[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
devilitao

¿En la batalla final sale Mercurio por algún lado?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#3151 Está muerto.

1
xPipOx

#3145 Gamora la mata Thanos asi que no, no hay Gamora al igual que no hay Scarlett Johansson.

1 respuesta
pike_97

#3142 #3143 Pero si siempre ha sido lawful good, qué hablan

1 respuesta
B

Pero donde está la novia de T'Challa?? tampoco salió en IW

1 respuesta
alfa036

#3155 relegada en el olvido para meter a storm de los xmen de futura reina de wakanda

Legault

#3153 Te equivocas, a la gamora de la linea temporal normal si que la mata Thanos, pero luego cuando Thanos va al futuro, se trae a Gamora y a Nebula. Esta Nebula palma por que la mata la Nebula de la linea temporal normal, pero la Gamora del pasado queda viva sin poder volver al pasado, por lo que ahora mismo hay una Gamora muerta en Vormir (La que sacrifica Thanos para la gema ) y otra viva vete tu a saber donde, en la misma linea temporal.

2 3 respuestas
B
#3157Legault:

en la misma linea temporal.

oooooh por eso en la escena final sale "missing" en el panel de mando!

xPipOx

#3157 Es algo que no explican pero vamos Tony Stark con el chasquido tendria que haber hecho desaparecer a todos (no se si matandolos o enviandolos al pasado, lo segundo seria lo normal ya que lo primero joderia de nuevo todas las mierdas temporales). De todas formas viendo la cantidad de cosas similares esta claro que MCU se puede inventar lo que les salga de las pelotas xd.

Ademas si tomamos lo que dicen al principio que luego se pasan por el forro una y otra vez Gamora de cualquier linea temporal acabaria muerta por Thanos igualmente una vez devueltas las gemas, pero volvemos a lo mismo te cuentan una cosa para luego 4 escenas mas adelante cambiarlas.

Mirtor

Muchos habéis entendido que lo que crea una divergencia es llevarse la gema y al devolverla se vuelve a unir, pero yo no lo entendí así para nada. La Anciana habla de la gema porque lo que le está pidiendo Banner es la gema, pero yo entiendo que cualquier cambio de consideración genera una divergencia. Es decir, si yo voy, me llevo la gema de la mente y de propina me cargo a Loki, por mucho que devuelva la gema sigue habiendo una nueva línea. O si me cargo a Loki solo sin tocar ninguna gema.

3 respuestas
Fidelius

#3160 Esta genial que tu lo entiendas así, pero la pelicula te especifica que mientras las piedras esten en la linea temporal, no se generan lineas espacio-temporales alternativas.

1 2 respuestas
JaviStar

#3160 por eso dije yo hace bastantes paginas con todo el tema del capi, que el simple hecho de saludar a peggy ya estaba creando otra linea

alfa036

#3160 ese tema lo tocarán en el futuro secret wars, el iron man y capitán América de esa línea temporal no van a tener que enfrentarse nunca a la amenaza de thanos porque los matan en la línea temporal del chasquido, igual es un comodin para traer de vuelta a Robert dawney Jr y a cris Evans en un futuro, aparte de hacer la serie de loki

n3krO

#3154 No. Yo creo que ha estado en las 3 fases de good (Lawful, Neutral, Chaotic, y que en Endgame acaba siendo Lawful Neutral).

1 respuesta
dirtybastard

#3161 Mentira, dice algo así como que si no devuelven las gemas afectaría a su línea temporal (rollo caos) por eso se ve en negro. Viajando a diferentes momentos CREAN líneas temporales, y el efecto mínimo es devolverlas al mismo instante y capi sabe como moverse por el "GPS" . No es tan difícil de entender.

Dos veces vista la peli y las dos se pilla. Lo único que no se pillaba era lo de capi y la nave de Thanos. La primera damos por hecho que se tomaban la licencia por los feels y la segunda la explican los Russo para darle sentido 1. pq lo dieron por asumido 2. no se dieron cuenta. Ahora unas pelis así dudo mucho que sea la segunda.

Y miraros Antman &The wasp otra vez para el tema cuántico que ayuda.

2 respuestas
Mirtor

#3161 Cuando la vuelva a ver estaré atento, yo creo que la peli no dice eso.

1 respuesta
B

Yo creo que lo han intentado hacer no complicado y la gente lo quiere liar mucho. Si están las 6 piedras en la línea temporal todo va ok. Si falta alguna, esa línea temporal se irá a la puta en el futuro próximo. Ya cualquier otra cosa será recurso futuro para lo que le apetezca a los guionistas hacer aunque tengan que saltarse todas las normas anteriores.

Es decir, líneas temporales habrán las que le apetezcan (como mínimo tiene que existir una línea temporal con todas las piedras y sin la amenaza de Thanos), pero líneas temporales en las que el universo se va a la mugre quedan 0.

1
Fidelius

#3165 Viajar a diferentes momentos lo que hace es que, de hecho, estes viajando a otra linea temporal. Pero si las gemas estan donde deben estar, esa linea temporal es eliminada.
El problema es si las gemas no se devuelven, entonces se generan infinitas lineas temporales; un multiverso a lo DC.

Por asi decirlo, el mundo de la MCU sigue una concepción determinista, solo hay una linea temporal valida; a menos que toques las gemas.

PD: Pero si la hechicera suprema hasta pone un grafiquito donde al quitar una gema sale una linea temporal negra todo chunga... Mientras las gemas esten devueltas, da igual lo que hagas a la linea temporal a la que vayas. Podrias ponerte a genocidiar a toda la humanidad, al volver a tu presente, esa linea temporal deja de existir.

1 respuesta
pike_97

#3164 Neutral te lo paso, ¿pero chaotic? Siempre ha sido fiel a sus valores y pilares morales. Si el sistema intenta aplastar esos valores, él va a intentar defenderlos a costa de renunciar al sistema. No sé, no le veo nada caótico.

Disculpen el desvío, pero este debate me parece mil veces más interesante que el de los condenados viajes en el tiempo.

dirtybastard

#3168 Desisto.

Aquí se entiende, tengo que revisarlo, pero básicamente explica las líneas temporales que se crean.

4 1 respuesta
Fidelius

Todas esas "new timelines" dejan de existir cuando se reponen las piedras.

Te lo especifica la hechicera y es la razón por la que el capi tiene que volver a devolverlo todo... Aunque no se entiende porque tiene que devolver el martilo...

2 respuestas
T

#3171 la anciana no dice que dejen de existir al devolverlas,dice que si no se devuelven SU línea temporal se verá afectada y no así la de banner,por lo que deja claro que su línea es distinta.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#3170 Muy buen boceto, pero qué pasa con la línea de los 40's? En esa línea no se roba ninguna piedra. Cómo afecta? Nunca se llegará a destruir esa línea?

dirtybastard

#3172 #3171 The Infinity Stones create what you experience as the flow of time. Remove one of the stones, and that flow splits, now this may benefit your reality, but my new one, not so much. In this new branch reality, without our chief weapon against the forces of darkness, our world will be overrun, millions would suffer. So tell me, doctor, can your science prevent all that?

Lo único que me chirría es que la línea core no tenemos gemas, jaj, así que será la más hecha polvo. Aprovecharán las "forces of darkness" para introducir la siguiente amenaza imagino.

1 3 respuestas
WaRdIx

#3157 exacto a eso me refiero la gamora de la otra linea temporal queda atrapada en el presente. Y Tony chasquea los dedos para en teoria matar a todo el ejercito de Thanos y recordemos que Gamora siempre fue contraria a Thanos (desde GOG1) no lo apoyaba y era enemiga suya. O sea que en un GOG3 la trama sera buscar a esta Gamora.

1 respuesta
T

#3174 en uno de los enlaces con entrevistas que pusieron más arriba decían que las gemas en el presente existen pero desintegradas a nivel atómico
#3175 el problema que veo ahí es que la gamora que trajeron del pasado estaba en la batalla final,puede que se escapase robando alguna nave, pero no se de que escaparía...Yo pienso que se deshizo con el ejército de thanos,espero equivocarme😀

kraqen

#3174 Entiendo que se refiere a fuerzas extra-dimensionales como Dormammu, que es precisamente derrotado por una de las gemas.

1 respuesta
Kabraxis

#3177 Tanto como derrotado... simplemente acaban con su paciencia, ahora sin gemas de por medio Dormamu es muy peligroso.

1 respuesta
kraqen

#3178 Llegados a ese punto está claro que Dormammu estaba atrapado con Strange. O cedía a sus demandas o los dos continuarían atrapados en un bucle para toda la eternidad.

Para Strange la victoria no era darle una paliza como suele ser con el resto de super-héroes, sino que no destruyera el mundo.

Mirtor

#3174 Vamos, que tienen que devolver las gemas para no dejar vendidas las otras realidades, lo que no significa que al devolver las gemas desaparezcan las otras realidades. El cometido de la Anciana es ser guardiana de la gema del tiempo, y obviamente le preocupa dársela al primer tío verde que se teletransporta delante suya aunque parezca buena gente. Le preocupa que por ayudar a la otra línea temporal esté condenando la suya.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest