'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Horribeler

#2337 Si, por eso nos metieron al chino magufo ese, porque no era necesario ningun jedi... lol.

RO es tan madura y oscura como el.episodio 3. Eso si, creo que la primera tiene al menos uma escena buena.

B

personalidad compleja jin, jjajajajjajajjajajajajajjajajajajaja

autlos

RO > TFA simplemente porque la primera es una película nueva y no un reboot lleno de fanservice para los nostálgicos que no saben que existe Star Wars más allá de las 6 películas.

Que RO sea buena, madura o una mierda ya es otro cantar. En mi opinión es entretenida y los peores momentos son precisamente en los clichés típicos que aparecen en todas.

2 respuestas
w4nx1

Cualquiera de las 2 es mejor que las precuelas, algo es algo.

1 respuesta
Kairoon

#2343 Soy el primero que crítica la copia del episodio 7, pero que RO sea más original que TFA no significa que sea mejor película. Significa que es más original, no mejor película. Una película tiene muchos más factores, dirección, actuaciones, música, efectos, etc. Las dos tienen cosas que me gusta y cosas que no. Yo me quedo con TFA. Pero ojo, odio su cero originalidad. Pero a mi me emociona más que RO. Empatizo más con los personajes, me gusta más la música, y eso que es de los trabajos más normalitos de John Williams.

1
SeYc

#2343 "nostálgicos que no saben que existe Star Wars más allá de las 6 películas" :palm:

Hablas del universo expandido? Insinuas algún tipo de diferencia entre un fan que ve las películas y otro que se traga todo lo que sale más allá de ellas?

1 respuesta
autlos

#2346 Insinúo que la hay entre alguien lo suficientemente fanático como para enterarse de todo lo relacionado con el universo y alguien que dice que es súper fan pero sólo se sabe los nombres de Luke, Leia, Han Solo y el peludo que gruñe.

Fan viene de fanático, así que evidentemente cuanto más fanático, más obsesionado y más indagará. "Oh sí soy muy muy muy fan, súper fan, pero no me digas nada fuera de mis dos horas y cuarto al año, no me interesa"

1 respuesta
2 comentarios moderados
SeYc

#2347 pues que quieres que te diga, pero fanservice vi más en RO que en TFA. Estaba llena de guiños que por otro lado era lo más destacable de la peli junto con la batalla final.
Eso y el "soy uno con la fuerza" fue todo lo que trascendió de la película, el resto es completamente olvidable.

El concepto de originalidad es bastante discutible. RO me parece mucho más un ejercicio de fanservice para los que añoraban la trilogía original, encima con un guión malo e innecesario (no hace ninguna falta justificar la supuesta vulnerabilidad de la estrella de la muerte). Ya me dirás qué original hay en eso, reinventar una escusa para hacer una peli entera.
Al menos TFA abre una nueva historia, no es una "precuela" absurda

s0ny

Coño ya con las críticas al Ep. VII. Ni que pagaran algo por decir que es la peor película del mundo.

Cómo es posible que se beban ríos de babas por el IV y se ponga tan a caldo el VII, no lo entiendo. Menos mal que no me dejo influir por comentarios ajenos, porque joder con el lobby.

Esperando con ganas quedo por ver cómo continúa la historia que AÚN ESTÁ POR CONTAR EL 66% DE ELLA.

2 respuestas
sagem9

#2351 porque es la moda, si no sigues a las masas y lo dices parece que eres ignorante o algo... el epi VII es basura, RO es basura, Disney es basura. Da igual lo que hagan o como lo hagan que será basura. Y lo mismo va a pasar con el epi VIII y IX, está cantado

1 respuesta
Fyn4r

#2351 porque una es un reboot cutre de la otra xd

1 respuesta
s0ny

#2353 tenemos conceptos muy opuestos del término "cutre"

1 1 respuesta
Horribeler

¿a quién le importa que Ro sea algo mejor que el epVII o viceversa? Es como decir que el truño que cagué ayer apesta menos que el que he cagado hoy.

#2352 Si hcen una buena película pues no. Pero es que no la hacen, y no tenemos por qué mentir. Con marvel pasa igual, el 90% son basura, luego hay alguna excepción como soldado de invierno, la primera de Gog... pero la mayoría de película son penosas. Con DC casi lo mismo. Con la pelis realistas de tiros igual... pasa con todos y cada uno de los generos, ¿por qué iba a ser distinto con star wars?

Donato

#2354 cutre para mi es que han hecho la misma película cambiando los protagonistas por lo políticamente correcto, falta la China que viene de camino en el episodio 8.

1 respuesta
n3krO

Si tan malas os han parecido RO y TFA, que haceis en este hilo?

Os gusta ver mierda o como va la cosa?

2 1 respuesta
Horribeler

#2357 ¿no existen los placeres culpables?¿o es que sois robots? A mi de toda la vida me han encantado películas del palo de Commando, pero la película es pura mierda. ¿cuál es el problema?

1
JonyBgood

#2356 La china no tiene nada que ver con lo políticamente correcto, se trata simplemente de caer bien en el mercado Chino, un mercado enorme que mueve millones. En esta no sé qué harán, pero ya ha habido súperproducciones en las que sale alguna china que en la versión de occidente apenas pinta nada, pero en la versión de China tenía algo más de protagonismo, o realiza alguna acción crucial que en la versión occidental hace otro personaje. Me suena que en Kong y en La Gran Muralla, por ejemplo, era así.

1 respuesta
Kairoon

#2359 También ocurre que cada vez más están rodando alguna parte de las películas en países asiáticos. Eso conlleva una repercusión brutal en ese país, y luego van todos a verla al cine.

1 respuesta
luciacoptero

A mi RO me encanto, de las mejores de SW, la otra es la peor junto al episodio 3.

1 respuesta
Mirtor

Vamos a tener otro debate sobre qué pelis son mejores y sobre VII/RO. Las otras 845 456 veces no hemos acercado nuestras posturas ni un picómetro, pero seguro que esta vez es diferente.

darkavm

Venga, que solo quedan dos meses más de debate.

1
aLeX

#2337 Con un poco de suerte se han dejado el carisma de los personajes para la segunda peli, y no es el copy paste sin gracia de la primera.

Y por cierto, muy coherente con el universo Star Wars el hecho de que la chica -así por las buenas- controle la fuerza, cuando Luke tuvo que ir a Dagobah a dar clases particulares durante dos pelis.

La peli anterior fue una castaña y esta no va a ser mucho mejor. Está ideada para sacar dinero alcanzando al mayor número de público. Es decir, contentar a todos. Solo hay que ver los personajes; tenemos a un prota femenino, un negro, un chino, un hispano, y el malo es un blanco. Les faltó decir que la primera orden originalmente era un banco intergaláctico, y así contentas a los de podemos también.

Si esta peli acaba con uno de los protas secuestrados, ya sabeis que en la siguiente van a rescatarle y habrá otra estrella de la muerte que destruir... :wink:

1 respuesta
1 comentario moderado
alph
4 1 respuesta
pezespada

Entras con 10 o 12 mensajes y es el bucle de siempre, creí que era el hilo de The Last Jedi :psyduck:

Moderadme este también, que total, será el último.

Perurena

#2366 Gracias por aportar contenido de calidad. Yo cuando se pone la chaqueta ya está, he perdido.

dannyel1

#2361 me alegra que haya gente aún que valore el episodio II

1 respuesta
luciacoptero

#2369 Sinceramente verme el episodio 3 es un poco suplicio, la 2 hay cosas guapas como la persecución de Obi y el cazarecompensas en el espacio, Kamino y alguna cosa más que siempre mola verlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO