'Silent Hill: Revelation 3D' (2012)

Mulder

#176 Bastante más de lo deseado, en mi opinión :/

Bueno, pues yo también la he visto, más porque soy fan de la saga que por otra cosa.

La primera me gustó bastante: estaba bien realizada, la ambientación me pareció muy lograda, y las actuaciones eran decentes. Es cierto que la historia resultaba un tanto oscura, sobre todo para los que no conocen los juegos, pero como película de terror/horror me pareció que funcionaba bastante bien.

Esta nueva entrega, en cambio, directamente no acaba de funcionar. Tiene ideas muy interesantes, pero la puesta en escena no es demasiado acertada. El ritmo es flojo, los diálogos están muy traídos por los pelos, y algunas escenas son un tanto risibles:

. Ni siquiera la ambientación me ha parecido tan lograda como en la primera entrega.

En fin, desafortunadamente la película me ha parecido mediocre. ¿Merece la pena si eres fan de la saga? Bueno, pues igual sí, al menos por la curiosidad de ver cómo la han adaptado y por el abundante fanservice. Hay muchos detalles sacados de los juegos, en especial, obviamente, del Silent Hill 3, y el final

.

2
miniking

Vale despues de verla entiendo que no se estrenase en cine y no les culpo.

AchoJorl

Película que puede llegar a entretener, pero para mi gusto le falta acción, además que si eres fan de la saga..deja que desear.

En definitiva; si no tienes nada mejor que ver no es una mala opción.

Shikoku

Presupuesto $20,000,000
Recaudación $50,622,655

Vamos que haran siguiente si o si, para el que dudase de la recaudacion

Sinceramente, me da miedo q esto se convierta en un resident evil the movie series O_o

Como dato, la "primera":

Presupuesto $50 000 000
Recaudación $97 607 453

StumKrav

Menudo bajon de película. La primera tampoco es que fuera el summum de la calidad, pero oye para los fans del juego era bastante más cercano y potable que la gran mayoría de adaptaciones cinematográficas de videojuegos.

Mientras que la primera compartía prácticamente su historia con el juego, este solo toma aspectos del juego para alimentar a los fans, pero esta vez deja de lado el sentido, la coherencia y un argumento medianamente solido. De hecho no se entiende ni media, de lo mal narrada que esta, y sinceramente todo esta mal. Actuaciones, guión, dirección... Nah, se nota que es carne de 3D para vender entradas y llenar las salas de fans de rebote.

¿Lo mejor? El fanservice que hay, muy bueno la referencia final de Origins y Downpour, pero quitando todo esto, el film es tirando a muy mediocre. Vamos, yo que adoro la saga, aun así y con todo el material visual, me parece malisima de pelotas.

Por cierto, que yo sepa esta imagen no sucede en la película en ningún momento:

2 2 respuestas
Shikoku

#185 esa imagen no es de la primera?

1 respuesta
StumKrav

#186 Ehm, no xD

1 respuesta
Shikoku

#187 Pues juraria q hay una escena igual a esa entonces xD

Mulder

#185 Ciertamente, y no es la única imagen que filtraron y que luego no aparece. Estará entre las escenas eliminadas...

Por cierto, una de las cosas que más me gustó fueron los créditos finales:

Los creadores son ChezEddy y Kook Ewo, y podéis ver más trabajos suyos aquí:

http://www.chezeddy.com/
http://www.title-designer.com/sh2/

1
Hmngio

la vi anoche y no ha estado tan mal como esperaba ... un poco seca pero tragable ....
pd: la 1 le da 129381293 vueltas .... no hay color

Sombrita

Yo la acabo de ver ahora y aunque me da bastante rabia el hecho de verme una peli subtitulada tenía que vérmela, como fiel seguidora de la saga Silent Hill en videojuegos y haberme visto la 1 quería ver esta y la verdad he de decir que me ha gustado bastante, no sé, es muy de la línea de la 1, si bien la primera tiene más acción esta no me ha defraudado en absoluto ya que sigue bastante fiel la temática de los videojuegos de ser un terror e historia errático, me encanta, ojalá hagan una 3º y la compremos hostia ya xD.

kraqen

Confirmado como el monstruo más badass que haya existido nunca.

spoiler
1
LaGRiMLeR

Las nurses están buenas y eso compensa esta secuela, o al menos lo intenta.

brokenbeat

Pues sintiéndolo mucho y siendo fan aférrimo de la franquicia ésta película me ha parecido insoportable, no hay por donde cogerla, desde el endeble guión hasta las penosas actuaciones. Yo lo siento, pero si lo que quieren con ese montón de estiércol es convertir mi franquicia de videojuegos favorita en la nueva Resident Evil, conmigo que no cuenten.

No puedes hacer una película de pseudoterror-gore americana con la base de un videojuego de terror psicológico japonés, sencillamente es inviable. La única manera de que saliese un producto occidental decente seria encargándole el proyecto a alguien como David Lynch, que por cierto los propios miembros del Team Silent admitieron como influencia.

Por cierto, ahora entiendo que la película no llegase aquí. No he podido acabar de verla de la verguenza ajena que me ha producido

spoiler

Universal wat r u doing? please stahp!

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mulder
  • ZaGo
  • Hybrid
  • Kylar
  • darkavm
  • raganock