'Spring Breakers' con James Franco (2013)

4nima

Pues a mí me ha parecido jodidamente especial, en el sentido bueno (sobre todo) y también en el malo. Es una peli de culto muy psicodélica que en cuanto a poco comercial, no gustará a todos los públicos, pero estoy convencido de que se dejará ver por muchos como la pequeña y traviesa joya que es.

Hay que tener dos pelotas muy grandes y muy bien puestas (o caerle muy bien a alguien que le sobre mucha pasta) para hacer esta peli.

1 respuesta
B

#61
Explica. Haz una crítica más larga y da tu opinión. Con spoilers si quieres, me da igual tragármelos xd. Pero necesito material posterior al visionado para que no me ocurra que la vea y me entren ganas de insultar a alguien por el tiempo perdido.

2 respuestas
Idaho

#62 Un par de buenas críticas no te garantizan que no sientas haber perdido el tiempo. Prefiero no leer demasiadas criticas (Y ni mucho menos spoilers) para evitar condicionarme más allá de mi propias expectativas.

http://emperador-de-los-helados.blogs.fotogramas.es/2013/03/19/ritos-primaverales/

Te dejo la crítica de uno de mis bloggers favoritos (nos linkabamos mutuamente hace años y ahora el tiene un blog en fotogramas y todo XD)
Me gusta como crítico por que evita los clichés de siempre y no suele spoilear. Eso sí, a veces se pasa de referencial.

1 respuesta
4nima

#62 En la crítica que hay en cursiva en #54 tienes todo lo que yo podría decir sin hacer una tesis sobre la peli y estando seguramente mejor expresado de lo que yo escribiría.

En cuanto a tus miedos, no sé qué decirte porque no conozco tus gustos (aparte de las MILFs y Battlestar, imagino) pero la verdad es que sí, ver la peli es jugártela. Puede que te guste y puede que no. Creo que además es una de esas pelis en las que influye mucho más que de normal con qué humor vas a verla, expectativas y las ganas que tengas de entrar en su juego.

Por ejemplo, fui a verla con un amigo con el que comparto muchísimos gustos a nivel de música, cine, series, etc.. Yo salí encantado del puñetazo cinematográfico que me acababan de dar y él salió en plan que le había costado mucho entrar en la peli y que no acababa de encontrarle el punto (aunque le gustó).

Lo que quiero decir es que es difícil predecir cómo te va a hacer sentir. Lo único que te puedo asegurar es que no es una peli cómoda, pero eso no tiene por qué ser malo no? (high risk high reward).

Yo te recomendaria que la vieras en algun momento que estés con ganas de ver algo extraño y que la veas con el menor hype posible. Y si no te gusta pues joder tampoco pasa nada, almenos no son las 3 horas perdidas del hobbit :P

BTW como dice #63 yo pasaría de críticas y me tiraría a la piscina o no por otros motivos. Además se está erigiendo YA como peli de culto porque en sitios como VICE le estan dando mucha bola y es como que te mole la peli es lo cool del momento, entonces esto provoca que muchas críticas se pasen 3 pueblos con la flipada y luego vayas tu a verla esperando ver Taxi Driver por lo menos, y tampoco es eso.

B

Taxi Driver no me gusta. Empezamos mal xd.

No me importa que no sea una peli cómoda, sólo quiero que no sea una mierda para adolescentes nihilista sin sentido. Si me decís que tiene trasfondo os creo, pero como no lo tenga no postearé en 10 semanas.

2
bLaKnI

Bueno, viendo el trailer te preguntas como alguien gasta un puto dolar en hacer semejante pieza de mierda.
Luego, cierras los ojos, recapacitas, y te das cuenta que lo que has visto tampoco esta tan mal... quizas no huele tanto como aparenta a mierda teenage...

Claro que ver a Selena, ya es un puto problema. Yo diria mal marketing, que no mal guion y posterior puesta en escena.

B

Me la he visto en español, la película es buena, James Franco se sale. Pero vaya basura de doblaje por Dios bendito.

dovitodkb

Es una película con una narración compleja, si alguien va a verla esperando una nueva Resacón en las Vegas o Project X que se abstenga. A mí me ha gustado.

Lo he visto en VOSE para ver los "bitches" y "yo niggahs" de James Franco. Creo que se lo ha pasado en grande haciendo esta película.

spoiler
1 1 respuesta
raganock

Yo la veré solo por ver a James Franco completamente desatado y como se las apaña, el para mí irregular, Harmony Korine. El cual corresponde a la curiosa especie de realizador americano que quiere ser europeo a toda costa y por ello arriesga y trampea lo que haga falta.

Del director me encantó "Gummo", luego "Mister Lonely" me pareció irregular pero con momentos y situaciones realmente buenos y finalmente "Trash Humpers" fue caca-de-la-vaca buscando una provocación barata, burda, estúpida y completamente falta de ideas.

¿Debe hacerse cine así? Pues claro que sí, no podemos estar siempre con los mismos esquemas y se deben buscar nuevas formas de explicar y mostrar las cosas, otra cosa es que salgan bien.

darkavm

Ismelldrama

Que ganas de verla.

esojarj

Por el argumento no se... pero por las actrices cualquiera la ve!

Shka

Cuando se estrena en España?

1 respuesta
darkavm

#73 Hace dos semanas.

1 respuesta
Shka

#74 Fail entonces, una pena que no la hayan estrenado en mi localidad -.-

1 comentario moderado
2 meses después
Nokhi

Harmony, ese overhyped shitty director que copia torpemente.

Lo que mas me jode es como abusa de cosas como adelantarnos con una imagen lo que va a pasar luego, que lo usa como cinco veces, elemento narrativo que creo que ha copiado a Refn que la usa una vez como mucho y en el momento perfecto, pero bueno. La banda sonora me parece horriblemente situada, molesta mas que ayudar a meterte en la película. y bua, lo dejo para soltar un ladrillaco.

1 respuesta
K

#77 Yo creo que el que vaya a ver esta película sabe a lo que va, ver tías buenas medio en pelotas y ya está. Viendo el trailer se sabe que es una mierda.

Ismelldrama

Buffff la vi esta madrugada y no sé, es súper rara la verdad. Es como un quiero y no puedo. Podría haber sido bastante más de lo que finalmente es... Repiten escenas mil veces para rellenar la película en lugar de profundizar un poco más en la historia o los personajes. Pero bueno supongo que ese será el estilo del director, y no soy quien para decir como tiene que dirigir la película.

Por mi parte le pongo un 6. James Franco está de lujo, y las putitas no lo hacen mal :).

Coincido con #68, esa parte moló mucho.

Jraistlin

coño ya ha salido en dvd, que poco ha durao en cine

offstein

Han cogido lo peor de kids+project x+oliver stone y hale... ¡a meterse de to!
Y todavía con todo el despliegue de pibones, colorines y frikadas varias, es que me ha aburrido soberanamente.

4/10

Hardy

La he visto hoy, y aún sabiendo lo que me iba a encontrar me ha parecido horrible.

Le doy un 3/10.

1 respuesta
holeshow

#82 ¿Y qué sabías que te ibas a encontrar? Por curiosidad más que nada.

GR33N

Puede que sea la peor película de mi vida?

creo que sí.

mongandante

Es un truñazo apestoso de los que hacen época. Las tías muy ricas eso sí

alph

No he visto la peli, pero creo que con esto ya no hace falta.

NSFW
holeshow

Viendo el rumbo que está tomando esto me voy a animar a dar mi opinión, por aportar otra perspectiva:

spoiler
sombrio24

La escena con James Franco al piano con "everytime" de Britney es épica. De hecho, el papel de James Franco en sí, lo es.

La historia es lo de menos, la dirección es lo que sobresale en forma de feels. Un poco al estilo de Drive. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con esto teniendo las bajas expectativas que tenia.

*Me insultan por firma por compararla con Drive. Así que edito aclarándolo:

La comparaba con Drive en el aspecto en que en las dos, las formas ganan al fondo. La mala crítica de ambas las tachan de absurdas, vacuas, lentas y con personajes sin sentido. Mala crítica del típico espectador que no está abierto a cine poco convencional. No nos engañemos; es verdad que la historia y el guión pasan a ser algo secundario -aun teniendo genialidades- y en la dirección reside la gran fuerza de transmisión que tienen. Sobresalen en la maestría del uso de la cámara, narrativa, montaje, escenas, fotografía y actuaciones, con un extremista y primordial protagonismo de las BSO's que las acompañan - joder con Cliff Martínez -.

Si las comparo en su totalidad, veo personalmente a Drive muy por encima de esta, pero el trabajo de Korine ha logrado dejarme un sabor, que aunque quizás no comparable, si parecido. Y eso es mucho.

1 respuesta
Zaer

#88 Hombre es que Drive es una maravilla del neo-noir, es normal que se te tiren al cuello si no te entendieron bien xD

Y mi opinión de la peli, que yo la vi este finde, es que es un amago de videoclip MTVero y vacía en su contenido durante sus dos primeros tercios, ya que para mí no deja de ser un mensaje ambiguo e impostado, que ni critica ni deja de criticar el tema de los spring breakers, todo con el estilo personal del director. Es solo en el final, cuando gira hacia el neo-noir (que es el único nexo con Drive) cuando gana en interés. Bueno para ser justo también están bien el montaje de los flash-forwards, pero poco más saco yo.

1 respuesta
sombrio24

La odiáis todos porque tuvisteis una inesperada e indeseada erección cuando visteis a Franco felar cañones de pistola. No os preocupéis. A mi también me pasó.

Spring break forever, bitches

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags