'Soul', la nueva de Pixar (2020)

ZiKmU

Estando bien, ni top5 de peliculas de Pixar. No entiendo tanto hype

rebis
spoiler
SwarkO1

A mi me gustó bastante, excepto el final que

spoiler
1
Jetxot

#150 Es que Inside Out es otro nivel. Comparar cualquier pelicula de Pixar con esta es injusto.

1 respuesta
Yhoulz

#154 yo coco la tengo a ese nivel estando ambas aun paso por encima del resto.

1 respuesta
Jetxot

Bueno Coco es genial. Tampoco quiero entrar en cual es mejor o peor, pero Inside Out si que esta un escalon por encima muy claro a la hora de plasmar un mundo abstracto, como asocia tantos conceptos de personalidad a personajes y situaciones, y como lo estructura todo en un guion, y como encima el guion consigue emocionarte y como encima lo hacen para todos los públicos. Es un ejercicio de malabarismo increible, un guion irrepetible.

Soul me parece cojonuda pero no es tan redonda en ese sentido, no es una maquina totalmente engrasada. Aunque también la película habla de conceptos ya no abstractos, sino casi que religiosos, de fe. El cerebro y los sentimientos existen, tenemos constancia de ello, el alma no, es un concepto que ha creado el hombre para darle sentido a algo. Y es por eso que Soul ni siquiera puede aspirar a darle un sentido al funcionamiento del alma, cuando el alma tiene un significado distinto en cada cultura y religión. Incluso entre ateos y creyentes.

Y la pelicula me gusta por eso, por la tematica que toca y como lo hace. Evidentemente que el mundo de las almas falla (sobretodo el mundo de las almas perdidas, con los hippies y todo eso, que me falla MUCHO), pero aún fallando, el personaje principal esta super bien construido y su trama y sus dilemas aún más. Explorando una temática que ya no solo no se ve en peliculas de animación, sino que yo al menos no recuerdo una pelicula donde el eje central sea "el objetivo de tu vida" y el final de la trama sea como el de Soul.

Y el mundo de las almas no me convence, pero la escalera hacía al cielo es una pasada, eso si.

2 1 respuesta
W

La vi anoche, me gustó

pero Coco sigue siendo insuperable

Bl3sS

#156 joder, mira que soy fan de pixar, y justamente inside out es practicamente la única que me hizo estar a punto de quitarla por aburrimiento, es que hasta el viaje de arlo me pareció mejor.

Usuarios habituales