'Ted' del creador de 'Padre de familia' (2012)

dicon

A algunos no os llega la neurona muy lejos.

Me quejo del doblaje porque empeora la pelicula.

Me quejo de las bromas adaptadas porque yo si las suelo entender y no me gusta que se modifique la obra original (las entienda o no las entienda yo, eso me da igual).

Y voy a verla en version doblada porque creo que se merece el dinero, porque en mi ciudad no hay VO nunca para nada y porque no me queda otro remedio si quiero verla en el cine.

Ahora que mas teneis que decir?

Yo no soy ningun hater del español, a ver cuando entendeis lo que es querer respetar la obra tal y como se concibio, tambien me ponen enfermo cosas como recortar escenas para bajar la calificacion, censuras de cualquier tipo, recortes en la pelicula para que dure las 2 horas/2 horas y media de rigor, etc...

Puedo seguir poniendoos muchos ejemplos, pero los que estais tan sumidos en esa sensacion de inferioridad por no saber ingles que pensais que los que controlamos algo mas lo unico que estamos diciendo continuamente entre lineas es que sois unos paletos no vais a entender nunca lo que queremos decir.

Otro ejemplo para quien aun no llegue: Peliculas en español recientes que me han gustado (celda 211, no habra paz para los malvados) no las veria nunca en ingles y no me gustaria que aunque las doblaran cambiasen expresiones o localismos.

1 2 respuestas
verseker

Ciertamente como dice #151 el doblaje es una puta mierda. Pero vamos para mi loe s sencillamente porque habiendo actores de doblaje buenos con voces aptas, ponen al payaso de turno para vender entradas y eso da puto asco. Como paso con escuela de rock.

#153 Incluso el doblaje de shreck es bueno en el que metieron a cruz y raya. No sabia que sherck era el otro y me quede bastante sorprendido. 2 voces cojonudamente aptas y buenas para esa pelicula. Pero pocos casos mas hay asi xD

1 respuesta
dicon

#152 Lo de escuela de rock pa mear y no echar gota.

De todas formas, y OBVIANDO el hecho de que no se deberian doblar, poniendonos ya a la hora de elegir personaje para que lo haga no siempre esta mal coger a alguien conocido, lo que hicieron goma espuma con ali g fue sublime, y tambien lo que hizo florentino con Austin Powers, pero me gustaria pensar que hicieron casting y fueron los mejores.

Aqui no solo tenian a otro doblador que por derecho deberia haberse encargado del trabajo (el que dobla a seth mcfarlane en 3 series y donde doblara como 5 personajes o asi en total, cambiando las voces para adaptarlas igual que lo hace seth en VO y sinceramente, una voz muy parecida y con un buen talento para soltar las coñas habituales de padre de familia y las otras dos), pero han metido a santi millan because fuck logic.

1 respuesta
OneKAME

dicon, hablemos claro.

Complejos con el inglés ninguno, yo se valorar cuando un doblaje es bueno o cuando es una castaña, como por ejemplo en breaking bad, que sin ser un mal doblaje, no le llega a la suela a la expresividad de la VO. Al igual que ocurre con The wire, particularmente en sus dos ultimas temporadas.

Pero sin embargo, no concibo que os mostréis tan críticos con el doblaje de esta pelicula, porque me parece que ha sido muy acertado, el santi millan lo borda. Lo cual ya es bastante meritorio.

Pero yo creo que el problema esta en que queréis entender el doblaje de una película palomitera, con el de una obra épica, donde todo tiene que ser excelente. Y lo cierto y verdad, es que esto esta más cerca de Scary Movie (por el genero), que de Gladiator.

Por eso, me parecen totalmente desproporcionadas y fuera de lugar estas criticas al doblaje, a mi sinceramente me parece que esta muy bien acabado y que consigue que los personajes transmitan sus emociones con bastante convicción.

¿Que cuelan gracietas de telercirco? Pues vale, pero como bien explico un compi, eso se llama localización y sinceramente, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me tienes que reconocer que lo que espera uno es comprender las gracias, no quedarse con cara de tonto pensando....eso será gracioso.....pero yo no lo pillo.

2 1 respuesta
roflmao

acabo de verla, le doi un puto 10, TREMENDA, de principio a fin, joder, mas pelis asi hacen falta... que puta risa dios mio... le cogi cariño al puto oso, y nose x q os kejais del doblaje, es perfecto.

#156 de todos modos es mi opinion, pero el cine estaba LLENO, y eran todo risas enserio, es que ya kiero volver a verla y no es coña XD

1 respuesta
juanillo-jiu

#155 joder tan buena es? me dan ganas de verla

2 respuestas
eduSin

#156 same here jajajaja

PChuckNorris

La fui a ver hace poco y vaya descojone, risa continua. Muy buena xDDDDD

dicon

#154 Hablando claro cada uno tendra su opinion, el problema es que yo con cosas de este tipo suelo venir a quejarme en la primera pagina y me responde unos cuantos, la cosa no va a mas, cada uno a su rollo.

Luego la gente la va viendo y unos opinan como yo, otros al contrario, pero son estos ultimos los que vienen con la flema a decir que los que metemos mierda al doblaje somos pretenders, y que nos creemos muy cools por ello y eso ya me toca las narices.

A mi me parece estupendo que cada uno tenga su opinion, yo no voy a cambiar la mia sobre lo de hacer localizacion o siquiera doblar la pelicula, me parece un atentado contra la obra, punto.

1 2 respuestas
Srednuht

#125 yo tengo la suerte de que en el autocine a partir de mañana y hasta el proximo jueves por 10€ el coche ( es decir, 2€/persona si va lleno) tienes 2 peliculas, y esas 2 , la proxima semana, son los mercenarios 2 y TED >.<. Ver esas dos pelis por 2€ es la leche xD

#159 Yo estoy de acuerdo en que hay que preservar la obra original, pero pasan 2 cosas:

La gente aqui, en su mayoría, de ingles poco, si llevas viendo muchas series americanas al final las coñas las pillas, porque suelen repetirse, peeero, de eso aqui poco por el tema del idioma.

Al ser una pelicula de coña, no veo mal que se adapten las coñas a españa, ya que por lo de antes, mucha gente no se reiria porque no lo entendería, no se. ten en cuenta que no es una pelicula para hacerte pensar, con un argumento bestial y demás, que es una comedia brutal y punto.

H

#159

Es la propia Hollywood y las productoras americanas las que obligan a que se doble, si no perderían clietnes ( ya lo has podido ver qué tipo de clientes perderían).

Para estos casos, si no puedes ir a un cine VOSE, pues te la bajas de internet y así no se llevan tu dinero.

Y cuando saquen una en VOSE pues vas y pagas encantado.

1 respuesta
dicon

#161 Ya pero para los que vivimos en ciudades medias/pequeñas no iriamos al cine nunca, aqui no hay VO mas que en el festival de cine, el resto del año, es decir todas las peliculas "comerciales" salen dobladas.

2 respuestas
H

#162

Creo que esta conversación ya la hemos tenido xD YO creo que en casos tan radicales como Ted podrías hacer el boicot haha Porque tiene tela...

WhalterWhite

#162 Y yo creía que tenia mala suerte por vivir en una ciudad donde solo hay un cine con cuatro salas donde ver películas en V.O.S... menuda putada lo tuyo.

1 respuesta
dicon

#164 Sinceramente, he estado por gran parte de España y para mi da pena en todas partes.

Uno puede quejarse mas o menos y estar mas o menos jodido pero en ciudades pequeñas o medianas suele haber pocos cines normales, y en VO 1 o 0 (lo mas normal). Y en las grandes suele haber mas donde proyectan VOs pero por ejemplo en una ciudad como madrid igual te toca moverte bastante porq tampoco hay muchos.

La verdad q penoso a todos los niveles pero bueno, si, algunos al menos teneis la posibilidad.

1 respuesta
WhalterWhite

#165 Hombre en Madrid por lo que veo por internet tienen incluso un cine dedicado completamente a las películas en VO con 9 salas y como has dicho algo es algo.

Johnata

Recomendadisima , cumple lo que promete...

EL DOBLAJE ME LA PELO basto

Meiven

Pues a mí no me ha gustado mucho. Tiene sus buenos puntos, es entretenida, pero tampoco me ha parecido gran cosa la verdad. El final es más que predecible

Esmoris

Acabo de salir del cine , la verdad es que me esperaba bastante menos debido a algunas malas críticas que he visto por aqui. La peli cumple al 100% , es una peli muy entretenida con detalles muy graciosos y que te hacer pasar un buen rato.
La recomiendo, le doy un 8/10 ya que la peli es para lo que es , hacerte reir y entretenerte.

spoiler
1 1 respuesta
VENTURIN

#151 Muy cierto, en esta peli mismo se pasa de la voz de Brian en "padre d efamilia" (VO) a la voz de Santi Millan (doblaje)

Y luego que hay una mafia montada acojonante, en la peli "espantatiburones" todos los dobladores son actores de la serie "aqui no hay quien viva" porque el moreno estaba por medio

Y ademas se pierde la gracia de muchos chistes como el gag de "american dad" de lavate las manos, en el doblado ni se pilla la gracia pero en el original la gracia esta en que lo dice un hispano y el otro no sabe que esta hablando en español

alexw0w

es una peli que cumple con su cometido, entretener.

no sales del cine pensando "PELICULON", pero tampoco sientes haber tirado el dinero en ir a verla al cine en lugar de en casa.

Shisaia

Pues yo la vi en casa y menos mal. No me gustó nada y tmp es q me hiciera mucha gracia :S Y eso q por los trailers pensé q me reiría bastante pero no se yo... :P nop.. xD no la recomiendo

2
Capi_Salami

La vi ayer en casa,bastante mala,la verdad,algún punto tiene pero poco mas,este tipo de películas tendrían que tener mitad de precio en el cine.
4/10

1
R

¿Son contínuas gracias 'chorras'? ¿Merece la pena bajársela o ni eso?

2 respuestas
Shisaia

#174 ni eso xD bajate otra, son demasiado chorras como pa reirte d verdad :S no se, a mi me han hecho mucha mas gracia otras peliculas

Sh1n0d4

La peli es de 6.5 - 7 en general. A mi me gustó por eso. Como dicen por ahí arriba cumple como peli de comedia / entretenimiento y ya está. Me gusta por el humor que utiliza Seth Macfarlane en Padre de Familia ( aunque no sea el mismo, si tiene algún que otro toque ). Había mucha gente en el cine que no pillaba ciertas gracias / bromas en la peli, pero porque no se enteraban de nada.

De todas formas duele pagar para éste tipo de pelis, es decir, que se puede bajar perfectamente ya que así verás que la peli cumple con su cometido, hechar unas risas.

Eso sí, decir: Peliculón, 10/10 y eso ... No se que pelis miráis xDDDDDDDDD

spoiler
roflmao

#174 pues cuando yo fui el cine estaba LLENO y era un no parar de reir, yo y mi novia y mi hermana incluidos, a mi me parecio brutal, me encanto XD solo se escuchaban risas.

#178 o igual es que les hizo gracia la peli y ya :muac:

yo soy de risa muy muy floja, pero segun que cosas no me hacen gracia, pero con esa peli me parti la polla de reir.

#178 mi hermana y mi novia no lo son para nada, y les encanto y se rieron muchisimo :)

1 respuesta
Sh1n0d4

#177 Igual no has pensado que hay mucha gente de risa floja no? XD Que se cae al suelo un personaje y ya se parten la caja xDDDDDDDDDDDDD Y luego hay una broma/gracia de cierto nivel de entendimiento y ni las pillan al vuelo ...

Si dices que eres de risa muy muy floja ... entonces ya me has contestado :)

2 respuestas
Dj_Sergio
spoiler

tiene sus puntos, pero esperaba mucho mas

6/10

1
AoShi

#178 De esos que dices hay muchos en el hilo de 'El Dictador'. Con escenas como dar una torta a un tio dicen que es un puntazo y bla bla.

Usuarios habituales