'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

yd_reah

#569 Lo siento, macho, pero me descojono de los "doctores en la fuerza" que decís lo que puede y no puede hacer la fuerza como si fuese un hecho constatado.

Lo dicho: es fantasía, punto.

#570 Estoy totalmente de acuerdo contigo: es ridículo. Pero tienes que entender que dentro del contexto fantástico de Star Wars no es ridículo.

2 respuestas
Netzach

#571 Oh no, no es doctores en la Fuerza. Si ya hemos visto que según las nuevas reglas un anciano de 900 años con bastón se pone a dar volteretas y dos abueletes humanos pueden dar triples saltos mortales, es ridículo, no sólo por la Fuerza, es ridículo porque en ningún arte marcial conocido por el ser humano eso es inteligente o útil, menos aún con espadas.

Según esa lógica, la de peleas coreografíadas para cine palomitero, Anakin Skywalter no tenía ninguna desventaja en Mustafar, es más, hay un precedente donde en esa misma situación el que tiene ventaja acaba partido en dos.

1 respuesta
yd_reah

#572 Star Wars está MUY PERO MUY lejos de ser algo creado sin cabos sueltos ni incongruencias. Te digo lo mismo que a él, tienes que entender que por muy ridículo que sea en tu cabeza, dentro del contexto fantástico de Star Wars no es ridículo. No puedes aplicar reglas de artes marciales que conozcas porque no estás comparando algo real con algo real.

Tratar de explicar con lógica algo fantástico es ridículo, por muy "real" que quieras que sea Star Wars.

2 respuestas
Netzach

#573 Lo que tenéis que entender vosotros es que dado que la trilogía original vino antes lo ridículo es lo que ha pasado después.

1 respuesta
yd_reah

#574 ¡Ah, perdona! Que la trilogía original no es ridícula.... Todo aclarado entonces. Tienes razón, sin duda.

1 respuesta
Netzach

#575 Hombre para ti lo es, pero somos otros los que tenemos que entender. Ajá.

Aquí lo que está claro es que varios me estáis dando la razón en mi segundo parráfo en #554.

1 respuesta
Horribeler

#573 ¿Sin cabos sueltos? Espera que te digo un par de ellos:

  • Para ocultar al hijo de Vader a Luke de dejan el apellido Skywalker.
  • Luke le pregunta a Leia por su madre real, esta la recuerda, pero Padme muere.
  • Obi-wan no recuerda ni a C3PO ni a R2D2(alzheimer?).
  • Nadie le dice a Luke que los rayos de fuerza se rebotan simplemente con el sable(obi-wan joputa).
  • Las peleas que dices que son ridículas.

Y estos dos son los que se me ocurren ahora mismo, seguro que hay más y peores.

Con respecto a lo que dices del contexto de star wars... no tiene sentido. Hay coas que se permiten y otras que no. En El Señor de los Anillos también es ridícul ver a Legolas haciendo surf y nadie va a ir a denfenderlo diciendo "dentro del contexto queda bien".

#576 Yo no recuerdo haberlo hecho. Las series de Star Trek me parecen bastante buenas, pero las películas de los 70/80/90 no. Ni punto de comparación con la trilogía original por mucho mensaje que tenga, no todas evidentemente.

#578 Lo leí completamente al revés. Entonces no se lo que estamos discutiendo. Si no te importan esos cabos sueltos no puedo ayudarte. Aún así:

En El Señor de los Anillos también es ridícul ver a Legolas haciendo surf y nadie va a ir a denfenderlo diciendo "dentro del contexto queda bien".

1 2 respuestas
yd_reah

#577 Si lees de nuevo la frase con atención... "MUY PERO MUY lejos de ser algo creado sin cabos sueltos"

Puedes sacar la "biblia de la fuerza" cuando quieras, donde explique qué ser permite y qué no....

1 1 respuesta
Netzach

#577 Nono tú no, pero yd_reah y kylar sí, y como ellos hay millones.

VanKleiss

No entiendo cómo es posible que si uno va a ver una película de fantasía o ciencia ficción pueda decir luego que tal cosa (o cosas) es ridícula o equívoca porque no es posible, claro que no lo es, para qué ir al cine entonces, yo voy a ver una película como Star Wars o Star Trek para que me entretengan con mundos y cosas que yo sé que no son ni reales ni posibles, si tengo que ver a viejos pegando saltos de 10 metros o lanzando rayos por las manos pues yo qué le voy a hacer, he ido para ver cosas así dentro de un contexto inventado y fantástico.

Y si encima lo quiero criticar que es ridículo(que lo es, pero como dice #571, no dentro del contexto de la película) o equívoco porque no es posible realmente, ya es que si lo pienso no estoy criticando un hecho o una película, estoy criticando por extensión al cine, o al menos a una parte importante del cine, que no es otra cosa que hacer lo que uno quiera dentro de un contexto, ya sea real o ficticio.

2 respuestas
Netzach

#580 Porque cada universo tiene sus propias reglas, reglas que sí, se saltan los creadores a la torera como en las últimas de Batman o Superman, lo cual no quita que sea ridículo y que, de hecho, quede ridículo, como los midiclorianos.

Y no se les ha vuelto a mencionar desde entonces xD Además creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Horribeler

#580 Nadie está criticando nada por ser fntástico o por no ser posible. Aquí lo que pasa es que si en la película nueva sale Palpatine bailando salsa lo denfendéis con que "es fantasía, todo es posible".

Lo que se discute es qué queda bien o qué queda mal en una super producción de ficción seria como lo es Star Wras. Ahora, si hablamos de un anime japonés me callo.

R

#566 Todos los jedi/sith usan la fuerza y ella les da poderes y habilidades para el combate. Lo explican en todas las películas.

En concreto Palpatine y Yoda usan un estilo de combate llamado "Ataru" que se basa en dejar que la fuerza lleve su cuerpo lo que causa estos movimientos acrobáticos.

Si eres un inculto de Star Wars es tu problema. Aquí todos damos por obvio que Yoda y palpatine pueden hacer lo que hacen por la fuerza.

"- Nadie le dice a Luke que los rayos de fuerza se rebotan simplemente con el sable(obi-wan joputa)."

Quizás si que lo sabía, el problema es que Luke en la escena de los rayos lanzó el sable láser al suelo.

"Obi-wan no recuerda ni a C3PO ni a R2D2"

Hay infinidad de unidades R2 y droides de Protocolo como 3PO por la galaxia. Además a ambos droides les borraron la memoria...aunque los reconociera ellos no lo conocerían a él.

1 respuesta
Horribeler

#583 Perdona, pero en las películas se daba a entender que tenían poderes y fuerza sobrenaturales, pero ni de coña dan a entender que la edad no es problema para pelear, más bien todo lo contrario en El Imperio Contrataca y En una Nueva Esperanza.

Me llamas inclulto cuando todo eso que dices del estilo de lucha está sacado del universo expandido, o sea cómics, libros o videojuegos la mitad de discutible calidad. Mismo universo que Lucas se pasó por el forro a la hora de hacer la nueva trilogía y que se lo volverá a pasar por el mismo sito con los nuevos episodios que van a sacar.

Lo de Luke tiene muchas explicaciones entonces(según tu quizá), una de ellas la que tu comentas, otra la que digo yo. En cualquier caso es curioso, y es curioso porque lucas se sacó de la chistera lo que quiso. Lo mismo con los robots, tu dices eso, yo digo que es ridículo que los construyera Anakin para empezar.

1 respuesta
Netzach

1.- A r2d2 no le borran la memoria nunca, por eso es tan escéntrico y raro con respecto a otros droides. De hecho, tú que eres tan culto en esto del UE, Luke y Leia recuperan de la memoria de R2D2 un holograma de su madre.

2.- A Palpatine se le olvida usar la Fuerza para que ésta lleve su cuerpo en Return of the Jedi.

3.- Luke es perfectamente capaz de recuperar un sable láser con la Fuerza (no es que a mi me importe lo de los rallitos*)

4.- Acusar a alguien de ser un inculto por desconocer partes o por completo el Universo Expandido es una tontería.

*No me importa lo de los rallitos en Return of the Jedi porque Luke Skywalker como buen Jedi decide dejar de luchar en el momento en que le corta un brazo a Darth Vader, ahí se da cuenta del poder del lado oscuro y reniega de él. Luke Skywalker es mejor Jedi que todos los Jedi de la Nueva Trilogia, incluido Obi Wan.

Draviant

Yo soy fan a muerte del universo Star Wars, pero al césar lo que es del césar...George Lucas se folló el universo lo que quiso y más

Hay muchos sin sentidos en la saga, por no hablar de las decisiones artísticas metidas con calzador en las ediciones especiales: Han disparando primero o no, la inmensa estupidez de llevar a cabo una batalla espacial en Una Nueva Esperanza pudiendo volar el planeta donde se ocultaban los rebeldes (y de paso el otro planeta que les "cubría" ) por los aires con el rayo, la increíble precisión con la que los Stormtroopers petan un Sandcrawler Jawa pero solo son capaces de darle a Leia en la última película de la trilogía, los midiclorianos de los cojones, el duelo por turnos contra Darth Maul (el peor duelo de la toda la saga. Quien no me crea, que lo vea y cuente cuantas veces deja Maul su culo en bandeja de plata a Obi/Qui-Gon y estos no le atacan)....

Podría estar así todo el dia. Tiene sus fallos gordos. Negarlo no ayudará en nada y espero que en Disney aprendan a no cometer los mismos fallos, entre ellos la puta manía de querer convertir la saga en un apto para todos los públicos (que lo mas probable es que lo hagan, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde)

#587 Pero habría estado bien ver que respetaba lo primero que aprendimos de su universo: los Stormtroopers hacen disparos precisos

Aunque al final no respetó una mierda. De hecho el UE respetó más al universo SW que el propio George Lucas en todas las películas

1 respuesta
Netzach

#586 Para ser justos el escudo anti balas de los héroes no lo inventó George Lucas.

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ImperialStormtrooperMarksmanshipAcademy

1 respuesta
R

#584 Usando la Fuerza la edad no es un problema si es la Fuerza la que te mueve. Yoda y Palpatine usan la forma Ataru de combate que implica que se dejan usar por la fuerza. Es la fuerza quien los mueve y eso no es del universo expandido.

1 respuesta
Horribeler

#588 ¿En qué película dicen eso? Porque así a bote pronto creo que en ninguna. Si no, exijo la escena donde se mantiene la conversación relacionada co esa forma de lucha y su explicación, ya que dice que no es del UE.

Déjate de chorradas del universo expandido. Si no me equivoco ahí es donde resucita Darth Maul dos veces y donde el sobrino de Chewbacca se convierte en Jedi xDDD

Si en ese universo es donde pasan esas cosas y todos las asumen tan felices, pues llámame ignorante cuando le de importancia 0.

1 respuesta
R

#589 Lo que es flipante es que en un universo donde hay gente que lanza rayos por las manos y que pueden rebotar disparos con espadas de luz lo que te sorprenda es que un "anciano" use la fuerza para luchar.

1 respuesta
M

Y quien será el malo? el hermano gemelo de Yoda que se separaron al nacer y ahora resurge siendo el más poderoso de todo el universo?

Horribeler

#590 Falso. Una cosa es hacer magia con las manos a distancia, usar telequinesis, leer mentes o pegar un salto de 3 metros de altura sin ayuda. Lo que me molesta es que un viejo se marque un innecesario doble mortal en tirabuzón, y que en la escena siguiente vuelva a estar chepado y con necesidad de usar bastón para andar. Pero tú lo traduces como "están usando la fuerza".

En el universo expandido se ve que estos detalles, innecesarios y ridículos, se toman con algo natural. En mi universo no.

Y te lo vuelvo a repetir, que parece que no lees del todo: En El Señor de los Anillos(fantasía pura, al igual que Star Wars) Legolas se pone a hacer surf mientras mata orcos y se carga a un elefante gigante él solito sin despeinarse. Igual de ridículo que un viejo dando volteretas en el aire, pero no creo que un fan de ESDLA vaya a venir a decirme que queda bien porque "es un elfo y está utilizando la magia de la tierra media" como estas haciendo tú. Queda ridículo en una obra multimillonaria con un mínimo de seriedad, y ya está.

PD: Lo que me lleva a otra cuestión: el nulo uso de la fuerza en la nueva trilogía(sólo recuerdo a Anakin haciendo volar una pera) gracias a que los viejos pueden hacer lo que les plazca. Yoda no podía saltar ni luchar con espada, pero sí levantar una nave espacial con la fuerza puesto que su conocimiento sobre ella es superior. ¿Para qué poner a Yoda levantando un buque de guerra cuando puede pelear igual que los demás en la nueva trilogía?

1 respuesta
R

#592 Usando la fuerza todo es posible, queda bastante claro viendo la trilogía original. Un jedi no hace saltos de 100m porque él pueda, es la fuerza quien lo levanta. El uso de la fuerza viene dado por la capacidad de concentración del usuario...da igual edad, tamaño o sexo.

Si eres anciano pero tienes un control perfecto de la fuerza..por que no vas a poder seguir usándola para luchar?

2 respuestas
Horribeler

#593 Que tenga su sentido(el cual lo has sacado de un medio ajeno a las 6 películas) y que a ti te valga es otra discusión. Estamos comentando los detalles que quedan ridículos en pantalla.

Que Yoda vuelva a usar su bastón y a cojear cuando la fuerza, según tú, lo puede levantar y erguir sin esfuerzo aparente es absurdo cuanto menos.

#595 Sí claro, xD Tú le das explicación a algunas cosas y para otras sueltas un "lo hizo un mago" y te quedas tan ancho.

Lo dicho, si a ti te sirven esas explicaciones sacadas de merchandasing de tres al cuarto genial, mejor para tí. A mi no me sirven explicaciones peregrinas como esa, ni las pido siquiera. Con que en el cine quede ridículo me basta. Y no hay más que disctuir.

1 respuesta
R

#594 Obviamente usar la fuerza de ese modo cansa mucho y no se puede abusar de ello. Lo puedes usar en un trance de combate pero no las 24h leñe.

#594 Pues poco sabes de star wars, es un universo en que TODA flipada se explica con la frase "con la Fuerza".

2 respuestas
Horribeler

#595 Veamos, Star Wars originariamente ha sido concebido como una saga cinematográfica. El UE es ajeno a su creador, y poco le importa a éste la coherencia que pueda tener. Originalmente 3 películas, con tres precuelas posteriores con incoherencias a punta pala, y tú me quieres hacer creer que hay explicaciones para todas más allá de cagadas en el guión.

Tú no tienes más idea que yo sólo porque saques explicaciones de comics, libros o videojuegos de discutible calidad. Que tengas que recurrir a excusas peregrinas de estos subproductos no dice nada en tu favor, y mucho menos nada en favor de la incoherencias que ya de por sí tiene el producto original(o sea, las 6 películas, imagínta encima todo lo demás).

Si tienes que recurrir a un producto ajeno para dar explicacion a estas incongruencias es que algo falla.

Y yo mismo entonces podría soltarte "poco sabes de cine" y quedarme tan tranquilo. Pero oye puedo explicarlo sin excusas.

#597 ¿En serio? Pues bien que se lo pasó por el forro en las nuevas. Y en la que haga J.J. Abrams por lo visto está pasando lo mismo. Y supongo que los comics de Imperio Oscuro quedarán obsoleton ahora que saldrá Mark Hamill, así de coherente va a quedar. ¿Y dónde encaja aqui la padawan de Anakin que sale en la serie? No se menciona en el ep3, a lo mejor no es sacado de la manga. Leí en otro foro que un sobrino de Chewbacca se hacía Jedi, ¿tabién te lo tomas en serio? ¿Y Darth Maul resucitando junto a Bobba?
Pero que si tú te lo tragas bien, no hay más que discutir xD

2 respuestas
R

#596

El UE es ajeno a su creador, y poco le importa a éste la coherencia que pueda tener.

Falso. La gran mayoría del contenído de UE de Star Wars ha salido con el permiso de George Lucas y ha tenido que seguir unas pautas que él impuso en su momento. Todo lo que ocurre en el UE es canónico.

A lo que tu llamas "incoherencia" yo lo llamo desconocimiento.

pd: En los libros de las películas se explican la mayoría de cosas que tu llamas "incoherencias" como lo de las formas de lucha, el uso de la fuerza, etc. En los LIBROS DE LAS PELÍCULAS. Además con la salida de cada película salía una "enciclopédia" de star wars donde te explicaban todo paso a paso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Horribeler

#598 Entonces seres como Jabba también podrían usar un sable como si nada y dar volteretas en el aire.

Lo dicho, tú traga con lo que quieras que yo me bajo xD

PD: Lo de Luke, creo que Lucas siempre ha dejado claro que se convertiría en el nuevo Yoda, sin absurdos clones del emperador de por medio.

1 respuesta
yd_reah

#598 Los que aún tienen pendiente o están viendo la 5º temporada de Clone Wars y yo te agrademos el fantástico spoiler que acabas de soltar...

#599 Mira que sois tercos los puristas de la trilogía original. Todo evoluciona y aparecen nuevas cosas para completar lo ya conocido. Parecéis viejos que se niegan a adaptarse y se estancan en el pasado.

4 2 respuestas

Usuarios habituales