[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

3 comentarios moderados
M

Una duda, la resistencia, de que o quien resistencia es? xDD

Pego esta critica porque estoy de acuerdo en todo:

La dirección: es anodina anodina, podría haberla dirigido cualquiera. CUALQUIERA.
Actuaciones: lo mismo.
Música: John Williams está ya más acabado que ná. Fue el mejor, pero aquí no compone una mierda.
Guión: pastiche de las pelis antiguas que se parece más a una partida rolera de un encuentro tras otro que a una película bien escrita.

Poco a poco. Hay una República. Una República y un remedo de Imperio galáctico. Pero hay una guerra civil? No, pues la República parece no tener ejército propio, hay una Resistencia (no se sabe de quién ni a qué), y la Primera Orden ha construido una Estrella de la Muerte sin que nadie trate siquiera de impedírselo. En serio? Otra jodida Estrella de la Muerte? En cuatro pelis tres estrellas de la muerte?

Todos los encuentros y luchas parecen suceder entre dos o tres planetas. Pero si es una galaxia entera! No sólo los personajes se encuentran como si estuvieran en Andorra, es que ni se entiende QUÉ ES LA REPÚBLICA. Es un grupo de planetas nada más? No es que sean una república sino que el nombre del sistema es La República? Cuando la petan con un rayo que se divide en varios, están petando Coruscant? Pero qué puta locura es esta?

Y por qué empeñarse en el planeta desértico, que no es Tatooine sino Jakku? Pero si todos sabemos que es Tatooine!!!

El General Hux es un pardillo amanerado e inútil, que habrá llegado a general chupándola, digo yo. El capitán Phasma, vaya papel... se lo podrían haber ahorrado, es ridículo. El Líder Supremo Snoke... vaya mierda, si es uno de los de Linterna Verde. Y qué mal hecho está. Además, que es un holograma gigante, igual el ser de verdad mide 12 centímetros, no lo sabemos. Y Kylo Ren... madre mía, Kylo Ren. Lo mejor que se puede decir de él es que es un pobre cretino. Es un post-adolescente emo o gótico, tanto da, al que ha captado una secta y le han puesto contra sus padres.

La chica y el chico están aceptables, pero tampoco es que empatice mucho con ellos. Leia es patética. Deberían haber hecho que murió resbalándose en la bañera antes que poner en pantalla a esa pobre anciana cuyo rostro inexpresivo parece sufrir ante la posibilidad de deshacerse al abrir la boca. Han Solo y Chubaca lo mismo: si apenas pueden moverse, los pobres. Max von Sydow no sé ni pa qué sale. Es que no lo sé. La mejor actuación sin duda es la del robotitio redondo.

R2 está apagado porque quiere (porque al parecer los androides ya no están al servicio de las personas), y al final se despierta y el cabrón tiene el mapa, que se había estado guardando.

Qué historia más mala: invaden un planeta, se fugan dos, casualmente está ahí la chica que es la hija de Luke, escapan y casualmente se topan con Han solo nada menos, van a ver a una vieja ridícula que es un personaje de Pixar, van a ver a Leia, luego van a petar la Estrella de la Muerte III y sanseacabó.

Y el combate de espadas. Aparte de que la primera escena que salió de Kylo Ren aquí no sale, tiene una coreografía pésima. El tío es una mierda de guerrero (sus principales poderes de la fuerza consisten en torturar al personal). La chica le vence, se forma una oportuna fosa entre ellos y se acaba la peli. No, espera, no se acaba la peli: sale Luke en otra actuación legendaria de Mark Hamill, cuyo personaje debe de tener en esa isla de mierda alejada de la mano de Dios una dieta de raíces y bayas riquísima en grasas, a juzgar por la barriga que luce el cabrón.

Incluso a nivel técnico me ha parecido de bajo nivel: uno ve escenas de naves del espacio del imperio o del jedi y son más espectaculares. Además, se ha fijado el personal que cada vez que sale un destructor estelar la imagen es completamente fija? Si es que no había un puto buen plano de las naves, que hace treinta años sabían hacerlo mejor. Es increíble.

Qué mala historia. Qué mala historia. Qué poco original. Qué caguto tan olvidable.

4 2 respuestas
MORUSATO

#3573 Es que solo leo, pero me jode que la gente de su opinión en base a lo que ha visto y se le critiqué tan solo por el hecho de dar su opinión.

Que luego la gente con imaginación privilegiada prevea lo que va a pasar (seguro que aciertan y no lo digo en tono jocoso) es otra historia y con decirlo una vez basta, yo sinceramente me parece una película para hacer dinero, muy lejos de la primera trilogía, la batalla de sables es una mierda en mi opinión sin embargo la de la amenaza fantasma (una danza coreográfica ridícula para algunos, opinión que respeto y en parte comparto) me gustó, ya lo dije, no es cuestión de repetirlo cincuenta veces, ni de tratar como estúpidos a los que piensan lo contrario.

alfa036

ese momento en que la gente aprende que la estrella de la muerte se hace durante la republica, lo muestran en el episodio III y lo repiten el episodio IV, me encanta cuando la gente va de super fan de la saga y no tiene ni puta idea ni del canon de las peliculas.

Mar5ca1no7

Cierto, a ver si se rinden de una vez los rebeldes y los sith pueden dejar de esclavizar a la galaxia para gastarselo en estrellas de la muerte.

Ninja-Killer

Es Star Wars, despierta pasiones y opiniones extremas. Si sientes la luz ensalzarás esta película como un obra maestra sin ningún pero, si te sientes atraído por el lado oscuro la tacharás de basura infumable de lo peor que se ha podido hacer haciendo buenas las precuelas.

La gente que le pone un 10 o que le pone un 1 directamente no le tengo la opinión en cuenta, es un buen filtro. Hay que buscar el término medio y relativizar un poco, hombre.

Luego hay veces cuando leo opiniones que se basan en cosas que el que escribe no han entendido o no han prestado atención en la peli que hacen que me retuerza en mi silla

#3574 Esa crítica no hay por donde cogerla. Lo que decía, ese es uno que no se ha enterado de la mitad y la otra mitad se lo inventa

1 respuesta
M

La vi ayer y salí del cine con un sabor agridulce. Aunque la película me gustó, hubieron varios detalles negativos que no me gustaron y los cuales chafaron todas mis expectativas:

-Kylo Ren: como personaje está bien; durante el inicio de la película uno ya ve de lo que es capaz pero a medida que pasa el film se va desinflando. Me da la sensación de que no se le toma en serio ya que el General del ejército le ningunea en mas de una ocasión y El lider supremo no lo tiene tampoco como su único esbirro. Luego llega el fatídico momento (y comentado mil veces ya) cuando se retira la máscara. Aunque yo a priori no la habría retirado o no al menos tan pronto, no costaba nada caracterizar al personaje humano una vez sin esta. Hasta el sin sangre de Anakin en el Ep. II y Ep. III tenía ese ápice de maldad en la cara, solo hundiendo los ojos y amoratando un poco las cuencas oculares. Tanto les costaba caracterizar al personaje? Un actor que de por si tiene una cara peculiar y a la que con un poco de maquillaje la impresión que te transmitiría sería muy distinta a la que da. Desde ese momento solo veo un chaval que lleva dos días en el lado oscuro y al cual no le puedo tomar en serio ni con la máscara puesta.

-Capitán Phasma: uno de los soldados mas bonitos y con un merchandising brutal el cual apenas tiene dos líneas de diálogo y ninguna escena destacable. NINGUNA. Ni se enfrenta a nadie, ni dispara, NADA. Es detenido por Solo y compañía y ahí acaba.

-El doblaje: aunque esto no es culpa suya si no mía por no verla en V.O. Considero que una película así ha de tener alguna que otra voz reconocida y todas con un muy alto nivel al que se ha visto.

-Estrella de la muerte 2.0: un arma capaz de destruir varios planetas a la vez, con un tamaño y fuerza descomunales, hecho añicos en apenas unos minutos por un Ejército Rebelde en horas bajas el cual parece contar con apenas un centenar de soldados y pilotos que planean el asalto al mastodonte imperial en apenas diez minutos de película. Y es que el Ejercito Imperial en este caso no está a la altura; son un conjunto de soldados sin orden alguno, disparando a diestro y siniestro que son derrotados por un número infinitamente menor de soldados rebeldes. A medida que avanza la película el ejército no impone, y su comandante aún menos. Si en el Ep. IV destruyen el cuartel general del imperio, dejándolo aún con vida de cara a las próximas películas, que queda de este en esta? Han borrado de un plumazo el gigantesco planeta que albergaba prácticamente todo el desordenado ejército.

-Los soldados ya no son clones: aunque no es algo que me molestó especialmente, tras escucharlo de la boca de Finn, seguía gustándome mas la idea de soldados clon sin pasado alguno que lucharan de forma automática sin miramientos ni sentimiento alguno.

Aunque hay otros pequeños detalles que no me acabaron de gustar como que el sonido no destaca como en otras entregas, no son realmente importantes y estos se ven superados por el resto de detalles positivos, como Solo y Chewbacca, los cuales pensaba no iban a pegar del todo y superan con creces sus momentos. Rey, BB8, Finn... O como explotan los diferentes tipos de soldados (flametower, el 'de la porra', etc).

Pese a todo y como gran seguidor de la saga, le doy un 7 (quizás 7.5) sobre 10. Y me jode, me jode mucho.

2 respuestas
Mirtor

#3574 ¿Por qué la gente hace una crítica sin entender nada de lo que dice la película?

1 respuesta
AikonCWD

Y ya está rulando la versión completa que se envían a los cines de la peli, full 2D y 3D. 500Gb de peli omaigad

1 respuesta
Mirtor

#3581 El tamaño de las pelis se nos va de las manos xD

1 respuesta
AikonCWD

#3582 Bueno, es el HDD para los reproductores de cine... que resolución deben soltar eso? hyper full hd a 999999x999999p xD

1 1 respuesta
B

5
yooyoyo

#3579

-Kylo Ren tiene que ser así, tiene que desinflarse, tiene que carecer de autoridad ante un simple general, tiene que tener miedo porque aún está en conflicto con luz/lado oscuro, tiene que esconderse detrás de una máscara porque no intimida sin ella...Son tres películas y ya pretendéis que el antagonista sea el mega boss de la galaxia desde la primera, cagaprisas.

El desarrollo del personaje me parece cojonudo y si no la cagan con la parte de historia y razones que aún no conocemos va a ser el mejor villano de todo star wars.

-De acuerdo con lo de la capitana, lo peor de la película.

-Lo de la estrella de la muerte me parece razonable y bien contado pero demasiado rápido...No es normal que en media hora sepan destruirla y lo hagan con tanta facilidad, pero la traición de uno de los suyos que cambia de bando...no está mal contado pero sí mal desarrollado.

-A mi que no sean clones me parece una cagada xD Así pasa, que te traicionan.

Y en general creo que a este episodio le falta metraje. Han querido contar muchas cosas en una sola película y aún han dejado montones de incognitas.

2 1 respuesta
B

En /r/StarWars hay un thread donde se está produciendo una conversación bastante interesante, además de que el título ya hace ver que estos debates que tenemos en este hilo en MV no son únicos sino que al parecer está muy extendido por todos los foros:
https://www.reddit.com/r/StarWars/comments/3ytczo/spoiler_is_anyone_else_realising_a_solid_60_of/

Is anyone else realising a solid 60% of the criticism towards TFA is from either people who didn't pay attention, or those that expected a trilogy worth of explanations in one film?

4 1 respuesta
B

#3583 Resolucion 2k, doble frame para el 3d, seguramente no estara ni comprimida i sera un archivo "crudo"

2
M

#3585 No pretendo que Kylo Ren sea el fucking boss en cerocoma o el master del universo, mi crítica viene principalmente por la caracterización del personaje y no tanto por su carácter o persona.

Adam Driver tiene una cara muy peculiar y creo que no costaba nada darle algo mas de oscuridad. Y lo comparo precisamente con Hayden Christensen, un tío que en ambos capítulos tenía una cara muy diferente y que pese a eso veías maldad en él (sin necesidad de pintarlo de arriba abajo o plagarlo de cicatrices u otros detalles).

Kylo Ren está bien, muy bien, pero su caracterización al natural para mi es muy pobre.

1 respuesta
HeXaN

Es una galería de "Verey Lonely Luke":

6 1 respuesta
yooyoyo

#3588 Pero esa caracterización vendrá y tiene que ser progresiva. Ahora se le ve como un pringadillo porque no deja de ser eso, un wannabe de DV. En las próximas entregas es donde debe verse esa evolución hacia el lado oscuro, caracterización (con cicatriz) incluída.

Fr0z33n

#3589 Hostia, es muy genial.

nagthag

Parece que todavía hay gente que no se ha enterado que los pilotos y soldados de asalto de los episodios IV, V y VI son gente normal que se ha enrolado en el ejercito del imperio. Por eso en la VII no son clones.

¿A que academia creías que iba a ir Luke en "la siguiente estación"?

bammargera

Que gracia me hacen los que intentan bajar el valor de la peli diciendo que uno es un limpìa baños y el otro una chatarrera, cuando en el IV un granjero que no ha cogido una nave en su vida y ha dado un curso del paro sobre la fuerza (porque lo único que hace es estar un ratico con Obi Wan y la bola) ya puede cargarse (aun con la ayuda de otros) la estación de batalla más bestia que se recuerda, por no hablar de huir de alguien que es buen piloto desde que era niño, y a mi me encanta

2 respuestas
Z

A mi me han sobrado bastante los intentos de hacer gracia de algunos personajes, en las anteriores, el simpático era Han Solo, y eso lo mantienen, pero la chica hace bromas cuando estan en momentos delicados, el negro también, el SuperMalo Jedi del lado oscuro parece un crio de 14 años que se enfada saca la espada y arrasa con todo, y además de un comportamiento ridiculo, también se mofan de eso y hacen bromas. TODAS las actuaciones de Chew son para hacer gracia, excepto cuando muere Han y con el robot de wall-e más de lo mismo (teniendo en cuenta que R2D2 no era todo el rato así). En la anteriores había un personaje tonto, ya fuera c3po o Jar Jar Binks, en esta parece que han querido repartirlo. Algunas veces me ha parecido de serie de disney channel.

Aunque tenga cosas buenas, en general, bajo mi punto de vista es bastante decepcionante.

-Zack-

me ha gustado, eso si, veo muy mal que se tan calco al EP 4, es obvio que eso gusta, pero se han pasao con el "homenaje", tampoco me ha molado que Finn llegara a herir a Kylo, por muy noob aprendiz, herido o trillao que este, o aunque se confiara, , no ha molao

que Rey lo venciera? lo entiendo mas, porque sumado todo lo anterior, esta si es una usuaria de la fuerza, y como vemos es especial, esta la cosa de los flashbacks y todo eso, está claro que Rey no es un aprendiz de la fuerza al uso, de lo contrario si sería una chetada gratuita creo yo

por lo demas me ha gustado casi todo, las actuaciones me parecen decentes y el cast de los actores también, ni es la 8a maravilla que algunos pintan ni el bodrio de otros, porque vamos, a los del bodrio les plantan el EP4 les tendria que parecer lo mismo, y que los ewoks eh, los putos ewoks son tambien de la trilogia original, os plantan algo asi aqui y vamos xDDD

B

Dejo aquí una crítica al estilo Crítico de la Nostalgia, demenuzando y criticando todo con carácter satírico pero sin faltarle razón:

http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/

Por otro lado, hay algo que aún no he visto en este hilo, aunque me faltan MUCHAS páginas por leer, pero... ¿de verdad nadie se ha fijado en?:

-Hola, soy Kylo Ren, tengo un uso de la fuerza cojonudo, puedo leer mentes, paralizar cuerpos e incluso parar disparos láser. ¡Hostia! Un negro con una espada láser (que todos sabemos que no sabe usar[y no me vengáis con la chuminada de que es un soldado entrenado, porque saber pegar disparos con una pistola no te hace un genuino en el arte de la espada y los Jedi/Sith son los únicos que se entrenan en ello]) se enfrenta a mí, podría inmovilizarlo, tal y como he demostrado VARIAS veces que puedo puedo hacer con facilidad, y cortarle la cabeza pero... mejor dejar que me haga pupa y así demostrar que soy humano BECAUSE IT´S LOGIC.
¡Hostia! La chica a la cual quiero matar a cogido la espada láser. Podría paralizarla, tal y como hice PREVIAMENTE en la misma película y cortarle la cabeza, pero es mejor que me de una paliza para demostrar que ella es fuerte BECAUSE IT´S LOGIC.

Cierro al salir.

2 3 respuestas
JordanS

#3593

Luke supuestamente pilotaba en tatooine en sus ratos libres.

Glumyglu

#3596 Sí, mejor que lo hagas, porque esto ha sido comentado multitud de veces y ya cansa para que más adelante venga otro en sus trece

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3598 Lo dicho, me estoy leyendo el hilo entero y ardo en deseos de ver una explicación coherente más allá del fanboyismo ejemplar que hay por estos lares :)

3 respuestas

Usuarios habituales