¿Scarface ó Taxi Driver?

Dj_Sergio

No las he visto y me van a pasar esas dos peliculas ya que estaba interesado en el cine mas o menos de esa época, pero no se cual es mejor de las dos
He mirado el Filmaffinity y tienen mas o menos la misma nota ya que scarface es 'menos' conocida...
Para quien haya visto ambas cual ¿cree que es mejor?
saludos

SeRiaL_k

Taxi driver es tela marinera :D

1
Dj_Sergio

#2 por cierto la de tu avatar es mi diosa scarlett johansson? :O

1 respuesta
v0rTeX

Hombre solo he visto Taxi Driver pero acabo de leer la sipnosis de Scarface y a priori no tienen mucho que ver , es decir la historia es muy diferente.

Tampoco te esperes de Taxi Driver la gran obra maestra , es una peli buena que para un publico determinado puedo gustar pero que para otro no , no se , se le ha mitificado un poco por frases como Are You Talking Me ? ( No estaba en el guión , se lo invento De Niro).
Mas que nada te lo digo no vaya a ser que te decepcione , aunque a mi me la pusieron muy alta y para nada me decepciono me parecio muy buena.

Y eso , siento no poderte ayudarte del todo , pero me apetecia poner esto xD.

WaSHaAaH

Dos muy buenas peliculas, pero a mi gusto, scarface está mejor.

Es una opinión personal ;-)

1
zeitgeist

Scarface, pero de aquí a lima.

Taxi driver es mucho más lenta en comparación, y De Niro lo único que hace es poner esa sonrisilla que tiene, aunque si la puedes ver en con la voz original mejor que mejor (Con "El precio del poder" te digo lo mismo).

Dj_Sergio

gracias, os pongo los resultados de filmaffinity:

TaxiDriver (1976)
http://www.filmaffinity.com/es/film396074.html
8,2
Notable
(10.282 votos)
(9 críticas)
Scarface (1983)
http://www.filmaffinity.com/es/film188896.html
8,0
Notable
(1.662 votos)
(7 críticas)

evidentemente es mejor TaxiDriver, pero tambien es cierto que scarface tiene menos criticas y votos
Como curiosidad: La peli scarface y corrupción en miami (Miami Vice) inspiraron a los de rockstar para hacer GTA Vice City

salu2

1 respuesta
zeitgeist

¿"Evidentemente"? ¿Por qué? ¿Por una diferencia de 0'2 puntos?

Cuando te veas ambas ya comentarás.

ChOLo

He visto las 2 y claramente me kedo kon taxi driver. Scarface esta bien pero a mi Pacino no me entra en ese papelillo ke hace habiendo hecho soberbiamente de Michael Corloeone en el Padrino. La idea no esta mal, pero kasi ke es un tanto malo Scarface para mi gusto, sin lugar a duda Taxi driver con un deniro espectacular.

alberto682

eso de q scarface es poco conocida..., he estado en usa hace un mes y tan mejocanos como americanos la conocian y me hablaron bastante sobre ella, ade+ en NY habia tiendas en central park q vendian retratos y la mitad eran de Tony Montana(al pacino)

y lo q dicen del vice city es bien cierto, la musica es clavada y fijate q van a un club q tiene las luces rosas como el club malibu del juego xDD

Mega_Escroto

Es una de mis ¿5? (o menos) peliculas favoritas. Simplemente es genial.

La peli en cuestion es de culto para el hip hop. De hecho esa actitud que tiene Montana (Orgullo a la raza, Egocentrismo, ambicion (x ejemplo el disco de 50cent "get rich or die triying, lo resume fetén), violencia, lujo..., el "yo naci en el gueto pero mirame ahora" cuidar mucho de la familia... no se, esas movidas), es algo que hemos ido viendo en el rap a lo largo de los años, en pelis sobre todo. En algunos aspectos me recuerda al Alex de La naranja mecanica.

Como han dicho por ahi, la peli en V.O. le da 43.500 vueltas a la doblada, las miticas frases "say 'ello to my lil' friend!" y los acentos que tienen, es genial.

1
SeYc

como dice alberto682 q es un friki de esa peli Scarface sin dudarlo un segundo

alberto682

pero q dicen Seyc si no la has visto :P

C

No me gusta Taxi Driver, y Scarface es cojonuda, así que Scarface.

ebur

-¡¡Chichi, coge El yeyo!!, mítica frase despues de cargarse a todos en un apartamento :.
Sin lugar a dudar "El precio del poder(Scarface)".

P.D: Van a sacar un juego de Scarface oí.

Trafi

Rush rush give me yeyo. oh oh

Scarface es mil veces mejor.

Sin polvazo que tien la pfeiffer.

G

LAS 2 SON BUENAS

StGermain

scarface no se puede comparar con la otra mierda esa, scarface es todo un clásico

Urdazi

SCARFACE

PD: THE WORLD IS YOURS

Tmeo

Taxi driver (no entiendo a quien dice q es una potraña, es simplemente genial). Pero bueno, spongo q sera normal viniendo de un foro en el cual el 50% de la gente tiene american pie o scary movie como una de sus peliculas preferidas xD

L

Yo no he visto Taxi Driver, pero Scarface esta muy muy bien, todo un clasico.

Por cierto, la historia del GTA Vice City esta basada en Scarface, jeje me quede loco cuando jugue xD

sbG

joder son incomparables, totalmente diferentes, de verdad... quien es mejor velazquez o picasso ? si es que.. ¬¬

SeRiaL_k

#2 ci xDD

N_Alcacer

Ambas son dos peliculones, pero si tubiera que elegir me quedo con Tony Montana y sus cojones.

Dios, que peliculon la de Scarface.

B

Taxi Driver es mítica... aunque algunos no la hayáis visto... la escena dealnte del espejo es famosa mundialmente...

Dj_Sergio

ya he visto la de scarface, ahora toca la otra...
increible actuacion de al pacino, con esa mirada de ¬¬ al novio de su hermana xD

"THE WORLD IS YOURS"

1 comentario moderado
6 años después
B

#27

Tras 7 años supongo que ya terminó por decidirse...

1 respuesta
Gatopardo

#28

Ni miré de que fecha era

1 respuesta
spikesot

#7 esos datos, ahora están muy igualados. 8,3 Scarface y 8,2 Taxi Driver. Ambas son buenas pero me decanto más por la memorable interpretación de Pacino.

Usuarios habituales