'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

T

Como se nota que el director de esta "peli" es un judio

1 respuesta
Horribeler

#5429 me "alegro" que se hayan fumado lo de Darth. Y si pueden ahorrarse la palabra Sith mejor que mejor. Con lo que mola el concepto de Jedi caído, oscuro, neutral...

#5431 wot :psyduck:

B

No deja de ser curioso y porculero el tema retcons y UE. Antes Darth Vader era el Señor Oscuro del Sith (o de los Sith) y por ejemplo del Emperador no se decía nada de eso. Era un usuario del lado oscuro. No sé hasta qué punto tiene sentido seguir hablando de Siths tras RoTJ.

1 respuesta
Horribeler

#5433 en la trilogía original mencionan la palabra sith en algun momento? por curiosidad

2 respuestas
Salcort

#5434 No. Eso se lo invento Lucas para los primeros 3 episodios.

1 respuesta
Horribeler

#5430 por cierto, los soldados y el radar del halcón son de la trilogía original. se han esquivocado :psyduck:

B

#5435 no, no se lo inventó para las precuelas, hay material sobre los Sith en el UE y en el merchandising mucho antes de eso. Me puedo equivocar, porque ahora no tengo los libros a mano, pero diría que en las novelizaciones de la TO ya se comentaba.

1 respuesta
Salcort

#5437 No me suena haber visto nunca he visto nada relacionado con los Sith en el merchandising de la TO, almenos antes de que salieran los episodios I,II y III. De hecho siempre he me he considerado muy fan de SW, como todos nosotros y la palabra Sith me pillo de nuevas cuando el Mace Windu dijo "por fin podremos resolver el misterio de los Sith", recuerdo que en aquel momento en el cine pense "quien ostias son los Sith??"

1 respuesta
chemical

#5429 que significa Ren?

1 respuesta
B

#5434 por responder a tu pregunta, no. Es como el nombre de Palpatine, estaba en el guión y las novelas pero no se pone en boca de ningún personaje. Aunque las palabras ya existían.

#5438 pues en la novelización publicada en el 1977 ya sale. Y los cómics de la Antigua República son de los 90, concretamente 'The golden age of the Sith' es del 93. Hasta que en esos cómics presentaron a los Sith como una raza alienígena sensible al lado oscuro no sé sabía mucho más, sólo se usaba como título para Vader, Dark Lord of the Sith. Lo que sí que es nuevo en el Episodio I es llamar Darth-algo a otros jedi oscuros. Hasta entonces era el nombre de Vader. Según Lucas 'Darth Vader' venía de 'Dark Father'. Cosa que tiene sentido sólo para él, y puede que para Palpatine, pero no para Maul, Tyrannus, Caedus, Revan, Bane... Antes de las precuelas cada cual tenía su nombre y ya está, como Palpatine, Exar Kun y demás.

#5439

spoiler?
3 respuestas
B

Espero que no hagan ninguna alusión sobre los 3 primeros episodios, solo algunas cosas buenas. También aceptaría que dijeran que buscaron sin cesar al árbol genealógico de Jar Jar Binks

chemical

#5440 me haces pensar en unos clips que vi de los videojuegos basados en la epoca de la old republic y mostraban a un

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#5440 Por eso lo preguntaba. Algo me sonaba de que esos nombres estaban rondando por ahi desde mucho antes de las precuelas. Aunque en mi opnión en estas los explotaron demasiado.

B

#5442

spoiler
Perurena

Que yo sepa lo de Ren es algo totalmente nuevo.

cabron

#5440

Darth Tyrannus... su puta madre es que no hay prácticamente nada que se pueda salvar de las precuelas

3 1 respuesta
B

Las precuelas no existen, son los padres. El potencial que tiene esta saga arruinada por las precuelas

B

#5446 si quieren hacer remakes de los Episodios I-III por mí vale. No me importaría incluso que repetieran los actores buenos de las precuelas Ewan McGregor y Natalie Portman, mientras el guión y el director se acuerden de que son actores y personajes, y no piezas de atrezzo.

2 respuestas
Cemsit

#5448 Sí, y siempre que no vuelvan a llamar a Hayden Christensen, por favor xDD

1 respuesta
B

#5449 he releído mi post y veo que me he comido como 4 o 5 palabras pero sí, iba implícito xD

D4rKNiGhT

Ese es darth revan por mis cojones xd.

B

#5448 te parecio buena Natalie Portman en la trilogia?

1 respuesta
B

#5452 no, ni Ewan McGregor. Pero son buenos actores que me gustan y que creo que no fueron bien aprovechados. Es lo que quería decir con lo del atrezzo. Carrie Fisher y Harrison Ford ya se quejaban de que Lucas no se comunicaba bien con los actores. Ford en una entrevista, creo que en los extras de los DVD, decía que Lucas les dirigía como si en guión estuviera toda la información, pero no suele ser así. Podría meter a Liam Neeson y Samuel L. Jackson en la lista de antes.

B

Vale, que ahora no valió tampoco Ewan Mcgregor... Si fue lo mejor de las precuelas

4 1 respuesta
sincahonda

Lo mejor de las pelis fue a parte de que acabaron Samuel L Jackson, fue el único que hizo de jedi de verdad

2
Styles

Vale que las películas de Star Wars no destacan por las interpretaciones de los actores, pero a mí me parece que Ewan McGregor y Liam Neeson estuvieron muy bien en las precuelas.

4 1 respuesta
Cemsit

#5456 Esos dos y Samuel L. Jackson son los únicos que realmente merecieron la pena. Y en cuanto a Natalie, bueno, a ratos (no niego que sea buena actriz, pero su papel como Padmé no ha sido de sus mejores trabajos).
Además, todos sabemos perfectamente a estas alturas que el mayor error actoral en las precuelas se llama Hayden Christensen xD

B

#5454 ahora no, siempre que he hablado de las interpretaciones en las precuelas lo he dicho. Si a ti te gusta pues mejor para ti.

Cuando salieron las precuelas sentía que tenía como una especie de deuda de gratitud, tanto por las originales como por el hecho de que estaban haciendo nuevas películas. Pero con el tiempo eso ha desaparecido. De vez en cuando las veo, pensando en si estoy siendo injusto, y sin embargo cada vez acabo más decepcionado. Ahora mismo el único valor que doy a las precuelas es que revitalizaron la saga entre el público y han evitado que la saga pase al olvido. Han permitido que sigan habiendo ganas de ver más entre la masa de gente.

B

De hecho solo hay que mirar quien siguió adelante con su carrera artística y quien no...

1 respuesta
B

#5459 hombre, pues menos Hayden Christensen y Ahmed Best (Jar Jar) todos los demás. Hasta Keira Knigthley y Rose Byrne estaban por allí.

Usuarios habituales