'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Netzach

#598 Pregúntale a Lucas qué problema hay con que haya Wookies Jedi que prohibió que hubiera más hasta el wookie de TCW, que como no va a sobrevivir a la Orden 66 no va a tener mucha historia.

Y tomar el UE como algo fijo ahora mismo que van a hacer el episodio VII y seguramente se carguen toda la trilogía de thrawn pues, eso.

#598 Pero aquí la cosa está en que a dos users en concreto (no se a ti) les parece ridícula la "pelea" entre Obi-Wan y Darth Vader en Una Nueva Esperanza y sin embargo aceptan sin problema que Yoda deje de lado su bastón y se ponga a hacer breakdancing contra Palpatine (que más adelante en la historia no puede ni ponerse recto).

Vamos que gente como #600 entiende lo de los ancianitos dopados pero no los ancianitos reventados.

1 respuesta
HeXaN

Según informa Film Chronicles, la incorporación de Cumberbatch al Episodio VII de la Guerra de las Galaxias se anunciará oficialmente en pocos días. De confirmarse esta información, el actor británico daría el salto del universo del Star Trek hasta el de Star Wars.

Ojalá, la película ganaría calidad.

1 respuesta
AleN

#601 Creo que esto no es la fórmula de si una es buena la otra es una mierda... el tema es que cada uno tiene unos gustos y como dice todo el mundo para gustos colores...
No soy ningún experto en guiones, interpretaciones y demás... como consumidor de cine y fan de la saga prefiero 123098401928734098127340981273409816235709162835612 veces la ridícula pelea de los viejos en La Venganza de los Sith que la ridícula pelea de los viejos en Una nueva esperanza, puestos a escoger, como gracias a dios es lo que podemos hacer, me quedo con la de Yoda vs Darth Sidious, llámame loco si quieres, o como este de moda llamar a la gente que opine así, algunos dicen que es que no vimos un combate de esgrima en nuestra vida... xD me meo... pero si es un universo en el que pasan tantas cosas extrañas y tan increíbles que ya solamente el viajar por el espacio es una cosa inimaginable a esa escala... ósea… es ridículo que un “conocedor de la fuerza” salte, vuele, ruede, silbe y llame animales etc mientras pelea… pero que el halcón milenario se recorra la galaxia en un chasquido de dedos no… porque tiene hipervelocidad espacial totalmente explicada y coherente verdad? Como os escandalizáis porque Yoda se pone a cojear con el bastón y después pone pose de "te reviento la vida" si queda de los más madafaka que he visto en mi vida!!!!! Simplemente un espectáculo a todas luces, que es el puto maestro Yoda defendiendo al universo del mal que los sith quieren traer! la otra pelea, la de Darth Vader vs Obi Wan con los cambios de plano y la conversación... cuando la vi no voy a engañar a nadie, y eso que era pequeño, pensé... vaya maestro Jedi el Obi Wan este mas de palo... no se ha defendido ni el primer espadazo...

Repito... esto es un universo ficticio e inventado a todas las escalas... ¿cómo comparáis peleas de esgrima o combates a espada medievales con los duelos de sable luz...? que sinsentido por favor... peor para vosotros la verdad, no vais a disfrutar nada...

3 1 respuesta
Netzach

#603 Loco no te voy a llamar, pero queda claro que te tragarías cualquier cosa mientras luzca bien en pantalla sin importar cómos ni por qués.

Como dije anteriormente, sencillamente soy más exigente, sobre todo tratándose de mi saga favorita.

Ah si, otra cosa: que es el puto maestro Yoda defendiendo al universo del mal que los sith quieren traer Igual convendría que vieras la película de nuevo.

1 respuesta
AleN

#604 No me confundas, a mí las otras me gustaron muchísimo también, bajo mi opinión se complementan perfectamente las dos trilogías… cada una adaptada a su época, presupuesto y formas de rodar etc etc etc… pero no se puede poner una como se fuese una maravilla atemporal y la otra ridícula… porque las dos tienen cosas extremas tanto buenísimas como penosas…

1 respuesta
Netzach

#605 Es que una es una maravilla atemporal con 2 de las 3 películas estando en todos los tops de mejores películas de la historia (Empire & Hope) y las otras son cine palomitero, y encima, no muy bueno.

1 respuesta
AleN

#606 Pues sencillamente no estoy de acuerdo contigo, la primera trilogía no tenía competencia ninguna, startrek como mucho, la nueva trilogía la acompañan 30 películas de guerrillas espaciales (de mayor o menor calidad, pero visualmente espectaculares)... pero bueno que realmente al único que le puede afectar algo así es a quien saliera del cine de ver la nueva trilogía decepcionado...
Por mucho que se queje nadie, se le vean los fallos, se le busquen trescientos pies al gato o fuese capaz de inventarse unas mejores peleas y más "coherentes" (Tiene tela emplear una palabra así en un universo como este) lo que nos dieron fue eso... y bueno... no se puede cambiar ya... o lo tomas o lo dejas. Yo aseguro que en un test de 10 chicos de entre 9 y 14 años les pones las dos trilogías ahora mismo y la vieja te la tiran a la cara como mínimo 8 o 9 de ellos... y no nos confundamos, esas películas están dirigidas a esa franja de edad sobre todo, la ven todo tipo de públicos... pero es así...

Yo soy muy feliz gustándome las dos por igual, reconociendo sus virtudes y sus defectos, que los tienen por supuesto, pero las dos… y quiero mas pelis de SW por favor todos los años que voy como un puñetero trastornao a verlas… para problemas e incongruencias ya tengo la vida real.

1 respuesta
Netzach

#607 Hazme una lista de esas películas de "guerrillas espaciales" a ver que sacamos.

Como películas, es decir, la calidad técnica, el guión (diálogos, screenplay), incluso localización la trilogía original es mejor en todo menos en pantallas verdes con respecto a la nueva, y discutir esto es lo más absurdo del verano. No me puedo creer que tengas 28 años.

1 respuesta
B

#598 gracias por el spoiler absolutamente gratuito del final de una puta serie que acabo de empezar a ver.

AleN

#608 Perooo si yo no estoy discutiendo eso... continuas confundiéndote conmigo hombre... que a mi me flípa to... me veo un tio con un sable en pantalla y no solo miro los fallos que pueden existir (que existen) veo el trabajo, dedicación y entusiasmo que todo trabajo tiene escrito en su creación general, añado los cientos productos relacionados creados por y para esta saga, ya sean comics, libros, series, documentales e incluso las peleas creadas por los fans para youtube... Que ni me parecen mierdas las viejas ni las nuevas... es a lo único que me refiero, me gustaron, son complementarias y quiero mas... no te vayas por los cerros. Para mi, en mi opinión, que es perfectamente tan valida como la tuya, son COJONUDAS las 6 y ya esta, quede claro.

Si tanto sabes de cine no creo que te sea muy dificil encontrar tranquilamente la lista de pelis "viajoporelespacioyagocosasrarisimasyconozcomundosespectaculares" porque tienes un huevo.

1 1 respuesta
Horribeler

#600 Yo no me estanco en ningún sitio, a mi el UE y las explicaciones me importan poco estén o no, pero no me vengas con la gilipollez de la coherencia porque el descojone que me marco será grande.

Por favor, ajustense a la realidad.

C

#593 Y como cojones mata Darth Vader al Emperador simplemente levantándolo en peso y tirándolo por un hueco? Si el Emperador es tan poderoso en la fuerza, no sería sencillísimo para él flotar y volver a donde estaba?

2 respuestas
Netzach

#612 Está claro que la Fuerza le abandonó, es decir, que meó los midiclorianos.

#610 Quiero que hagas tú la lista que para eso la nombraste, me flipa como te lavas las manos.

Draviant

Mediavida, exigiendo "realidad" y "coherencia" en Star Wars desde 2013

Recordemos los hechos que la peña lleva pasándose por el forro 2 páginas:

-El universo UE de SW es canon EN SU TOTALIDAD, salvo los "what if..?" que sacan de vez en cuando para pillar pasta rápida

-UE explica o amplía ciertos campos que George Lucas no quiso/pudo/se atrevió a mostrar en las películas, además de añadir más personajes, situaciones, planetas, etc... Que son capaces de mear a cualquier personaje de las Trilogías

-Con la nueva trilogía (la de Disney, no la de Anakin "cara plana" Skywalker) probablemente se follen buena parte del UE en aras de sacar aún mas billetes, por lo que es muy probable que ignoren o se carguen eventos del universo SW

-La razón oficial por la que Yoda y Palpatine no se marcan breakdance mientras luchan en la trilogía antigua es por "ser viejos". Palabra de George Lucas. ¿Razón oficial? Pues tan simple como que en su época no tenían la tecnología actual (de hecho, Luke no empezó a realizar saltos con la fuerza hasta RotJ) asi que dejad la mierda de los sentidos para otro dia. O lo tomas o te vas a Star Trek, pero dejad de marear la puta perdiz

-TODA la saga tiene fallos bastísimos. Si, estoy metiendo mierda a la trilogía antigua además de la nueva. No, no soy un newfag, soy un amante del universo SW que no tiene los ojos vendados y ve las cagadas bastas en ambas trilogías

En cuanto al anuncio de #602...en parte me parece buena idea porque me gusta ese actor. Pero creo que a SW le conviene actores desconocidos. Hay actores que pueden "marcar" un papel con su personalidad sin querer y ya no veríamos a un Lord Sith que intenta redimirse...veríamos a Sherlock

Deberían darle los papeles a actores desconocidos y que haya algún cameo de Hamill y compañía. Sería un simbolo de respeto hacia los fans además de dar lugar a escenas cargadas de significado

Y con menos lens flare...

3
R

#612 En vez de eso cambia de cuerpo al de un clon suyo que ya tenía preparado.

La levitación por la fuerza no es una habilidad que se pueda aprender de golpe y no es fácil. Siths como Maw la tuvieron que aprender por la fuerza (lol) porque los dejaron sin piernas.

Buscar lógica en un universo como el de Star Wars......lol.

Horribeler

Alucináis en colores y no entendéis nada de lo que os dice la gente, y no es muy complicado de entender. Esa es la única conclusión que se saca de esta discusión en la que solo mareáis la perdiz.

Buscar la lógica... pero who the fuck está buscando la lógica aquí xDDDDD Sois vosotros los que estais dando lógica y explicaciones a cosas que, simplemente dan vergüenza ajena y no son serias en absoluto.

Pero vamos: volar con la fuerza(ya ni saltar, pa qué), clones del emperador de reserva, Darth Maul resucitando no 2 veces, si no 3, que la culpa es de las antiguas por no tener suficientes efectos especiales.... En fin, nada más que añadir señoría xD

  • ¿Veredicto?
  • Aputación.

#617 Juas, es que encima te crees cualquier cosa y llamas ignorantes a los demás X-D

Si conocieras todas las reescrituras que hubo en los últimos momentos, los cambios de guión de última hora que se hicieron en los tres episodios originales, o ya simplemente por todo lo que pasó lucas para rodar el episodio IV sabría que eso no es nada cierto. Pero bueno, sigue dándole credibilidad a cualquier cosa con la etiqueta Lucasfilm.

Tenía Lucas una bola de cristal y no lo sabíamos.

1 respuesta
R

#616 El mismo Lucas dijo que empezó por Episodio IV porque no había la tecnología para empezar por el 1ero ya que él sabia que ocurrirían batallas como las de Geonosis o la de Coruscant.

#616 En episodio IV Luke le pregunta a Ben "Usted luchó en las guerras Clon?" No tenía una bola de cristal, él ya tenía pensada TODA la trama y sabía que había cosas que no podría hacer. Una de ellas es la batalla de Endor, supuestamente iba a ocurrir en Kashiik pero les fue imposible montar tal batalla con Wookies y el coste de contratos se les disparaba...la trasladaron a Endor y en lugar de Wookies lucharon Eewoks (que es Wookie cambiando letras) porque contratar críos era mucho mas baratuno que un ejército de adultos.

Imagínate lo muy putas que lo habría pasado para meter en pantalla a cientos de sables láser, clones, tanques de combate, naves por doquier...no. Lucas sabía que no podía hacerlo y empezó por lo que podía hacer.

Me se esos supuestos "cambios de guión de última hora" y no eran tales. El ejemplo mas famoso es que en el guión original Vader le dice a Luke "Obiwan mató a tu padre". Luego al añadir el audio lo cambiaron por "Yo soy tu padre" pero fue una trolleada de George para que ni los actores lo supieran y no se filtrara el GRAN SPOILER (hoy en dia lo que se hace es repartir diferentes guiones, rodar separados, etc).

Por no hablar de las múltiples improvisadas de Harrison Ford.

3 respuestas
Netzach

#617 Una cosa es tener pensada la trama y otra muy diferente decir que empezó por el IV porque no había tecnología para hacer las tres anteriores.

Y originalmente no era Skywalker si no Starkiller y blablabla, eso son cambios de guión y los tienen todas las películas, en parte eso es otro punto a favor en la clásica porque demuestra que había gente alrededor de Lucas dispuesta a decirle lo que había que cambiar y el propio Lucas estaba dispuesto a cambiarlo, luego como todo el mundo le chupaba los huevecillos ya sabemos lo que pasó.

1 respuesta
Tekitapas

Por lo que veo lo de abandonar el Universo Expandido no molesta demasiado. Pues a mi me ha jodido.

Horribeler

#617 Tú no te sabes un carajo de todo esto a juzgar por las barbaridades que te estás sacando de la manga.

Lucas tenia un esbozo de la historia a grandes rasgos. Decir que empezó por el IV porque no tenían suficientes efectos para empezar por el I es la gilipollez del milenio, tanto como si lo dice Lucas como si lo dice quién lo diga.

Lo de Kashiik es mentira hamijo. Desecharon la idea del planeta de wookies porque querían poner indígenas, y los wookies usan tecnología y armas de fuego. Contratar niños más barato... pero WTF?! ¿Sabías acaso que los Ewoks eran enanos? ¿Sabías que el ewok "protagonista" es este actor?: http://www.thatfilmguy.net/wp-content/uploads/2012/03/WILLOW.jpg

Pues claro que no lo sabías. Y por cierto, en la nueva trilogía no hay ni una batalla espacial que se acerque a la del episodio VI, ya que dices que eran imposibles de rodar y Lucas lo sabía(descojonante en serio).

El cambio de guión fue el propio "Yo soy tu padre", por qué cojones te crees acaso que es un icono de nuestra cultura? Y no sólo eso, tenemos a Solo en carbonita y a Lando yendo a rescatarle, cosa que nunca sucede finalmente.

En fin venga, qué más.

PD: Ya que hablas de lo que dicen los personajes de tiempos pasados:

  • ¿Cómo es que Obi-wan luchaba a las ordenes de Anakin?
  • ¿Cómo es que Leia recuerda a su madre si esta muere? :O

No debería de pasar si Lucas tenía los 6 guiones escritos del tirón(cosa que, evidentemente, nunca ha sido así y salta a la vista). Pero bueno, el orgullo infinito es lo que tiene...

#618 Por cierto, ¿has visto estos análisis? Dejan en evidencia mcuhas carencias de la nueva trilogía:

1 respuesta
sagha

#620 una cosa esta clara. La mejor batalla espacial de todos los tiempos es por ahora la batalla de endor.

1 1 respuesta
Tekitapas

Me estoy haciendo #621 la colección de Comics de Planeta y en cada libro, al principio, pone algo así:

"Esta historia se produce X años antes de la Batalla de Endor"...

Así ordenan todo el Universo Expandido, aunque claro, para la nueva saga se han limpiado el culo con él.

Lemelisk

Lo del episodio IV es porque Lucas quería darle un aire de serial, y le encanta empezar in media res. Es mucho más interesante y más efectivo en la ambientación comenzar con un mundo ya construido y con todo en marcha, en lugar de irte al origen y empezar a presentar y explicar todo. De hecho lo que él quería hacer es Flash Gordon. No tiene más historia, y los cambios de guión, como se ha dicho arriba, se hacen en todas las películas. Hay varios borradores de guión y punto.

Lo de los niños interpretando a ewoks es la estupidez más grande del hilo.

2 respuestas
sagha

#623 peor seria enanos disfrazados de ewoks a su vez disfrazados de wookies para ahorrar presupuesto xD

logicamente unos subidos encima de los otros xD

Horribeler

#623 Lo del aire de serial se refiere a las letras adentrándose en el espacio sin créditos ninguno, no lo de empezar por la mitad. El episodio IV siempre fue star wars, es más, creo que en los 80 ni siquiera se diferenciaban por episodios. Eran Star Wars, Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

No fue si no hasta los años 90 cuando ya todo dios sabía que se iba a llevar a cabo una nueva trilogía, y ponerle IV(supongo que en el reestreno en cines de 1996) fue la última pista para saber por dónde iban a tirar las nuevas películas.

EDIT:exacto, em he rallado con el reestreno.

1 respuesta
Netzach

#625 La única película que no contuvo el episodio fue el Episodio IV, titulado únicamente Star Wars. Además la historia al final de Una Nueva Esperanza queda cerrada lo suficiente como para dar carpetazo al asunto en caso de que hubiera sido un fracaso en taquilla.

Hay más obras que han optado por el mismo formato, originalmente siendo trilogía (o más largas), la primera película siempre tiene que tener un cierre definitivo en caso de que fracase en taquilla. Mass Effect (2007, videojuego), es así, aunque también estaba pensado como trilogia y, de hecho, copiaron la formula. Carpetazo en el primer episodio (Mass Effect), funcionó asi que secuela más oscura y madura con cliffhanger (Mass Effect 2 - El Imperio Contrataca) y cierre de la trilogía con punto y final (Mass Effect 3, El Retorno del Jedi)

Si buscas la película en imdb aún sale como Star Wars 1977, en cambio la secuela es Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

Postmortem

Mera curiosidad, por allá entonces, era Star Wars: The Empire Strikes Back o Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back?

quiero decir, cuando anunciaron la nueva trilogía ya pusieron números estilo IV V VI o eso hasta mucho después no se empezó a ver?

2 respuestas
Horribeler

#627 El episodio IV es el que creo que no llevaba número(no se si subtitulo) hasta las ediciones especiales de los 90. Las otras dos creo que fueron tal y como las conocemos.

Pues no, subtítulo tampoco llevaba. No sé cuándo se lo añadirian, supongo que para alguna edición en VHS de mediados de los 90, quizá antes.

Evilblade

Este es el poster que cuelga en mi habitación del episodio 4. Sin número ni subtítulo.

1 respuesta
Netzach

#629 De ahí que se la conozca más como "La Guerra de las Galaxias" que "Una Nueva Esperanza" xD

#627 When the film was originally released in 1977, it was simply referred to as Star Wars, though supposedly, George Lucas had intended to put Episode IV: A New Hope in the opening crawl, but 20th Century Fox didn't want Lucas to do so because they thought it would confuse audiences, since there were never any other episodes released before it. After the commercial success of the original Star Wars, Lucas was able to continue with the multi-film epic he originally envisioned. The Empire Strikes Back was released in 1980 and bore the full title of Star Wars, Episode V, The Empire Strikes Back in the title crawl, although it was referred to only as The Empire Strikes Back as the title of its commercial release. It was the "Episode V" appearing in the opening crawl which originally confused those members of the audience who had not been made aware of what Lucas was explaining, that the original "Star Wars" was now intended to be the 4th part of a nine-part series (since cut to 6). The original "Star Wars" was re-released in 1981 with a new title: "Star Wars, Episode IV, A New Hope" in the title crawl. This title appeared on all subsequent re-releases and versions from then on (though the original version was released on DVD in 2006, which shows the title crawl in its original form). All subsequent Star Wars films have followed this new naming structure, although "Star Wars" often refers specifically to the 1977 film.

En 1981 Añadieron el "Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza" pero el Episodio V salió ya titulado como "Star Wars Episodio V: El Imperio Contrataca"

Usuarios habituales