[SPOILER] Teoría de Joker

B

Cuando en La Broma Asesina se le pregunta al Joker por su origen, contesta que a veces lo recuerda de una forma y a veces de otra.

Esta película logra plasmar esta incertidumbre. ¿Es verdad lo que dice? ¿Es una trola? ¿Mitad y mitad? Ahí llega el director para decir que está abierta a la interpretación.

La interpretación es la que tú quieras darle. No hay más. Pues estamos hablando de los recuerdos de un loco.

1 1 respuesta
ekeix

Y aun así viene gente a decir que lo dan todo mascadito y que se sabe perfectamente en qué momentos está alucinando o no. Después viene el director y te dice que todo puede ser mentira, o no, y que cada uno piense lo que quiera.

mediavida mediavideando

2
B

Salvo que la película sea abiertamente tramposa y el director se marque un Ridley Scott que pinte fantasmas donde no los hay, yo creo que queda bastante claro lo que es real y lo que no.

Si al final es todo un sueño de Resines, la historia perdería bastantes enteros para mí.

NiBeLHe1M

No veo nada que justifique la teoría, ni creo que exista un final abierto a interpretacion.
La propia película hace un esfuerzo por identificar los momentos en que Joker esta alucinando y unir los posibles cabos sueltos. Todavía podría ser interpretable algún momento o escena, pero no el concepto desde principio a fin.

Sephi19

Lo único que han dejado abierto ha sido si Batman y Joker son hermanastros, porque tienes dos puntos de vista:

1.- La madre estaba loca y se lo inventó todo = No son hermanastros.
2.- Wayne se la frunjió, y para esconder todo, gracias a su poder, pillaron los papeles de adopción para encubrir la relación o el polvo que hubo. = Son hermanastros.

Y esto no se deja claro, te lo dejan ahí. Así que aquí ya cada uno puede pensar lo que quiera, pero sería extremadamente poético que sean hermanastros.

1 respuesta
Zakram

El problema que le veo a la teoria de que son hermanastros, es la diferencia de años. El joker que tendra... 30 y muchos ? no me pega nada una diferencia de +- 20 años

1 respuesta
Sephi19

#36 Por qué no te pega? Hace 20 años Wayne se frunjió a la Flekk, encubrió todo con papeles de adopción (recordemos que es bastante poderoso) y 10 años después se casa y tiene a Bruce, que en la actualidad de la película tiene sus 10 años como mucho.

Zakram

que no serian 20 años, arthur no tiene 20 años. 30 largos.

No se a que edad "nace" Batman, pero ponle lo mismo unos 30, el joker estaria con 50 ? Siempre me ha dado la sensacion que son contemporaneos, han vivido la misma gotham en el mismo momento pero desde puntos diametralmente opuestos

1 respuesta
sagem9

#35 queda bastante claro que es adoptado, tiene un papel de adopción en la ficha de la madre, además de confirmarse que la madre sufría enfermedades mentales y todo eso.

2 respuestas
Sephi19

#39 pero como sabes que esos papeles no son falsos? Wayne tiene muchisimo poder, podria falsearlos para crear una cohartada. No sé, para mi ahí hay gato encerrado.

1 respuesta
spnem

#39 En realidad te sueltan ambas ideas, que es adoptado y que mamá Joker estaba tocada desde un inicio y todo ocurrió en su mente (curiosamente es la versión que refuta Wayne, el mayor interesado en que los demás crean esa idea) y también te dicen que todo ha sido preparado por el propio Wayne dado su poder. Así que yo creo que queda en el aire para que creas lo que consideres.

Decade

#38 El Joker de la Tierra-2 es un abuelo, por eso realmente no habría problema.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#40 Hombre, si vamos a dudar de todo lo que sale en pantalla, entonces puede ser cualquier cosa. Hasta podríamos inventarnos una trama para justificar que el padre real de Bruce es el propio Joker.

La película deja claro que la madre estaba enferma y que Arthur es adoptado y maltratado desde pequeño. No hay mucho mas.

2 1 respuesta
ekeix

Si la película va a ser única hay mil frentes e ideas abiertas a interpretación y así quedará. Si hay una secuela o algo más tendrán por huevos que cerrar y aclarar muchas cosas.

PoetaEscueto

#43 Bueno... Lo deja claro hasta que encuentra la foto de la madre con el mensaje de Wayne detrás.

Yo no le daría muchas vueltas a esto. Esta genial como está. Es ambigua y atractiva. No es necesario explicar nada porque la finalidad de esto no es iniciar un universo o zanjar otro.

Ahora lo bonito es que cada uno exponga sus sensaciones e interpretación de la película, nada más.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
AikonCWD

#46 deja las drogas

3
karlosin

a mi me ha gustado mucho este artículo

https://es.panampost.com/editor/2019/10/07/joker-un-analisis-sobre-la-ideologia-del-destruccionismo/

Krules

Nope, lo que pasa es que quitaron escenas xD

Chikedor222

El mismo director dice aquí que dará respuestas sobre la película, pero no hasta que no pasen unos cuántos años.

2 1 respuesta
Hiervan

Yo, como han dicho por allí arriba, creo que los únicos momentos que imaginó son los del late night y lo de la novia, lo demás es real. De hecho el late night donde participa a final de la película era un programa para reírse de él, él lo sabe y por eso va a por todas. Ese día el que se iba a reír era el Joker, no ellos.

Lo que sí, se nota que han cortado escenas porque algunas partes son confusas.

1 1 respuesta
xShikitito

A mi lo que me hace sospechar que la película podría ser una versión más del pasado inventada por el Joker, a parte de lo que se ha dicho, son las escenas con el Bruce niño. Todo el mundo ha reparado en lo poco que muestra para ser un niño y en que queda mal, y a raíz de esto me ha dado por pensar que lo mismo este niño sólo posee el semblante que el Joker ha conocido en Batman siempre y que, por eso, es la única forma en la que puede imaginarlo. De ahí también el intento forzoso de hacerlo sonreír, una de las características más típicas del "juego" entre el Joker y Batman.

Es sólo una reflexión personal, tampoco sé muy bien qué pensar sobre si la historia es real o no xD

benjajim

#51 De hecho hubo dos cortes con respecto al personaje de Zazie Bell que fueron modificados respecto a los pases de prueba : uno en el que se veía como la ahogaba explicitamente y otro el que la llevaba flores (la varita que usa con bruce) y un sobre con una carta.

Más cosas interesantes en el guión original:

https://www.wattpad.com/790407828-uhohstinky

1 respuesta
Hiervan

#53 yo es que sobreentendí que la mató xD

BernyMoon

No entiendo la última escena en la que sale corriendo por el pasillo dejando pisadas de sangre. Representa que mata a la negra?

1 respuesta
TRON

Opino que está hecho así para insertar cierta duda a modo de paralelismo con el personaje, pero está claro que no está todo en su cabeza y la confirmación final para mí es que se carga la psicóloga. También que le pregunta al hombre al que le roba los papeles de su madre cómo debe hacerlo alguien para que le ingresen.

A parte todos momentos en los que la película te muestra de forma obvia que se lo está imaginando.

Decade

#55 EDIT: Creía que estábamos en el hilo de la peli xD

Yo entiendo que sí, se supone que es la misma que la de las sesiones y aunque no fuera su culpa ella forma parte del sistema que le dejó sin medicinas y sesiones de terapia.

2 respuestas
BernyMoon

#57 Pero no hay nada de seguridad o que? xD Entiendo que en la sala esa cierran la puerta. La mata y luego le abren la puerta para que salga al pasillo?

2 respuestas
TRON

#58 no quieras buscarle el sentido porque no lo tiene, es un plano injustificado por puras razones artísticas y es simplemente para cerrar la película.

Que hablando de cierre, para mí debería haber terminado con la frase "déjalo, no lo entenderías".

forcem

#57 no son la misma actriz

Yo la llamada desde el programa, la tenía por imaginaria, pense que se la había inventado. De hecho cuando está en el camerino estaba en plan what.
También me soprendió porque justo acababa de menterse en la nevera, yo estaba convencido de que era una de esas neveras antiguas que solo se pueden abrir desde fuera y se había quedado atrapado, por ello, la llamada se la estaba imaginando estando ahí dentro.

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • Decade
  • Hiervan
  • ekeix
  • Sephi19
  • sagem9
  • markath