Star Wars: La amenaza fantasma 3D rompe records

Ninja-Killer

Aunque reacio al principio, es muy posible que George Lucas se vuelva un convencido de las tres dimensiones. Su primer experimento, de la mano de la conversión a este formato de la cuarta película —o primera parte, según se mire— de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', ha logrado algo que ninguna de las anteriores consiguió: superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

El fenómeno encuentra su explicación en el hecho de que es la primera que vuelva a las salas de cine con un formato que implica entradas más caras que las convencionales (hasta un 30% más en algunos casos), y que logró ingresar más que ninguna de las otras cinco entregas por la expectación que despertó en 1999, 16 años más tarde del final de la primera trilogía con 'El retorno del Jedi'.

Aquella recaudó 475 millones de dólares en todo el mundo, menos de la mitad que 'La amenaza fantasma' en su primer estreno. Ahora, con solo dos semanas en cartelera en 3D, ya ha ingresado 73 millones de dólares a nivel global, suficientes para que haya superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares.

'La amenaza fantasma', protagonizada por Liam Neeson, Evan McGregor y Natalie Portman, entra en un club al que solo pertenecen 11 películas, siendo las dos primeras obra de James Cameron, 'Avatar' y 'Titanic'.

De acuerdo a los planes anunciados por el propio Lucas, creador, productor y director de la saga desde 1977, los otros cinco títulos pasarán también por la experiencia de las tres dimensiones, lo que sin duda ayudará a que el fenómeno 'Star Wars' se expanda aún más y le sirva para aumentar su fortuna personal, calculada en más de 3.200 millones de dólares.

Fuente

Y eso que es la más flojita (para mí) de la saga. Cuando saquen la trilogía original voy de cabeza, más que nada para verlas en el cine aunque no estuvieran en 3D xD

¿Alguien que haya ido puede comentar si vale la pena?

F

Al Ataque de los Clones voy de cabeza, esta tenia pensador ir pero recordé a Jar-Jar y se me quitaron todas las ganas.

3
HukymaN

Pero esto son reconversiones al 3D que yo sepa, vamos que está hecho todo en postpro y no grabado con las cámaras especiales.

RPV: Un sacacuartos.

16 1 respuesta
Ninja-Killer

#3 Exacto, obviamente el 3D es a posteriori

Pedrosa7

yo la vi, merece la pena solo por volver a oir la BSO en el cine y ver la pelicula en pantalla grande, el 3D casi inapreciable....

pero ire gustoso solo por disfrutarlas en el cine otra vez todas, aunque habria estado mejor que empezaran por las clasicas

D

Logico que rompa records,encima se ve awesome,para ser el cine tiene muy buena resolucion y todo la verdad

Soltrac

A mi no me va a timar ni de coña

6
B

Y yo con lo überfriki que soy no he ido a verla y eso que me dejaban entrar gratis si iba con la armadura xD ¿que tal era el 3d? inapreciable ¿verdad? ya ire cuando salga el episodio III que es la única chachi de las nuevas.

1 1 respuesta
derek-

A mi lucas me ha robado la ilusion del cine. No me engaña mas. La amenaza fantasma es una película de 3 o siendo generosos de 4.
Por cierto es una película de star wars y se ha dado una ostia cojonuda en taquilla, que no han cumplido ni las expectativas mas bajas que esperaban. joder cualquiera de las viejas habría recaudado el triple y sin poner 3d.
#8 El 3d es malo, con cojones y alegria. No se nota nada y se ve borroso en muchas escenas que se mueve la cámara (ósea salvo algo que quieren resaltar el resto no se ve bien hasta que la cámara para) y mira que he visto películas en 3d pero esta hizo que tuviera dolor de cabeza. Y los efectos de las criaturas joder que mal han envejecido, si ves dentro del laberinto que son marionetas y están mucho mejor actualmente.
Luego jar jar binks y sus congéneres deberían tener un hilo aparte.

3 respuestas
josepginer

Por la única que pagué el 3D fue por Avatar, y bien contento que sigo. Pero difícilmente me van a volver a cazar xd

Deoxys

Si al menos remasterizaran como dios manda las primeras tres películas iría encantado al cine a verlas (No en 3D, claro), pero pagar para ver el truño que fue la amenaza fantasma (Y el ataque de los clones) ni en sus mejores sueños.

1 respuesta
F

#9 En el título pone que ha roto records. ¿Dónde está la hostia?

Sin sentido.

6 1 respuesta
YokeseS

si esta dispuesto a sacar las antiguas yo me apunto

1 respuesta
derek-

#13 No lo mentes, que nos vuelve a cambiar algún personaje, igual en la versión 3d luke es un gungan.

B

#9 Yo creo que el III si lo sacan 3d si ire a verla por que tiene escenas muy espectaculares (solo por la puta intro épica merece la pena)

1:28

y no me parecio tan ñoña como I y II, y espero que el 3d este medio logrado... y en episodio I si, hicieron abuso de CGI en personajes para alardear de la ILM no fue otra cosa, de todos modos tampoco creo que haya envejecido tan mal en ese sentido, pero vamos, muchas cosas cgi eran innecesarias.

5 1 respuesta
Ninja-Killer

#11 La trilogía original volvió a ser remasterizada por ¿cuarta vez? hace unos meses al salir el pack en Blu-Ray. Yo las he visto y está impecable la imagen. Si la sacan en el cine voy de cabeza.

#9 Si precisamente la noticia va de lo contrario xDD A recaudado más de 1000 millones. Y eso que es la peor con diferencia para mi

#15 No es noña, es un peliculón. Las críticas más salvajes fue por quizá la escena clave de la saga, cuando Anakin se convierte en Vader, que da vergüenza ajena...

1 2 respuestas
B

#16 No, no es ñoña la verdad que a mi me gusto mucho.

Estaba yo pensando por otro lado, con la cantidad de CGI que hay en estas películas, sería relativamente facil hacer una conversión a 3d para la ILM bastante lograda, (sobre todo en ep IIIrealmente sería muy fácil) Ya que por ejemplo en esta escena de la intro, solo tendrían que renderizarla de nuevo 2 veces con un ángulo un poco desviado para el otro ojo y ya esta, y total el resto de la película tiene muchísimas partes que no dejan de ser bluescreen asi que con recortar las siluetas de los personajes para darles más o menos profundiad debería valer, eso sí , supongo que el tema de las horas de renderizado tan basto para cosas así les vale un dinero , pero vamos... el trabajo ya lo tienen hecho, no creo que tirasen a la basura todos los archivos de modelados animaciones etc....

lafundo

Timo y mentira la noticia que se muestra en #1

Se crea la exprectacion de que la gente va o fue al cine para ver si va la gente el plan borrego.

Es lo mismo que la noticia que el fin de semana del cierre de Megaupload aumento un 20/30% la asistencia a salas de cine. Timo, mentira y ademas manipulacion interesada.

PD: Me meto con la noticia, no con la gente que ha ido o vaya al cine a ver estas reediciones en 3D.

B

Me parece el timo de la estampita, pero si sacan la trilogía original voy de cabeza al cine

Y no por el 3D del palo, por ver la trilogía original en pantalla grande

Kaneas

Estafa pura y dura, 3D postpro.... osea te cobran por algo que has visto 400 veces pero con dos efectos nuevos y a precio de oro.

No me extraña que piensen que pueden estafarnos con películas de mierda todos los fines de semana. Estos pensarán que en cuanto nos tiran un hueso (sea como sea) vamos a comernoslo fijo.

Exxel

A ver, es que la noticia es que han llegado a 1.000 millones sumando el anterior estreno y éste. El de ahora apenas lleva recaudados 70 millones de $.

1
SpiuK

Pues a mi la que menos me gusta es la tercera...Hay escenas absurdas a mas no poder.La intro es epic si,pero el resto...ble.

1 respuesta
bammargera

Pero que esperabais? un 3D de avatar? joder yo aunque la sacaran sin 3D iría con tal de ver otra vez Star Wars en cine, a mi no me pareció tan malo, una conversión decente y la disfruté bastante

1 respuesta
-

#22 El problema de la Nueva Trilogía, es el nivel extermo de ñoñez de Anakin y Amidala, parece el precedente de Crepúsculo XD

5 1 respuesta
alblanesjr

A vosotros os ponen una historia de amor y ya os trastocan entera la pelicula.....no lo entiendo.

Parece que preferis al subnormal de Steven Seagal dando ostias a diestro y siniestro...

3 1 respuesta
lafundo

#23

Yo si me dicen , "oye elepisodio 4,5 y 6 ( Las antiguas) en plan maraton 10 euros las tres y refresco y palomitas incluidas" pues voy y las veo en el cine sin falta de retoques, añadidos y sin timo 3d.

Ahora claro ,porque quieran sacar las pelis nuevas pa sacar dinero, 8 eur+8eur+8eur=24, les pueden dar por el culo e irse a rascarla por ahi. Encima pa ver al bobo de anakin y amigdala diciendo ñoñadas.

No cuela.

Encima dentro de poco las sacaran para consumo domestico con 3D pa seguir metiendola doblada.

-

#25 Las de Seagal ni guión tienen pero son pelis de acción, pero es que lo de los guiones de Star Wars sobre todo en el Episodio II...

La Caída de Anakin es perfecto que se deba a que quiera salvar a su mujer, pero hay diálogos crepusculianos. XD

darkavm

#12 #16 El titular de la noticia está manipulado para parecer más de lo que es; queda muy bonito decir que ha roto record al recaudar 1000 millones, pero es que 900 y pico millones de esa cifra son los que había conseguido en el 99. Que haya sacado ahora 70 millones, habiendo costado la conversión unos 20 millones por lo menos, es una miseria.

La gente ya suda del 3D. Lucas había dicho que si esta película no funciona iban a detener el reestreno de las siguientes; a ver si con un poco de suerte se cumple.

2 respuestas
derek-

Me lo expliquen como ha costado 20 millones el convertirloa 3d cuando me ha dicho gente que si pones el br de la amenaza fantasma con la conversion 3d de la tele se un 3d mejor.

2 1 respuesta
-

#28 También dijo que si Indiana Jones IV no recaudaba lo esperado que ni él, ni Spielberg ni Harrison Ford cobrarían. Sabe que va a forrarse sacando lo qué sea, aunque sea algo como el Episodio I con Jar Jar XD

#29 Esa opción que comentas se la guarda el Tito George para forrarse de neuvo vendiendo lo mismo, en cuanto acabe con lo del reestreno en 3D.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Ninja-Killer
  • darkavm
  • Bidroid
  • lafundo
  • derek-
  • -Virgil-