"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

13malkavians

Pues a mi me ha encantado, es mucho mas dura que la pelicula de Ethan Hawke a mi gusto, mas realista y menos holliwodiense, y eso que Viven siempre ha sido una pelicula fetiche para mi.
Lo de Bayona esta a otro nivel, era dificil mejorar a Lo Imposible, pero lo consigue con la camara o sin ella... El trabajo de documentacion y de contar la historia supuestamente tal y como fue, es admirable. Ademas creo que todos los supervivientes/sobrevivientes han quedado encantados con esta version

dejo esta entrevista que le hizo Jesus Quintero a Nando Parrado y a Carlos Paez (padre e hijo) para los curiosos, se ve un poco como el orto, lo se, era 1997, algunos no habiais nacido

Edit:
BONUS TRACK

doJi

Sería interesante saber que tipo de "calzado" llevaban los 2 que se aventuraron al final a buscar la ayuda.

Esos tios si que tuvieron resiliencia de pelotas, la gente no sabe lo duro que es caminar por nieve virgen.

2 respuestas
Kabraxis

#182

Pues Canesa, el del gorro en la cabeza, parece tener unas botas normales, y Fernando, que va detrás, va con sus botas de Rugby.

1 respuesta
tute07011988

#182 Si no recuerdo mal, en la peli se ve que llevan unas raquetas de nieve rudimentarias cuando salen de la zona del accidente.

1 respuesta
dirtybastard

#184 Dato curioso del libro Viven(que no he visto en otros sitios, así que con pinzas) usaron de calcetines piel humana cuando fueron a buscar la cola del avión, cuando encontraron ropa los tiraron.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#185 "¡Ché, Ricardo. Mirá que gorrito me hise para que no me dé el sol!"

11
doJi

Tuvo que ser curioso para los rescatistas y los que fueron luego al lugar del accidente ver la que tenían que tener liada con los cuerpos de los muertos.

2 1 respuesta
D10X

#187 Pues parece ser q era macabro de cojones, lo raro es q no acabarán en la cárcel

HashAfgano

#111 Me dejan loco esas imágenes. Se les ve bien alimentados.

1 respuesta
Hir0shz

Buen peliculón sa cascao el amigo.

tute07011988

#189 Yo diría que se les ve "bien abrigados". Por más que comieran carne y bebieran nieve derretida, estaban desnutridos. Eso sí, de pulmones iban bien servidos.

4 1 respuesta
HashAfgano

#191 Una cosa que me pregunto: ¿se comieron también los órganos internos, o sólo el músculo?

2 respuestas
tute07011988

#192 Te lo podrán confirmar los que sepan más de la historia fuera de la peli, pero en esta

spoiler
1
doJi

#192 Por lo que leí en su día, aprovecharon todo, pulmones, cerebro, corazón, intestinos, coágulos del corazón, hasta el tuétano de los huesos.

1 1 respuesta
tute07011988

#194 ¿Eso está documentado? O.O

1 respuesta
doJi

#195 Fragmento sacado del libro de Canessa

"A algunos de los chicos les costaba todavía comer carne humana cruda. Mientras los otros consiguieron, incluso, comer el hígado, el corazón, los riñones y los intestinos de los muertos, Inciarte, Harley y Turcatti sólo se atrevían con la carne roja de los músculos. Las únicas ocasiones en que comían con algo más de facilidad, era cuando cocinaban la carne.

Cada mañana, Inciarte se acercaba a Páez, que estaba al cargo de este departamento, y le preguntaba:
—Carlitos, ¿vamos a cocinar hoy? —No sé; todo depende del viento—le respondía Carlitos, ya que sólo podían encender fuego si el tiempo era bueno.

Pero también influían otros factores. Las reservas de madera eran limitadas; cuando terminaron todas las cajas de Coca Cola, sólo quedaban pequeñas tiras de madera procedentes de una parte de las paredes del avión. También contaba la opinión de Canessa de que las proteínas se perdían con altas temperaturas, y la de Fito, que pensaba que la carne se reducía de tamaño y quedaba menos para comer cuando se freía.
En consecuencia, sólo se permitía cocinar una o dos veces a la semana cuando las condiciones atmosféricas lo permitían, y, en estas ocasiones, los menos escrupulosos se contenían para que los otros pudieran comer más."

Había un documental japonés con vídeos de los rescatistas donde se veían cráneos que eran usados como vasos/platos. Ayer estaba subido en YT pero se lo cepillaron rápido.

EDIT: Es más, en la entrevista de Jordi Wild al superviviente este le dijo que una vez ya se acostumbraron a comer carne aprovecharon el resto.

2 2 respuestas
tute07011988

#196 Joder, nos falta un "director's cut" entonces para contar todo eso xddd.

1 respuesta
doJi

#197 Aquí hay otra cita de el libro "Viven, la tragedia de los Andes"

spoiler
5 3 respuestas
tute07011988

#198 pffrfrfpppppppppppppppprfrffffffffffffff. Qué bien va a entrar el almuerzo :expressionless:

Añado:

https://geo.dailymotion.com/player/x8zbz.html?video=k9oGqiAf3H8R3vzRnmK

Por si queréis verlo sin comeros el artículo

Kabraxis

Ya lo dije páginas atrás, ninguna película se atreverá a mostrar lo que realmente hicieron allí arriba para sobrevivir.

1
HashAfgano

#196

cráneos que eran usados como vasos/platos

Esto ya es vicio.

dirtybastard

#198 Es creepy de cojones, pero bueno, si no llega a ser por eso seguramente RIP. El detalle de dejar secar la grasa para que fuese crunchy... menudos chefs.

1
HashAfgano

2
deBurrows

Vista anteayer, era bastante reticente a esta peli por varios motivos y algunos prejuicios. Principalmente que es un tema ya visto, habiendo otra peli muy famosa anterior y que a Bayona le tengo algo de manía.

Vista la peli, en mi opinión tiene aciertos y desaciertos.

spoiler

En resumen, no está nada mal este remake de Holocausto Caníbal pero demasiado sensiblero para mi gusto.

1
DiVerTiMiX
11
vasketahd

Lo que no entiendo es como empezaron a caminar tan tarde y como no fueron cuesta abajo xD

1 respuesta
Kabraxis

#206 Empezaron a caminar tan tarde porque no estaban preparados, estaban esperando al deshielo y al fin de la época de tormentas que se supone estaba cerca y a terminar el saco de dormir, y no fueron cuesta abajo porque querían subir la montaña para poder ver desde arriba donde estaban, ellos pensaban que desde arriba se vería algún pueblo o signos de civilización.

rootbeer

#183 Muy buena calidad de foto de las personas reales... sabemos la fuente original para seguir viendo mas?

PePiToGriLLo

cual es el mejor libro, mas fiel a la historia?

Massalfa

#198 Joder como cambia el relato de la peli a la realidad, en la primera más todavía, que cuando comen les falta bendecir cada cachito de carne y luego leyendo esto y viendo las fotos reales donde están los trozos de cuerpo a 20 cm de donde te sientas a pasar el día, como el que tiene los cacaos en el bar.
Imagino que Nando se piraria a buscar ayuda o donde fuera antes de ver a todos los chefs haciendo sus moviditas con su hermana y su madre.
Me ha gustado más las peli de Bayona que la anterior aunque pasara de puntillas también sobre este tema.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo