Star Wars episodio 3 [Posibles Spoilers]

Yzerman

BUeeeeeno he tardado en ir a verla pero ha merecido la pena :-D.

Al contrario que algunos (muchos) de vosotros, he podido ir a verla al Kinépolis, con su THX y en la sala digital o lo que sea...xD A parte de que he ido a la sesión de las 23:00 por lo que la sala estaba casi vacía y me he librado de adolescentes y/o nerds ruidosos xD
Además yo no tenía prácticamente ni idea de nada, tan sólo conocía a Grievous, por lo que me he sorprendido más que nadie >D

En fin, hablando de la peli, no creo que necesite añadir más calificativos de los que ya habeis puesto muchos...Aunque si diré que hacía mucho tiempo que no entraba en tal estado orgásmico ya desde el principio de una película xDD

Por cierto, los que poneis pegas diciendo: "Están demasiado avanzados con respecto a la trilogía original blablabla..."
A ver, que quereis? Putos decorados de cartón piedra y vestuario de los 70? Por no hablar de los efectos digitales...Igual queríais 4 tristes láseres soltando humillo al chocar que esas IMPRESIONANTES batallas.

He de decir que se me han saltado las lágrimas en varios momentos (orden 66, desenlace en la lava...) y que el alzamiento de Darth Vader en la habitación oscura ha sido sublime (el "NOOO..." incluido).

Y..bueno, joder ya no se me ocurre que más añadir, si ya se ha dicho todo xD Quizás, eso que dice la gente de porque se pasa Anakin al lado oscuro así porque sí...Pues evidentemente porque no le quedaba más remedio. Tras "matar" a Windu ya no podía volver con el consejo tan tranquilo, además de que seguía cegado por lo de Padmé.
Lo único que quizá me deja confuso es: Por qué Vader continua al servicio del emperador después de morir Padmé si la única razón por la que se unió a él fue para salvarla? Aunque supongo que tampoco le quedaba más remedio, ya que estaba completamente cegado por el lado oscuro y no le quedaba ninguna buena razón para vivir...

Ah, y otra cosa que me he fijado, la profecía. Si nos damos cuenta Yoda dice: "Quizá malinterpretamos la profecía..."
Bueno pues en parte tiene razón pero...Acaso no dice la profecía que el elegido destruirá al último sith? Si nos remontamos (o avanzamos xD) hasta "El Retorno del Jedi", es Vader quien mata al emperador... Es una pequeña curiosidad que no creo que Lucas haya notado ni que se le deba dar importancia.

Spybreak

#271 al parecer Lucas ha dicho varias veces que Vader cumple la profecia cuando mata al emperador en Episodio 6, eliminando completamente a los Sith y resutarando el orden a la fuerza.

Yzerman

Pero entonces no entiendo lo del equilibrio de la fuerza...Se supone que llega cuando ya no existan ni Sith ni Jedis? Y qué pasa con Luke y Leia?

NeMo_N

Para empezar, no he visto el episodio 3 pero...

1º para todos akellos k comparais una trilogia con otra, primero ver las pelis antiguas pk parece como si no la subierais visto, ablais de accion cuando en las viejas hay igual o menos.

2º de los efectos especiales k ablais, se tira demasiado por el entorno y si os fijaos en las viejas era lo mismo solo k maketeado, asi k no se de k os kejais, siguen siendo efectos especiales solo k adaptados a los tiempos.

3º no va a haber 7,8,9 segun declaraciones del propio lucas.

y por ultimo.... por dios, no os extrañeis k en el texto ponga k todos los jedi en el episodio 3 mueren, ya k la 2 trilogia(vieja) empeiza por esa misma razon, la nueva esperanza jedi ya k los dos ultimos estan exiliados k son obigan(benkenobi) y joda. Solo con leer los titulos de las peliculas se deduce k el resto de jedis tienen k morir.

añadido: he leido por ahi k la continuacion de la saga, o supuesta continuacion de la historia ha salido en libros, lo lei en algun post si no fue en este mismo asi k buscadlo, seguro k estan interesantes.

Spybreak

#273 es un tema que nadie tiene claro. Segun Lucas, el equilibrio de la fuerza es cuando no hay sith, solo jedis. Se supone que el lado luminoso es el "verdadero" y el hecho de que haya lado oscuro crea un desequilibrio.

Por otro lado, hay gente que piensa que Anakin trae el equilibrio a la fuerza eliminando a todos los jedis excepto a 2 (obi-wan y yoda) y 2 sith (vader y palpatine), pero claro, al final de episodio 6 romperia la profecia al morir el emperador y el.

Yo creo que tiene mas sentido la primera teoria y ademas es la oficial, asi que tampoco es que podamos decir que Lucas se equivoca.

B

A ver, que quereis? Putos decorados de cartón piedra y vestuario de los 70? Por no hablar de los efectos digitales...

Como he dicho 1000000 de veces, SI. Menos CGI y más cartón, porque hay momentos que no sabes si estas viendo una pelicula o la intro de un videojuego. En la trilogía original los decorados son reales, están ahí, estén hechos de lo que estén hechos. Ves paredes, no un trozo de madera o de cartón. Pero en ésta se ve a la legua que está hecho por ordenador. Un efecto especial tiene un objetivo, hacer creer que se ve algo que está. No tiene el objetivo de "estar hecho por ordenador a toda costa aunque el resultado sea una puta mierda". Y si pones una pared donde debría ir una pared, no hace falta ni efecto ni nada, está ahí y punto.

Usuarios habituales