'El solista' con Jamie Foxx y Robert Downey Jr. (2009)

darkavm

Joe Wright, director de ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’, ha dirigido este biopic que se perfila como una de las grandes apuestas de este año para los Oscar, sobre todo para sus dos protagonistas masculinos.

Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) era un prometedor músico al que diagnosticaron esquizofrenia y acabó como vagabundo en las calles de Los Angeles tocando el violín y el cello.
Steve López (Robert Downey Jr.), un periodista de Los Angeles Times, le descubre en la calle y le ayudará a cumplir su sueño, tocar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

La película cuenta con música de Dario Marianelli, ganador del Oscar el año pasado por la banda sonora de 'Expiación'.

1 mes después
darkavm

Trailer español.

8 meses después
darkavm

Póster internacional.

M0E

up

Me parece de esas películas cuyo objetivo primordial, por encima de contar una historia, es la de ganarse unas nominaciones.

RoBErTiTo

Que es a lo que toda pelicula deberia aspirar! :P

SgtoElias

La música que suena en el trailer me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. El preludio para chelo de la suite nº1.

Up

Flipao

Pelicula super conmovedora en la que habrá escenas en las que te pegarás panzás a llorar, como ya viene anunciando el trailer, quina vergonyeta, no quiero que me vean llorar en el cineee ;(

_ArckaoN_

#6 Bach es un grande, no hay duda. Me raya mucho cuando hacen esos recortes del preludio y de la nº 1 haciendola pasar en 1 minuto, se destroza la obra y en mogollón de peliculas lo hacen.

14 días después
VenganzE

alguien me sabria decir cual es la cancion que se escucha alrededor dle minuto 15, cuando

spoiler

esque no la encuentro por ningun lado

cuerpi

No termino de tragar a Robert Downey Jr. con la voz de Brat Pitt. xD

Habrá que vérsela en VO.

EnDinGs

Encima sale lafayette :D

Setsuna

#9, usando shazam me sale Mr Bojangles - Neil Diamond. Album: Best of Neil Diamond.

S

#10 Si, es un fallo muy gordo doblarlo con la voz de Pitt, le da un toque que le resta seriedad.

8 días después
darkavm

Estreno retrasado hasta febrero de 2010.

S1L3nCe

#10 #13

Quien habló de doblajes? V.O. thx xD

Up (pinta cojonuda)

B

Me pusieron el trailer en el AVE, tiene una pintaza que vamos... su visionado indiscutible.

6 meses después
darkavm

Hoy estreno.

Mystee

Pese a que se que hoy es el estreno, por mas que miro en ningun cine de Pamplona la estrenan, problemas al distribuirla? porque no lo entiendo ...

jmdw12

Has mirado en el golem yamaguchi?

edit- Pues creo que ya puedes ir comprando cerillas.

Mystee

Unico cine donde en entradas.com no me deja mirar, pero incendio Pamplona si es el unico sitio donde la echan, en serio xD

darkavm

#18 La han estrenado en 30 cines.

_Akiles_

me la pusieron en un avion hallá por septiembre creo, y me parecio bastante toston, al principio pinta bien pero luego decae muchisimo

dicon

bastante tengo con tragarme la version doblada siempre como para que encima le pongan la voz de brad pitt, la va a ir a ver su puta madre al cine.

darkavm

Es su voz "de siempre". Dani García le doblado en 15 películas en los últimos 20 años.

tuput

Coño, si parece que sale el Guggenheim de Bilbao.

dicon

Ni en Iron Man I ni en el trailer de Iron Man II su voz era la de brad pitt, ni en sherlock holmes que la he visto como quien dice hace nada, ni en buenas noches y buena suerte, ni scanner darkly, ni en asesinos natos, ni en el increible hulk (que creo que era la misma que en iron man porq salia haciendo de tony stark), ni en trophic thunder, ni en zodiac, eso lo tengo MUY claro.

Igual es que solo me acuerdo de las recientes, las mas taquilleras y las que mas me gustan pero para mi la voz de robert downey jr ya la tenia asimilada a la que uso en iron man y sherlock holmes que para eso han sido sus dos ultimos taquillazos y ahora de repente me meten la voz de brad pitt (que si tu me dices que le ha doblado en 15 pelis te creo, no digo que sea mentira) que vamos.. me suena rarisimo.

EDIT : he mirado en la web esa de doblajes, efectivamente le ha doblado en 15 peliculas pero no me extraña lo mas minimo que me suene raro, dejo la lista para los curiosos y repito NO ME EXTRAÑA que me haya sonado rara en el trailer porque dios mio, las peliculas en las que le ha doblado posiblemente fueran las que lo llevaran a las drogas xD

Spiler
darkavm

Juan Antonio Bernal le pone voz en Iron Man/Hulk/Sherlock/Buenas noches/El detective cantante.
Alejandro García (para mí la voz que mejor le queda a Downey Jr.) le dobla en Kiss Kiss Bang Bang/Tropic Thunder/A scanner darkly.

Todas de los últimos 10 años. La gran mayoría de los 80/90 son de Dani García, que corresponde a la época en que Robert Downey Jr. hacía mayoritariamente papeles en comedias románticas, de aquella le pegaba un poco, hoy día le queda fatal.

dicon

Yo creo que mejor le hubieran dejado la de iron man y ya esta porque es la que "esta pegando fuerte" ahora mismo para el pero bueno.. me espero a que salga en bluray y la veo en vo tampoco pasa nada, pero me fastidia porque es una razon muy fuerte para no poder ir al cine, al menos para mi.

darkavm

Esta peli lleva doblada un año por lo menos y estaba a la espera de que la distribuidora decidiera estrenarla. Podrían haber puesto a Bernal, pero es la voz que también está ligada a Jamie Foxx (le ha doblado 12 veces) y decidieron conservar la asociación, así que llamaron a Dani Garcia para poner voz a Robert Downey Jr. al ser su mayor habitual. El problema es que Dani sigue manteniendo el mismo tono de voz y los años han cascado mucho a Downey Jr. y ahora no pega ni con cola.

dicon

Solucion : que el Daniel este se drogue durante unos añitos y luego vuelva mas Downey que nunca xd

nah dejo el tema ya, llevo media hora leyendo de dan aykroid, john belushi y chevy chase y tengo las drogocosas rodeandome.

Usuarios habituales

Tags