'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

pezespada

#6836 desde luego que diste en el clavo, te define a la perfección lmao.

otro día seguimos, a poder ser que no sea sábado noche que algunos tenemos mejores planes xD

1 respuesta
desu

Tremendos debates filosóficos por una saga para niños simplona y superficial.

1 1 respuesta
Trancos91

#6842 Eso lo será para ti, al menos la trilogía original es mucho más que eso.

Ahora sí es más simplona y superficial, y para niños.

1 respuesta
Mirtor

No, si ahora va a resultar que la trilogía original es la hostia de compleja en comparación a las secuelas. Y que no es para niños... las pelis de SW son para todos los públicos en la definición más literal de la expresión. Son disfrutables tanto por adultos como por niños.

1 1 respuesta
Horribeler
#6838n3krO:

Para nosotros no son importantes, para ella si.

La afinidad a la fuerza no tiene porque ser algo genetico, por eso sus padres no son importantes para nosotros

¿la película es para que la vea rey o nosotros? Si es para que la vea rey entonces tiene sentido lo que dices.

Si es para que la veamos nosotros, pues entonces no tiene ningun sentido. Al menos reconoces que todo eso a nosotros, tu y yo, nos importa -40.

#6838n3krO:

Que bien manejar tu mitologia saga.

Usa la fuerza en 3 ocasiones -> Ya es casi un jedi.

Joder, anakin en el episodio 1 es un maestro jedi ya, no? xD

No la manejo nada mal la verdad.

Usa la fuerza en 3 ocasiones = atrae objetos a placer, controla mentes a placer. ¿quiere hablar ahora de mitología donde esos poderes son difíciles de adquirir?

Anakin en el episodio 1 es tan mal personaje como Rey. ¿veis? si hablando la gente se entiende, y yo me congratulo de ello.

#6838n3krO:

Pero viste la pelicula? El que mejor comprende a Rey ahora mismo es Kylo. Por eso Rey intenta salvar a Kylo.

Que un asesino psicópata te comprenda no significa que haya bondad en él, suponiendo que ese sea el motivo final por el que rey quiera atraerlo al lado luminoso, porque cree que al comprenderla a ella ya no es tan malo. Pos fale.

Bastante cogido por los pelos la verdad. Y todo por dos escenas escuetas en la cabaña con tensión sexual de por medio, y no porque haya razones de bondad en kylo, si no porque le comprende/tensión sexual... genial.

1 respuesta
desu

#6843 Si por trilogia original te refieres a la 1,2 y 3 si queria ser más maduro y por eso a la gente no le gusta tanto, porque la iv,v, vi son un culebrón con sables lasers.

hablais de personajes como si las pelis fueran analisis psciologicos de 3 horas siguiendo sus vidas
hablais de universos como si conocieseis algo por el cine porque todo viene de comics y demás..

sincahonda

#6837 No las separan en dos extremos es que Banner sale del cuerpo y acaba en Hela, y la diosa le resucita para controlar a hulk.
El beyonder en otra historia deja claro que son seres distintos y que uno limita al otro.

13malkavians

Oyes, lo de los spoilers de Thor Ragnarok, bien, no?

1 respuesta
Horribeler

#6839 Como quieras amigo, fúmate la dicotomia del personaje que ha decidir entre el control y la emocion. Según tu esos son putas pajas, son dos personajes distintos, y fín. Eh que lo leyó en una historia de marvel de las 500 que existen, eso debe significar algo...

#6839sincahonda:

El problema es que te has leído tres historias y dices tonterías del personaje.

A lo mejor es que tú has leído demasiadas chorradas y deberías leer algo acerca de la estructura narrativa o la construcción de personajes.

#6839sincahonda:

Y en SW es lo mismo Vader y anakin son dos entes en un mismo cuerpo

Leul. Lo dicho, las precuelas son un spin off de Múltiple, la última película de Shyamalan.

#6839sincahonda:

Anakin en la vida dañaría a sus seres queridos y vader si

¿Te refieres al anakin que asesina a una manada de moradores de las arenas por pura venganza o al anakin que le da rabia que su maestro no le deje avanzar? ¿ese era anakin o vader?

#6841pezespada:

otro día seguimos, a poder ser que no sea sábado noche que algunos tenemos mejores planes xD

Ahh el de los no complejitos, que poco has durado en tu postura. Te ha faltado decir que te tienes que ir a follar mucho.

Venga anda, ponte el PUBG, no te engañes.

1 respuesta
sincahonda

#6849 para evaluar al personaje lo primero es leerte y ver toda su historia. Y liego ya opinas. Cuando te la leas hablamos de tus contradicciones con los escritores de hulk.
Anakin quiere a los moradores de las arenas? Desde cuando? Le da rabia su maestro y afirma que esta tan orgulloso de el que es un padre para el.
#6848 no se habla de esa peli.

1 respuesta
Trancos91

#6844 Exacto, en ese aspecto estoy de acuerdo, es muy disfrutable verlas de niños. Ahora bien, por qué creo que no es tan simple de catalogar como "una saga de niños e infantil". La trama de la trilogía original (la de las precuelas es incluso difícil de seguir si no sabes el canon, hay mucha política) es más oscura de lo que parece, da a entender unas cosas que quizá para unos son claras y para otros no. Por ejemplo:

  • Hay gente que sigue creyendo que Luke destruyó a los Sith, o que es él el Elegido.
  • Muchos piensan que Darth Vader y Anakin son la misma persona, y otros que no. Depende del punto de vista.

La saga cuenta más de lo que se ve en un primer vistazo. Ya dije que no es iluso pensar que Star Wars es nuestro monomito, el de Joseph Campbell. El propio Lucas lo ha dicho.

Si nos vamos al Episodio V, la dirección de esa película me parece brutal, de lo mejor de la ciencia-ficción. Con cambios de luz al alcance de muy pocos directores, diálogos y evoluciones de los personajes excelentes (algunos corregidos por Carrie Fisher, gran escritora). Cuando ves la película de niño no te das cuenta de esos detalles de gran cine. Catalogar esta saga como infantil me parece absurdo, cualquiera que sepa un poco de cine se reiría.

O el trasfondo del personaje de Luke. Él no es un héroe normal, ya que no derrota a ninguno de sus enemigos. A Luke le dicen mcuhas cosas a lo largo de la trilogía, Obi Wan le dice que su destino es ser Jedi y matar a Vader para así destruir al Emperador (Obi Wan creía que Luke era el Elegido), Yoda se reafirma en esto, tras perder contra Vader este le dice que se una a él para destruir al Emperador, más tarde Luke le dice a Yoda y Obi Wan que cree que hay bien en su padre pero éstos le dicen que debe matarlo, que es su destino. El Emperador cree que su destino es unirse a él apra sustituir a su padre. Solo Luke cree que hay bien en su padre y él toma esa decisión, al márgen de cualquiera de sus maestros. Para mi es increíble la evolución de Luke porque al final tenía razón, pese a que casi muere varias veces por ello.

Star Wars para mi no es una saga infantil, al menos en las películas. Y ya si ves The Clone Wars flipas, eso es crudo al 100% muchos capítulos.

1 respuesta
Horribeler
#6850sincahonda:

para evaluar al personaje lo primero es leerte y ver toda su historia.

Cosa que hice hace ya muchos años. Pero que para tí la perra gorda.

Me quedo con la perlaza de que Vader y anakin son dos entes en un mismo cuerpo. Creo que eso lo resume todo.

1 respuesta
sincahonda

#6852 bonita afirmación de mentiroso pies de hulk se sigue escribiendo hoy en día. Me quedó con esa perlaza.

n3krO
#6845Horribeler:

¿la película es para que la vea rey o nosotros? Si es para que la vea rey entonces tiene sentido lo que dices.

Si es para que la veamos nosotros, pues entonces no tiene ningun sentido. Al menos reconoces que todo eso a nosotros, tu y yo, nos importa -40.

Y de ahi viene la brillante idea de hacerte pensar que tiene un linaje importante para despues darte un bofetón de realidad.

#6845Horribeler:

No la manejo nada mal la verdad.

Usa la fuerza en 3 ocasiones = atrae objetos a placer, controla mentes a placer. ¿quiere hablar ahora de mitología donde esos poderes son difíciles de adquirir?

Anakin en el episodio 1 es tan mal personaje como Rey. ¿veis? si hablando la gente se entiende, y yo me congratulo de ello.

Usar la fuerza != ser jedi, o ser sith.

Por cierto, te recomiendo que veas Clone Wars y Rebels... Porque en rebels estan preparando un zasca del episodio IX y va a ser glorioso ver todo el mundo hateando diciendo que es algo que se acaban de inventar cuando lo llevan preparando desde el episodio VII.

Mirtor

#6851 Sí, si estoy de acuerdo. Hay muchos elementos complejos, por eso da para hilos de cientos de páginas como este. Por eso y por el fanboyismo y los haters, también.

Pero que también son para niños, también.

The Clone Wars, es genial, batalla de Umbara top. Y sí, eso para niños poco.

Strangelove

He estado leyendo por encima los últimos 110 comentarios, y solo decir que os lo toméis con calma, que hay contradicciones o cosas que no encajan incluso dentro del canon, aunque por suerte tienden a pasar desapercibidas. A mí personalmente no me gusta tirar de películas de animación porque suelen meter tramas paralelas que acaban sabiendo a historia forzada con calzador, pero vamos, si es canon aprobado por GL pues que cada uno haga lo que quiera.

George Lucas también cometió crímenes en algunas de sus películas como el ep. VI. Recordemos que Richard Marquand, pese a haber captado la esencia de SW y de George Lucas, tuvo que llevar a cabo canalladas como

spoiler

Obviamente este es un ejemplo de tantos, igual que tirar de los Ewoks y darse escenas y situaciones que si se piensan detenidamente son absurdas con rabia.

PD: Si, yo también echo de menos a Billy Dee Williams y a su General Lando, que por cierto, no sé si lo sabíais, pero el canalla de Rian Johnson pensaba meterlo en ..

spoiler

Muy bien Rian, excelente, espléndido, fabuloso.

2 respuestas
Trancos91

#6856 ¿Va en serio lo de Lando? Fuentes por favor. Ya me da asco Rian, pero si es verdad pasaría a odio.

Lo de Boba Fett fue al revés de lo de Phasma ya que a Phasma la ponen como la puta ama antes de aparecer en este episodio, y mira lo que hace Rian con ella.

1 respuesta
E

Si, esta pelicula es tan buena, que ha tenido un 92% de drop en china tras los primeros 7 dias.
Los cines chinos quitando la pelicula de la cartelera a la semana.

Pero si, a los que no nos ha gustado, y ni siquiera nos parece una pelicula de star wars, somos unos fanaticos haters nunca contentos con nada bla bla bla.

1 1 respuesta
n3krO

Your Name es tan mala que solo ha tenido 6 sesiones en malaga a lo largo de 6 meses.

Los que critican todo de la pelicula son fanaticos, y los que adoran todo son fanaticos. No es tan dificil entender, haters.

1 1 respuesta
Strangelove

#6857 Te dejo un enlace, pero buscando en google las palabras clave te saldrán más fuentes citando lo mismo. Estoy empezando a pensar que este director tiene algo con Star Wars, y no es nada bueno.

#6859 Yo me considero fanático de grado talibán de la saga clásica. De hecho yo vivo en la banda sonora de John Willams y lo veo todo desde allí xD. Magnífico el análisis de Jaime Altozano en youtube, por cierto. Siendo objetivo, hay cosas salvables tanto en el Ep. 7 como en el Ep. 8, no todo es mal.

E

Mas razon que un santo.

3
LadyTenTen

#6858 Porque hay amor interracial entre una china y un negro. Así de simple.

Si buscas los carteles promocionales chinos han quitado a Finn de casi todos, por no hablar del escándalo por las modificaciones en los carteles de Black Panther por el mismo motivo.

Los chinos son racistas y su opinión no se puede tener en cuenta cuando odian películas por la etnia del cast, en vez de por el contenido.

PD: A Star Wars nunca le ha ido bien en China.

1 1 respuesta
E

#6862 Desconocia eso, y tomo como validos tus puntos.

Y ahi esta el problema.. en una pelicula de ENTRETENIMIENTO, han querido meter con calzador y desastroso resultado, toda la mierda de la sociedad actual: racismo, feminismo, lucha contra el capitalismo, politica.. que coño me estais contando Disney y Rian Johnson? He venido a ver una pelicula de Star Wars, no a tragarma una mierda con las gilipolleces de la sociedad actual metidas con calzador.

2 1 respuesta
Big_Boss7

#6856
Me hubiese parecido muy atractivo poner a Lando de traidor. De hecho, le daría otra dimensión moral a la saga.
Personajes con matices y contradictorios, que no incoherentes, es una evolución lógica en Star Wars para no quedarse estancada.

Aunque, está claro que la fanaticada se le tiraría (tiró) al cuello a Rian por decisiones así.

1 respuesta
Mirtor

#6863 ¿Pero qué? En la película no se habla en ningún momento de feminismo ni de racismo. Que aparezcan personajes que no sean hombres blancos no significa que la película vaya de eso, además de ser habitual en Star Wars (Mon Mothma, Leia, Lando, Ackbar, Windu, Yoda...)

Y todas las películas tratan de lucha contra el opresor y tienen tramas políticas. Eso que comentas no es nada nuevo.

Trancos91

#6864 Lando un traidor.
Han era putero.
Luke es un depresivo.
Yoda era drogadicto y por eso hablaba raro.
Chewbacca es ludópata.

En serio, no hace falta meter esas cosas en Star Wars, me basta con que Rian hubiera visto la trilogía original y hubiera seguido su estela. Si quiero ver personajes traidores o con dudas existenciales tengo otras películas.

Y mira que ena trilogía original Luke tenía conflictos y dudas, pero estaban llevadas de manera lógica y respetando al personaje que nos presentaron en el Episodio IV. Este no parece no Luke.

Gracias a Dios que no puso a Lando de traidor, ya lo que le faltaba a la película esta.

PD:

spoiler
2 respuestas
n3krO

#6866 Que jocoso es tu spoiler xDDDD

No sabes nada, jon nieve XDDDDD

1 respuesta
Trancos91

#6867

1 1 respuesta
pezespada

Estáis dando por supuesto que el hipotético papel de Lando, suponiendo que fuese cierto lo que se dice, que ya es mucho suponer, sería calcado al de DJ. No sé si os creéis lo que decís pero es cuanto menos inquietante el hecho de que deis por válida y fidedigna cualquier información que salga independientemente de que no tenga ni pies ni cabeza, como es este caso: creerte que si vuelven a traer a Lando es para darle el papel de DJ sin modificación alguna es o ser muy ingenuo o puro haterismo.

spoiler
spoiler2
1 respuesta
n3krO

#6868 Star Wars Rebel y Star Wars Battlefront 2 (el sp)

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO