"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

Jetxot

#59
Pero es que Netflix se salta la distribución en cines casi siempre. Solo a finales de año cuando quiere sacar alguna peli que vaya a premios. Pero eso no es problema porque con que saquen la pelicula en cuatro salas cochinas en USA les sirve. No es algo nuevo, Roma, Historias de un matrimonio, El poder del perro etc...

El quid es que con esta peli se ha intentado otra cosa, que es publicitar Netflix usando los exhibidores, no asociándose con ellos. A Cinesa y a Yelmo les encantaría tener esta pelicula simultáneamente con Netflix a partir de Enero, el problema es que Netflix se queda el 4 de Enero con el monopolio de exhibición. No quiero ser redundante porque ya lo he explicado que significa esto.

El único tiranosaurio es Netflix, para empezar esta en el top10 de empresas que más han subido en bolsa los últimos 20 años. Warner no se habra gastado ni 800 millones en sus peliculas del 2023 (así a voleo), Netflix solo una temporada de Strangers Things le cuesta 250 millones.

Sobre que el cine solo sale a cuenta con grandes producciones es falso. Lo único que funciona en el cine realmente es la película "evento". La gente ya no va al cine a ver el sleeper del año, a "ver que hacen hoy", ni siquiera las comedias españolas o el cine de animacion familiar funcionan, cuando antes era un valor refugio. Pero peliculas "evento" puede haber de 300 millones y de 15 millones de presupuesto. Como Five nights at freddys, o peliculas baratas como Creed III que van a ver todos los gymbros cogidos de la mano. Por no hablar de peliculas de miedo virales.

La sociedad de la nieve es una pelicula "evento" en España 100%. Por director, por temática, porque es española y va a los Oscars... era básicamente la pelicula de las navidades.

Lo que provocaría Netflix haciendo estas cosas es quitar los eventos del cine y llevarselos a su plataforma, y por mucho que si, la gente no quiere ir al cine (yo no voy nunca), pero las peliculas evento siguen allí y la gente quiere verlas en el cine como un evento social multitudinario. Cuando cierren los cines y ya no se pueda ver la peli que te mola pues ya vendrán los lloros. Pero eso no va a pasar a corto plazo porque los exhibidores grandes no son gilipollas (bueno, Yelmo con lo de la comida un poco si) y no van a negociar ventanas de exhibición con una distribuidora como Netflix, que es la única plataforma de Streaming que lucha vs los exhibidores.

#60
Si, pero es que antes los estrenos eran testimoniales y en poquísimas salas. Estamos hablando de que se esconde la recaudación del top3/5 de la cartelera española. Sobre la obligatoriedad por web no se como iba exactamente pero creo que la única obligación es a nivel fiscal y no se si allí se podría vislumbrar algo.

Teq-

vengo de verla aún con el corazón encogido, si alguien está pensando si ir o no a verla al cine que ni lo dude.

gogogo

Me encanta esta historia. La película creo que se ha hecho con mucho respeto.

El arte (fotografía, sonido...) y la dirección me han gustado mucho pero la parte central de la peli se me ha hecho un poco bola... no sé ni por qué: quizá estaba cansado físicamente o quizá he visto tantas entrevistas a lo largo de los años que estaba cansado anímicamente.

Aunque creo que los putos Javis y haber visto sólo un par de horas antes el final de la imprescindible La Mesías me ha dejado tan tocado que me ha jodido la experiencia de La Sociedad de la Nieve.

Styles

Es muy buena. Una historia insólita de supervivencia que, tratando un evento trágico y angustioso, te deja reflexionando sobre las posibilidades que ofrece la vida.

La dirección de actores es muy buena, el sonido es sobrecogedor en determinados momentos y la banda sonora de Giacchino transmite el corazón que representa esta historia.

El reconocimiento que está consiguiendo es merecido, y la veo con posibilidades de plantar cara a otras películas potentes en la temporada de premios.

1
JMBaDBoY

Vista ayer, se merece todos los premios que le caigan. Te mantiene atrapado todo el metraje y con el corazón en un puño empatizando con todos los personajes.

fracarro

La sacarán en Netflix al final?

1 respuesta
darkavm

#66 La semana que viene.

1
tute07011988

Mañana llega a Netflix.

Al final, con las flipadas de notas que estoy viendo, me animaré con una puta peli de Bayona.

2 1 respuesta
Kabraxis

#68 Yo la veré por ver hasta donde son capaces de mostrar o si de nuevo nos van a dar una versión descafeinada de lo que ocurrió allí arriba como la película antigua.

1 respuesta
darkavm

#69 La película es más "cruda" de lo que mucha gente se cree por estar Bayona detrás. Tiene algunos momentos bastante fuertes.

quickkk

La fui a ver el día 1 de enero y creo que ya no voy a ver nada mejor este año, un 10 que le he cascado en FilmAffinity

Es una brutalidad

tute07011988

¿Está rodada en inglés?

1 respuesta
Kabraxis

#72 No, está rodada en Español, los actores son uruguayos y argentinos.

Pero tienes versión en inglés.

1 1 respuesta
tute07011988

#73 Ah, coño, como alguno tiene apellido europeo me confundí. Guay, entonces. Thanks ;)

1
NaCh1To

Ya esta en Netflix, aver si esta noche cae

magnolian

Está muy bien la peli. La mejor de Bayona.

zodk

Peliculón, me ha gustado muchísimo.

1 respuesta
Kabraxis

Me ha gustado, mejor que Viven.

1 respuesta
tute07011988

#77 #78 ¿La habéis visto legalmente? Porque no la veo por mis lugares habituales.

2 respuestas
zodk

#79 En Netflix xD

Kabraxis

#79 Netflix, sí.

grylls

Aunque esté en Netflix ya, vengo del cine de verla. Peliculón.

1
EricDraven91

La he visto hoy y para mí le veo la misma calidad que la yanki, además de que mi personaje favorito es el mismo (Nando, que era Ethan Hawke).

No le podía poner más ni menos de 8. El ritmo de la yanki era mucho mejor, pero la crudeza y el final era mejor en esta. Luego está lo típico de Bayona, buscar a menudo la lágrima fácil (en unas escenas sale bien, en otras queda un tanto forzado). Ahí nunca cambiará y en esos momentos parecía un Lo imposible con nieve, pero reconozco que ha mejorado bastante.

Esta vez no se distrajo con tanta trama secundaria absurda que no llegaba a nada, sino que fue muy directo y conciso con lo que quiso contar, dentro de lo que cabe, con sus 2h25 xd.

Aidanciyo

Para mi saber como iba a pasar todo me ha restado mucho, creo que 20min menos le vendrían bien.

NaCh1To

Acabo de terminarla. Peliculon de principio a fin.

Que fotografía x dios

Dawidh

La vi anoche y me encantó. La única pega que sea una historia tan trillada al menos para mi.

Pero como peli un 9/10

Kylar

Peliculón. Pelos punta durante buena parte de la historia. Va al FOTY 100%.

__SiC0__

Historia ya vista, escuchada y leída mil veces. Aún así ha conseguido erizarme la piel de nuevo. Que gran fotografía y dirección, además los actores están geniales, te los crees en todo momento.

9/10

Lastima de no haberlo visto en cines, hay un par de escenas que telita. Por cierto la música también muy bonita

Ninja-Killer

Buena peli, aunque personalmente me ha parecido aburrida. Al menos más de lo que me esperaba. No me matéis xD

2 respuestas
Anskar

Pues mucho mejor que la versión de 1993 Viven!, y eso que Viven! es una muy buena película, pero esta versión de Bayona me ha gustado mas, me ha parecido mas real y autentica y mucho mas completa al recrear a los personajes, empatizas mucho mas, además al estar rodada en español es mucho mas creible toda la experiencia, bien rodada y actuada, muy buena película.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo