'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Kisuke

31 1 respuesta
Kylar

Sé que debo abandonar un hilo cuando se empieza a hablar de la tonalidad correcta de los disparos láser.

15 1 respuesta
B

#3362 jajaja xD es que si nos ponemos puristas para los 35 mm habrá que ponerse puristas con todo, que no nos vendan que es para parecerse más a las originales por que el tipo de imagen y color se parece bien poco.

#3361 oh noes, JJ Abram's Green strikes back

1
darkavm

A ver, para empezar, ¿sabéis lo que es rodar en celuloide? Porque me está empezando a dar la sensación de que lo estáis tomando por algo arcano, una técnica abandonada de hace décadas que a J.J. Abrams le ha dado por recuperar por puro capricho, y no os estáis dando cuenta de que sigue siendo el principal método de grabación del cine que se hace hoy día.

En unos años va a desaparecer para ser sustituido por el digital, pero muchas de las películas recientes que habéis visto siguen siendo rodajes en 35mm. Y estoy seguro de que ni os habéis parado a pensar en que las películas que os han hecho flipar visualmente últimamente estaban rodadas en celuloide.

Abrams ha rodado toda la vida en celuloide; cambiar a digital para esta película no vendría a cuento y habría sido contraproducente, no una mejora.

1 1 respuesta
B

#3364 pero entonces graba en celuloide por que a el no le gusta el rodaje digital que es diferente. Habiendo maravillas de la técnica como la Red Epic que graba a 120fps en 5k sin perder calidad de imagen no se por que no se aprovechan.

Y sigue teniendo la desventaja de tener que convertir todo a digital en vez de tenerlo ya hecho, y volcarlo sin más (que supongo que por tema de presupuesto y demás 0 problemas pero bueno) por mucho que digan de efectos prácticos, van a meter planos digitales y chromas a gogo como está mandado. Que igual pensáis que se van a poner a dibujar encima de los fotogramas.

Y será que no hay películas grabadas en digital impresionantes visualmente estos años... (Prometheus juej) otra cosa es la calidad de algunas de estas películas en otros aspectos,ahí ya no discuto xD

cabron

Yo no tengo ni idea pero sé que directores como Tarantino, Nolan o Paul Anderson echan pestes del rodaje digital y creo que algo del tema sabrán.

Y luego ves cosas como estas de gente que se dedica a esto y no son simples opinadores de foro:

"Cinematographer Wally Pfister noted that for his shoot on the film Inception, "Out of six times that we shot on the digital format, we only had one useable piece and it didn't end up in the film. Out of the six times we shot with the Photo-Sonics camera and 35mm running through it, every single shot was in the movie."

"Michael Bay stated that when filming Transformers: Dark of the Moon, 35mm cameras had to be used when filming in slow-motion and sequences where the digital cameras were subject to strobing or electrical damage from dust."

1 respuesta
R

Yo no se de que ostias habláis...pone uno este hilo en favoritos para leer sobre star wars de vez en cuando y las novedades de la peli y ahora solo leo sobre números, resoluciones y de tonos de verde que para mi son casi imperceptibles...

Plz...stahp.

4 1 respuesta
B

#3366 pues gente como Ridley Scott, James Cameron o George Lucas disienten, opiniones hay para todos los gustos.

También puede ser que con los 35mm supiesen que les vale más sacarlo a la primera que no gastar rollos de celuloide a lo tonto, y que con el digital pueden repetir cuanto quieran que no van a gastar más dinero.

1 respuesta
O

#3367
Eso. pls stahp.

UnLiMiTeD

#3343 "El digital esta todavia en pañales"

Y se queda mas a gusto que un arbusto. Olé, olé y olé!!.

1 respuesta
darkavm

#3370 Voy a decirlo de otra manera: el digital no está preparado para aprovechar todo su potencial porque tiene que haber una etapa de transición. El 90 % de los grandes cineastas y directores de fotografía actuales trabajan con celuloide, así que cuando se pongan en los próximos años con esto sus películas no van a lucir igual que antes.

Van a tener que pasar algunos años hasta que le pillen el punto.

1 respuesta
B

#3371 pues eso se pilla practicando desde luego.

1 respuesta
mTh

#3372

Y no se van a poner a practicar en un proyecto como Star wars evidentemente xD. Abrams no se va a poner a hacer experimentos si esta cómodo con celuloide en, probablemente, el proyecto más importante de su carrera.

Vamos, digo yo xD.

1 1 respuesta
B

#3373 supongo, lo que pasa que me sorprende por que la última de Star Wars fue rodada nativa digital con Sony CineAlta HDC-F950 y Fujinon Cine Super C. Los que empezaron en 35mm no siempre obtuvieron los mismos resultados, la técnica se va depurando, los cámaras van aprendiendo, está claro que a día de hoy por el tiempo que se lleva usando habrá auténticos máquinas manejando cámaras así, pero vamos yo creo que decir que el digital está en pañales a estas alturas es exagerado, que la venganza de los sith ya se rodó en 2005 por poner un ejemplo .

Pero bueno dejo aqui la discusión tampoco quiero aburriros.

1 respuesta
cabron

#3368

Bueno en ese caso estamos de acuerdo en que hay varias opiniones a favor y en contra de gente experta, y no es un "es mejor" tan contundente como se ha dicho.

Pero vamos, que a mi me da igual, mientras hagan una peli que mole como si la quieren hacer en papiro egipcio.

1 1 respuesta
B

#3375 y lo de Michael Bay se refiere a condiciones especiales , por el tema de la electricidad. Algo que cae de cajón por otra parte xD

darkavm

#3374 El ataque de los clones fue la primera película de estudio rodada en digital y fue muy criticada en su día por su look.

Aunque os parezca como algo normal, esta tecnología no lleva aplicada al cine ni dos décadas; está empezando todavía, como quien dice (de ahí lo de estar en pañales).

Y si la transición del celuloide al digital se está haciendo no es porque éste último sea un formato mejor en cuanto a calidad, sino porque resulta más barato y fácil de distribuir; cosa que interesa a los estudios. A quien mejor le viene el digital es a los cineastas jóvenes que están empezando y que pueden tener unas herramientas más sencillas con las que trabajar, pero para la gente de siempre el cambio es una transición forzosa, no un avance.

sagha

no se que haceis todos en MV y no en hollywood rodando superproducciones...estais todos muy puestos.

PD: Me la suda el color del sable, que este grabada en 35 mm en digital o con el movil. Yo quiero aqui hablar de la historia y no de estas tonterias.

Eldamari

Vamos a ceñirnos al contenido para el que se ha hecho este post por favor, que luego entramos algunos y nos encontramos con una discusión sobre como se graba mejor.

Que por mí podéis hacer otro posty discutir todo lo que queráis, pero aquí no. =/

Salcort

No es que me guste o me deje de gustar la discusion sobre celuloide vs Digital. Pero aqui se habla del Episodio VII, que estara grabado en celuloide y eso avala totalmente la discusion sobre este formato en este hilo, ya que es un tema que afecta a la pelicula en su totalidad.

3 1 respuesta
B

#3380 yo ya hace tiempo que desistí de intentar reconducir las conversaciones a sus hilos respectivos, porque si me pongo a moderar me tengo que cargar hasta a darkavm

edit: herp derp he entendido tu post al revés xD

PoLLeZnO

BSO

2
SrThompson

veréis que risas

31 4 respuestas
B

#3383 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

me ha pillado completamente desprevenido

1
Arrakis

#3383 Lo que daría porque esto fuera verdad xDDD

Kylar

#3383 Esto me recuerda a:

2
cabron

#3383

A partir de 1:20 en adelante

2
mTh

Haters todos

Jar jar binks es de lo poco salvable de la mierda infecta que son las precuelas.

Adorable bichejo.

2
R

Daily reminder de que la muerte de Jar Jar dejó de ser canon cuando TFU dejó de ser canon:

1 respuesta
B

#3389 es un poco grande no?

Usuarios habituales