'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

darkavm

#540 Tiene cara de Lord Sith.

2 respuestas
KuS

#541 No, si normalmente te diría que encantado con que estuviera. Pero es que en Star Trek, aunque me gustó en un primer momento, a más recordaba la película más histriónica y fuera de lugar me parece la actuación. Tengo que revisarla, por eso no me emociona la idea de verle también de Sith y que haga lo mismo pero con capucha y sable.

1 respuesta
arklam

Estando en la película podría darle mucho nivel pero creo que como villano,más. Es de los pocos actores que han sonado y me han convencido.

Kylar

Podría hacer de alien y apenas tendrían que maquillarlo.

sagha

#541 pues a mi me parece que tiene un aire a luke pero con mas años :)

1
Headhunt

#542 Creo que sería repetir un personaje exactamente igual al de Star Trek, pero en vez de phasers con sables de luz. No te sabría decir porqué, pero me parece algo abominable, parecido a reutilizar un condón.

Netzach

#540 Un poco meh? Es lamentable en Star Trek.

2 respuestas
KuS

#547 Me quedo meh con la noticia por eso mismo, por lo poco que me gustó en ella.

B

Oh por dios, ese no.

Horribeler

#547 Venga, a todos los post a echar peste de Star Trek xD

En el caso de star trek, tampoco es que sea un gran villano pero está bastante bien definido, y su actuación al menos no desentona con la de Spok o la del niño ruso. De todas maneras, imaginarlo en Star Wars, y de villano encima, hace que lo imagina exactamente igual.

Espero que de salir, sea en otro papel.

1 respuesta
Netzach

#550 Me gustaria que siguieran con la política de contratar actores desconocidos o actorazos maduros para los papeles de Jedi y Sith en lugar de a la estrella de moda.

Solo las franquicias de mierda necesitan a la estrellita de moda, pero bah que cojones si JJ Abrams la liará seguro, solo vale para robar ideas.

Y sí, como aficionado de la ciencia ficción le meto mierda a lo que ha hecho con Star Trek.

1 respuesta
Horribeler

#551 Molaría ver a algún actor maduro de los buenos esta vez. Las modas pasan rápido.

De lo que yo soy aficionado es del espectáculo y del cine palomitero, y las dos últimas de ST le da hostias por todos lados al bochorno que rodó Lucas hace ya 10 años. Pero así, literalmente.

Y repito, mírate las películas originales de Star Trek y descurbrirás que la mitad son pura paja de serie B.

2 respuestas
Kreidmar

#552 Salvando Primer contacto, todas las peliculas de Star Trek son basura. La serie le da 10.000 vueltas.

En cambio las nuevas me han gustado bastante.

Netzach

#552 Lo más importante de Star Trek es el mensaje, y el "reboot" de Abrams tiene un mensaje totalmente opuesto. El futuro en Star Trek es una pasada, la humanidad está por encima de todo lo que estamos viviendo ahora mismo con Siria, Rusia, China, Estados Unidos y la ONU. En las películas de Abrams es tan deprimente como en Blade Runner.

Que las películas son cutres? Pues bueno, vale, muchos dirían que Starship Troopers es cutre, muchos dicen que Star Wars la trilogía original es cutre porque en las peleas nadie da un salto triple mortal de espaldas...

Soy un poco más exigente que tú, eso es todo. Aunque para Star Wars debería funcionar, conociendo a Abrams meterá mensaje en Star Wars y seguirá alelando Star Trek.

2 respuestas
Kylar

#554 No es cutre por no dar un salto triple mortal de espaldas, no necesariamente tienes que hacer tantas piruetas como en los episodios nuevos, pero lo que no puede ser es que se encuentren los dos grandes espadachines de la galaxia, enemigos desde hace años, antiguo maestro y aprendiz, Obi Wan y Vader y la pelea tenga tanto carisma como la duquesa de Alba bailando sevillanas. Joder es que la primera vez que vi la película no le eché tantas cuentas pero es que la veo con los años y me resulta sonrojante, no es épica, no transmite nada, solo dos viejos moviendo dos palitos, no hay sensación de peligro, nada. Coño hasta en la Amenaza Fantasma cuando se abre la puerta y aparece Darth Maul con la capucha frente a Qui-Gon y Kenobi se te ponen los pelillos de punta diciendo "Joder la van a líar parda".

No se trata de ser exigente o no, pero es que técnicamente el combate es muy pobre para la situación que se supone que tendría que dar.

1 respuesta
Netzach

#555 ¿Por qué debería haber peligro? Obi Wan básicamente se suicida para que Vader no utilice la Fuerza y mantenga el Halcón Milenario en el suelo xD

1 respuesta
Kylar

#556 Si el reencuentro entre Obi Wan y Vader después de tantos años no te parece que deba ser un momento emocionante entonces no tiene sentido seguir discutiendo esto.

1 respuesta
Netzach

#557 Pues no, no me lo parece. Uno es un abuelete forzado por Luke a salir del retiro y el otro no tiene ni un solo miembro que no sea mécanico. (Por cierto la esgrima es así)

Es mejor tener a Yoda con sus 900 años dando volteretas (sin bastón) y a Palpatine (con su actor de 900 años) con más agilidad que Anakin.

1 respuesta
yd_reah

#558 No hay por donde coger tu teoría. La escena de pelea entre Obi Wan y Darth Vader es penosa, la mires por donde la mires. Es algo que se debe a la época del cine, no le busques vueltas de tuerca argumentales.

En ese momento, Obi Wan tiene aprox. entre 50 y 60 años. El conde Dooku tenía entre 60 y 70 cuando pelea con Anakin y Obi Wan y las peleas de Dooku se hicieron perfectamente (y más aún en la serie Clone Wars).

1 respuesta
Netzach

#559 Mi teoría?

1) Es un combate de esgrima, no un baile como en las nuevas.
2) Uno es medio máquina con respirador y el otro tiene 57 años.
3) Obi Wan no tiene intención alguna de sobrevivir a eso.
4) Los enfrentamientos entre Luke y Vader en el Epi V y el Epi VI tienen más carisma que todas las de la nueva trilogía juntas.
5) Has visto tú The Clone Wars? Echale un vistazo al enfrentamiento entre Pre Vizsla y Obi Wan, hay dos saltos, el resto es estático.

No habéis visto dos tíos enfrentarse con espadas en vuestra vida xD

Kylar

Esa "medio máquina con respirador" se carga alegremente a un buen número de jedis que escaparon de la Orden 66, no sé por qué lo pones como un inútil.

1 respuesta
Netzach

#561 No tiene agilidad, no es un inútil. Sigue siendo uno de los force users más poderosos y el hecho de que carece de agilidad hace que Anakin no vuelva a hacer un Mustafar, que es donde aprende que los bailes de salón terminan con miembros amputados y cuerpo chamuscado.

Otro ejemplo

Dooku empieza con una carga de la fuerza y el resto es estático (hay una filigrana) hasta que pega otro salto para escapar de 3 oponentes y volver a tener una posición segura. Y mejor no mencionar a las Nightsisters que son ninjas y tampoco hacen tonterías.

Ojo, yo no soy experto en esgrima ni artes similares pero me he pasado más de tres años leyendo a uno que lo práctica y no tiene buena opinión de las peleas en la nueva trilogía.

1 respuesta
Laxos

#562 Aun así esa pelea sigue siendo muchísimo mejor que la de Vader y Obi-Wan, es que no hay por donde cojerla.

2
Horribeler

#554 ¿De qué cojones hablas? ¿Starship Troopers cutre, la trilogía original cutre? Joder, me da un patatús de tanta idiotez junta, en serio.

El mensaje de Star Trek era genial. Las películas son una puta mierda la mayoría porque no hay quien aguante 2 horas y media de gente sentada hablando entre ellos, la mayoría de las veces hablando sobre cosas que no tienen nada que ver con el buen mensaje del que hablas.

Star Trek tenía buenas ideas, llevadas al cine de jodida y puta pena en el 80% de los casos. Con una puesta en escena ridícula, y escenas de entretenimiento que brillan por su ausencia. Sí claro, proponía idea futurista buenas en algún momento, pero ya.

Y si te gusta la ciencia ficción deberías estar discutiendo sobre 2001 o Akira en vez de Star Wars o Star Trek.

PD: ¿Os metéis con el primer duelo de la saga? ¿Os acordáis de los Jedis voladores de los episodios II y III? Un viejo que apenas puede pelear(el actor estaba mayor y punto) es ridículo pero un viejo dando volteretas por cgi o saltando 30 metros no... el sentido del ridículo lo tenéis trastocado algunos.

2 respuestas
Kylar

#564 Es que se supone que los Jedi hacen eso, son los poderes que les da la Fuerza sean jóvenes o viejos. Es como si te pareciera ridículo que Harry Potter eche rayos por un palito.

1 respuesta
Horribeler

#565 Exactamente, tenéis el sentido del ridículo trastocado. Un viejo como Palpatine o Dooku dando volteretas por animacion de ordenador está completamente fuera de lugar, mucho más que un viejo que no pelea.

Eso de la fuerza no se en que momento de las películas lo dicen(en ninguno evidentemente), pero no sabía que la fuerza te convertía en superman. Sea como sea esto que estás proponiendo sigue siendo igual de ridículo.

#567 Claro no te jode, cualquier cosa que no encaje y que esté fuera de lugar se lo achacamos a la fuerza, si total, es fantasía y lo hizo un mago. Un anciano saltando por ordenador es ridículo, no es difícil de comprender ni es igual que lanzar magia desde su sillón. Venga, inténtalo otra vez.

3 respuestas
Kylar

#566 Creo que tampoco dicen en ningún momento de la primera trilogía que Palpatine puede echar rayos por las manos. Asumiremos que no lo hace con la Fuerza, porque sería demasiado fantástico, seguramente tenía una pistola entre las mangas.

#566 ¿Por qué no es igual? Porque a ti no te lo parece, ¿no? Tan fantástico es que un anciano salte como un ninja a que dispare rayos con las manos. De hecho si hablásemos en cuestión de realismo puro, lo primero sería mucho más realista que lo segundo.

Yo es que no sé como veis vosotros películas de este tipo. Estás viendo una película de fantasía y te presentan un grupo de monjes místicos que usan una serie de poderes sobrenaturales tales como hablar con la mente y mover cosas sin tocarlas. Más adelante alguno de esos monjes da un salto de 10 metros. Lo lógico y lo que cualquier persona haría es pensar que pueden hacer eso gracias a esos poderes místicos, no a que es un fallo del guión. Pero bueno ya está, que cada uno piense lo que quiera.

1 1 respuesta
yd_reah

#566 Es decir, te parece normal que a través de la fuerza puedan controlar la mente de otro individuo, levitar, ver el futuro o lanzar rayos pero no te parece coherente que sean más fuertes o ágiles cuando son viejos?? XDD

Pues claro que dentro del contexto fantástico de Star Wars puedes achacar todo lo "raro" a la fuerza... Es fantasía no realidad.

Y es precisamente por todo esto que el encuentro Obi-Wan / Darth Vader carece de sentido. (Obviamente puedes explicarlo por el momento en el que se grabó, los actores y los medios disponibles; como ya he dicho...)

QUOTE:

The Force can enhance natural, physical, and mental abilities, including strength (such as during a "Force jump" or to slow a fall from an otherwise dangerous height) and accuracy

Within the Star Wars Expanded Universe, a number of other powers have been demonstrated, such as the ability to heal or drain the life force of others, increase resistance to attack, warp space and to dissipate energy attacks

1 respuesta
Netzach

#568 La Fuerza no cura la ceguera, puedes ver a través de la misma. Por la misma razón la Fuerza no hace que una persona de 60 años que lleva 20 sin pelear y viviendo como un hermitaño tenga la agilidad de un gimnasta de 25. Con la Fuerza puede pegar un salto curioso o hacer una carga pero no va a dar volteretas... especialmente cuando son completamente inútiles en un mano a mano con espadas.

#564 Ya discuto sobre otras películas de ciencia ficción pero en otros círculos, aquí como has comprobado es bastante complicado.

2 respuestas
Horribeler

Un jedi levitando/volando como ya he dicho tampoco me parece bien.

Y en ningún momento he dicho que sea más o menos fantástico volar que lanzar rayos, al fin y al cabo es lo mismo. Pero por esa regla del tres entramos en el juego del todo vale, y ahí es donde tienes que lidiar con la ridículez. Ver a un anciando dar volteretas en el aire para, acto seguido, cojer el bastón es cuanto menos absurdo. Si no sabéis verlo lo siento mucho.

#569 Por eso decía. Star Wars y las última de Sar Trek son cine palomitero.

1 respuesta

Usuarios habituales