"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

MaTrIx

#28 sabes el nombre del libro? Así me lo apunto por que tengo mucho interés.

1 respuesta
Kabraxis

#31 Como la pelicula, Viven.

Mucha gente se cree que el libro lo hicieron por la película pero es al reves, el libro se escribió en el 74.

1 respuesta
MaTrIx

#32 gracias, quizás lo lea cuando termine el que estoy leyendo ahora.

13 días después
darkavm
1 mes después
darkavm
2 1 respuesta
19 días después
Kr4id
1
Jetxot

Que ganas tenia de que fuera una mierda y pinta a pelicula cojonuda. Quizas consiga olvidarme de Los Anillos de Poder.

15 días después
SCORPIA_VVA

Lo curioso es que está nominada a los Oscars y no está ni en los cines.

3 respuestas
sagem9

#38 pues como ocurre con las películas de Netflix que los últimos años han estado nominadas a los oscars

1 respuesta
Netzach

#38 Hay unos estrenos limitados y con eso ya vale

1 respuesta
darkavm

#38 #39 #40 No está nominada a los Oscars porque no se saben las nominaciones hasta el mes que viene. Está preseleccionada y ahora tiene que pasar el corte.

1
KIIM

#35 el fideo, que amor le tiene jaja.

Yo le tengo ganas a la película, a ver qué tal.

Dawidh

Cuando se estrena en plataforma?

1 respuesta
darkavm

#43 4 de enero.

1
darkavm

¿Nadie más ha ido a verla por aquí?

La peli está bastante bien y el sonido es espectacular escuchado en una buena sala.

1
Huston

https://www.elindependiente.com/tendencias/cine/2023/12/14/las-salas-de-cinesa-y-yelmo-no-proyectaran-la-sociedad-de-la-nieve-de-bayona/

Las salas de Cinesa y Yelmo no proyectarán 'La sociedad de la nieve' de Bayona

Yo soy de Tenerife y no hay ni un solo cine donde ir a verla xD

porcho

Es una experiencia que vista en casa perderá mucho. He leído que donde se proyecta, está haciendo bastantes sold outs. En Twitter le han dado mucha caña a los Cinesa por no proyectarla.

Para mí es lo mejor que ha hecho Bayona, si en Lo imposible hubiera conseguido el tono tan equilibrado que tiene ésta entre drama y supervivencia, habría sido un peliculón. Hay decisiones muy buenas de dirección, y en lo técnico, el cambio de director de fotografía y compositor creo que le ha sentado genial a la historia.

1 respuesta
MrCharly99

Fui ayer a verla y es cierto lo que dicen, una experiencia 10/10 verla en el cine.
Tenía muchas ganas de ver la peli ya que me interesa mucho el tema. He visto Viven mil veces, he leído el libro, me he visto documentales, etc y doy fe que esta nueva adaptación de la historia es mucho más real que Viven. Se nota que han hablado con los supervivientes y han querido proyectar cosas del libro nunca antes vista.

spoiler

Por ahora, lo mejor que he visto de Bayona. Si te interesa el tema, hay varios documentales, el libro e incluso una película del 76 llamada "Supervivientes de los Andes".
Lo dicho, si no se lleva el Oscar me enfadaré jajaja.

1 3 respuestas
pirobiro

#48

Japón va a mandar una película de Wim wenders.... No he visto ninguna, pero difícil va a ser quitarle a ese señor el Oscar

porcho

#48 veo muy complicado que no se lo lleve La zona de interés, pero ojalá haya sorpasso jaja

tute07011988

#48 Mejor que se vea "Viven".

porcho

Sólo este track hace que, en mi opinión, deba llevarse la nominación a música.

Cómo hace que una película tan oscura, parezca que vaya tras la búsqueda de la luz, como ocurre en una escena.

Jetxot

#47

Esta habiendo bastante polémica.

Para mí la polémica no esta en que Cinesa y Yelmo no la proyecten, sino en todos los cines que se han bajado los pantalones y la han proyectado.

Netflix esta usando a los exhibidores como cartel publicitario, "esta peli es buenísima, es una peli de CINE, va a ir a los oscars y patatim y patatam, pero eh, el 4 de Enero la tienes en Netflix".

Esto sería hasta negociable si la ventana de exhibición, pasada la fecha, fuera simultánea con Netflix. Pasa muy habitualmente que una pelicula ya esta en streaming o para alquilar pero sigue en salas (pasado unos meses). Pero no.

Netflix prohíbe exhibirla en cines a partir del 4 de enero. Solo 3 semanas y luego me llevo calentito los suscriptores nuevos.

Otra dato interesante, Netflix, en una decisión casi sin precedentes en la historia del cine español, ha ocultado y ocultara los datos de recaudación de la pelicula.
¿Porque? por que no puede controlar el relato que salgan de los numeros. Pueden recibir criticas por tener éxito y no mantenerla mas semanas en cines, pueden recibirlas por tener poco éxito y no pactar con Cinesa/Yelmo, pueden crear "antipatía" con el potente suscriptor de Netflix... lo que confirma que básicamente están usando los cines como escaparate para Netflix, que la gente diga que la peli es muy buena y que el 4 de enero la tienen en Netflix.

Lo dicho, alucino con los cines que han accedido a esto. Pan para hoy hambre para mañana.

3 respuestas
tute07011988

#53 Yo lo veo más simple, si los Oscar dieran premios a las pelis de las plataformas sin necesidad de pasar por el cine, ni de broma se estrenaba. No es más que una obligación.

1 respuesta
Jetxot

#54

Si se lo tomaran como una obligación harian como The Killer u Onion Glass. 4 cines y a correr. El estreno de esta peli va por otros derroteros.

1 respuesta
Tras

#53 yo creo que más bien es que el modelo de ventanas de distribución está acabado. Esto es solo un síntoma más.

1 respuesta
tute07011988

#55 Igual Bayona exigió poder optar a premios, no lo sabemos.

Jetxot

#56 Diselo a Barbie y Oppenheimer...

Si haces una buena campaña y una taquilla correcta, sale muy a cuenta estrenar en cines. Piensa que Oppenheimer estará ganando mucho dinero en alquiler de streaming ahora mismo, y que va a aguantar mucho a sacarla en plataformas. Lo mismo con algunas peliculas infantiles. Las peliculas que son producciones de estudios que tienen plataformas, se saltan el alquiler (y aun así algo rascaran). Barbie es de Warner así que directa a HBO, van a tener muchas suscripciones estas navidades solo por eso, y añádele la taquilla.

Por eso si a Netflix no le interesa que existan los cines, pues a cascarla y no se proyecta la pelicula. Disney, Warner (HBO) o incluso Amazon en menor medida apuestan por el cine y bien que les ha ido. Los 4-6 meses de ventana de exhibición son una buena opción y de allí no habria que bajar quitando casos concretos.

Hay que modificar la ventana de distribución? diselo a Universal. Porque no saca sus pelicula a las tres semanas en Universal +? Pues porque le funciona mejor centrarse en hacer productos para cines como Oppenheimer, Super Mario, Fast X, Five Nights at Freddy (mejor año en la historia de Universal seguramente). O que Sony saque a Netflix a las 3 semanas Spiderverse y Equalizer 3. O que Paramount saque para su plataforma a las 3 semanas del estreno Sonic, Top Gun maverick, Mision imposible, asesinos de la luna, Dungeons and Dragons...

O sin ir mas lejos lo bien que le ha ido Warner este año con Barbie y Wonka, + megalodon, la monja.

Porque no le va tan bien" a Disney ahora? porque hace mucha mierda pensada en Disney + y no busca la calidad en cines. Lo que da valor añadido a su plataforma es tener peliculas buenas y peliculas "evento" en cines. Llega a hacer una pelicula buena de Obi Wan, de Ant Man o de sus franquicias y multiplicaria suscriptores.

Netflix es la unica plataforma que solo produce para streaming. Todas las demas o las dos cosas o solo para cine. Netflix es el enemigo ahora mismo.

1 respuesta
Tras
#58Jetxot:

Por eso si a Netflix no le interesa que existan los cines, pues a cascarla y no se proyecta la pelicula.

La clave es esto, por ahora lo único que impide que Netflix se salte la distribución en cines, es que le interesa la publicidad que generan los Oscar. Ni más ni menos. Ese es el único motivo. Premios que cada vez están más denostados por la mierda de trabajo que hace la academia valorando cosas externas al las películas, tratando de imponer una agenda concreta.

El día que a Netflix se la suden los Oscar pasará de estrenar en cines, y a muchos nos dará completamente igual. Yo ya he aceptado que el modelo de distribución en cines es caduco. Que solo les salga rentable ese modelo a grandes producciones es otro síntoma más de caducidad del mismo.

#58Jetxot:

Netflix es la unica plataforma que solo produce para streaming. Todas las demas o las dos cosas o solo para cine. Netflix es el enemigo ahora mismo.

Estás comparando a Netflix con tiranosaurios como la Warner. Netflix es hija de su tiempo y por eso produce directamente para streaming.

btw será tu enemigo, para mi no lo es. Veo más enemigo a quién no me quiere dejar pasar unas putas palomitas a su sala xq me las pretende vender a 30€ el kilo, que quien me quiere ofertar sus producciones desde el día 1, por una tarifa plana al mes ;)


RPV: La gente prefiere ver las pelis en su casa, superalo.

1 respuesta
darkavm

#53

Otra dato interesante, Netflix, en una decisión casi sin precedentes en la historia del cine español, ha ocultado y ocultara los datos de recaudación de la pelicula.

Nunca se proporcionan los datos de las películas de Netflix en su paso por cines, ni en Estados Unidos, ni España. No es algo que se haya decidido con esta película en concreto como parte de una conspiración. Nunca dan las cifras oficiales. Suele haber estimaciones hechas por otros.

Se sabrá lo que ha hecho dentro de unas semanas vía la web del Ministerio, porque por ley tienen que reflejarlo, pero la película no aparecerá este finde en ningún top 10 de la taquilla, aunque sí lo esté por lo que ha recaudado. Por fuentes de terceros se comenta que con lo que ha sacado estaría sobre el top 3-4.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo