[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Trancos91

Ayer la vi por segunda vez. La primera, pese a que me había gustado, en algunos puntos me dejó frío. Este segundo visionado me ha permitido disfrutar de una película histórica y que puede llegar a ser cultura popular en un futuro.

Si Infinity War fue acción pura y espectáculo, esta es una película que plantea muchos riesgos, ya que es más lenta y se toma su tiempo en presentar la situación. Las actuaciones de los actores y actrices son increíbles, hay escenas que son oro puro, como cuando la Viuda llora después de saber lo de Ojo de Halcón, el Capi en la terapia, Tony en esta película está de diez, llega a su cénit.

Pese a que puede comenzar algo lenta, las escenas están rodadas a la perfección. Comenzar la película directamente con la familia de Ojo de Halcón te pone en contexto, la escena de Japón en un plano secuencia espectacular, o el simple hecho de que el Capi diga, por primera y única vez, un insulto "vamos a matar a ese hijo de puta". Como dije han hecho una película que se sale de lo habitual, y matar a Thanos así, tan pronto, es un riesgo. Pero todo funciona.

Habrá cosas que te gusten más o menos, pero se la juegan y no van a lo facil. Poner a Hulk así, a Thor gordo, o simplemente comenzar la película así.

La primera parte es la más lenta, ves a los héroes hundidos, haciendo cosas cotidianas que les hacen humanos. Pero todo da un giro cuando aparece de nuevo Ant-Man. Y es que Ant-Man es uno de los grandes de esta película, te pueden gustar más o menos sus dos pelis, pero aquí es esencial. La escena cuando sale de la furgoneta es muy apocalíptica.

Y luego entramos en una película de robos, de robos en el tiempo. Porque aquí hay de todo. Ver a los Vengadores planear el robo, dar ideas, con sus puntos cómicos, es impagable.

Ver de nuevo la primera de Vengadores, con el Hail Hydra y la escena del ascensor, con la lucha de los dos Capis, genial. O ver de nuevo a Quill en Guardianes vol.1 cantando. Y aquí entra Nébula, gran personaje que no tuvo su momento pero que en esta película resulta también esencial. Todo queda enlazado a la perfección para que entre el Thanos del pasado a escena, y se recupere el personaje de Gamora.

Por supuesto el plan del robo en el tiempo no sale bien. La escena de los años 70 con Howard Stark y Tony es perfecta, igual que los segundos que el Capi ve al amor de su vida, la Agente Carter, sin decirnos una palabra sabemos perfectamente qué está pensando, ya que has vivido con el personaje muchos años. El sacrificio de Viuda Negra, la escena está de nuevo rodada con una maestría que impacta.

El final de la película es épica pura, el Capi levantando el martillo de Thor, el Vengadores Reuníos, el abrazo de Tony y Peter. Y el sacrificio de Tony. GRACIAS MARVEL.

Y no me quiero olvidar de dos cosas: La escena de Jon Favreau, el director de Iron Man 1, con la conversación con la peque Stark, casi parece que hable él y no el personaje. Y la escena del entierro de Tony, con un metalenguaje fantástico, con un plano que muestra el "corazón" de Stark, y todo lo que vino gracias al éxito de Iron Man 1, mostrando a todo el Universo Cinematográfico de Marvel junto.

32
m4d4f4k4

A todos los que pensáis que devolver las gemas ha salido bien. Sí ya de por sí falta Loki...

Creo que poco a poco vamos a ir viendo las consecuencias de esos viajes. Pinta que será el tema a tratar con la próx. Generación.

Ya en Spiderman dicen que el malo llegó por un agujero de otro universo al thanos dar el chasquido.

https://youtu.be/_CazeprALO8

1 respuesta
Kabraxis

#3692 No dice que sea por el chasquido de thanos, pasaron 5 años de eso y no paso nada en esos 5 años, yo creo que se abre el agujero por que en el presente usan las gemas 2 veces seguidas en prácticamente media hora, demasiado poder para contener en un único universo.

Que si, que en el pasado thanos uso las gemas para eliminar la mitad del universo y luego las uso de nuevo para destruir las gemas, pero pasaron 20 dias entre chasquidos.

Entre los viajes en el tiempo y usar los vengadores las gemas dos veces en menos de media hora esta el asunto.

Woh

Buenas. ¿Se sabe quien es el niño que aparece en el funeral?

3 respuestas
SupermaN_CK

#3694 Es el mismísimo Albert Einstein.

10
B

#3694 Es Ant-Thony de otra línea temporal. En que se usaron las gemas para convertirlo en humano.

1 respuesta
Woh

#3696 vale gracias, y hablando de lineas temporales: se sabe por qué Steve aparece en el banco en vez de en la plataforma de la máquina?

2 respuestas
Trancos91

#3694 Es el niño de Iron Man 3.

thiffon

#3697 Es el niño de Thor 3.

T

Es Fernando Torres alias el niño

14
m4d4f4k4

¿Pero no era el niño de Terminator 3?

verseker

#3697 Porque el guion es perfecto sin fisura alguna a pesar de que lo expliquen todo 15 veces durante la película y eso descuadre todo lo generado hasta el momento.

El problema es que el espectador medio no sabe seguir una trama. Más Lars Von Trier y menos Fast and furius. Hace falta bagaje para ver EndGame.

2
dranreb

Es el niño polla

5
Vito_

Alguien me puede explicar como es posible que Capitán América use Mjolnir y tire rayos?

Menudo despropósito.

3 respuestas
T

#3704 Es digno

tirutu

#3704 Porque todo el que empuñe el martillo, si es digno de él, obtiene el poder de Thor?

1
Vito_

1 1 respuesta
Mirtor

Ya no sé cuándo las preguntas van en serio o de coña xD

T

#3707 Que guapo sale el guaje Villa

1 respuesta
eVeL

No tiene pinta de superar a Avatar.. Si no lo supera está.. que lo va a superar? XD

4 respuestas
B

#3710 Cuantos reestrenos tuvo avatar?

Vito_

#3709 No te enfades lo preguntaba de buenro. Cnt bs

Ahora en serio, no entiendo porque no hay un mensaje fijado en la cabecera del hilo con las 3 míticas preguntas respondidas, es un poco cansino entrar y ver que siempre se esta preguntando lo mismo:

  • El puto nene del entierro
  • Steve viejo
  • Steve con Mjolnir:


Sibirinchain

#3710 Avatar 2

R0571N

#3710 ¿Cómo que no?

1 respuesta
thiffon

Propongo usar el hilo solo para respuestas de mierda y memes.

1
eVeL

#3714 No se, ya ha pasado todo el hype y el que no haya visto ya la peli estará superspoileado a muerte

Eso y que la recaudación sube muuuuy poquito cada día, 9-10M, claro 😅

iFRiT89

#3710 Depende del tiempo en taquilla que este, aun asi creo que se quedara cerca

androide

Los fines de semana es cuando pega el subidón. Esperemos al lunes a ver..

https://www.boxofficemojo.com/alltime/world/

tirutu

Esta es una peli que se ve por puro hype. Batió todos los records porque la gente se moría por ver como resolvían el lío de Infinity War, pero en mi opinión no merece tener mayor recaudación. Todo interesado ya la vio.

1
ToTuS

12

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest