'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Draviant

#3174 Geroge Lucas lo tenía todo preparadito ya. Por algo muchos lo consideran más empresario que director de cine.

#3178 Como dice el blog, Lucas se inspiró en otras obras para sus personajes e historia. No sería raro que tomara ciertas libertades. Pero copia...no se yo.

combamixre

Lucas hacia referencias a viejas guerras (las guerras clon) ciudades y planetas desconocidos así como personajes, simplemente para dar profundidad a su universo, no por que tuviera nada real detras, puede que una visión muy general si, pero nada más, comenzo por el ep IV simplemente para intrigar al espectador, una manera de crear HYPE que le surtio efecto en la epoca, a partir de ahi fue montando la historia con lo que tenia. Basta ver la cantidad de cambios que sufrio el guion original, y lo que hizo con las precuelas, ¿si lo tenía todo tan atado por que hay tantas incoherencias y cosas cogidas por los pelos? ademas en antiguas entrevistas etc hablaban de algo así, creo que en los cds de behind the magic.

1 1 respuesta
Fidelius

Es bien conocido que Star Wars (que mas tarde se conocería como Episodio IV y demas moñerias) fue un bluff por parte de Lucas para ver si "sonaba la flauta".
De hecho tengo entendido que para conseguir productores el tipo tuvo que renunciar a toda remuneración en favor de futuros royalties (jejeje...)

El tema de la altura lo comenta el propio Han Solo en alguna escena de la versión extendida o en el fluff extendido; ser soldado imperial requería de un minimo de altura, de ahí que Leia se sorprenda de su hermano (al que tan afectuosamente besa)

2
B

Lucas empezó a escribir sobre SW en el 73, el primer borrador del guión es del 74, y ya tiene bastantes elementos definidos. Aunque cambiaron muchas cosas también, claro. Pero copia del manga ese, lo dudo.

Fairball

Bien es sabido que Lucas se inspiró, por ejemplo, en Dune. Toda obra tiene su inspiración. Negarlo es estúpido. Pero copia? No way.

1 respuesta
B

#3185 hablando de Dune, a David Lynch le ofreció George Lucas dirigir ROTJ

¿que hubiera salido de ahí?

jajaja grande Lynch

3
Fidelius

Otro ñordo descomunal como el Dune de Lynch.

Me vas a comparar la narrativa de Frank Herbert con los guiones Disney de Lucas...

Hostil

#3178 Totalmente falso.

La serie que describe el artículo LINK se creó después de Star Wars y el manga que aparece en el artículo también.

Además incluso en IMDB indican que la película de la que se hizo el manga LINK es un Rip Off de Star Wars (es decir, una "copia barata" de Star Wars podríamos decir) posterior a la creación del mismo.

C

#3182 Es el ABC de toda buena historia de fantasía. Haz mención de soslayo durante la historia a un montón de referencias inventadas de sucesos pasados para dar la sensación ficticia de que hay un vasto universo y mundo detrás de todo y todo parezca coherente.
Si luego toca explicarlo todo ya te comes la cabeza, sueltas frases estúpidas como la de Obi Wan a Luke:

-"Así que no te mentí, Luke, DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA, Darth Vader mató a tu padre".

Vamos, coño..."desde cierto punto de vista". Fix de fanboy acnéico. Nivel argumentativo de Obi Wan: Usuario de Mediavida sin avatar.

Me juego un testículo a que Lucas ni siquiera tenía pensado que Vader era el padre de Luke en la primera película.

2 respuestas
Kylar

#3189 ¿No es más sencillo reconocer que le mintió para que no influyese en su entrenamiento o para que no cometiese la locura de presentarse ante Vader? La verdad es que la mentira es perfectamente lógica en la situación pero la respuesta es forzadísima xD

Horribeler

#3189 Es una mentira entendible no sólo para no interferir en la misión de Luke, si no que gracias a ello tenemos uno de los giros de guión más éicos de la historia del cine. No pudo ser de otro modo creo yo. Diría de hecho que era de lo poco planeado desde un principio.

sagha

#3177 eso lo tenián clarisimo....por eso que una nueva esperanza sea el EP IV y no el EP I

yo de pequeño me acuerdo que le preguntaba a mi padre que porque empezaban por el ep IV y no por el EP I y me ponia caras de no se no contesto xD

1 respuesta
B

Lo de Luke y Leia tampoco estaba planeado, está más claro todavía.

C

#3192 El subtitulo "Episodio IV" se puso más adelante. Otro de los muchos fixes guarros de Lucas para encajar piezas en el puzzle.

La versión original de la película no tenía el título "Episodio IV". Ni siquiera tenía el de "Una nueva esperanza".

1 1 respuesta
B

#3194 ni el una nueva esperanza

1 respuesta
cabron

A poco que leáis el "como se hizo" de cualquier historia, siempre te encuentras cosas que iban a ser de una forma y terminan siendo de otra, cambios de última hora, cosas que se cortan por completo, etc.

Yo no sé que tenía pensado y que no, pero el que se piense que TODO estaba planeado, lo flipa un poco.

Por poner otro ejemplo conocido, el Hobbit se escribió ANTES que el Señor de Los anillos, y eso no quita que tenga referencias a muchas cosas del universo de La Tierra Media que todavía no estaban definidas como iban a ser.

1 respuesta
C

#3196 Dee hecho Tolkien reescribió el original de El Hobbit para añadirle referencias a la Tierra Media que la encajasen mejor y le diesen más consistencia.

1 respuesta
Fidelius

La propia wiki en ingles da una idea de lo poco escrito que estaba el guion (que sufrió 3 reescrituras completas) y que incluian a un Han Solo como un monstruo gigante verde con tentaculos.

Sobre si Lucas tenía planteada toda la trilogia:

The film was originally released as Star Wars, without "Episode IV" or the subtitle A New Hope. The subtitles were added starting with the film's theatrical re-release on April 10, 1981.

Horribeler

#3197 Puto Tolkien, todo por la pasta.

elsabio

acabo de ver el teaser (la carne es debil) y bueno no esta mal en general mola pero lo de la espada sith... Me da la sensación de que lo han hecho para renovar stock de espaditas y venderlas despues de la peli a cascoporro.

1 1 respuesta
C

#3200 Han querido replicar el efecto del famoso trailer de la Amenaza Fantasma, cuando Darth Maul saca la segunda hoja y todo el mundo hacía en el cine "oooohhhhhhh". Y JJ Abramas ha dicho "ah sí? ah si? ah si? MOAR BLADES!"...

... y ha querido repetir la gracia, con un 100% menos de gracia y un 50% más de paletada.

elsabio

Es que joder lo pienso y digo vamos a ver se supone que han pasado unos cuantos años de la última peli (en tiempo starwars me refiero) y pueden poner la escusa de que las espadas se han modernizado pero no lo veo no lo veo XD.
Aun así el teaser no está mal y posiblemente ese cambio solo afecte a ese sith que será un poco maricón y punto XD

B

La espada es el equivalente a Excalibur copón, toda la saga haciendo referencia a leyendas artúricas no se que os extraña.

1 respuesta
R

#3203 Vale....no pillo lo de Jerec. Estoy espeso xD

1 respuesta
B

#3204
es grasioso

Recuerdo que subieron un trailer fake de force awakens con estas cutscenes y tenía millones de visitas ( y de dislikes) jajaja

1 respuesta
R

#3205 Llevo años esperando un remake en condiciones para rejugarlo...que puta obra de arte de juego. Fue este juego el que me introdujo a Star Wars. Lo jugué antes de ver las pelis T.T

1 respuesta
Horribeler

#3206 Yo lo jugué hace poco y queda genial con unos cuantos mods, si no eres una putilla gráfica claro.

1 respuesta
R

#3207 Mas que por gráficos por jugabilidad...

1 respuesta
B

Pues a mi me parece que es Dios #3208 incluso en jugabilidad, sobre todo si lo comparamos con las bazofias a las que nos tienen acostumbrados ahora (force unleashed y juegos del estilo machacabotones que se juegan solos) lo que pasa que nos están acostumbrando muy mal a jugar cosas facilongas.

Anda que no echamos vicios al multi de ese y el 2 en los cybers xD

http://www.pcgamer.com/jedi-knight-2-hd-remake-mod-in-the-works/

me hice la bryar de Katarn y el ceñidor y toda la pesca

1
Dofuramingo

#3121

Échale un vistazo al enfrentamiento entre Obi-Wan y Grievous y dime si con esta indefendible espada no se habría evitado que perdiese su segunda mano, por ejemplo. A eso me refiero.

Usuarios habituales