'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

UnLiMiTeD

#1950 Estas citandome todo por lo que se queja el tipo del video que me has puesto. Vamos a ver, la pelicula tiene fallos, pero es que si te pones a analizar todas las peliculas que ves, con el fanatismo que lo hace un fan de Star Wars, vas a encontrar miles de fallos.

Por suerte este tipo puso Rogue One por encima de La amenaza fantasma en su lista.

Como ya he dicho, mi opinion es la de un cinefilo "normal", no un fan de la saga. El admite que Rogue One es una buena pelicula de entretenimiento, pero por las razones que sea no le parece una pelicula a la altura del universo de star wars y por eso le mete tanta caña. Yo la he disfrutado mucho por que en ningun momento estaba analizando cada escena y cada dialogo para ver si es fiel al universo de Star Wars y si es o no una "Netflix movie"... xD

Por ejemplo, ahora que veo en el foro sobre Alien Covenant. Tampoco soy fan de esta saga, pero si puedo decir que Prometheus es una basura infumable, no por que no me guste comparada con el resto de la saga, simplemente por que... es una basura infumable xD

Y no creo que sea el caso con Rogue One.

1 respuesta
B

#1951 pues debemos estar en polos opuestos en cuanto a gustos cinematográficos, porque con Prometheus yo sí que soy capaz de pasármelo bastante bien y no me parece una basura infumable. Puedo fácilmente mirar más allá de los despropósitos de su guion, que los tiene y a montones, y disfrutarla porque está bien construida y siento una implicación por los personajes y por la historia.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1952 Definitivamente lo estamos. Yo sentia verguenza ajena con cada persona, con su "evolucion". No me jodas, llegan al planeta, investigan UNA SOLA TARDE y en esa tarde no encuentran restos organicos vivos, y el tipo se pilla una depre de caballo y se emborracha.

Eso no es un fallo de guion... no se como calificarlo. Y no vamos a hablar de los demas errores que todos ya conocemos, por que no viene a cuento, pero si, cinefilamente hablando, estamos muy alejados xD

Me piro a sobar, good night!.

Jetxot

Yo puedo entender quejas, que no haya gustado, puntos flacos y tal... Pero mala? Mala es Escuadron Suicida. Esta sino te gusta es un 5-6 como mucho, y si te entusiasma y te metes en ella un 9.

A la peli se le pueden sacar defectos pero algunos se pasan de frenada y luego ya no se les toma en serio.

CAFE-OLE

#1937
declararse fan de star wars y tratar de hacer una critica concienzuda sobre incoherencias de guion o cualidades de una pelicula...
Acepto que alguien pueda ser fan de esta saga, pero si eres fan de star wars tienes que empezar a asimilar que son peliculas bastante pobres en cuestiones de guion.
Son cine de aventuras sin muchas mas pretensiones y asi es como hay que tomarselo.

Y dentro de ese tipo de cine, rogue one esta bastante por encima de sus predecesoras de la saga.

Rogue one tiene muy buena fotografia, y esto nadie me lo va a negar, unos efectos buenisimos, y un guion que es lo que es star wars, cine de aventuras pero ademas con un tono serio que a mi me encanta.

No soy fan de star wars, quizas por eso rogue one me parece la mejor

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pues la acabo de ver, con muchas ganas por cierto y bastante mediocre. Actuaciones flojas, trama ñoña con un final interesante y buenas peleas, pero no le he visto esencia. Vaya que os la recomiendo si sois muy fans pero no es algo que digas: la ostia, como vienen predicando.

1 respuesta
HeXaN

I am one with the force the force is with me.

Recitadlo mientras leéis las opiniones de los infieles.

UnLiMiTeD

#1956 En realidad es todo lo contrario. Parece que a los "muy fans" no les gusta, y a los que somos neutrales, en general, si nos gusta.

1 1 respuesta
Splendid

#1950

spoiler
1 respuesta
Mirtor

Creo que #1955 ha dado con la clave. Hay gente que son ultrafans y, por nostalgia o lo que sea, no recuerdan/reconocen los fallos en otras películas, especialmente en la trilogía original. A esa gente es imposible que les gusten las nuevas películas, ya que las comparan con una versión idealizada que tienen en su cabeza.

Yo me considero muy fan, pero veo que la genialidad de SW está en la construcción en general de un amplísimo e interesante universo, no en las películas individualmente. Algo así como ESDLA, que el universo es flipante pero hay partes de los libros que son una castaña. Y no pasa nada por reconocerlo.

2
B

#1959 o sea que según tú para entender al personaje tendría que leer o ver algo extra que no sale en la película. Fabuloso.

spoiler

Y ya lo de querer deslegitimar lo que pueda opinar una persona por ser "un fan de Star Wars" es la guinda a todo lo que planteáis.

2 respuestas
Jetxot

Pues yo me he topado con muy muy fans que les gusta mas que los ocasionales. Pensad que una peli de SW sin sables laser no a todo el mundo le agrada.

alfa036

a mi me gusta más que el episodio II o el III. Y os lo aseguro que soy muy fan, pero bueno hay gustos para todos, tampoco es una pelicula que me apasione.

CAFE-OLE

#1961
los cinefilos ultracriticos que ademas sois fans de star wars, apagais vuestra faceta critica con las pelis de la saga. Usais una condescendencia con ella que no usariais con otras peliculas.

Pero llega rogue one, y como no hay sables ni musica de john williams y los personajes no son grasiosos como han solo, entonces ahi si os sale vuestra vena critica aunque en terminos generales como pelicula sea mucho mas redonda que cualquier otra de SW.

A ver si empezamos a usar la misma vara de medir para todo.

1 respuesta
B

Es imposible debatir sobre esto, al parecer. Es terriblemente difícil resistirse a polarizarse. Me vienes con palabras que pretendes grabar en mármol como

#1955CAFE-OLE:

Y dentro de ese tipo de cine, rogue one esta bastante por encima de sus predecesoras de la saga.

Y

#1964CAFE-OLE:

aunque en terminos generales como pelicula [Rogue One] sea mucho mas redonda que cualquier otra de SW.

Y tengo que resistirme muchísimo internamente para no tirar de todo lo contrario.

Voy a dejarlo en que para mí está al mismo nivel que el Episodio III, mucho más cinematográfica que los episodios I y II, entretenida, pero sin alma y sin nada bajo el capó, cosa que las originales sí que tienen y de sobra, por mucho que queráis decir que estas cosas se digan desde una nostalgia que de alguna manera nos ciega.

1 respuesta
Jetxot

Quizas el tema es que muchos de sus achaques, que los tiene, van supeditados al formato y a la idea en sí misma de la peli: una precuela donde no tienes toda la libertad para inventar para no entrar en conflicto con la IV, y eso implica que todos los protas no pasen de esta peli. Eso no la escusa pero es que igualmente para mi hace muy bien ciertas cosas.

Una cosa de la que se habla poco es como la rebelion se las gasta, con muchos grises. Creo que expande muy bien el universo, dentro de sus limitaciones, y es tremendamente fiel al canon, excepto cuatro cosas contadas.

Como peli independiente? Para mi la cuarta mejor, y mucho se habla del episodio 3 pero quitando cuatro escenas buenas es un fanservice de 2 horas donde no hay ni suspense ni nada. Yo no la trago.

B

No voy a entrar a valorar si Rogué One me parece buena a mala o mejor o peor que el resto, pero sí sé una cosa:
El director no ha sabido aprovechar a Darth Vader

La escena final es épica, y la añadieron a última hora por que se le ocurrió a uno del equipo
Pero deberían haber dado protagonismo al personaje más importante de SW en una oportunidad irrepetible

D4rKNiGhT

#1958 es que yo no soy muy fan, y la peli es así, plana, sin esencia. Cuando la voy pasando es cuando ya la puedo considerar del montón.

Y que la escena final es épica...esta bien y punto, dejaos de pajas.

1 respuesta
Perurena

Curioso como cambian las opiniones a medida que "gurús" dicen que la película era mala.

DaVNiz
spoiler
2
CAFE-OLE

#1965
y ahora me diras que el VII es mejor

#1972
pero tu te crees que me acabo de hacer cuenta en mv?

1 2 respuestas
B

#1971 no, yo no siento cátedra, gracias.

Perurena

#1971 Ya te digo yo que los personajes del episodio VII están bastante (por no decir muchísimo) mejor construidos y atraen mucho más que los de Rogue One. Pero es lo normal porque una película está diseñada sabiendo que van a haber dos películas más y el objetivo de esta era cerrar todo en dos horas.

3 respuestas
M-Bateman

#1973 Sí. Lo único que están metidos dentro de un remake del episodio IV.

La verdad es que no entiendo los que defendéis la chusta del 7 y echáis pestes de ésta.

Kimura

#1973 En serio estas tan seguro de eso? donde esta el trasfondo de Snoke? y el trasfondo de Rey? Como pasa de niña secuestrada, a puta ama capaz de usar sable laser y pilotar el halcon? Que paso entre Han y su hijo emo para que este haya salido como ha salido? Trasfondo de la gafotas de la taberna? Por que son amigos Han y Chewi? Que es Poe sino el piloto, piloto, piloto?

No hay crítica al trasfondo de los personajes de RO o su profundidad, que no se pueda hacer exactamente igual a los de TFA. O para el caso de los de cualquier episodio de la saga. La única diferencia que en los principales de la saga al ser trilogías hay mas metraje total para intentar expandir y aqui tenía que morir todo dios. Que esta por ver que en la actual lo hagan con los personajes faltos de construcción absoluta que tienen...

CAFE-OLE

#1973
creo que no sabes lo que significa construir un personaje y lo usas como frase comodin.

Un personaje bien construido, es un personaje del que por la manera que nos lo representan en la pelicula, sabemos que es lo que piensa y porque lo piensa.
Generalmente se entiende que un personaje bien construido no debe ser plano, y eso es otra frase tipo de gente que no sabe lo que significa.
Un personaje en la teoria del guion debe evolucionar, no debe pensar lo mismo al principio y al final de la pelicula. Y ese proceso debe tener cierta logica y coherencia con el propio personaje y la evolucion de los acontecimientos.

Una secuencia puede ser descriptiva o narrativa:
-Una secuencia descriptiva nos cuenta cosas acerca de los personajes, su contexto etc...
-Una secuencia narrativa hace avanzar la accion, el protagonista hace algo que le conduce al siguiente paso en la historia.
La maestria en la composicion de un guion está en hacer que una misma secuencia sea a su vez ambas cosas.

Ahora vamos a lo que nos ocupa:
FLINT: un niño secuestrado, criado como soldado, y que en 5 minutos se convierte en desertor porque ve los horrores de la guerra.
Y en todo ese contexto de su vida, que tendria que ser tormentosa por haber sido separado de su familia y vivir como alguien que no soporta lo que hace, el tio es un jar jar que va de grasiosete, siempre con una sonrisa en la boca.
Construccion maravillosa de personajes HOYGA

Cassian: el actor no me mola una mierda, pero el personaje tiene mas enjundia. Es uno de los "buenos", pero para él, el fin si justifica los medios, y si hay que mancharse las manos por la causa se hace.

Horribeler

#1923 La batalla de hoth ocurre con una película ya empezada y metida en vereda de cojones. Lo de luke en la nieve con el yeti es el inicio, y es evidente que es mas lento que en el IV. Lo del VII pues del estilo, al fin y al cabo es un remake así que más o menos sigue la misma linea. Por lo demas, re lo vuelvo a repetir: el inicio menos lento junto con el 3 y con el 7 estamos de acuerdo por lo que veo.

¿Cómo que la escena de alderaan no sirve para nada? ¿Por qué? Que leia o luke sean palos ante esas situaciones no quiere decir que en el guión y argumento esas escenas sean cruciales para el devenir de los acontecimiento. No me hagas hablar de escenas sin sentido, porque aun recuerdo a la prota de RO salvando a una niña en la escena mas cutre de la saga o a Saw guerrera haciendo el payaso en un cameo incomprensible.

Lo de luke se podria haber enseñado. Se podrian areglar las escenas eliminadas del taller de Tosche caunque la actuación sea totalmente homosexual.

Con lo de los droides, el problema es que te quejes de que joer, mucha casualidad que Harry Potter sea el elegido y el mago mas poderoso. Que casualidad que Frodo tenga el anillo y todo lo malo en la aventura le ocurra a él. Es que yo estas cosas paso de discutirlas de verdad, es buscar 5 pies al gato de manera descaradísima. Jamás me verás criticar esto en casi ninguna película porque es absurdo. De esta manera puedes criticar cualquier cosa porque total, mucha casualidad que a los personajes de la película les pase todo lo importante/determinante...

Lo de las guerras clon no es mitología, los jedi son mitología(ya lo eran en las guerras clon). Y es perfectamente posible y esa era la gracia de un jedi, pues teniendno en cuentas sus palabras debía de haber poquísimos jedi participando en ellas, probablemente un numero muy reducido nada concreto. Algo que se podría contar con los dedos de las manos. El problema es que cuando veas el episodio IV y hablen de ello lo primero que pienses es en los miles de jedis que se ven en las precuelas. Pero esa incoherencia no es del 4, si no de Lucas y sus guiones escritos por un niño de 7 años.

#1923Mirtor:

Exacto. Como otras escenas en las otras películas. Lo que quiero decir es que a veces me da la sensación de que, por X o por Y, se olvidan los problemas de las películas antiguas y se magnifican los de las nuevas.

No entiendo por qué dices que no tiene sentido que estuviera ocurriendo la batalla final, la verdad.

No. Tú has criticado una casualidad por ser una casualidad y un deus ex. Y eso no tiene sentido. Hay muchas casualidad en RO y en el 7 que no se critican, más que en el 4, pero están bien porque el problema no es que sean casualidades si no que sean ingeniosas y estén bien metidas. Luego ahy otras que como mínimo son igual de exageradas o incluso más.

El problema es que comparéis películas que se llevan casi 40 años... o sea si se pretende ser objetivo de verdad esto se debe tener en cuenta. Hay detales que puedo perdonarle a una película tal cual puedo perdonarle a mi padre que no entienda cosas de la sociedad moderna. Por lo contrario me cuesta mucho más perdonárselos a una paelícula joven después de que haya llovido tanto sobre mojado.

Edir: Lo de la aparicion de leia en la batalla final no se corresponde con su diálogo en el IV de "esta nave va en misión diplomática a Alderaán", lo cual no tiene ningún sentido si acaban de estar en mitad de la batalla aunque no hayan pegado ni un tiro. Y Vader no estaría tan tranquilo pues la certeza de que ahí están los planos sería casi absoluta. No encaja para nada.

Para todo lo demás:

#1930 Desde luego tampoco verás a nadie decir que es la mejor película de aventuras del año(lo cual es francamente fácil de conseguir).

1 respuesta
CAFE-OLE

#1977
he estudiado audiovisuales, no necesito que ningun gordo con figuritas en su caja original me diga porque rogue one es mala y ep VII es wena wena.
gracias.

1 respuesta
Horribeler

#1978 Quién está hablando contigo? Pero vamos, si eres tan autosuficiente para qué entras a discutir de nada en este hilo? Si total, tu ya te lo tienes todo más que resabido.

#1940 Hombre, viendo las notas de la saga yo diría que más bien ocurre lo contrario, que por ser star wars y por ser continuación de obras icónicas(no por casualidad) ya tienen notas infladísimas para ser películas muy mediocres. Incluso las precuelas están infladas a notacas y no creo que aquí tengamos dificultades a la hora de hacer coincidir nuestras opiniones al respecto.

1 1 respuesta
B

El mayor problema k tiene es k los personajes son penosos, 0 carisma, 0 interés, transmiten 0. Y claro si eso falla, pues toda la epicidad dl final es menos.

1 respuesta

Usuarios habituales