El señor de los anillos “La caída de Morgoth”

z4eR

Asustachondo me hallo

bagman

#25 sí, es el clímax porque es el "final" de la Tierra Media. Que haya epopeyas anteriores no quita eso, pero no impactan tanto al saber cómo acaban. De ahí que diga que hasta que no nos olvidemos de ESDLA será difícil crear algo igual de grande.

1 respuesta
Nirfel

#32 ¿Es la peli del Joker peor película porque sabes la continuación?

Para el 99.9% de la gente que vea la película se la suda que la continuación sea ESDLA, de hecho ni se enteraran. Lo importante es la calidad de la misma.

1 respuesta
G

#28 Ahhh vale, vale si, lo sé, soy tolkiendili desde .... ufff mejor no lo digo, y mejor no cuento las veces que me he releído el silmarillion, te lo digo para dar contexto :D

Por supuesto, la guerra del anillo es una batalla menor, de hecho lo dicen en el consejo de Elrond:

Habló de Númenor, de la gloria y la caída del reino y de cómo habían regresado a la Tierra Media los Reyes de los hombres, traídos desde los abismos del océano en alas de la tempestad. Luego Elendil el Alto y sus poderosos hijos, Isildur y Anárion, llegaron a ser grandes señores y fundaron en Arnor el Reino del Norte y Gondor, cerca de las bocas del Anduin, el Reino del Sur. Pero Sauron de Mordor los atacó y convinieron la Ultima Alianza de los elfos y los hombres y las huestes de Gil-galad y Elendil se reunieron en Arnor.

En este punto Elrond hizo una pausa y suspiró. -Todavía veo el esplendor de los estandartes -dijo-. Me recordaron la gloria de los Días Antiguos y las huestes de Beleriand, tantos grandes príncipes y capitanes estaban allí presentes. Y sin embargo no tantos, no tan hermosos como cuando destruyeron a Thangorodrim y los elfos pensaron que el Mal había terminado para siempre, lo que no era cierto.

Pero si que ESDLA es lo mas detallado, aparte de episodios muy específicos, si ya se criticaba el hobbit por hacer 3 películas de un libro, imagina hacerlo de batallas que duran un parrafo.

1
Horribeler

#28 el silmarilion es tan mayor en escala como menor en emoción comparado con el señor de los anillos.

No estan sam, frodo, gandalf, aragorn, etc que son algunos de los elementos que hacen a ESDLA la gran obra épica y super climática que es. ¿De dónde van a sacar algo parecido a Sam y Frodo en Osgiliath o en el Monte del Destino? Sí, ESDLA es el clímax de la obra de Tolkien.

No todo es meter toneladas y toneladas de ejercitos y ala, ya es más épico. Me temo que no funciona así.

5
PhDfailer

que ganas de que salga para que pierda contra mortadelo y filemon

1 respuesta
Nirfel

#36 El problema del Silmarillion es que está demasiado comprimido y una adaptación requiere de muchas películas o una serie larga y de tomarse licencias artísticas. Pero yo no diría que ESDLA fue más importante que cuando desterraron a Morgoth por ejemplo.

susto93

Mortadelo y el Silmarillion.

3
I

Por fin la precuela.

1
Ninja-Killer

#33 Yo te fecundo. Para mí las pelis es más el 'cómo' que el 'qué' se cuenta. Básicamente porque hoy día ya hemos visto prácticamente de todo en las pelis y cualquier cosa se parece a algo más o menos parecido que ya hemos visto anteriormente.

Si se juntan un buen 'qué' y un buen 'cómo'... pues ya es la ostia, claro (como la derrotada Matrix, por ejemplo) xD

N0n4mE

Me he mojado pero luego he recordado que la película la salvará Black panther y ya.. Mejor que no hagan nada.

1
Ilore

#1

2
chechales

el problema de est tipo de proyectos si se llevan a cabo son 2 principalmente

  1. La sombra de ESDLA es muy alargada y va a ser casi imposible no caer en comparaciones

  2. seguramente las razas de los protagonistas de las historias de El Silmarilion esten bien descritas y detalladas, con sus rasgos caracteristicos bien claros y explicitos, ya sean elfos enanos hombres u otros seres o entes, PROBLEMA DE ESTO, van a querer meter un trasgo blanco y gay, un elfo negro y bisexual, un enano trans que le gustan las elfas, y asi un largo etc, lo cual va a destruir por completo el contenido de la obra del señor Tolkien

conclusion, si hay hype, pero no espero nada bueno, con lo cual no habra desilusion, nada que hagan ahora superara ESDLA

4
ArcheR

Como dice #24, joder, qué suerte tuvimos todos los que en su día pudimos ver en estreno la trilogía de ESDLA, sin diversidad de los cojones ni CGI absolutamente para todo. Algo que quedará grabado en la memoria, desde luego.

3
Astalonte

Por favor La Guerra del Anillo es una escaramuza comparada con la caida de Gondolin, la matanza de elfos vs elfos o La batalla de las lagrimas inumerables

Pero vamos van a cagarla si o si. No me veo la agenda quietecita con historias como La de los hijos de Hurin o Luthien.
Y eso que tenemos historias donde las mujeres son muy muy importantes.

1 respuesta
Ninja-Killer

#45 Coño, si tenemos a Kai47 en el foro

1 respuesta
Astalonte

#46 Yo cada vez que sale algo de ESDLA o Tolkien me siento util. Tantas horas de atrapado leyendo en mis aÑos de virgen de algo tendra que servir

1
Retourned

“Se vienen cositas”

NigthWolf

Pues a mi El Hobbit me gusto, aunque claro esta que yo no la vi con un bloc de notas, la pajarita y la camisa de leñador noruego

7 3 respuestas
isvidal

A mi la agenda en este caso no me preocupa demasiado, la sexualidad y el racismo nunca fueron, ni de cerca, los pilares de la saga. Es decir, que cambiaria si Sam fuera negro a nivel de historia? Muy poco por no decir nada.

Donde es sangrante es en el bodrio de Witcher que saco Netflix, una obra donde el racismo SI es un pilar de la obra.

Aidanciyo

#49 Te gusta que una elfa se pueda enamorar de un enano

2 respuestas
NigthWolf

#51 enanos? Creia que eran personas bajitas

wajaromau

Quien quiere una peli del Señor de los anillos cuando pueden hacerla de Mortadelo.

1
Crane

#49 seguro que la versión china es diferente y hasta buena.

Lizardus

Viendo el destrozo que hicieron con el Hobbit , mis expectativas no son solo nulas, sino catastróficas.

3
D4rKNiGhT

Nooooo, seguro que sale una bandera multicolor, el elfo se cepilla a los osos por la libertad de expresión y vete tu a saber que otra progresistada se marcan. Que la saquen de aqui a 5 años cuando haya pasado todo este trend estupido.

J-te-mata

No sé si reír o llorar.

Horribeler

Pues si es mala nos echaremos unas risas y unos buenos rages aqui entre todos, y a las dos semanas ya podrá ser olvidada.

Pero bueno, mientra más películas hagan más posibilidades tendremos de que alguna salga bueno. Si no hacen ninguna películas esas pocas posibilidades desaparecerán directamente.

Lizardus

#51

El menor de los problemas del Hobbit era que hubiesen romances interratials entre enanos y elfas.

1 respuesta
Rivendel

a ver cuando saco tiempo para ver el hobbit fan made cut de 3 horas que debe dejar la peli bastante bien

Usuarios habituales