"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

w4nx1

Siempre está bien poder celebrar el cine español.

6
ArcheR

#89 A mí no me llegó a aburrir como tal, pero sí es cierto que si le quitas 20 minutos ya hubiese sido redonda.

SCORPIA_VVA

La volveré a ver,pero no me entusiasmo demasiado,es cierto que estaba haciendo otra cosa a la vez y por eso puede que no me llamase tanto la atención

1 respuesta
tute07011988

Me ha encantado, y me alegro de por fin disfrutar de Bayona.

La escena del accidente es brutal. Como he leído por ahí, el tratamiento de la dignidad y el heroísmo en la historia es de lo mejor de la cinta. Además, huye mucho del morbo y lo macabro. No desfallece en ningún momento.

He visto cosas mejores de 2023, pero entra de lleno en lo mejor.

KenHo

De lo mejor del 2023. Tenía miedo que siendo esta historia y siendo Bayona se marcara algo bien lacrimógeno y manipulador como Lo imposible en su día. Que daba auténtico asco y vergüenza ajena lo ñoña que era. Esta La sociedad de la nieve está tratada con más delicadeza, naturalidad y respeto. En general todo bien: Actores, guion, fotografía, montaje, edición, no se hace larga y a pesar de que es un relato/suceso que ya te sabes de A a la Z, te mantiene implicado de principio a fin.

Lo mejor de Bayona junto con Un monstruo viene a verme.

1
kroaton

#93 Bayona tenía casi 6 horas grabadas pero no quiso hacer serie porque dice que la gente se ha acostumbrado a verlas con el móvil en la mano o haciendo otra cosa.

Así que te la pones y no hagas otras cosas! XD

Yngve

me la vi anoche y menudo peliculón.. la verdad es que tanto la interpretación y el progreso de demacración de los personajes es brutal, han sabido jugar bien con los silencios y los cortes, 10/10

la escena de la colisión y los asientos..puf

1
reVorZ

Muy buena película.

btoman

La vi ayer y solo le saco un pero, no haber ido al cine a verla.

Es un puto peliculon.

7
tute07011988

Una tontería, la meto en spoiler

spoiler
2 respuestas
M4A

#89 Yo estoy igual que yo llevo 3/4 hora de pelicula y me esta pareciendo soporífera.

1 respuesta
Anskar

#101 Tranquilo en el ultimo tramo agarran las metralletas y no queda vivo ni el apuntador.

19
M4A

Ademas hay otro jodido problema como ocurre con las peliculas que no estan dobladas, sonido ambiental a 2000% de volumen y las voces de los actores originales ni se escucha (encima Uruguayos..) y la musica que sobra totalmente te hace que tengas que poner la TV a 90 de volumen.

1 respuesta
tute07011988

Mare meva.

1
Kabraxis

#100 Una cosa que nunca cuentan en las películas pero si en los libros es que uno de los pilotos se dedicaba a comprar y vender tabaco y alcohol entre ciudades.

Por eso había mucho tabaco y alcohol. Tanto que el tabaco no se lo acabaron.

7 1 respuesta
tute07011988

#105 Aaaamigo :grin:, eso explica la maleta repleta de tabaco en la cola.

1
dirtybastard

#100

No tenían escasez de tabaco: Javier Methol y Pancho Abal trabajaban para compañía de tabacos y habían ido cargados de cartones conscientes de la escasez de tabaco que había en Chile por aquel entonces.
Aún así, como no sabían cuanto tiempo iban a estar en la montaña, lo racionaron: a cada fumador, le correspondía un paquete de 20 cigarrillos cada 2 días.
Tuvieron tabaco hasta el día del rescate.

Esto es lo que pone en:https://sociedaddelanieve.com/curiosidades-de-la-tragedia-de-los-andes/#google_vignette

2 1 respuesta
PrimePaul

He leído que para la película los actores fueron siguiendo una dieta para perder peso de forma progresiva

Kabraxis

#107 pues en el libro pone que era el piloto.

RaedonSP

Vista ayer, me encantó. Más allá de que sea una historia real, la forma en que los personajes se sobreponen a la situación, me pareció creíble y muy bien llevada.

En todo momento ese espectro de sentimientos va danzando por la pantalla, y no hay clichés baratos, ni superhéroes ni villanos, solo gente con creencias y valores mundanos, llevados a una situación extrema de supervivencia.

Mención especial a las actuaciones y ciertos diálogos. En la linea de lo que decía, se sienten muy auténticos, y a mí al menos me llegaron más a la patata de lo que suele pasarme en la mayoría de películas.

5
Aidanciyo

5 1 respuesta
Kb

Habiendo visto viven me llama cero esta peli, ver lo mismo otra vez... Aunque muchos la ponen de muy buena

2 respuestas
KenHo

#112 Coño, es que es mejor que Viven, sin tanto edulcorante Hollywoodiense. Los actores hablan español, está mejor dirigida, se apega más a los hechos,,,etc,,,
Dale la oportunidad, que seguro que al final acabas prefiriendo esta.

pardier

habra que ver viven y vaya puta mierda de nombre por cierto la sociedad de la nieve para hacerse una idea de lo que paso y aun asi sera todo mentira, yo de openhemimer prefiero ver el documental que la peli la verdadd

1 respuesta
btoman

#112 cuentan la historia desd otro prisma, es mas cruda y explicita, el nivel de fotografia es tremendo.

Es mucho mejor que Viven.

KenHo

#114 ¿Y por qué habría de ser mentira?....

1 respuesta
pardier

#116 la primera ya decia que era mentira el pavo de jordi wild, al final no es documental, es basado en hechos reales, y si fuese documental tambien seria mentira

2 respuestas
KenHo

#117 ¿?

1
wajaromau

#117 hombre si lo dice jordi will, entonces si, es una eminencia en el campo cinematografico

6
bLaKnI

La empecé ayer, por la noche, a las 23h estaba roncando... me quedé por el principio, hoy le doy otro try... Me gustó lo que ví, pero me cuesta un puto calvario seguir los dialogos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo