Seguimiento de la compra de Warner por Paramount (Netflix está fuera)

ekeix

Actualizo el hilo a diciembre 2025:

Netflix estaría ya ganando la batalla frente al resto de pujas y sería la que termine comprando Warner Bros. según The Wrap.

Septiembre 2025:

La mayor parte de la oferta prevista para Warner se financiará en efectivo.

La oferta se centrará en la totalidad de la compañía, incluyendo sus canales de cable y su estudio cinematográfico, según informaron las fuentes. Warner anunció a finales del año pasado que planeaba reestructurarse en dos divisiones operativas: una centrada en el negocio tradicional de televisión por cable y la otra en streaming y estudios.

Zireael

Entiendo que esto siempre es malo, ¿No?

2 3 respuestas
Gamo

Warner es comprada o fusionada cada año ¿no? ¿HBO Max cambiará de nombre por quinta vez? xD

1 1 respuesta
Overmell

#3 Paramount MAX

1
HeXaN

#2 Siempre.

alfa036

pero como tiene paramount pasta para comprar warner? no entiendo estas cosas, me lo puedo esperar de disney, pero para mi paramount es la cadena que da south park y poco más

1 respuesta
perche

a ver si asi sacan un buen mortal kombat.

benjajim

#6 Tiene detrás al tío más rico del planeta

1 respuesta
B

Warner Bros., fundada en 1923 por los hermanos Warner como una compañía independiente, ha pasado por varios cambios de propiedad a lo largo de su historia, principalmente a través de adquisiciones, fusiones y ventas que han alterado su estructura corporativa.

No ha habido una "venta" simple en el sentido de un traspaso directo de acciones a un comprador externo en todas las ocasiones, ya que muchas transacciones involucraron fusiones complejas o adquisiciones por parte de conglomerados más grandes. Sin embargo, contando los eventos clave donde la compañía (o su entidad matriz) fue adquirida o fusionada de manera que cambió el control mayoritario, se puede considerar que ha sido vendida o comprada en 6 ocasiones principales desde su fundación hasta la fecha actual (septiembre de 2025). Estas transacciones reflejan la evolución del estudio hacia un gigante multimedia.

A continuación, detallo la cronología de estos cambios de propiedad, basada en fuentes históricas confiables. Nota que fusiones como la de AOL en 2000 o la escisión de Time Inc. en 2014 no se cuentan como ventas completas de Warner Bros., ya que no alteraron el control del núcleo del estudio, pero se mencionan para contexto.

Cronología de ventas y adquisiciones clave de Warner Bros.:

1967: Adquisición por Seven Arts Productions (vendida por los hermanos Warner)
Los hermanos Warner (principalmente Jack Warner) vendieron el control mayoritario de Warner Bros. a la compañía canadiense Seven Arts, liderada por Eliot y Kenneth Hyman. Esto resultó en el cambio de nombre a Warner Bros.-Seven Arts. Fue la primera gran venta externa del estudio, motivada por problemas financieros y disputas familiares.

1969: Adquisición por Kinney National Services
Kinney National (una compañía diversificada en servicios funerarios, estacionamientos y construcción, dirigida por Steve Ross) compró Warner Bros.-Seven Arts por aproximadamente 64 millones de dólares. Esto renombró la entidad como Warner Communications Inc. (WCI), integrando Warner Bros. como subsidiaria. Representa una compra total que salvó al estudio de la quiebra.

1990: Fusión con Time Inc. para formar Time Warner
Warner Communications se fusionó con Time Inc. (editora de revistas como Time y poseedora de HBO) en una transacción valorada en 14.900 millones de dólares. Aunque técnicamente una fusión, Time Inc. adquirió efectivamente el control, creando el mayor conglomerado de medios del mundo en ese momento. Warner Bros. se convirtió en el brazo de cine y TV de Time Warner.

1996: Adquisición de Turner Broadcasting System (TBS) por Time Warner
Time Warner compró Turner (dueño de CNN, TBS y una vasta biblioteca de películas, incluyendo MGM y derechos de Looney Tunes) por 8.000 millones de dólares, integrando más activos a Warner Bros. Aunque fue Time Warner quien compró, esto expandió directamente Warner Bros. al absorber Turner Pictures y otras divisiones, fortaleciendo su posición.

2018: Adquisición de Time Warner por AT&T
La gigante de telecomunicaciones AT&T adquirió Time Warner por 85.400 millones de dólares (una de las mayores adquisiciones de la historia), renombrando la división de entretenimiento como WarnerMedia. Esto integró Warner Bros. en un ecosistema de telecomunicaciones y streaming, pese a controversias regulatorias y críticas por el alto precio.

2022: Fusión de WarnerMedia con Discovery, Inc. para formar Warner Bros. Discovery
AT&T vendió WarnerMedia a Discovery, Inc. en una fusión valorada en 43.000 millones de dólares (estructurada como un "Reverse Morris Trust" para evitar impuestos). El resultado fue Warner Bros. Discovery (WBD), con Discovery tomando el control mayoritario (71% para accionistas de AT&T). Esto separó Warner de AT&T y creó la entidad actual.

Notas adicionales: Contexto de fusiones fallidas o no contadas: La fusión con AOL en 2000 (formando AOL Time Warner) fue deshecha en 2009 sin cambiar el control de Warner Bros., por lo que no se cuenta como una venta separada. Similarmente, la escisión de Time Inc. en 2014 fue un ajuste interno.

En 2025, se ha reportado una posible separación de Warner Bros. Discovery en dos compañías (anunciada en junio), pero hasta septiembre de 2025, no se ha completado como una venta externa, por lo que no se incluye.

Razones de los cambios: Estas transacciones a menudo respondieron a crisis financieras, estrategias de diversificación (de cine a TV, cable y streaming) o presiones del mercado. Warner Bros. ha sobrevivido gracias a éxitos como Batman, Harry Potter y HBO, pero su historia está marcada por deudas y reestructuraciones.

Estado actual: En 2025, Warner Bros. es una subsidiaria clave de Warner Bros. Discovery, Inc., cotizando en Nasdaq bajo el símbolo WBD, con David Zaslav como CEO.

Esta cuenta de "6 veces" es una interpretación conservadora enfocada en cambios de control mayoritario; algunas fuentes podrían agrupar fusiones y contar menos (por ejemplo, 4-5 eventos principales).

3 1 respuesta
B

Esto pasa como con los bancos. Se empiezan a absorver unos a otros para generar oligopolios. No mola. Veremos a ver como afecta a la industria del cine que haya menos competencia..

1 respuesta
ClaudeS

#2 No creo que vaya peor que con David Zaslav, y su estrategia de cancelar proyectos para desgravar impuestos

Extra:

2
suggus

.

1 respuesta
Rayalz

Yo no se de donde sacan dinero, con la compra que han tenido hace poco, la denuncia de trump y con la millonada que les han sacado los de south park (y luego se la han metido doblada atacando a trump para joderles aun mas la denuncia).

Deben estar aburridos de tener tanto dinero.

The_Artist

Joder nunca pense que Paramount fuera mas grande que warner bros.

Viendo el declive de warner bros, es buena noticia. A peor no van a ir

Aun estan a tiempo de echar a gunn

1
Damnedlove

#12 De HBO? Es raro yo lo mantengo lo del 50% vitalicio, uno de mis miedos fue que con el cambio de HBO a Max jodieran el descuento pero como digo sigo teniéndolo.

3 respuestas
LaTHaNDeR

#15 yo lo tenia, hasta que me di cuenta que en algún momento me cambiaron a 1080p de resolución máxima y para tener 4k tenia que perder el 50%.

Muy listos.

3 respuestas
Damnedlove

#16 Lo volveré a mirar luego en casa haha.

suggus

.

1 respuesta
STILES

La mayor parte de la oferta prevista para Warner se financiará en efectivo.

4
ansem743

Uff, cada vez mas monopolios

1
tDarka

#15 #16 #18 Mandaron correo preguntando si querias sumarte a la oferta version premium pagando mas para poder acceder al 4k:

2 respuestas
Damnedlove

#21 Joder pues va a ser eso, que lo veo todo normal pero calidad YouTube. xd . Bueno si no me he dado cuenta hasta ahora meh

tute07011988

-Hola, me llamo Paramount y vengo a su empresa para follármela.
-¿Para qué?
-Paramount.

26 1 respuesta
suggus

.

ArticoDelSur

No creo que haya gestión más aleatoria que la de Warner Bros en la última década. En qué momento compraron Discovery.

Los monopolios no molan :/ Supongo que esto conllevará el enésimo cambio a la plataforma HBO Max que quizás se llame Peackout Max HBO

Botondepause

#10 Todavía quedan cines?

1 respuesta
KaoX

La Paramount también compró los derechos de la UFC hace unas semanas por no se cuantos miles de millones. Están apostando fuerte...

B

#26 solo por salir del sofa de casa merece la pena de vez en cuando.

Netzach

#2 Imaginate, quedarían 4 o 5 compañías, y de las de siempre dos.

BeTiS

Esto nunca es bueno para el bolsillo del cliente.