tramo final como un nenito disfrute.

Como cosas malas : aparte de la lentitud inicial,algunos destructores imperiales parecian de escayola, los actores "revividos" mas que digitales o lo que fueran me parecian mas bien zombis. maquillados. Ciertos personajes que deberian tener mas carisma u otro desarrollo se que dan un poco planos o cortitos de historia.

Como cosas buenas:

spoiler

Y como cosas que no me esperaba ( y para bien) y me quede en plan "koñe ¿que hacen estos de Disney?

spoiler

Una pena no haberla visto en el cine. Mucho mas disfrutable que el Ep VII

1
4 años después
Aidanciyo

Bueno, pues la he vuelto a ver y cada vez me gusta más esta película y cada vez la veo más mérito después de ver los fails de boba y el inicio de obione.
Expande el universo, personajes nuevos, tiene todo lo que una película star wars debe tener y encaja en el Lore sin joder el resto de pelis.
Es que me mola hasta el chino y joder , final valiente.

1
3 meses después
Txenon

Revisionada para empezar ENDOR. La mejor peli de SW de la "nueva" hornada. El despropósito de obi wan no hace sino poner HOPE en la nueva serie- precuela de esta peli.

edit : #2023 gracias xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#2019 Supongo que querrás decir 'Rogue One'

1 respuesta
Aeron

#2020 Querrá decir Andor

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2021 Cómo va a querer decir ANDOR si ni se ha estrenado ni es un peli...

Deswar

Quiere decir que ha revisionado esta película antes que empiece ANDOR, esta película (Rogue One) es la mejor de la nueva hornada de pelis de SW

1
nokel

Yo creo que se entiende perfectamente xD

1
Ninja-Killer

Joder, no me había ni enterado que estamos en el hilo de Rogue One, lol xD

1 respuesta
Am7roK

#2025 Le despisté xD

Usuarios habituales