Sitges 2018

DormiloN

La 51ª edición del festival de cine fantástico internacional de cataluña se desarrollará del 4 al 14 de octubre. En esta ocasión tocará rendir homenaje a Stanley Kubrick y su 2001: Una odisea en el Espacio por el quincuagésimo aniversario de la obra.

El Gran Premio Honorífico irá a parar a las manos de Peter Weir, director de títulos como El Club de los Poetas Muertos o El Show de Truman.

El movimiento feminista se verá representado con el premio Maria Honorífica otorgado a la otrora actriz porno, Traci Lords.

En cuanto al adelanto del cartel destacan títulos avalados por el festival de Cannes, como el ganador del premio al mejor guión, Lazzaro Felice, o uno de los premios FIPRESCI, Burning. También habrá sitio para nombres propios como Lars Von Trier, The House that Jack Built, Gaspar Noe, Climax, o Nicolas Cage, protagonista en Mandy.

Por último, se dejarán ver algunas caras conocidas que ya marcaron a los espectadores del festival en su momento. Repetirá el director de la brutal Martyrs con Ghost Land, los de la oda al freak, Turbo Kid, con Summer of ’84 y el director de una de las mejores cintas de terror de los últimos años, It Follows, con Under the Silver Lake

5
B

También habrá un ciclo de cine slasher.

No me perderé Under the silver lake.

abath666

Yo quiero ver la de The House that Jack Built.

3 meses después
B

¿Alguien ha ido con acreditación profesional?

DormiloN

Ya está el programa:

https://sitgesfilmfestival.com/cat/programa

Tuskus

Para público generalista, ¿ Es muy difícil conseguir entradas/abonos/lo que sea o es solo para gente vinculada al sector?

Siempre he querido ir xD.

1 respuesta
DormiloN

#6 Tan difícil como entrar en su web y pillarte el abono correspondiente. El único problema que puedes tener es con la inauguración y con pases de películas muy específicos, que se agoten las entradas pronto.

Tuskus

Pues el año que viene a ver si me piro para alli, que le tengo ganas.

B

Me está costando la puta vida elegir a donde ir. Sé que tengo que ir a Suspiria, Climax y Under the silver lake, pero como complemento esto es un puto lio. Tiene buena pinta este año.

1 respuesta
DormiloN

#9 Este año One Cut of the Dead es necesaria

1 respuesta
B

#10

Es interesante pero al final voy a ver Clara, La sombra de la ley, Suspiria, Climax, Under the silver lake, The house that jack built y los cortos.

Lo que no me gusta es que me ha quedado mucho salto de género, pero bueno.

aIvans

Bueno yo he elegido ya 2 maratones y luego pongo un par de películas sueltas que estoy barajando, aquí las pongo:

01:00 La Nit del Diable
MAY THE DEVIL TAKE YOU (SEBELUM IBLIS MENJEMPUT)
THE DEVIL'S DOORWAY
THE AXIOM

01:15 Japan Madness
INUYASHIKI
LAPLACE'S WITCH (RAPURASU NO MAJO)
PUNK SAMURAI SLASH DOWN (PUNK SAMURAI KIRARETE SOUROU)

HALLOWEN
SUSPIRIA (veremos si puedo xd)
UNDER THE SILVER LAKE

B

Yo al final voy a ver The invocation of Enver Simaku...veremos a ver. Director novel.

18 días después
T

Si alguien esta interesado vendo 2 entradas para GHOSTLAND este lunes 8 a las 10.15.
Que por tema trabajo se me ha jodido la cosa..xD

Dante88

Sabeis si a al hora de los maratones finales, los que compras la entrada antes de saber que peliculas hay, siguen alguna regla? Algo así como en tal cine hacen el maratón de animación, en este otro de gore, etc. ?

1 respuesta
Raijin

#15 El maratón del Auditori por la tarde suele ser el mejor. Basicamente suelen ser 2 de las más esperadas, 2 un poco más flojas y una que es más de segunda plana pero buena.

El del Prado suele ser más bien 1 bastante top y el resto un poco meh.

Los otros son un poco más especiales, suelen ser más de serie B pero la verdad es que no sabría decirte si tienen preferencia de genero porque nunca he ido. Yo siempre recomiendo el del auditori, es al que voy yo. Te plantas ahí a las 11 con un bocata, te esperas en la cola para tener un buen sitio y pasas todo el día allí. Si hay alguna peli que no te convence aprovechas para comer.

1 respuesta
Dante88

#16 Ya veo. A mi me suelen gustar las pelis de anime que traen y me gustaría que incluyeran alguna. Pero veo que no hay forma de saber eso. Si voy será al del Auditori entonces. Asi al menos me aseguro buenas pelis.

1 respuesta
deBurrows

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2018:

  • Galveston: Adaptación del libro de Nic Pizzolato, el guionista de True Detective, por parte de Mélanie Laurent a la dirección. Con un buen Ben Foster haciendo un papel muy a medida de lo que suele hacer y Elle Fanning. No me esperaba gran cosa por lo que sabía del libro pero la peli cumple bien con lo que esperaba. No llega a ser buena pero muy decente. 6/10.
  • Under the Silver Lake: Muchas expectativas puestas en esta misteriosa película localizada en Hollywood. Al que le interese verla lo mejor es que no lea ninguna crítica y cuanto menos sepa, mejor, para no estar demasiado influenciado. Dicho esto, comento un poquito en spoiler:
    spoiler
  • The Outlaws: Peli coreana inspirada en las actuaciones policiales que tuvo que hacer la policía del barrio chino de Seúl ante la escalada de violencia generada por las guerras entre bandas chino-coreanas, luchando para hacerse con el control del barrio chino. Con muchos gags simpáticos propiciados por el actor Ma Dong-Seok, el gordo (está fuerte) de Train to Busan, que parece el Bud Spencer coreano. A mi siempre me gustan este tipo de pelis coreanas. 7/10.
  • Dragged Across Concrete: no había visto ninguna de las anteriores pelis del director S. Craig Zahler que pasaron por el festival, pero tiene pinta de tener un estilo muy definido.
    Mel Gibson y Vince Vaughn son dos policías a los que suspenden de empleo y sueldo por excesiva dureza al realizar una detención. El personaje de Mel Gibson, que está a poco de jubilarse, considera muy injusta la situación tras una vida llena de servicio muy mal recompensada, así que decide aprovechar el tiempo de suspensión para ganarse una buena jubilación a base de robar a un criminial y su leal compañero se apunta por no dejarlo solo. A partir de aquí las cosas se complican.
    A ritmo pausado, mediante un buen guión se va mascando lentamente la tragedia, salpicada por pequeñas dosis de violencia. Me ha gustado y tendré que ver las anteriores pelis del director. Mel Gibson muy bien. 7/10.
  • Burning: Adaptación coreana de una historia de Murakami. Película muy contemplativa, que empieza con lo que parece un triángulo amoroso y vira hacia el thriller, pero manteniendo en todo momento ese ritmo lento. El director en ningún momento enseña nada más que lo justo que quiere sepas, de forma que te vas haciendo ideas pero realmente nunca puedes anticipar nada de lo que va a ocurrir. Importa más lo que no se dice, que queda para la reflexión, que lo que se dice.
    Tiene algunas escenas con una fotografía preciosa y está rodada con un buen gusto innegable, dejando grabadas algunas imágenes en la retina.
    La historia sin embargo a mí no me termina de gustar, todos los huecos que deja el director a propósito para que el espectador rellene a su criterio, teniendo en cuenta el ritmo tan lento en este caso me dejaron con ganas de más. Una pena porque realmente quería que me gustase más esta película.
    Como curiosidad sale Steven Yeun, el de Walking Dead, y anda que no se nota el contraste del estilo de actuación de este con el del protagonista.
    La chica es amor. 6/10.
  • Hoffmaniada: tengo la tradición de ver alguna de animación cada año, ha tocado esta película rusa de marionetas en stop motion. Artísticamente muy curiosa y sin duda un currazo. La historia es una representación teatral de un autor que va saltando de su mundo real a su mundo imaginario. Muy infantil. 6/10.
  • Await Further Instructions: Se reúne una família británica conservadora por Navidad, con la difícil tarea de convivir con la nueva novia india del hijo, cuando de repente la casa se ve totalmente sellada del exterior por un extraño material resistente como el acero. No tienen ni idea de qué es lo que está sucediendo, no funcionan las comunicaciones con el exterior pero en la tele salen unos mensajes con instrucciones de cómo proceder.
    Quien disfrute con este género igual se entretiene con esta. Las reacciones de algunos personajes son totalmente irracionales, al servicio de una trama sin mucho sentido. Bastante mala. 3/10.
  • Lazzaro Felice: Preciosidad de película de las que ya no se hacen, que recuerda a los dramas costumbristas clásicos del cine italiano, con un toque de fábula fantástica, sobre un chico tan puro y bondadoso que es un auténtico santo en persona, que vive en un pueblo perdido de la Italia rural en la que desconocen que la esclavitud es ilegal y trabajan al servicio de una marquesa.
    La primera mitad me recordó muchísimo a Los Santos Inocentes. Luego hay un salto adelante en el tiempo que lleva a la actualidad y es cuando la crítica social de esta fábula se hace mucho más relevante.
    Muy bonita y muy recomendable. 8/10.
2 1 respuesta
deBurrows

#17 Ir al auditori no te asegura buenas pelis para nada.

11 meses después
Sephurix

Perdonad que reflote el hilo pero hay alguien que vaya al festival este año?

Estaba pensando en comprar entradas pero no he ido nuca y no tengo ni idea de que esperar. He visto que hay abonos distintos como por zonas y también la opción de comprar entradas sueltas. Sabeis si se hace todo en el mismo recinto y si las zonas son "temáticas"?

#18 Alguna recomendación para ver género de terror o alguna mención especial de este año?

Gracias de antemano!

2 respuestas
Gamo

#20

No, de hecho la misma pelicula segun que dia la veas puede estar en un cine u otro. Pero si que está todo absolutamente cerca. Mira, los estrenos grandes suelen hacerse en el auditorio del hotel Meliá que si es lo que más lejos está (10 min andando) y siempre que puedas ve a esa sala. Es buenisima, de verdad. Y las otras dos (retiro y el prado) son salas antiguas malillas. La diferencia es abismal. Aunque ahi encontrarás lo más independiente y las peliculas grandes que ya han sido estrenadas en el otro sitio. Los packs si vas a ver ese numero de peliculas pues te salen bastante a cuenta. Para buscar peliculas por tematica y demás mas que por sala buscalas por sección/categoria del festival.

deBurrows

#20 No es todo en el mismo recinto. Está la zona del Hotel Melià, donde está la sala principal llamada Auditori (la más grande y con butacas más cómodas, pero las colas son enormes y no es fácil pillar buen sitio con buen ángulo sin que te tapen las cabezas de la gente) y una sala anexa del hotel llamada Tramuntana. Luego a 15 min andando, en el centro del pueblo estan las salas Retiro (bastante incómoda) y Prado (un antiguo teatro, decente). Y entre medias está el edificio de l'Escorxador en el que se hace única e integramente la sección Brigadoon. Ir al Auditori no te garantiza las mejores películas. Hay pelis que tienen una sesión en el Auditori y otra en el Retiro por ejemplo. Yo me fijaría más en los horarios que en la sala, aunque pudiendo elegir siempre estarás más cómodo en el Auditori y la pantalla es más grande.

No tengo controlado como está lo de los abonos y packs este año, pero yo no me complicaría y pillaría entradas sueltas. Si no te importa madrugar, las primeras sesiones del día son un poco más baratas. No sé desde dónde vas, pero si vas desde Barna yo lo que te recomiendo es que te mires bien los horarios para aprovechar el viaje y ver 2 o 3 pelis el mismo día, cuadrando una hora entre medias para comer o cenar.

Recomendaciones para ver este año aún falta por ver el programa completo, pero si te interesa de terror filtra en el apartado de películas de la web del festival por las secciones Midnight X-Treme y Oficial Fantástic Competició i fuera de competición. Como no te conozco no sé qué te puede gustar, piensa que las pelis de Sitges suele ser una lotería a menos que seas tan fanboy que te guste todo. Yo estoy esperando a ver si anuncian la de The Lighthouse que imagino que irá a competición.

2
Gamo

Claro.Yo me refiero a que una vez elegida la peli que quieres ver pues intenta ir a la sesión del auditori. No sé si es que soy un suertudo pero yo siempre he pillado asientos buenisimos. La distribución de la sala es tan buena que me parece complicado pillar un sitio realmente malo. Un trunquito es iros a las primeras butacas laterales: la gente suele ir directa al centro y en esas butacas se ve de lujo y, como además estan muy espaciadas, puedes estirarte como un autentico hijo de puta.

Usuarios habituales