'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

B

#210 pues ahora q lo dices toca revisionado ya :3

Tx0l0

Un producto audiovisual del Silmarillon para mi seria un regalo y eso que estoy seguro de que si se hiciera me indignaría o enfadaría.

La pelea de Fingolfin contra Morgoth a las puertas de su fortaleza. La ciudad de Gondolin o el esplendor de Valinor a la luz de los arboles. Feanor y sus jamacucos. Beren y Luthien, oooo Luthien, lo que daria por verte destrozar la primera Minas Thirit a base de canto en busca de tu amado. Turin Turambar y sus tribulaciones, con escena final de puro drama. El alzamiento y caída de Numenor. Y un largo etcétera.

Se nota que soy fan? Aun así estoy de acuerdo con quien a comentado que son historias muy "resumidas" o "abiertas" y que darían paso a diluvios de bilis y arco iris por igual.

Y ya para rematar la faena hacerla por animación y poder volverse todo lo locos que quieran con las proporciones y la epicidad. Mi reino por un Sakuga de la pelea de Fingolfin, un elfo por muy poderoso que sea enfrentándose al puto Morgoth en persona, un puto David contra Goliat over9000, tiene que ser APOTEOSICO.

Lo dejo aquí que el charco de babas empieza a ser bastante amplio. :(

BluSpock

choper

#210 Llevo 2 o 3 páginas diciendo que la versión extendida del Hobbit es cojonuda y mejora las pelis en todos los aspectos y me han echado todas las pestes posibles xD

PoetaEscueto

PD: El CGI de El Hobbit es HORRIBLE, al menos en sus versiones de cine. Desconozco si en las versiones BD o Extendidas el CGI ha cambiado, pero ya digo que muuuucho tiene que haber cambiado para no ser la mierda que vi en el cine.

PD2: ya le gustaria a El Hobbit envejecer una décima parte de lo bien que ha envejecido la trilogía ESDLA, que hace un uso del CGI infinitamente más inteligente y que canta mil veces menos pese a ser de hace 15 añazos

PD3: Aún recuerdo el caballo de lego que sale en la última de El Hobit moviéndose como un tetraplégico

2 1 respuesta
choper
#215PoetaEscueto:

que canta mil veces menos

En serio creo que le debes echar un revisionado a ESDLA si dices que canta poco...

Canta muchísimo creeme. Te lo aseguro que la semana pasada me vi ambas trilogías en versión extendida y esdla tiene unos contrastes entre real y cgi/cromas que asustan.

1 respuesta
PoetaEscueto

#216 Las estoy revisionando. Lo que más me ha cantado por ahora es cuando huyen de las minas de Moria y se ve un plano del grupo corriendo por la estancia esa gigantesca entre las columnas, ahi se ve que canta bastante. Me falta ver El Retorno del Rey.

1 respuesta
choper

#217 Hay varios puntos que recuerde:

Cuando está el arbol con los hobbit encima hay una escena que el croma cantéa horriblemente, cuando se abren las puertas donde Golum lleva a Frodo, esa en la que entra el ejército de hombres salvajes, contrastes varios en varios puntos de las pelis (menos en la última), animaciones por doquier, modelos que cantean demasiado a cgi que ya cantea mucho por tiempo, etc... Muchos y muchas veces a lo largo sobre todo de las 2 primeras pelis.

EN serio y no es por ser fan ni de una ni de otra peli; los efectos y cgi en esdla no están ni de coña mejor implementados que en el Hobbit. Ni de coña.

Sé que a muchos no os gusta la estética, ni iluminación, ni filtros excesivos de El Hobbit; pero eso no tiene que ver nada con el equilibrio y forma en el cgi y efectos que es constante en el caso de El Hobbit. Es decir que mantiene una linea. Puede gustar o no, pero decir que está "mal implementado"...

Es decir, tú ves El Hobbit en v.e (porque no recuerdo tan bueno el corte de cine ni de coña) y no te "asustas2 entre cambios de objetos reales a cgi. No da susto, no cantea. Todo parece encajar.

Obviamente hay algún que otro momento que parece menos cuidado (cuando Légolas persigue al orco a caballo saliendo de la Ciudad del Lago), pero esos momentos son mínimos y casi inexistentes y/o te tienes que fijar muchísimo en plan casi parando el frame, pero en un visionado noral, incluso atento esto no pasa.

Yo os aconsejo ver la v.e. Es un consejo, obviamente haced lo que queráis, faltaría más. Yo por mi parte dejo el tema aquí, pero de verdad no digáis que los efectos del Hobbt están mal implementados por que no es así.

Creo que en la mayorái de vuestros comentarios os referís puramente a su estética e iluminación "artifical" por así decirlo.. que la tiene. Una luz muy ¿ falsa, podríamos decir ?, a sus filtros poco ¿ "realistas" ?.. pero eso no tiene que ver nada con que el conjunto general de la peli esté bien implementado y funcione. Obviamente si no te gusta la estética., pero ese es otro tema.

Que sea menos o más realista en cuanto a temas como iluminación y puede que diseño no tiene que ver con otra cosa que no tenga que ver. Porque sí es cierto que la estética e iluminación que buscaron (puede que para camuflar defectos de todo tipo y de animación, ya lo he comentado anteriormente en el thread) no es "realista". Es como muy... idílico a un nivel muy fantasioso, visualmente hablando, irreal... pero repito que eso no tiene que ver nada con que los efectos y cgi estén bien o mal implementados.

2 respuestas
Horribeler

Hombre el caballo cgi de legolas se nota a la legua, no hace falta parar el fotograma ni nada. Yo lo noté a la primera en la sala de cine.

choper

#219 Sí sí, por eso lo he destacado, porque teniendo la trilogía fresca de hace una semana literalmente s lo único os lo aseguro que ves y dices "vaya.... que mal". Pero el resto de las pelis os aseguro que eso no pasa. No hay ese contraste visual que te tira para atrás.

1
Horribeler

Casi todos los momentos de accion, si no todos, se nota que son cgi. Eso es algo que en la anterior trilogía no era así.

Yo soy de los que defiende que los efectos de el hobbit son muy buenos, pero notarse se notan mucho como en el 90% de las peliculas de superheroes o de fantasía.

choper

#221 A ver pero eso es inevitabe a día de hoy (y al 100% no al 90%). Obviamente identificamos el cgi por muy bueno que sea. Pero repito que eso no es argumento para decir que esté bien o mal implementado.

En El Hobbit encaja con todo lo que ves en la peli. Al menos en la v.e. Y esto lo han conseguido porque como os he comentado la iluminación y los filtros que han usado hacen muchísimo para que encaje visualmente (tapar errores vaya).

Decidme qué no encaja de aquí por ejemplo:

1 1 respuesta
Horribeler

No si encajar encaja igual que notarse se nota. Hombre a mi me gusta aunque habría preferido otras decisiones en cuanto a rodaje de la acción con enanos, elfos y orcos.

1
choper

Lo único que puedo decir que me chocó y para.. raro, porque tampoco voy a decir que para mal; fue el uso de la iluminación y filtros que le dan a la última peli una imagen poco realista. Saturada a veces. Porque las 2 primeras creo que tienen una iluminación más realista y unos colores más cálidos, pero en la tercera me hacía fijarme demasiado.

Y creo que lo hicieron para tapar errores pero bueno..

Horribeler

A mi me gusta bastante la paleta de colores usada, muy colorida e iluminada. Sigo pensando que el problema son los momentos de acción de los elfos y enanos, que por momentos me recuerda demasiado a la acción de la película de Tintin. Lo de legolas sí me gusta bastante siguindo en la linea con lo que vemos de el en el retorno del rey, pero ya digo que con los enanos y orcos lo podrían haber resuelto de manera menos saturada e imposible.

Pero vamos, que creo que los efectos son muy buenos, de lo mejor de los ultimos años. Así como creo que los de la anterior trilogía siguen siendo muy buenos y no tienen apenas mucho que envidiar, por no decir nada.

PD: Ya que se habla de seguir con la saga Tolkien, decir que el hobbit funcionó muy bien enn taquilla, superando los 3.000 millones entre las tres películas. Más temprano que tarde deberían de seguir con esto y esperemos que no empiecen con los remakes/reboots de turno. Espero que no osen fumarse la banda sonora como han hecho con algunas sagas modernas como Superman.

eondev

#218 No. Está bien, pero que muy bien utilizado y con cabeza, otra cosa es que hace 15 años la tecnología estuviese en pañales. Confundes churras con merinas xD

Si lo hubiesen hecho como con el Hobbit ahora esa triología daría SIDA de ver. Ahí verás la cabeza que tuvieron.

#222 Es que canta, aunque en su conjunto se vea todo cohesionado, las legiones de enanos y elfos que se ven ahí se notan que son puro CGI. El CGI está para cubrir lo que los efectos prácticos no pueden, no para sustituirlos, no de momento. Esto en unos años se va a ver de pena.

B

Yo cuando digo q canta no es q se note q es ordenador como decis por ahi arriba, si no q abusa tanto y le da tanto detalle q acaba pareciendo pixar, en el hobbit, en las pelis de ESDLA por eso digo q esta mas equilibradopara mi gusto.
Pero vamos q a mi las pelis del hobbit me gustan, pero no las considero 10/10 como esdla.

Akiramaster

En el hobbit lo que sobran son los actores reales. Sin actores reales nadie se quejaría del cgi.

1
GlatoR

Copy&Paste

Lyric

Astalonte

Esto tiene mas anios que la tana ahora y tampoco canta tanto. Miradlo a 1080

3 3 respuestas
YokeseS

#218 claro que canta, pero no lo tomas en cuenta por que son escenas necesarias para rodar en cgi. en cambio en el hobbit no. ya esta no hay mas

december

Os recomiendo el podcast de 5 horas de LODE que le hacen a esta película.

Entre este hilo y lo del podcast, en los próximos días revisionaré la trilogía por 2542452 vez.

Jetxot

Yo tambien escuche el podcast. Aunque se centran mas en si es una buena adaptacion o no, es muy muy recomendable.

Y en serio, a ver si dejamos entre todos el tema de El Hobbit y su jodido CGI que siento como profanamos el hilo.

B

#230 es una puta maravilla, el hobbit no tiene ese poso de buen gusto, se las fue la mano en excesos.

2
B

Pues yo disfrute como un enano de las tres películas sin fijarme si la barba de gandalf esta hecha por ordenador o no.

Si a vosotros os gusta buscar esos detalles pues bien

1 respuesta
eondev

#235 Para nada, pero si lo noto, qué le voy a hacer? Y ojo, las pelis las disfrute en el cine y en casa igual.

cristofolmc

Pero si hasta a los propios actores les meten tantísimo ordenador que parecen sacados de un videojuego. He visto videojuegos casi con los mismos gráficos que la puta película. La película es prácticamente un videojuego.

Si hasta el propio Jackson reconoción que no le gusta cómo quedaron y que él lo habría hecho de otra forma, pero que la productora le marcó los tiempos de 1 película al año.

A mi me sangran los ojos cada vez que veo el hobbit y me dan ganas de llorar. No sé ni para qué se fueron a Nueva Zelanda a rodarla, la podrían haber hecho en el estudio en América xD.

Solo coged una imagen de Gandalf en Edsla y otra en la 3ra del Hobbit. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y mira que la primera del Hobbit, si no hubiesen metido todo el ordenador que metieron y le hubiesen puesto amor como a las de EDSLA, me habría gustado, porque es la que mejor de las 3 refleja el libro y el espíriuto del mundillo. Pero es que....

Jetxot

Ayer la volvi a ver. El montaje es excelente y cada vez descubro mas cosas. Que ejercicio de concreción, ritmo y secuencias paralelas, es una locura. Sobretodo antes de la llegada a rivendel. Bolson cerrado con Gandalf y Frodo sigue siendo lo mejor para mi de toda la trilogia.

Los efectos han evecido MUY bien y el CGI no canta excepto si nos ponemos quisquillosos en un par de momentos, no es que envejezca bien, es que sigue siendo espectacular. Los planos de Isengard industrializandose quitan el hipo.

La persecución a caballo de Arwen me sigue dejando sin aire.

Que manera de generar tension y suspense, interes, magia...

En una misma secuencia hay terror, intriga, comedia... (el poni pisador).

Nose chavales, ademas tiene un aire como de antaño (rodada en celuloide claro) que le da un feeling aun mas realista.

Y las camaras lentas! Que aprenda Zack Snyder oye. Casi todos los planos de los Nazguls a camara lenta. No solo por justificiacion artistica tienen sentido, sino que cuelan de maravilla y los hacen mas aterradores, y como no es CGI pueden ponerlas sin miedo a canteos.

3 1 respuesta
Aidanciyo

#230 Que sacada de polla de escenas.

B

#230 Pelos de punta con el "You shall not pass" o bien dicho "no puedes pasar"

Usuarios habituales