'¡Shazam!' (2019)

Licker

#270 Thor y Ultraman son personajes con una versión humana, que con golpear con su bastón al suelo o pulsar un botón de un artilugio respectivamente se convertían en seres poderosos.

3
2 meses después
Galdor

Ya está por los mares, y la verdad es que me alegro de no haber ido al cine a verla. Le doy un cinco justito.

B

Ni tan mal, pero le sobra lo que a todas las peliculas de DC: chistes de mierda con cero gracia y forzadisimos y un CGI digno de Sharknado. La idea me ha molado, pero la ejecucion es pesima.

1
T

Ya esta confirmada la segunda parte por si había dudas

FramnY

Me la esperaba peor pero me ha divertido, y de acuerdo con lo que dicen muchos, en el tercer acto decae un poco, es malillo y el cgi no acompaña.
Levi bastante bien, el tema de la familia de acogida y tal también, ojalá un poco mas de esto y menos del final.

spoiler
Mako666

Muy buena peli, de lo más me ha gustado de DC.

20 días después
Valdemar84

Me ha entretenido.
Sobre lo que habláis de la caracterización del Mago, es porque tuvieron que cambiar al actor a toda prisa. Iba a ser Ron Cepeda Jones que tiene un físico más apropiado y no necesitaría tanta peluca o barba.
Sobre los siete guerreros, dejan caer que aunque en el presente haya seis existió uno antiguo que se largó con los poderes liberando a los Pecados Capitales. Supongo que será trama de sucesivas secuelas y que la Roca tendrá algo que ver :P

Lo que no me ha gustado es que si es escogido por ser puro de corazón, al transformarse se pasen bastante tiempo haciendo gamberradas para sacar dinero. Aunque solo sirva para crear una historia de evolución personal del protagonista, pero bueno tendremos que vivir con eso. Se nota mucho que está enfocada a chavales convertidos en adultos por un rato que deben asumir responsabilidades y no en adultos treinteañeros fans del personaje.

Sobre la familia, la casa tan grande y los hermanos apiñados en un cuarto. La escena de Mary sobre decidir si se va a la universidad o se queda, no lleva a nada. Y aunque está bien llevado el asunto de los hermanos, a ver como manejan en la secuela tantos personajes. Me dio la sensación como si en la primera de Batman aparecieran todos los robins porque sí. Necesitamos más tigres y hombres cocodrilo.

La escena de la madre es terrorífica y horrible. Ella es la gran villana real de nuestra sociedad.

Y vivimos en una época en la que nos podemos encontrar al gusanejo ese con un diseño real, que transmita yuyu y que te creas su CGI. Menuda maravilla de momento para vivir la ficción.

1 respuesta
doJi

#277 Hombre yo creo más bien que no le dió los poderes por que fuese el que más lo merecía si no por que fue el que llego allí después de que los pecados se hayan liberado y el mago estuviera medio muerto.

Y sobre la hermana decidiendo si ir a la uni o no yo creo que si aporta a que el muchacho vea que puede tener una familia de verdad.

1 respuesta
k4rstico

Bastante graciosa hasta que llega el villano cutre y la accion generica donde se transforma en otra mediocridad mas

Valdemar84

#278
Pues por eso mismo.
Pierde fuelle el sentido místico del mago que se convierte en carcelero de los malos hasta que Billy pasó por allí para darle las llaves. En vez de seleccionar a Billy por su personalidad, su esfuerzo, su superación....etc. Parte de la mitología del personaje cae para luego ser recuperada como "responsable con poderes". Pero lo que dices de si se los merecía o no, puede ser trama de secuela.

Sobre la escena de Mary yo pensaba que se había encontrado con la madre. En un mundo de whastapp, internet, aviones.... no me transmite nada que te toque pensar si dejas a tu familia o sigues tu sueño en el que llevas trabajando tiempo. Y las respuestas de Billy sobre pensar de forma egoísta, quedan forzadas.

1 respuesta
R0571N

#280 Hombre, no me compares estar con tu familia físicamente que hablar con ellos por wsp.

B

De las peores peliculas de super héroes que he visto nunca, peor que amazing spiderman o daredevil. Diria que es hasta peor que superlopez...

JordanS

Pues a mi me ha entretenido bastante... aunque de ahí a decir que es una buena película... va un trecho, xD.
Cómo han comentado por ahí la idea es genial..pero la puesta en escena no tanto, divertida a ratos, sin mas. Por cierto

spoiler
G

Vista, bien, cumple, mañana no me acordaré pero he pasado un rato entretenido

L

Me parecio una mierda, solo les puede gustar a los marvelitas que se rien con chistes para nenes de 10 años

Eustakiooo

A mi me gustó y no sé si ya se preguntó, pero el protagonista tuvo mucho ensayo y error para descubrir y controlar sus poderes y el resto de la familia ahí pimpam como si nada

golpedemero

ridícula

Horribeler

Más floja de lo que esperaba, y eso que tampoco tenía pinta de ser ningún peliculón. Pero los tráilers eran buenos, y si la película mantenía ese tono podría haber funcionado.

Y empieza bastante bien, con una presentación del mundo y los protagonistas bastante decente. Durante los primeros 40 minutos la película tiene un tono macarrilla y fantástico bastante interesante, con un humor que va funcionando y un poco de violencia. Recuerda bastante a DrStrange y a Deadpool en este tramo, aunque de manera mucho más suavizada y sin ser tan espectacular visualmente.

El héroe Shazam, el principal, no está nada mal mostrado. El actor le da bastante carisma, encaja muy bien tanto las escenas cómicas como las dramáticas. Y el personaje en sí funciona, te da ganas de verle pelear y cuando lo hace no decepciona.

El amigo tullido es de lo mejor de la película, el niño actúa muy bien, siendo prácticamente el mejor actor de la película junto al siempre estupendo Strong. Empantizas y cae bien desde el minuto 1, además de la química que hay entre él y Shazam cuando este aparece.

Todo esto luce muy bien sobre todo en la primera parte de la película como digo. A partir de la mitad todo lo bueno mencionado empieza a irse al traste de una manera muy acusada. Para empezar todo el resto del elenco actúa de pena, como el chico principal el cual no sabe ni correr en escena, además de ser sosímo. Encima se comporta distinto a cuando asume su identidad heróica, ambos tienen personalidades distintas y no los identificas. Pasamos de un adolescente medio emo y antipático a ser un bromista mucho mas bufonesco, infantilón e inocente. El contraste en mi opinión es muy grande y no está bien resuelto.

Luego está la familia de acogida, cuyos padres son anecdóticos y no desarrollan relacion alguna con el protagonista. Y los niños, que excepto el tullido son repelentes a muerte, no aportan más que chistes, y estas deseando que no vuelvan a aparecer constantemente, pero lo hacen. Como digo nada trabajada las relaciones familiares, y eso le pesa muy mucho a la película ya que parte del conflicto y la totalidad del clímax se intenta cimentar en ello. Con lo cual la película, estructuralmente hablando, no termina de funcionar.

NSFW

Los villanos están bien al principio. Tanto los pecados que parecen muy interesantes, como por el villano humano con el que no es difícil empatizar. Además el carismatico actor como elección es algo de agradecer. Quizá le hubiera venido bien algo más de exposición, pero lo que da es bastante correcto.

La acción en su mayoría me ha parecido buena, tanto las situaciones de Shazam y su aprendizaje, como las peleas aéreas con el villano principal están bien. Más espectaculares de lo que esperaba. El problema es cuando al final intervienen los monstruos, con cgi muy justo, y con unas peleas vs el resto del elenco super heróico muy poco inspiradas. En este último tramo incluso el humor deja de funcionar.

2 horazas de duración me parecen excesivas, dando demasiado metraje a personajes muy malos como los niños en detrimento de otros como el villano, del cual echas de menos ver y saber más de él. Le sobran fácilmente 30 minutos.

En fin, película de 4 o quizá 5 por la primera parte de la cinta. Creo que me parece la peor película del DCU, o una de las peores, teniendo en cuenta que el listón no es que esté muy alto. Poca espectación por las secuelas, aunque espero que mejoren la cosa. Si es que las hay.

Algunos homenajes como el de Big molan mucho. La escena postcreditos con el Man of Steel canijo no la compro. La de Aquaman meh.

3 años después
MustangZaba

La echaron el viernes en la neox, me la grabé, acabo de verla y ha sido durilla de ver. Un 5 pelado y a otra cosa, no le he cogido el gusto en ningún momento de la película

Denian

Grabar pelis de la tele, hacia como 25 años que no me planteaba algo asi :dizzy_face:

4 2 respuestas
Czhincksx

#290 con Vodafone por ejemplo puedes grabar programas para verlos más tarde. Aunque también puedes ver cualquier programa que se haya emitido la última semana.

AddriTrainer

#290 los que no tenemos Smart TVs de 700 euros las grabamos en un pen drive si la TV que tenemos nos da la opción y las vemos luego xd aunque bueno, teniendo internet y sabiendo lo que se puede hacer con él, yo por mi parte lo hago poco.

Usuarios habituales

  • Licker
  • Akiramaster
  • alfa036
  • derek-
  • darkavm
  • Lizardus
  • benjajim